Cierre de año de la WFWPI

1

Estimados amigos,

A medida que el año 2021 se acerca a su fin, en nombre de la Dra. Hak Ja Han Moon, la Madre de la Paz, y de todos nosotros en la WFWPI, nos gustaría extenderles nuestros saludos navideños a usted y a su familia.

Este año, mientras seguíamos manteniendo la distancia social debido a la pandemia de COVID-19, continuaron los grandes obstáculos y desafíos para las familias y las comunidades que experimentaron la pérdida de sus medios de vida y de sus seres queridos. Sin embargo, nunca hemos perdido el espíritu de ser una familia global y unida. Al conectarnos virtualmente, nos hemos unido para apoyarnos mutuamente y tener un impacto positivo en diferentes partes del mundo.

Reflexionamos con gratitud y orgullo sobre lo que la WFWPI ha logrado este año y cómo la oficina de la sede central de la WFWPI ha podido servir a los capítulos y socios globales de la WFWPI en 2021:

reygif.com[85621]Lanzó el Proyecto Internacional Giving for Good en los Estados Unidos y recaudó más de 50.000 dólares, que sirvieron para financiar 12 Proyectos de Acción Climática en 11 países.

reygif.com[85621]Recaudó fondos para apoyar a las familias desplazadas en Afganistán, que siguen enfrentándose a una serie de retos humanitarios cada vez más profundos y enfrentan un futuro incierto.

reygif.com[85621]Apoyó el 2º Proyecto de Financiación (27.000 dólares) para que los proyectos nacionales crearan y desarrollaran actividades locales.

reygif.com[85621]Realización de más de 100 programas de seminarios web educativos y de formación en cada una de las 11 regiones para capacitar a mujeres y jóvenes.

reygif.com[85621]Realización de una serie de foros de la Red Mundial de Mujeres por la Paz de la WFWP de Corea, Japón y EE. UU. para discutir los pasos reales hacia la reunificación de la Península de Corea.

reygif.com[85621]Organizó el Seminario de la Red Mundial de Mujeres por la Paz de la WFWP Corea y el Simposio de la Zona de Paz DMZ en colaboración con la Asociación de las Naciones Unidas República de Corea.

reygif.com[85621]Celebración de la 10ª conferencia de la Red Mundial de Mujeres por la Paz sobre el tema “Familia: Piedra angular de la paz mundial” en Centroamérica.

reygif.com[85621]Realización de 10 seminarios web de la AFLP en asociación con la UPF. Incluyendo “El papel global de las contribuciones de las mujeres a la paz y el desarrollo” en colaboración con UPF Centroamérica y “El viaje 1325 y el liderazgo de las mujeres” en la 65ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

reygif.com[85621]Realizó la conferencia “WFWP Youth Peace Conference-Palestine & Israel Peace Accord” con funcionarios de mantenimiento de la paz de la ONU, representantes del gobierno y líderes de la sociedad civil para orientar a los jóvenes delegados sobre las cuestiones clave de la diplomacia y las medidas de construcción de la paz en las oficinas de la WFWP de la ONU en Ginebra y Viena.

reygif.com[85621]Realizó una declaración sobre la educación de calidad y la política de “La familia es lo primero” en el 14º Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal en la Sala de Conferencias Internacional de Kioto.

reygif.com[85621]Se organizó el “Fondo de Becas Pasifika” para ofrecer a las mujeres la oportunidad de acceder a programas educativos de empoderamiento en la WFWP de Australia.

reygif.com[85621]Lanzamiento del Comité Global de la WFWPI con 6 temas claves: Red Mundial de Mujeres por la Paz, Mujeres en el Proceso de Paz, Actividades Humanitarias, Educación y Medioambiente, Equipo de Jóvenes Profesionales.

reygif.com[85621]Proporcionó el “Café Virtual de la WFWPI” bimensual como una plataforma de red informal internacional para que las mujeres líderes y los miembros interactúen y se empoderen mutuamente.

reygif.com[85621]Creó un programa de pasantías virtuales para brindar oportunidades a las pasantes de experimentar el trabajo de la WFWP y brindar más apoyo a los capítulos locales que aún no tienen programas de pasantías.

reygif.com[85621]Proporcionó sesiones virtuales de terapia curativa a mujeres que sufren violencia doméstica y embarazos prematuros debido a la pandemia de COVID-19 en África.

reygif.com[85621]Relanzó el nuevo Programa de Membresía de los Capítulos Nacionales, empoderando a los capítulos para que se conviertan en miembros oficialmente registrados de la familia WFWPI.

reygif.com[85621]Se reforzó la parte administrativa y promocional de la organización renovando el sitio web de la WFWPI centrándose en el marketing de las redes sociales.

reygif.com[85621]Actualización y racionalización del sistema de informes para que las secciones nacionales promuevan las actividades en el sitio web de la WFWPI y en las plataformas de los medios sociales.

reygif.com[85621]Realización del proyecto de concurso de arte infantil “Colorea mi corazón con la paz” y “Concurso de la campana de oro de la paz” para fomentar la esperanza de paz entre los jóvenes a través de la autoexpresión y el autodesarrollo.

Gracias a su firme apoyo, dedicación y espíritu positivo, ha sido un año dinámico y lleno de acontecimientos. En el próximo año, en el que se celebra el 30º aniversario de nuestra organización, esperamos seguir trabajando con ustedes para lograr nuestros objetivos comunes.

Que las Bendiciones de Dios y el espíritu navideño los acompañen a ustedes y a sus seres queridos hoy y durante el próximo año.

Sinceramente,

Julia H. Moon, International President                                                    Sun Jin Moon, Senior Vice-President

1

Traducción:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.