Amor Verdadero y Matrimonio Verdadero

122909344_2906617176217230_4933239036401219623_n

Amor Verdadero y Matrimonio Verdadero

21 de agosto de 2004

Hotel Lotte World, Seúl, Corea

Bendición de Registro en el Cheon Il Guk para la Revolución del Corazón Verdadero y para la Liberación Verdadera y la Libertad Completa

Respetados líderes del mundo, distinguidos invitados de Corea y del exterior:

Primero ofrezcamos nuestra sincera gratitud a Dios, el Padre Verdadero, el Maestro Verdadero, el Rey Verdadero y el Dueño Verdadero de toda la creación, por hacer posible este día.

El amor verdadero y el cambio del linaje

Desde el punto de vista de la providencia y la historia de Dios, ¿cómo podemos describir el evento de ayer? Participamos con una unidad completa de corazón y lo logramos exitosamente. Este evento, la “Bendición de Registro en el Cheon Il Guk para la Revolución del Corazón Verdadero y para la Liberación Verdadera y la Libertad Completa”, fue una victoria para la humanidad y un acontecimiento alegre para Dios. Esto superó a cualquier evento histórico y jamás será igualado en el futuro.

¿Sobre qué base puedo hacer una declaración tan audaz? Lo hago en el contexto de la Caída de los primeros antepasados humanos, por la cual la humanidad heredó el amor falso, la vida falsa y el linaje falso y perdió su relación con la Voluntad de Dios. Debido a que las personas se distanciaron de Dios después de la Caída, Él no pudo hacer nada para resolver nuestra situación sin nuestra cooperación, y por eso sufrió por miles y decenas de miles de años. La ceremonia de ayer estableció el día de la victoria de los Padres Verdaderos, la liberación verdadera y la libertad completa, y alivió el dolor de Dios. Esta fue una Bendición sagrada que unió al Cielo y la Tierra. Abrimos la puerta a través de la cual miles de millones de personas que han languidecido bajo el yugo de Satanás pueden entrar al nuevo Cielo y la nueva Tierra. Ahora la humanidad puede recibir y servir al Padre Verdadero en el Cielo y a los Padres Verdaderos en la Tierra. Es tiempo de que todos entremos a la era Posterior a la Apertura del Mundo Espiritual, en donde cantaremos alabanzas a la era sagrada de establecimiento y paz.

Ahora es momento de que ustedes, a medida que entran a la era Posterior a la Apertura del Mundo Espiritual, practiquen la verdad del Cielo en sus familias y en sus naciones como preparación para su vida eterna. Es tiempo de que dejen atrás las luchas, los conflictos y las confrontaciones de la era Anterior a la Apertura del Mundo Espiritual. Ahora podemos pararnos sobre el fundamento de los Padres Verdaderos, que son los Padres del Cielo y la Tierra, y podemos establecer el Reino de los Cielos sustancial. Este reino de compañerismo complementario, armonía y unidad es lo que llamamos el Cheon Il Guk.

Desde esta perspectiva, me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar del tema: “Amor Verdadero y Matrimonio Verdadero”. Compartiré un aspecto del principio del amor verdadero que he estado enseñando durante toda mi vida y que ustedes necesitan poner en práctica.

¿Qué es el amor verdadero? Este no se refiere a un amor egoísta que se esparce por el mundo secular, tampoco es un amor falso que da por un momento y luego abandona. No es un amor egoísta y libertino que se deja llevar por los deseos carnales. Este amor falso ataca y viola a la conciencia, encerrando a la mente original.

El amor verdadero no tiene que ver con esto, ya que es la fuente de la paz y el orden espiritual. Su naturaleza es honrar y preservar la tranquilidad de todas las personas. Esta es la herencia común de la humanidad que sirve como el bien común; también simboliza la intención y el poder de Dios, porque está enraizada en Él.

El amor verdadero es misterioso. Cuando más se da, más abundante se hace y entrega más alegría. El amor verdadero posee un poder lo suficientemente grande para transformar la motivación, el proceso y el resultado de la vida humana. Nosotros fuimos creados para nacer en amor verdadero, crecer en amor verdadero y pasar al otro mundo en amor verdadero. Esa es la razón por la que el amor verdadero tiene el valor más grande y elevado.

