Pedido de oración y ayuda por Haití

1

Queridos amigos,

Por favor, únanse a nosotros para enviar nuestras oraciones de apoyo al pueblo de Haití. Tras el terremoto de magnitud 7,2 del 14 de agosto de 2021, el país se enfrenta a una situación desesperada. Actualmente hay 1400 muertos, 6900 heridos y cientos de personas siguen buscando a sus queridos familiares y amigos desaparecidos. Nuestros corazones están con los varios miles de personas que han perdido sus hogares debido a la destrucción o a los graves daños sufridos, lo que ha dejado a muchos sin hogar y con una necesidad desesperada de ayuda.

Al ser un país que ha sufrido una gran pobreza durante décadas, los sistemas de respuesta de emergencia y los hospitales de Haití no están suficientemente equipados para hacer frente a la situación actual. Esto se ve agravado por la pandemia de COVID-19; los hospitales, que ya estaban bajo presión, no tienen suficiente personal ni suministros médicos para atender el creciente número de heridos. Hasta ahora, menos del 1% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que hace temer un aumento de las tasas de transmisión, ya que la gente se ve obligada a reunirse más para recibir ayuda o evitar el desastre.

La Presidenta Nacional de la WFWP en Haití, la Sra. Fujiko Paul, nos ha enviado la siguiente nota sobre la situación:

“¡Gracias por su cálido corazón! Actualmente el problema en Haití es que la seguridad de la ciudad de Martissant [un barrio de Puerto Príncipe], que conecta la capital y las provincias, es muy mala. Aquí se producen tiroteos de gánsters todos los días y los residentes se están evacuando a otras zonas. Incluso en este terremoto, las ambulancias no pudieron pasar porque las bandas hicieron barricadas.

Además, cuando un médico de Puerto Príncipe intentó ir a una zona rural para efectuar un rescate, no pudieron pasar por allí. Es decir, el apoyo de los suministros de Puerto Príncipe está bloqueado en un 90% en la ciudad de Martissant. Estamos muy molestos por este problema”.

Algunas de las necesidades más inmediatas son agua, alimentos y suministros médicos. En el próximo mes, la gente también necesitará materiales para reparar sus casas. Muchas agencias de ayuda están buscando formas de prestar apoyo a la luz de los problemas de seguridad que describe la Sra. Paul. Si usted puede ayudar económicamente a Haití en este momento, por favor, eche un vistazo a algunas de las organizaciones que figuran a continuación y que están trabajando actualmente sobre el terreno allí y considere la posibilidad de hacer una donación. Hagamos lo que podamos para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas.

Rezamos para que las familias puedan reunirse y los más vulnerables puedan ser rescatados rápidamente y recibir la atención y el apoyo que necesitan. ¡Que Dios esté con esas familias y zonas afligidas en este momento de inmensa crisis!

Atentamente,

Angelika Selle

Presidenta de la WFWP USA

4ee0450d7783e8ff60aa3df0e0f2af71

Direct Relief

CARE

Samaritan’s Purse

Traducción:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .