36º Aniversario de la Liberación del Padre Moon de la Prisión de Danbury

1

El pasado 20 de agosto se cumplió el 36º aniversario de la liberación del Rev. Dr. Sun Myung Moon de la prisión de Danbury, ocurrido el 20 de agosto de 1985. Salió de la prisión el 4 de julio y tuvo que presentarse todas las noches en una casa de acogida hasta la liberación completa el 20 de agosto. El Rev. Moon, cofundador de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFWPU), fue encarcelado injustamente en Danbury, Connecticut, el 20 de julio de 1984, tras ser condenado injustamente por evasión de impuestos. Condenado a 18 meses de prisión, fue liberado anticipadamente por su buen comportamiento y por ser un recluso ejemplar que sirvió desinteresadamente a sus compañeros de prisión.

A pesar del encarcelamiento injusto y otras pruebas insondables experimentadas a lo largo de la vida del Rev. Moon -compartidas con franqueza en su autobiografía del 2009, Un Ciudadano Global Amante de la Paz- nunca perdió la esperanza y la fe. El Rev. Moon perseveró y triunfó sobre las mayores dificultades.

La perseverancia es esencial para el éxito, dijo el Rev. Moon, ya que desarrolla nuestro carácter, la confianza en nosotros mismos, la capacidad de recuperación y el valor, además de aumentar nuestra motivación. A continuación, están las palabras del Rev. Moon sobre la importancia de soportar las dificultades, extraídas de su discurso “Perseverancia y Contemplación”, pronunciado el 27 de agosto de 1978 en Londres, Inglaterra.

Extracto del discurso:

Los errores que se cometieron en la historia de la dispensación fueron generalmente el resultado de la falta de perseverancia y de pensamiento profundo. De toda la Creación, ¿quién habría tolerado más y contemplado más profundamente? ¿Qué tipo de hombre? ¿Sería el que tiene poder, o un hombre sin poder que tuvo que sufrir y soportar? El hombre débil puede ser justo, pero por estar en una posición de impotencia, sigue la tradición de la perseverancia y la contemplación. Tales hombres saben que es sabio no hablar, así que aguantan. ¿Por qué no actúan? Se abstienen para llegar a ser mejores que quien está en el poder y asegurarse, mediante una larga tolerancia, de que son superiores. Perseveran por el futuro, sin importar el presente…

En los asuntos nacionales, el juicio de una persona puede influir en el destino de todo un país, y tal vez en el del mundo. Ese tipo de persona debe ser la que persevere hasta el final, pensando profundamente antes de actuar. No se trata de una cuestión filosófica profunda; es una cuestión de vida cotidiana. Debemos comprender lo importante que es aguantar y tolerar… El hombre que persevera puede perder al principio, pero en el segundo y tercer conflicto sus posibilidades de ganar son mayores…

Si realmente te pones serio, piensa en qué persona te gustaría ser; ¿quieres ser el ganador inicial, o el que pierde, pero persevera y gana la batalla final? Normalmente, 10 de cada 10 personas querrán ser el ganador inmediato. Si es un principio pensar que la perseverancia es lo mejor, esto se aplica no solo a los asuntos individuales, sino a los nacionales y mundiales…

Cuando miramos hacia atrás en la historia, vemos que Dios utilizó la religión para enseñar a la humanidad a ser humilde y a perdonar, que es lo mismo que ser perseverante y tolerante. El cristianismo se distingue de otras religiones en que la práctica del amor cristiano es más avanzada que cualquier otra vista en la historia porque incluye el perdón y el sacrificio. Podemos entender que así es como Dios pudo desarrollar la fe de los cristianos y animar a la gente a perseverar y contemplar. Aunque ha sido extremadamente difícil, así es como Él ha podido continuar la dispensación hasta este momento. Sin este ideal de perdón y amor, Dios nunca podría salvar a la humanidad…

Lo más importante es pensar profundamente en cómo superar la dificultad… Cuando se piensa mucho, la respuesta está destinada a materializarse. Aguantamos para tener una base sólida para ser el centro del futuro liderazgo mundial… La perseverancia y la contemplación van de la mano… Este es el camino recto hacia la victoria. Una vez que pases por este proceso hacia la victoria, no encontrarás enemigos al final.

5

Traducción:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .