Matrimonio Bendecido y Vida Eterna

c1e9f2c4ddab1137823d9888cbcc14f6

Matrimonio Bendecido y Vida Eterna

23 de enero de 1998

Olympic Weightlifting Gymnasium, Seúl, Corea

Ceremonia de Bienvenida por la Victoria de la Bendición de 40 Millones de Parejas

Distinguidos invitados, damas y caballeros, colegas y amigos: Gracias por venir esta noche. Mi esposo, el Reverendo Sun Myung Moon, y yo estamos hablando alrededor del mundo compartiendo nuestro deseo para trabajar con cada uno de ustedes y crear un mundo de paz, más allá de la raza, nación y religión.

La Humanidad está ahora enfrentando el desafío de los Últimos Días. En esta era, las familias del mundo se están rompiendo. Esposos y esposas y padres e hijos se están convirtiendo en enemigos uno del otro. ¿Cuál es la causa de esta tragedia?

La causa es la falta de amor verdadero. Somos ignorantes del problema más importante de la vida eterna. Somos ignorantes del mundo espiritual. Esto nos lleva al hecho de igual importancia que somos ignorantes de nuestra responsabilidad más importante: la responsabilidad de prepararnos para la vida eterna. Si tenemos claro el concepto de la vida eterna, y si aceptamos su realidad en nuestros corazones, podremos guiar a nuestros hijos y nuestras familias adecuadamente. En verdad, la mayoría de las personas no están seguras aún si existe el mundo espiritual.

La razón por la que necesitamos entender la vida eterna

Si realmente entendemos la realidad del mundo de los espíritus, no podemos pecar, aun cuando la tentación se presenta. No podemos vivir de forma egoísta, incluso si se nos permite hacerlo. Por otro lado, si no entendemos el mundo espiritual, no podemos entrar en el reino de Dios, sin importar nuestra religión. No podemos ir al mundo ideal de Dios, el lugar donde uno invierte en una vida de amor verdadero.

En una escala más grande, sin saber el significado de la vida eterna, no podemos crear una verdadera revolución social. Si uno no está conectado a la vida eterna, una revolución social puede empeorar las cosas. Nadie desea esto. Si impacta la cuestión de la inmortalidad o la vida eterna, podemos superar cualquier tipo de reto en nuestro entorno. Esto es lo grande de la religión. Está conectado a la pregunta de la vida eterna. Si el concepto de la vida eterna es correcto y si llegamos a creer que es verdad, podemos guiar a nuestros hijos e hijas y nuestras familias.

Hasta el día de hoy, las religiones no han aceptado ni abarcado el mundo secular. Como resultado, la secularidad tiene ahora una influencia dominante en la cultura. La secularidad ha dominado la influencia de la religión. Esto sucedió porque las religiones han sido incapaces de establecer un concepto claro de la vida eterna.

Este es el desafío que enfrenta el cristianismo. Aunque la gente ha practicado el cristianismo fielmente durante muchos siglos, muchas iglesias hoy están confundidas. En los Últimos Días, están siguiendo los cambios que están teniendo lugar en el mundo. Incluso el cristianismo no tiene una comprensión clara y lógica de la vida eterna.

En resumen, nadie tiene confianza completa acerca de la vida eterna. De hecho, las personas ni siquiera saben con certeza si Dios existe o no. Cuando se enfrentan a los obstáculos y las tentaciones de este mundo, la mayoría de las personas vacilan. Se alejan de su fe y siguen el camino secular.

Tener una vida de fe significa que aceptamos el concepto de que esa vida es vivida no por el bien de vivir nuestro tiempo aquí en la Tierra, sino más bien como una preparación para la vida eterna. A medida que alcanzamos nuestros cuarenta y cincuenta años, nos acercamos al final de nuestra vida. Naturalmente nos volvemos serios acerca del concepto de la vida eterna. A medida que nos hacemos mayores, más serio somos. Por lo general, la intensidad del amor disminuye a medida que las personas envejecen. Si nuestra percepción de la vida eterna tiene raíces fuertes, entonces nuestro amor crecerá más fuerte y más profundo a medida que envejecemos.

