Comunicado de Prensa de la FFPUM

Unification-Movement

 

 

Comunicado de prensa

Declaración de la Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial (FFPUM)

Sobre el asesinato y el fallecimiento del Primer Ministro Shinzo Abe

La Federación de Familias para la Paz Mundial y la Unificación Internacional expresa sus más sinceras y sentidas condolencias a la familia del Primer Ministro Shinzo Abe y al pueblo de Japón por el asesinato y la trágica muerte del Primer Ministro Shinzo Abe.

La Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFPUM) ha trabajado durante los últimos 70 años en 190 naciones de todo el mundo para hacer realidad un mundo de paz duradera mediante la promoción de la Voluntad del Cielo y de las familias ideales a través de la armonía y la cooperación entre personas de diversas nacionalidades y orígenes religiosos y culturales. Tras el estallido de la pandemia del COVID-19, la FFPUM ha colaborado con otras asociaciones y líderes de todo el mundo para avanzar en la realización de una paz duradera. Con este fin, se han celebrado periódicamente varios Rallies de la Esperanza.

El año pasado, en septiembre, el Primer Ministro Shinzo Abe envió un mensaje de vídeo de 6 minutos a un Rally de la Esperanza que abordaba el tema de la Paz en la Península de Corea. Este año, en febrero, el primer ministro Abe también ofreció un mensaje escrito a los delegados que asistieron a la Cumbre por la Paz en la Península de Corea, compartiendo su gran visión de una paz duradera en el mundo. Participaron en ella representantes y altos cargos de 157 países con vínculos diplomáticos con Corea del Norte y del Sur, incluidos países del G20 como Estados Unidos.

Tras la repentina y trágica noticia del asesinato del primer ministro Abe, las informaciones indiscriminadas de algunos medios de comunicación están difundiendo noticias especulativas y rumores no basados en hechos. Por lo tanto, la FFPUM Internacional desea compartir los hechos que ha verificado la FFPUM-Japón.

El presunto asesino del Primer Ministro Abe (Sr. Yamagami Tetsuya – 41 años), no es miembro de la FFPUM y no hay registros que indiquen que haya estado afiliado a la FFPUM en el pasado. La madre del sospechoso ha estado asistiendo a eventos de la FFPUM aproximadamente una vez al mes. La alegación del sospechoso de que la ruptura de su familia fue causada por las donaciones de la madre a la iglesia se revelará completamente a través de la investigación policial. Sin embargo, las afirmaciones del sospechoso de que las donaciones voluntarias provocaron la ruptura de su familia y la quiebra del negocio de su padre solo pueden considerarse unilaterales. Además, la afirmación adicional del sospechoso de que, debido a que el Primer Ministro Abe, uno de los más altos cargos de Japón, envió un vídeo de 6 minutos a un evento asociado con nosotros le llevó a atacar al Primer Ministro Abe y a asesinarlo no tiene ningún sentido lógico. La FFPUM espera que las autoridades judiciales investiguen a fondo el estado mental del sospechoso y la causa del asesinato, incluyendo cualquier relación con un incidente trágico dentro de la familia inducido por problemas de salud mental.

La FFPUM-Japón ha abordado varias acusaciones a través de su conferencia de prensa de hoy y ya ha anunciado que cooperará plenamente con la policía en caso de que se produzca cualquier solicitud o consulta. Pedimos a todos los medios de comunicación que, al cubrir este caso, mantengan su compromiso profesional con la precisión, la imparcialidad y la objetividad.

La cobertura de la prensa basada en las afirmaciones unilaterales del sospechoso, que no parece estar en un estado mental normal, no solo es un ataque al honor de la FFPUM, sino que podría conducir a una segunda victimización del Primer Ministro Abe, el líder mundial de la paz que falleció trágicamente.

La violencia y el asesinato son inaceptables en una sociedad democrática. Son actos inhumanos y atroces contra la civilización humana. La FFPUM redoblará sus esfuerzos globales para hacer realidad un mundo de paz guiado por una perspectiva cosmopolita que trascienda la nacionalidad o la raza y vea a la humanidad como una familia global.

Una vez más, la FFPUM se une de corazón y en solidaridad con los hombres y mujeres nobles de todo el mundo para expresar sus sinceras y sentidas condolencias a la familia del Primer Ministro Shinzo Abe y al pueblo de Japón por el repentino y trágico fallecimiento del Primer Ministro Abe. Rogamos que la Gracia y las Bendiciones de Dios acompañen al Primer Ministro Abe.

10 de julio de 2022

Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial

Archivo enviado en inglés por el Sr. Mario Salinas.

68

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink
visita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.