Todo sobre la Bendición

1

ffwp-A

¿Qué es la Bendición Matrimonial?

El Rev. Sun Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon, fundadores de la Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial (FFPUM), comenzaron la tradición de la Bendición Matrimonial en el año 1960. Basado en su compromiso de vida con un mundo formado de matrimonios y familias fortalecidas, la Bendición Matrimonial se ha convertido en una tradición mundial donde las parejas dedican su matrimonio a un propósito más grande y a Dios. En respuesta a la ruptura del matrimonio tradicional en nuestro mundo, la Bendición Matrimonial ofrece un camino para construir un mundo de matrimonios más fuertes y familias más sanas. La Bendición Matrimonial lleva el matrimonio tradicional a un nivel de propósito más alto. La Ceremonia de Sagrado Matrimonio es una celebración del compromiso de un hombre y una mujer de amarse el uno al otro eternamente y de crear un matrimonio fuerte y una familia poderosa.

¿Quiénes pueden participar de la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

Pueden participar matrimonios previamente casados, parejas, solteros que deseen casarse y todo aquél que se registre previamente.

¿Cuál es el proceso para recibir la Bendición Matrimonial?

El proceso consta de tres pasos:

1 Preparación: Póngase en contacto con un líder de la FFPUM en su comunidad. Él o ella le ayudará a orientarse sobre cómo recibir la Bendición Matrimonial.

2 Registro: Cuando esté listo para registrarse para la Ceremonia de Bendición Matrimonial siga las instrucciones.

3 Asista a la sede de la Federación más cercana.

Más datos sobre la preparación:

2

Deseamos naturalmente la felicidad y el amor auténtico dentro de nuestras familias. Llamamos a esa búsqueda de una familia amorosa las Tres Grandes Bendiciones (Génesis 1:28), que es la búsqueda humana de (1) madurar nuestro carácter, (2) crear una familia y (3) impactar creativamente al mundo.

Pero en algún momento del camino perdimos de vista para qué estaba hecha la familia. Si miramos la historia, vemos que la causa de esta confusión puede ser identificada como el mal uso del amor.

El primer abuso del amor en la historia humana se remonta al error de Adán y Eva. Eran la primera esperanza de Dios de crear la familia que tanto deseaba. Sin embargo, se desviaron del plan original de Dios y, como resultado, no pudieron madurar completamente su carácter.

El siguiente intento de Dios fue que Su hijo, Jesucristo, viniera a este mundo y creara la familia amorosa que Dios había imaginado. Jesús fue la primera persona completamente madura de Dios en toda la historia; finalmente, alguien entendió el corazón de amor de Dios. Sin embargo, algo salió mal; la gente no creyó en Jesús y, en vez de confiar en él, lo asesinaron. ¿Qué habría pasado si Jesús hubiera sido seguido y no asesinado? Bueno, se habría casado y habría creado una familia. Esa familia habría sido la segunda esperanza de Dios para crear la primera familia original.

Finalmente, Dios ha intentado crear por tercera vez una familia que originalmente quiso crear. Sun Myung Moon recibió este llamado de Dios para crear la familia original. Sun Myung Moon maduró su carácter a temprana edad, se casó y creó una familia, y ha pasado toda su vida trabajando por la paz mundial. Desde 1960, el Rev. Sun Myung Moon y su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon, han ayudado a millones de familias en todo el mundo a crear su propia familia original que Dios quiso a través de la Ceremonia de Bendición Matrimonial. La Bendición Matrimonial es el camino para recrear los matrimonios originales que Dios quiso. Estas parejas originales se llaman Parejas Bendecidas.

El proceso para convertirse en una Pareja Bendecida consiste en cinco pasos. Lea acerca de cada uno de los cinco pasos a continuación para obtener más información. Por favor contacte a su pastor local si tiene alguna pregunta.

 1 Ceremonia del Vino Sagrado

3

Como resultado del mal uso del amor a lo largo de la historia, las personas han sido separadas del amor original de Dios, y una tradición de falso amor ha sido heredada de generación en generación. A través de la Ceremonia del Vino Sagrado realizamos una transición espiritual de la tradición del falso amor a la del amor original de Dios.

Como Jesús ofreció pan y vino diciendo: “Este es mi cuerpo y sangre”, el Vino Sagrado representa el linaje original de Dios que fue planeado desde el principio.

 2 Ceremonia de Bendición Matrimonial

La Ceremonia de Bendición Matrimonial es conducida por el Rev. y la Sra. Sun Myung Moon en su calidad de Padres Verdaderos o por una pareja oficiante que los representa. Los oficiantes limpian espiritualmente a la pareja rociándolos con Agua Sagrada, lo que significa renacer en el linaje de Dios dejando atrás los errores del pasado. La pareja se compromete a cumplir el ideal de Dios de la creación, a establecer una familia amorosa, a mantener la fidelidad en el matrimonio y a criar a sus hijos para que permanezcan puros hasta el matrimonio. Los Padres Verdaderos entonces proclaman la culminación de la Ceremonia de Bendición Matrimonial delante de Dios.

 3 Ceremonia de Indemnización

El abuso del amor a lo largo de la historia ha resultado en la desconfianza y el resentimiento entre hombres y mujeres que vemos hoy en día. La Ceremonia del Palo proporciona una oportunidad para restaurar cualquier pasado sexual personal, así como la relación histórica entre hombres y mujeres. Se trata de una ceremonia simbólica en la que cada pareja golpea al otro tres veces en la zona de los glúteos para revertir la histórica inmoralidad sexual y el abuso de nuestros cuerpos. Completar esta ceremonia abre la puerta al perdón y la gracia de Dios, y se lleva a cabo poco después de la Ceremonia de Bendición Matrimonial como base para el siguiente paso.

 4 Cuarenta Días de Separación

El número cuarenta es una representación bíblica para la separación del pecado. A través del Período de Cuarenta Días Separación, la pareja se abstiene de la intimidad sexual durante los cuarenta días posteriores a la Ceremonia de Bendición Matrimonial para separar a la pareja de la historia del amor egocéntrico y convertirse en una Pareja Bendecida de amor verdadero. Para las parejas casadas que están renovando su matrimonio a través de la Bendición Matrimonial, este período les ofrece la oportunidad de reiniciar su relación conyugal con Dios en el centro.

 5 Ceremonia de Tres Días

La Ceremonia de Tres Días es la ceremonia final para comenzar su viaje como Pareja Bendecida.

A través de esta ceremonia, la pareja comenzará su vida conyugal invirtiendo lo que se perdió por el mal uso del amor a lo largo de la historia. Esta ceremonia invita a la presencia de Dios en la íntima relación sexual con oración y sinceridad. A través de pasos ceremoniales simbólicos, cada pareja da renacimiento espiritual a su cónyuge como un hombre y una mujer originales. Con la bendición y presencia de Dios, su vida conyugal puede convertirse en una de total libertad en la que pueden amarse los unos a los otros en una alegre unidad espiritual y física. Usted puede obtener las instrucciones detalladas para esta ceremonia de parte de su pastor durante el Período de Cuarenta Días de Separación.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

4

Aquí hay algunas razones para asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial:

1 Renovación o nuevo comienzo de su matrimonio y creación de un nuevo futuro juntos.

2 Dedicar su matrimonio a un propósito más elevado o a Dios.

3 Aumentar la alegría en su matrimonio y disminuir sus posibilidades de divorcio.

4 Unirse a una comunidad nacional de familias con un mismo propósito que lo apoyarán a nivel nacional.

5 Crear un único compromiso como pareja.

6 Desarrollar una relación más profunda basada en la fe y el amor.

¿Cuál es la diferencia entre el matrimonio tradicional y la Bendición Matrimonial?

La Bendición Matrimonial es una oportunidad para que las parejas renueven o comiencen su relación matrimonial a través de un nuevo compromiso de vivir con un propósito más elevado. En respuesta a la ruptura del matrimonio tradicional en nuestro mundo, la Bendición Matrimonial ofrece un camino para construir un mundo de matrimonios más fuertes y familias más sanas. Al participar en esta Ceremonia, las parejas forman parte de una comunidad mundial de matrimonios que se esfuerzan por encarnar el amor verdadero de Dios y crear un mundo mejor para todas las familias. La Bendición Matrimonial lleva el matrimonio tradicional a un nivel más alto.

¿Dónde puedo asistir a una Ceremonia de Bendición Matrimonial?

Muchos lugares en Argentina y el mundo celebran Ceremonias de Bendición Matrimonial para parejas en sus comunidades. Usted puede ponerse en contacto con cualquiera de los organizadores, pastores y mentores en su estado que sean responsables de organizar y dirigir la Ceremonia.

¿Cuál es la historia de la Bendición Matrimonial?

5

El Rev. Sun Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon, fundadores de la FFPUM, comenzaron la tradición de la Bendición Matrimonial en 1960 con su propia Ceremonia de Bodas. Basado en su compromiso de por vida con un mundo de matrimonios y familias fuertes, la Bendición Matrimonial se ha convertido en una tradición mundial donde las parejas dedican su matrimonio ante Dios. Desde 1960, cada año miles de parejas reciben la Bendición Matrimonial por todo el mundo.

¿Cuánto cuesta asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

La Ofrenda de Bendición es una ofrenda monetaria de sincera gratitud por recibir la Bendición Matrimonial. Además, sirve como pago para participar en el evento. El pago estándar que se debe pagar al registrarse para el evento es evaluado de acuerdo a las posibilidades de cada pareja.

¿Quién puede asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

Independientemente de la creencia, religión o idiosincrasia, todas las parejas casadas son bienvenidas a aprender más acerca de la Bendición Matrimonial y participar en la Ceremonia.

¿Por qué tantas parejas eligen asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

Desde su fundación en 1960, varios millones de personas en todo el mundo han experimentado el impacto de la Bendición Matrimonial en sus propias vidas. Estas parejas se sienten satisfechas en sus matrimonios, tienen matrimonios exitosos y están conectadas a un propósito más grande. Ellos creen en los valores de la Bendición Matrimonial y, a su vez, alientan a sus amigos, padres, hijos y parientes a experimentar lo mismo.

¿Es la Ceremonia de Bendición Matrimonial una ceremonia de matrimonio legal?

En la mayoría de los casos, la Ceremonia de Bendición Matrimonial no es una ceremonia de boda legal. Algunas parejas ya están casadas, y las que están comprometidas se casan legalmente por civil más tarde de acuerdo con las leyes de su propio país. El New York Times se refirió a una ceremonia de 1997 para 28.000 parejas como una “ceremonia de afirmación del matrimonio”, añadiendo: “Las bodas reales se celebraron más tarde en ceremonias legales separadas”.

Estoy legalmente casado. ¿Puedo asistir a la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

¡Absolutamente! Damos la bienvenida a todas las parejas casadas para renovar su matrimonio y llevar su relación a un nuevo nivel.

6

Actualmente estoy soltero. ¿Puede alguien ayudarme a encontrar un cónyuge potencial para recibir la Bendición Matrimonial?

Sí, hemos desarrollado un sistema de consejeros entrenados que pueden apoyarte para (1) aprender acerca de la Bendición Matrimonial, (2) encontrar un cónyuge potencial, (3) comenzar una comunicación saludable y (4) comprometerse a recibir la Bendición Matrimonial.

¿Cuál es el vestuario para la Ceremonia de Bendición Matrimonial?

Las parejas y familias participantes deben preparar, dentro de sus posibilidades, vestidos y zapatos blancos o de colores claros para las mujeres, y trajes negros o azules oscuros con camisas blancas y corbatas rojas para los hombres. Los vestidos de novia son opcionales.

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina