50° Aniversario de la Universidad Sunmoon

tm

Palabras de la Madre Verdadera

50° Aniversario de la Universidad Sunmoon

26 de octubre – Sunmoon, Hall de Artes Wonhwa

Muchas gracias. Distinguidos invitados nacionales y extranjeros, personal de las escuelas primaria, media, secundaria, universitaria y posgrado de la Fundación Sunhak:

Ante Dios les agradezco profundamente su esfuerzo y la labor realizada, desde los comienzos como Escuela Teológica Unificacionista, hasta ser hoy la Universidad Sunmoon, a lo largo del paso de 4 históricos rectores.

Hay algo que quiero preguntarles, ahora que iniciamos los próximos 50 años. La historia de la civilización comenzó a partir de ríos. Las civilizaciones reconocían las limitaciones humanas y creían que podían progresar si servían a Dios. De modo que, al observar la historia del desarrollo de la civilización, vemos que esas personas apreciaban el pensamiento y el deseo de llevar una vida más cercana a Dios.

Cuando estudiamos en particular la civilización griega, Alejandro el Grande, bajo la influencia de Aristóteles, de quien era discípulo, difundió la civilización griega al mundo. Desde el año 336 a.c. hasta el 323 a.c. fue, de alguna manera, conquistando los 30.000 quilómetros de Eurasia; aunque no existían los medios de transporte modernos, fue fusionando las culturas, construyendo un templo griego en cada lugar al que iba. Y así fue que fundó la ciudad de Alejandría, dando a conocer al mundo que Grecia era el centro.

¿Cómo habrá hecho para ir desde el sur de Grecia hasta Afganistán y, de hecho, hasta la India? Alejandro estaba convencido de que la única manera en que la humanidad podía ser feliz era sirviendo al mismo Dios que ellos servían.

La historia posterior a ese entonces ha sido una sucesión de numerosas guerras, divisiones y conflictos. Pensando en cómo habría que hacer para realizar un mundo pacífico, comenzaron movimientos de servicio a Dios. Ello derivó en las 4 principales religiones actuales.

Sin embargo, hoy observamos cómo en todo el mundo ocurren situaciones que dividen a la comunidad humana; por una parte, debido a las enfermedades, pero, particularmente al conflicto ideológico entre la democracia y el comunismo.

Las noticias que nos llegan del mundo son sombrías. Estos días, en que la Universidad Sunmoon cumple su 50 aniversario, si bien es cierto que su lema fundacional obtiene mucho apoyo, me pregunto cuánto, de hecho, lo obrado por los profesores que han puesto toda su dedicación en Sunmoon, y los alumnos, ha logrado producir frutos sanos y esperanzadores.

Durante 11 años, desde que tenía 20 años de edad, Alejandro el Grande conquistó el mundo. La historia de Sunmoon cumple 50 años. Todos ustedes conocen muy bien la situación que enfrenta este país, esta división de la península que imposibilita la unidad entre norte y sur.

Yo ya he mencionado que la Providencia de Dios y la historia humana han llegado a su punto final. Al llegar a la terminal, todos deben bajarse. Hay que bajarse y buscar una nueva salida. Esa es la tarea apremiante que nuestro pueblo y el mundo tienen que resolver.

Yo se los ruego. La unificación de este país no se resuelve con la capacidad humana, Ni siquiera con el poder político, ni tampoco con el poder económico. Solo será posible si se sirve a Dios.

La historia de la civilización cristiana es importante en la Providencia de Dios; pero la Divina Providencia se realiza únicamente por medio de la Segunda Venida del Mesías. El anhelo del Mesías que retorna es llegar a ser Padre Verdadero. Los Padres Verdaderos son lo que Dios más anhela, esos padres que la humanidad ha añorado.

La humanidad, por tener pecado, no puede ir ante Dios si no es por medio de los Padres Verdaderos. De modo que la humanidad ha vivido huérfana durante 6000 años y ha intentado servir a Dios; pero, por ignorar la esencia del Creador, en definitiva, no pudo continuar esa corriente llevada por la tendencia de cada era.

La propia Sunmoon comenzó como un seminario teológico. El cristianismo ha llegado a su punto final y debe bajarse y encontrarse con los Padres Verdaderos, ya que debe saber que este es el tiempo de establecer y arraigar el Cheon Il Guk sirviendo a Dios.

¿Qué hay que hacer, entonces? La verdad debe ser revelada. Yo deseo dejar en claro que, para que tengamos esperanza en el futuro, los hijos e hijas de Sunmoon, de quienes estamos orgullosos, deberán ser un modelo ante el mundo, ante este país, y que, incluso para resolver los problemas que este país enfrenta, deberá convertirse en un país modelo, un país central que, ante todo, priorice la Voluntad del Cielo.

Hace 2300 años una persona cumplió un inmenso rol conquistando Eurasia. Hoy, la Iglesia de la Unificación, la Universidad Sunmoon, tiene una historia de 50 años. Y no solo eso, sino que considero que, para poder ver el cumplimiento de la Divina Providencia, la visión de los Padres Verdaderos es la única que puede resolver los problemas que enfrenta, tanto el orden mundial como los que enfrenta este país.

Yo les pido y rezo para que todo el personal de Sunmoon y todos los estudiantes busquen el camino para que nuestra filosofía fundacional de “Amar a Dios, Amar a la Humanidad y Amar a la Patria” pueda tener influencia en este país y en este mundo, y que todos ustedes lleguen a ser figuras centrales, protagonistas que sean la luz que alumbre este mundo oscuro.

Sun_Moon_University

Traducción al español:

Alejandro de Souza

Corea

Korea, South

Corrección:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.