A través del amor verdadero podemos estar juntos eternamente, vernos eternamente, conversar y sentir al otro eternamente y no tener nada más que afecto por el otro. Este es un amor único, pero que todas las personas pueden disfrutar juntas. Si pensamos en los detalles, es extremadamente pequeño, pero si pensamos en su grandeza, es extremadamente grande. Cuando estamos sumergidos en el amor verdadero, un simple pestañear puede ser suficiente para dar a luz una alegría tan grande que puede sacudir el Cielo y la Tierra; y una simple sonrisa puede hacernos sentir un poder sobrehumano. Ese poder es tan fuerte que puede cambiar nuestra vida. Si piensan que lo pueden ver, no lo ven; y si piensan que no pueden verlo, entonces lo pueden ver. Esto está lleno de misterio.

¿Cuáles son los colores del amor verdadero? ¿Ustedes suponen que es negro de noche y blanco de día? Los colores centrales del amor verdadero son la armonía y la unidad, y lo que los rodea es la paz y la felicidad. Una bomba atómica solo tiene el poder para destruir la vida y la propiedad. Este no es un símbolo de la creación, sino un símbolo de rechazo y ruina. Por el contrario, el amor verdadero tiene el poder de resurrección que puede volver a una persona a la vida. Por esta razón, el poder para unir al mundo y traer unidad no reside en la mentalidad militar basada en las armas nucleares, sino que requiere amor verdadero. Todas las naciones tienen sus propias tradiciones culturales y fronteras políticas, y el amor verdadero es el único poder capaz de trascenderlas. Los problemas difíciles que enfrenta la humanidad solo se pueden resolver al perfeccionar el amor verdadero.

Los Padres Verdaderos y el cambio del linaje

Damas y caballeros, deben buscar el amor verdadero y tienen que hacerlo suyo. Tienen que ser testigos de la perfección del amor verdadero dentro de su propia vida. ¿A dónde pueden ir para encontrar el amor verdadero?

Si examinamos la forma en que existe el amor verdadero, vemos que tiene un carácter multidimensional y que se mueve simultáneamente al norte, sur, este y oeste. Además existe y funciona de forma tal que trasciende la raza, la cultura, la religión y las fronteras nacionales. El amor verdadero actúa antes que la vida, porque es el origen de la vida. El amor verdadero se perfecciona en su forma original y no necesita desarrollarse o revolucionar. El amor verdadero es lo más natural y posee la autenticidad más alta. El amor verdadero opera a una velocidad más rápida que cualquier otra cosa en el mundo.

Solo podemos recibir las semillas del amor verdadero al recibir la Sagrada Bendición de los Padres Verdaderos horizontales. Ellos vienen como las sustancializaciones de Dios, el Padre Verdadero vertical, y de este modo nos injertan en el linaje de Dios. Es absolutamente imposible que encontremos el amor verdadero en el mundo caído, que está caracterizado por la falsedad. No podemos encontrar el linaje de bondad en el mundo centralizado en la humanidad que resultó de la Caída. Solo al ser injertados al linaje de la bondad a través de los Padres Verdaderos pueden encontrar una forma de superar la lucha entre su mente y cuerpo. Solo al establecer el linaje de bondad de Dios en la Tierra podemos resolver los problemas del conflicto humano, trascender los límites entre religiones, razas y naciones, y hacer a un lado las diferencias entre democracia y comunismo. Esto también abrirá el camino a la paz en el Medio Oriente y a la unificación en la península coreana, las dos áreas de conflicto más peligrosas del mundo actual. Esta es la razón por la que el cambio del linaje de sangre es fundamental y una cuestión tan importante.

La Sagrada Bendición matrimonial es un evento único en el cual depende la vida de la humanidad. Esta es la razón precisa por la que el Registro a la Bendición del Cheon Il Guk para la Revolución del Corazón Verdadero y para la Liberación Verdadera y la Libertad Completa, que todos dedicamos al Cielo en la Asamblea Nacional de la República de Corea el 20 de agosto, fue la bendición más grande y preciosa de toda su vida. Ustedes han recibido la sagrada Bendición de los Padres Verdaderos, que han sido coronados como el Rey y la Reina de la Paz del mundo. Ustedes han heredado el linaje verdadero y la semilla del amor verdadero. Por favor, nunca olviden que deben pasar el resto de sus vidas en la Tierra alimentando esta semilla para que florezca y dé frutos.

El matrimonio es el entrenamiento para el amor

Damas y caballeros, ¿por qué nos casamos? Para resumir, lo hacemos para asemejarnos a Dios. Dios es un ser unido que tiene características duales que moran en unidad. Los hombres y las mujeres son proyecciones de las características divinas de Dios. Por lo tanto, el destino de todas las parejas, como esposo y esposa, es formar una unión como un solo cuerpo, formar una sola semilla y volver a unirse con la naturaleza original de Dios.

Ofrezcamos nuestro mayor elogio por la santidad del matrimonio. La vida matrimonial es la forma en que un hombre y una mujer se aman entre sí. ¿A quién nos asemejamos cuando nos hacemos uno a través de nuestra vida matrimonial? Nuestro objetivo es asemejarnos a Dios. Solo cuando un hombre y una mujer se unen a través del amor verdadero, ellos pueden asemejarse verdaderamente a Dios, que los creó a Su imagen. De esta forma, y solo así, Dios puede morar con ellos. Un hombre simboliza el Cielo y una mujer simboliza la Tierra, por lo que un hombre y una mujer necesitan unirse en armonía para alcanzar la paz.

La frase: “La unión de la virtud entre el Cielo y la Tierra”, se refiere al estado en que un esposo y una esposa han alcanzado unidad perfecta, con el amor verdadero del Cielo en el centro. Cuando un esposo y una esposa se abrazan en amor verdadero, esto equivale al cosmos formando un solo cuerpo. Esta es la imagen original de la creación hecha sustancialmente real en el contexto del ideal de Dios.

Otra razón por la que nos casamos es para poder entrenarnos y amar al mundo y a su gente. Los votos ceremoniales de la boda hablan de sustancializar el amor y otorgan la autoridad para procrear, así como la autoridad para ejercer dominio. Por lo que el propósito del matrimonio es traer unidad al reino del corazón de un hombre, que representa a los hombres del mundo, y a una mujer, que representa a las mujeres del mundo, para que ellos perfeccionen el amor entre hombre y mujer.

Cuando una pareja ha completado la perfección del amor y la perfección de sus corazones, podemos decir que ellos han logrado el ideal familiar. Si mueren sobre este fundamento, ciertamente entrarán al Reino de los Cielos.

¿Por qué el matrimonio es importante? Es importante porque es el camino por el cual buscamos el amor verdadero, el camino para crear vida y el camino en donde se mezclan los linajes de un hombre y una mujer. A través del matrimonio se crea la historia, y sobre ese fundamento nacen las naciones y puede comenzar el mundo ideal.

Cuando nos casamos, deberíamos tener la convicción de que no lo hacemos por nosotros mismos, sino por nuestros compañeros. Está mal que una persona intente obtener un cónyuge basado en su estatus social, riqueza o belleza. Una vez que nos damos cuenta que nacimos para vivir por los demás, comprendemos que el matrimonio también es por el bien de nuestro cónyuge. En nuestra visión del matrimonio, el compañero ideal no es el que parece un modelo, sino alguien que puede amar con todo su corazón, mucho más que si esa persona estuviera en la portada de una revista de moda.

Como seres humanos, tenemos que determinarnos a amar a nuestro cónyuge como amaríamos a Dios y a la humanidad. Tenemos que amar a nuestro cónyuge más que a cualquier otra persona en el mundo; de otro modo, no podremos ser restaurados al Reino de los Cielos como esposo y esposa. Si un hombre no puede amar verdaderamente a una mujer, ¿cómo puede esperar amar a Dios o a la humanidad?

Una boda es una ceremonia con la cual abrimos las puertas y entramos al palacio de felicidad. Por eso el matrimonio es un gran evento de importancia moral. Debido a que el amor existe y funciona trascendiendo el tiempo y el espacio, esta es la dimensión más importante de la vida humana, y una boda es la ceremonia por la cual se produce y se confirma este amor.

Estimados invitados, esta tarde les he trasmitido una parte de la enseñanza del Cielo acerca del amor verdadero y el matrimonio verdadero. Ya sea que hayan participado en el evento de ayer como recién casados o como parejas previamente casadas, ahora se les ha concedido el mandamiento del Cielo de transitar el camino de un esposo y una esposa verdaderos con el sello del Cielo. Por su lazo con los Padres Verdaderos, ustedes han recibido la semilla del amor verdadero, así que les pido que se conviertan en esposos y esposas verdaderos que produzcan el fruto verdadero a través de una vida matrimonial verdadera. Sean padres verdaderos, formen familias verdaderas y establezcan naciones verdaderas. La fortuna celestial los ayudará.

Para finalizar, les pido sinceramente que lleven vidas en donde hagan todo lo posible para prepararse para su vida eterna, todo esto al practicar el amor verdadero.

Muchas gracias.

120846736_3592069330827825_4875359279819186334_o

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .