Propósito

Ricardo Gómez

La idea de este blog es que sea un espacio de expresión para aquéllos que tengan algo que decir. Ya sea una opinión, un cuento, un ensayo, o cualquier cosa que quieran expresar. Siempre en busca de la unidad de criterios.
Este pais, Argentina, se caracteriza por poseer grandes oradores.  Los distintos colores políticos y facciones sociales tienen representantes que poseen una gran dialéctica, lo que se nota al escucharlos, es una gran capacidad para expresar un pensamiento, pero nada de corazón.
Para lograr concenso, unidad, es preciso que haya unidad de criterios. Por la fuerza está visto que nada se consigue, y las heridas que se abren perduran por siglos. Los escritos que se presentarán en este blog serán aquellos que apunten hacia ese objetivo. No siempre para estar de acuerdo, pero, aun en el desacuerdo, se buscará la unidad.

Ricardo Gómez   ricardomardel@yahoo.com.ar

20 replies »

  1. No se puede cancelar la familia, es un elemento prioritario se necesita sí o sí dos elementos” papá- mamá,” estos elementos son esenciales al instante para un buen desarrollo humano normal deribado como imagen o modelo de su creador . Es simple ! se necesita crecer con la capacidad para sentir alegria ,tristeza, enojo y placer y el creador quiere o quiso deleitarse al verse reflejado en el.Tonteria opinar como positivo de un mismo sexo estodo falso el individuo .la sociedad no puede coexistir sin la familia.

    Me gusta

      • Totalmente de acuerdo, la familia es el área central y célula central del la sociedad, actualmente como en otras ´épocas tenemos un sociedad enferma egoísta; Que debe reconstruir la sociedad con el perdón y perdonarse así mismo. Muy buenos días a todas y todos.-

        Me gusta

  2. El propósito de tu blog me parece genial, y veo que has encontrado seguidores a favor y en contra muy exitoso, por regla general casi siempre dejo un solo comentario pero como tu educación de responder me conserne he vuelto.
    saludos sinBalas……
    (P.S. Una intromisión, tu foto del Obelisco no se ve, un icono de Argentina, deberás cambiarla por otra de similares característica, puesto que no te acepta la foto ya que trasgrede los derechos de autor deberás cambiarla de inmediato, busca una libre de descarga)

    Me gusta

    • Gracias por el aviso sobre la foto, Sinbalas. No tenía otra, así que subí el gif animado que uso para mis artículos. No sabía sobre el tema de los derechos de autor, como la foto la sacó un amigo… pero bueno, mañana viajo de nuevo a Buenos Aires, quizás me saque otra! Gracias por pasar.

      Me gusta

  3. Estimado Ricardo, te adjunto el liink para ver una de las entrevistas que me han hecho en donde hablo sobre mi libro “Vestigios. Comentarios de la Vida” para que te des una idea de lo que trata. Un saludo grande y espero que estén bien después de estos temblores.

    Me gusta

    • Muchas gracias Alejandra. Espectacular, como siempre. Afortunadamente yo vivo bastante lejos de las zonas de temblores, la ciudad se llama Mar del Plata, en Argentina. Está al borde del Atlántico, y creo que nunca ha tenido un temblor. De todas maneras, tengo amigos tanto en Chile como en Salta, Tucumán, Mendoza y otros sitios que han sufrido el sismo. Así que, aunque uno vive lejos, sufre más o menos lo mismo.
      Ojala que estos temblores consigan despertarnos a la realidad de que nuestra vida puede cambiar de un segundo a otro, o incluso perderse. Un gran abrazo, y felicitaciones por el gran trabajo que realizas.

      Me gusta

  4. Ricardo Gómez! Un saludo fraterno desde México.
    Me gustó tu Blog. y reconozco tu ocupación y compromiso, trabajo también, con familias y jóvenes. Y viendo tu página me gustaron mucho dos imágenes donde aparecen adolescentes y te pido autorización o me digas el mecanismo para utilizarlas con tu consentimiento, por supuesto. Y si no fuera posible, sigo agradecido por tu atención y por tu labor.
    Enhorabuena. Saludos: Fausto

    Me gusta

  5. llueve que llueve! gota a gota… la impresion plasmada en la tierra, aquella conciente de ser parte en la existensia! de muchos caminos de evolucion sobre ella y en sus costados…arboles que esperan afixiados dar consuelo y esperanzas a quienes transitan. el esplendor de la conciencia usurpada por la razon camino al corazon que muchos an de olvidar y que en algunos queda plasmado en su interior lo que abrumo paso a paso en la evolucion.

    Me gusta

  6. Hola querido amigo, he estado dando pasos de acercamiento respecto al Principio Divino (la lógica de la fe), y si me lo permites tengo 2 preguntas que hacerte:

    Tomando en cuenta la importancia de un correcto desarrollo espiritual ¿qué pasaría con las personas que adolecen de problemas mentales y su espíritu?

    ¿Dónde puedo encontrar un centro Unificacionista si resido en la zona de Los Angeles, California?

    Un saludo fraterno,

    Orestes.

    Me gusta

  7. Felicitaciones!. Excelente el blog. Coincido en que la familia es fundamental. Lamentablemente quedé viuda cuando mis hijos apenas tenían 6 años el varón y 10 la nena. La pérdida del papá repercutió muchísimo en ambos, pero especialmente en el varón que no recuerda bien su imagen, ni que compartía con él. No tenés idea de cuanta falta le hace ahora que tiene 14 una imagen masculina. De pequeño sufrió eso de “mis compañeros tienen papá y yo no”. Ahora la ausencia de la figura masculina, en esta edad, es casi más necesaria que a los seis años. Agregando que soy hija único y no hay familiares, un tio, un primo que compartan con él. Es la vida!!!. Trato de ayudarlo y comprender sus rebeldías y berrinches, pero por suerte es un chico estudioso, tranquilo, casi no sale, va al gimnasio. Trato de inculcarle lo mejor y explicarle además los peligros que hay, lo malo (alcohol, drogas-NO, MATAN), e incluso traté de abordar temas sobre la edad por la que atraviesa (cumple 15 en julio), pero no quiso escucharme, le dio verguenza supongo, pero por suerte la escuela hoy les enseña eso también y entre los compañeros e internet hoy los chicos no desconocen nada. Si como madre le advertí sobre el HIV, cuidarse, etc…no es fácil ser mamá y papá. Gracias por permitirme contar parte de mi historia y hablar de la familia. Un abrazo Ricado!

    Me gusta

  8. Sería bueno subir conferencias en forma de capítulos de acuerdo a la temática, sobre, PENSAMIENTO UNIFICADO EN FORMA DE slades a futuro. Esto nos sirve como herramienta para testificar a los intelectuale e incluso a los ateos, ¡ Gracias Ricardo !

    Me gusta

  9. Es un gusto poder saber el buen propósito del blog, lo que veo es que está en el camino correcto para cumplir su propósito. Lo felicito hermano Ricardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s