Carta abierta a los Presidentes Biden y Putin con motivo de la Cumbre de Ginebra

Sin título

1

Carta abierta a los Presidentes Biden y Putin con motivo de la Cumbre del 16 de junio de 2021

Cumbre en Ginebra

14 de junio de 2021

Entregada en mano en la misión de Estados Unidos y enviada a todas las misiones de la ONU en Ginebra, traducida al francés y al inglés. Comunicado de prensa enviado. Versión al español a cargo de Ricardo Gómez.

Honorables Presidentes y Excelencias:

En nombre de las mujeres y los niños del mundo, deseamos compartir con ustedes nuestro profundo deseo y necesidad de un mundo más pacífico, un mundo en el que cada hombre, mujer y niño puedan experimentar una vida llena de dignidad y oportunidades, sin miedo ni necesidades.

Les pedimos, en esta auspiciosa ocasión de su reunión en Ginebra el 16 de junio de 2021, que se dirijan unos a otros en nuestro nombre sobre el derecho de todas las personas a estar libres de violencia y miedo. Se ha dicho que “tenemos que acabar con las guerras, o las guerras acabarán con todos nosotros”. Los conflictos armados y los arsenales militares son una de las mayores tentaciones de violencia en el mundo. Nos hemos convencido de que las guerras son necesarias y pasamos por alto el peligro y el trauma que suponen para las mujeres, los niños y los valientes soldados.

Las mujeres y los niños representan el 75 % de la población mundial, el mayor colectivo del mundo y, sin embargo, tenemos poco que decir en los procesos de toma de decisiones y, por lo tanto, en la configuración del entorno económico, social y político en el que vivimos. Es imperativo que nuestros pensamientos y visiones, habilidades y experiencias vividas y nuestras profundas aspiraciones por un mundo más justo y pacífico se utilicen para catalizar transformaciones en todo el sistema para la igualdad, el desarrollo sostenible y la paz.

Esperamos su liderazgo en un futuro más sostenible para que todos los hijos y nietos, incluidos los suyos, no hereden el peligroso y frágil mundo que les estamos dejando. Las mujeres, que dan vida a toda la humanidad, deben tener el derecho de co-diseñar el mundo que compartimos y de criar a nuestros hijos para que sirvan como agentes de cambio y embajadores de la paz en sus propias naciones y en otras.

Dejemos que la paz comience hoy con ustedes, para tomar una posición firme por un mundo más justo y equitativo. Les pedimos que se comprometan aquí, en Ginebra, una ciudad para la paz, los derechos humanos y el servicio a la humanidad, a garantizar una paz duradera para las mujeres, los niños y toda la humanidad.

Carolyn Handschin-Moser

Presidenta del Comité de ONG sobre la Condición de la Mujer, Ginebra.

Traducción:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .