Comunicado de prensa por el 7° Rally de la Esperanza

241688143_4275830349139118_2200526037610558019_n

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA:

12 de septiembre de 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Líderes mundiales apoyan la iniciativa de paz en la península coreana liderada por una ONG.

Seúl, Corea del Sur – El séptimo “Rally de la Esperanza (ROH-7)”, celebrado el 12 de septiembre de 2021 en la capital de Corea del Sur, acogió a los líderes políticos de más alto nivel, entre ellos el expresidente de EE. UU., Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, junto con espectáculos de talla mundial.

Ocho Jefes de Estado actuales y anteriores apreciaron los esfuerzos de la Federación para la Paz Universal, fundada por la Dra. Hak Ja Han Moon y su difunto esposo, el Rev Dr. Sun Myung Moon, por su iniciativa de paz diplomática de la Vía II para lograr la paz en la península coreana. Respaldaron el Foro Think Tank 2022 un equipo de expertos internacionales para llevar adelante este programa.

El antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que intervino en anteriores Encuentros de la Esperanza, será el presidente internacional del Think Tank 2022.

Se calcula que el ROH-7 llegó a una audiencia de más de 500 millones de personas de 194 países. El evento se retransmitió en directo en 450 cadenas de televisión nacionales y plataformas de Internet de todo el mundo. El tema de la ROH07 fue “Pasos hacia la paz en Asia: Enfoque en la reconciliación y la cooperación en la península de Corea”.

“Aunque cualquier líder puede hacer la guerra”, dijo Trump, el primer orador, “se necesita verdadero valor para buscar una oportunidad de paz”. Luego añadió: “Creo que los líderes nunca deben tener miedo de hablar si hay una oportunidad de crear un mundo mejor para su pueblo”.

Trump felicitó a la Dra. Moon por el lanzamiento de la nueva iniciativa global, Think Tank 2022, que reunirá a expertos de todos los campos para centrarse en la solución del conflicto en la península de Corea.

Tras presentar sus respetos por los “incansables esfuerzos de la Dra. Moon para resolver las disputas en el mundo”, el ex primer ministro japonés Abe dijo que el mundo se encuentra en una “situación anormal”. Señaló que “la gente está tratando de decidir si los estados totalitarios o los estados democráticos son superiores”.

Las relaciones humanas nunca pueden ser forzadas, sostuvo. “El vínculo entre las personas debe basarse en la libertad y la democracia”, afirmó Abe. En dos ocasiones mencionó que el “Estrecho de Taiwán debe permanecer pacífico y estable” y “libre y abierto”.

Gloria Macapagal Arroyo, expresidenta de Filipinas, comenzó su discurso señalando que la intensidad de la rivalidad entre superpotencias en Asia en los últimos años es la más díscola y potencialmente explosiva.

Para enfatizar su punto, Arroyo citó el apocalipsis de los cuatro jinetes en la Santa Biblia. En lugar de describir una situación de destrucción fatalista, hizo hincapié en la responsabilidad humana diciendo que: “La UPF debe promover el entendimiento común, el propósito y la prosperidad entre los pueblos y las culturas”.

El ex primer Ministro de la República de la India, H.D. Deve Gowda, elogió “el gran trabajo de la Federación para la Paz Universal en todo el mundo, promoviendo la hermandad y la cultura de la paz”. Apoyó el Foro Global Think Tank 2022, lanzado en colaboración con el Asian Vision Institute de Camboya.

El Primer Ministro de Camboya, Hun Sen, comenzó su discurso con un recordatorio nefasto. Se refirió concretamente a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y a la toma total del poder por parte de los talibanes.

Hun Sen dijo que era “un sombrío y amargo recordatorio de lo que ocurrió en Camboya el 17 de abril de 1975, cuando los jemeres rojos se hicieron con el control de Phnom Penh, lo que estuvo marcado por el máximo dolor”. Lo que siguió fue la muerte de entre 1,5 y 2 millones de personas entre 1975 y 1979, casi una cuarta parte de la población de Camboya.

Hun Sen ha aceptado presidir la “Cumbre de Paz de la Península de Corea”, que tendrá lugar a finales de este año. Esta Cumbre se celebra con motivo del histórico encuentro del Padre y la Madre Moon con Kim Il Sung, hace 30 años en Pyongyang.

La Madre Moon habló al final y dirigió su atención momentáneamente a los dignatarios coreanos. El alcalde de Seúl, junto con otros dos alcaldes, cuatro gobernadores y dos presidentes de asambleas provinciales de Corea del Sur, dieron sus saludos al comienzo de la ROH-7. Ella advirtió: “Esta nación no puede ser una nación secular que solo se centre en los intereses humanos. Debe convertirse en una nación que atienda a Dios…”.

Ella enfatizó que “Comenzando en la península coreana, una nueva cultura de la civilización de la cuenca del Pacífico se expandirá a través de Asia y alrededor del mundo”. La Madre Moon continuó insistiendo en este punto, diciendo: “A diferencia de la era de la gran civilización atlántica, en la era de la civilización de la cuenca del Pacífico, esta se caracterizará por la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales”.

Otros oradores fueron: El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso (2004-2014), y el presidente de la República de Serbia, Nataša Mićić (2002-2004), y el Honorable Khuon Sudary, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Camboya y presidente del Consejo Cultural de Asia.

Para más información, consulte: WWW.UPF.ORG

La UPF es una ONG con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Si este trabajo te sirve, entonces cita la fuente.

Traducción:

Ricardo Gómez

copylink

visita

2 respuestas para “Comunicado de prensa por el 7° Rally de la Esperanza”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s