¿Cuántas veces han sido confundidos por los cambios que dan a lugar en nuestro mundo de hoy? Si nuestro enfoque de la vida eterna es claro e invariable, vamos a superar las inseguridades de nuestro cambiante medio ambiente. Vamos a ser capaces de digerir todas las circunstancias de nuestra vida, las alegrías y las penas que se nos presentan.

Adán y Eva fueron creados como compañeros verdaderos de amor de Dios. No hay duda acerca de esto. En consecuencia, debemos vivir como compañeros verdaderos de amor de Dios. Esto no es solo una teoría. Podemos permitir que esta dinámica trabaje en nuestras vidas y las pongan en práctica cada día. Una vez que nos demos cuenta del poder del amor verdadero, nos esforzaremos en contra de la adversidad para recorrer el camino del amor verdadero.

En la vida diaria, siempre vamos a sentir la seguridad que viene de la creencia en la vida eterna. Cuando esta convicción se desborda desde dentro de nosotros, nuestras vidas estarán seguras.

Esto tiene implicaciones importantes para la educación de nuestros hijos. Si se les explica claramente, los jóvenes adoptan fácilmente el concepto de la vida eterna. Ellos son bendecidos de forma exclusiva para sentir resonar la vida eterna en sus mentes y cuerpos.

Hasta que alcanzan la edad de la pubertad, los niños y niñas poseen una pureza de carácter que no se relaciona con la Caída. Reflejan el carácter original de Adán y Eva, que eran puros hasta que llegaron a esa edad. Debido a esto, es vital que los jóvenes conozcan a Dios profundamente.

A través del conocimiento de Dios, podemos entender nuestra relación inseparable con Él. Para saber esto, los jóvenes primero tienen que entender el concepto de la vida eterna. Siempre hay que ser conscientes de ello.

La vida terrenal y la vida eterna

¿Cuánto tiempo creen ustedes que vivirán? Todos pensamos que viviremos hasta los setenta u ochenta años. Es difícil imaginar que vamos a morir antes de esa fecha. En este sentido, todos podemos ser considerados codiciosos.

En verdad, incluso los que parecen seguros de que van a vivir mucho tiempo no tienen idea de cuándo van a morir. Podría ser tan pronto como hoy o mañana. Podemos incluso morir durante una comida o mientras dormimos. Es probable que tengan la idea de que: “Todavía soy joven, y yo puedo vivir por otros cuarenta o cincuenta años más”. ¿Dios garantiza a alguien una larga vida útil?

Imagínese que ustedes supieran que van a morir dentro de un año. Tendrían que prepararse para su fallecimiento en un período muy corto de tiempo. Con esta urgencia recién descubierta, ustedes podrían incluso ser más felices. Después de todo, ustedes serían capaces de prepararse para la muerte en menos tiempo. Al menor tiempo que utilizan para prepararse para su muerte, menor será el tiempo que pierdan en su vida. Y si ustedes se preparan bien, van a construir una casa para la vida eterna.

Durante su corto tiempo en la Tierra, ¿han amado a Dios? Ustedes quieren llegar a ser uno con Dios y desean amar a Dios; sin embargo, no pueden hacerlo. Dios les está diciendo: “¡Tienen que ser personas que amen a otros!”. Mientras vivimos en este mundo, siempre hay que dar lo mejor. Necesitamos invertir veinticuatro horas del día para llevar una persona más al amor de Dios.

¿Cuánto tiempo desean vivir? ¿Y si Dios les dijera que tendrían que morir esta noche? ¿Qué legado dejarían? ¿Quieren dejar atrás algo de lo que Dios este orgulloso? Mientras vivimos en este mundo, siempre debemos dar lo mejor. Necesitamos invertir veinticuatro horas del día para llevar aún una persona más al amor de Dios. El más alto nivel de dedicación a Dios es aquel que no quiere detenerse para comer ni dormir. No deberíamos ser consumidos por la preocupación sobre las necesidades mundanas.

Cuanto más corta esperamos que nuestra vida física sea, más valor encontrarán en ella. En este contexto, podemos preguntarnos: “¿Cuánto debo amar a los demás? ¿Cuánto amo a mi familia? ¿Cuánto amo a mi clan? ¿Qué significa amar a los demás, amar a mi familia y amar a mi clan?”. Esto sirve de base para amar a toda la humanidad. Es un enfoque sabio de la vida. Ustedes no perderán si viven de esta manera.

El destino del ser humano es vivir una vida eterna

El propósito de una vida de fe es buscar el mundo de la vida eterna y el amor eterno de Dios. Nuestra vida de fe es buscar el amor eterno de Dios. El camino de una vida de fe es descubrir y regocijarse en la alegría de Dios como si fuera la nuestra. Al vivir de esta manera nos hacemos uno con el amor eterno y la vida eterna de Dios.

En consecuencia, es más importante para las personas de fe invertir nuestra energía sin cesar en Dios. Con base en la información que recibimos a través de nuestros cinco sentidos, nuestro valor como seres humanos están relacionados con la forma en que vivimos nuestras vidas basadas en el amor verdadero. Es por eso que tenemos que pensar una vez más acerca de si las relaciones que tenemos con los demás se basan en el amor verdadero. Ustedes deben entender que si no pueden tomar esa posición, se detendrán y retirarán, y van a hacer algo que van a llegar a lamentar.

Los seres humanos viven para siempre, más allá de su vida terrenal. La razón por la que las religiones del mundo se han expandido a lo largo de la historia, en contra de la situación general de todas las culturas, es porque nuestro destino humano es vivir una vida eterna.

Hemos de vivir en nuestra propia época y en armonía con el universo entero. Una vez que llegamos al límite de la vida en la Tierra, seguimos la vida en un mundo eterno ilimitado. Existe un mundo así en la realidad. Incluso aquellos que no creyeron que existiera, o que no lo comprendieron plenamente, han postulado a la vida eterna. Lo hicieron con el fin de ayudar y consolar a la humanidad a través de su sufrimiento y dolor.

Las religiones enseñan este tipo de destino; por lo tanto, ¿Cómo podemos estar satisfechos si sabemos que las religiones enseñan este tipo de destino? Les aseguro que existe. Yo no soy quien ha decidido que exista. Esta decisión fue tomada hace una eternidad. Es algo que pudo haber sido proclamado con certeza en el comienzo del universo. Esto significa que el tema de su vida eterna, el tema de la religión y la cuestión de Dios se resuelve todo al mismo tiempo. Todos están conectados.

La razón por la que tenemos vida eterna

¿Con qué fin y en qué posición creó Dios a la humanidad? El hombre y la mujer fueron creados para ser compañeros verdaderos de amor de Dios. Debíamos poseer el valor absoluto y único de Dios. ¡Esta es una revelación sorprendente! ¿Cuál es el valor de la vida de cada persona? En este sentido, el valor de la vida de cada persona es infinito. Incluso el universo entero no puede sustituir el valor de una persona a los ojos de Dios. Todas las personas debían nacer en el amor verdadero, vivir y crecer en el amor verdadero, e incluso a morir en el amor verdadero, no debían limitarse a desaparecer. Dios es eterno, inmutable y único. Nos mantenemos como el objeto eterno de amor verdadero de Dios. Por lo tanto, hemos sido creados para vivir eternamente. Nuestra vida eterna tiene sus raíces en nuestra relación con Dios, como Su compañero de amor verdadero.

¿Qué clase de persona en el mundo es la persona que se ha convertido en la más verdadera? El que es más verdadero es el que se ha convertido en uno con Dios y puede recibir el amor de Dios a partir de la posición de hijo. La vida que este tipo de persona que vive junto con Dios es una vida verdadera.

No importa quiénes son, la gente quiere ser la mejor. Cuando llego a la posición superior, entonces Dios es mío y yo soy de Dios. Cuando esto sucede, porque me vuelvo hijo o hija de Dios y me convierto en uno con Dios; entonces, ¿a quién le pertenece el universo? A mí.

Si hay algo que Dios más ama, ¿es eso hecho para estar con Dios por un día, por decenas de miles de años, o es hecho para estar con Dios por toda la eternidad? Está hecho para estar con Dios por toda la eternidad. Es lo mismo con la gente. Después de que una persona nace, cuando mueren, ¿es mejor que se hayan ido o es mejor si viven eternamente? La gente vive eternamente debido a que son los compañeros objetos más valiosos para el Dios absoluto.

¿Quieren o no ustedes la vida eterna? Por supuesto, ustedes desean la vida eterna. Cuando algo es valioso para ustedes, ¿lo llevarían con ustedes si tuviesen que huir hacia algún lugar, o lo dejarían atrás? Ustedes lo llevarían. Quieren hablar de ello con orgullo y seguir hablando con orgullo de ello durante días. Ustedes quieren dejarlo a sus descendientes cuando mueran. Quieren que se mantenga para siempre. Es lo mismo con Dios. Si Dios es un ser eterno absoluto, entonces el compañero objeto a quien Dios ama también debe vivir eternamente. Es por eso que la gente quiere vivir eternamente. Es necesario comprender esto claramente. Es por esto que Dios, que es un ser absoluto, busca hijos e hijas amados que tengan el valor de la vida eterna.

Debido a que Dios nos creó, nos parecemos a Dios. Debido a que Dios es eterno, también tenemos naturalezas eternas, por lo que nuestras mentes nunca envejecen. Es por esto que las personas tienen vida eterna, a fin de ser seres con el valor de la obra maestra de la creación de Dios. Los seres humanos han de ser los señores de la creación. Aquí es donde su espíritu se hace evidente. Son seres con un lado espiritual. Cuando decimos que las personas son los señores de la creación, significa que tienen un espíritu. Como seres espirituales, tienen vida eterna.

El compañero eterno de amor del Creador

Vamos a descubrir la verdad de la vida eterna. Dios es un ser de sabiduría. Si Dios no hubiera creado el concepto de amor, se habría sentido muy solo; sin sentir alegría o ira, felicidad o tristeza. Como consecuencia de ello, ya que el amor de Dios es absoluto, la pérdida a través de la Caída lo llevó a experimentar una miseria indescriptible y una tristeza casi desesperada a lo largo de la historia. Nadie nunca lo ha entendido, nadie ha sido capaz de consolar a Dios completamente.

Dios no estaba satisfecho con la pérdida de Su hijo y Su hija. Dios, en la profundidad de Su corazón, quiere volver a crear esta pareja de amor tan esperada. Dios quiere abrazar a los seres humanos como a Sus hijos. Dios viajará cualquier distancia para su encuentro. Solo mediante el encuentro con estos hijos e hijas de Dios puede expresar alegría al máximo. En realidad, Dios creó todo el universo para estos preciosos hijos.

Consideren la atmósfera de la Tierra. Cuando un sistema de baja presión se forma, un sistema de alta presión aparece automáticamente. Dios es el Rey de la sabiduría verdadera, por ello Él nos diseñó a invertir y olvidarnos de lo que hemos invertido. Esto crea un movimiento circular espontáneo y natural de dar y recibir en la vida diaria. Este ciclo constante de dar y recibir conduce a la vida eterna.

Quiero ser claro: mientras uno vive para el bien de los demás, nunca perecerá. Una vida de entrega seguramente crecerá y progresará constantemente. La persona que vive de este modo, finalmente tendrá un lugar central como núcleo de la sociedad.

Cuando Dios busca un compañero de amor absoluto, ¿quién ameritaría tal posición? Es natural concluir que la pareja de amor de Dios tendría que ser la humanidad. Es por eso que se dice que los seres humanos son la parte más preciosa de la creación de Dios.

Cuando somos capaces de aceptar que somos los eternos compañeros de amor verdadero del Creador, podemos entender fácilmente que vivimos por la eternidad. El concepto de la eternidad surge naturalmente de esto. Se debe llevar a cabo aquí. El mundo religioso debe tener en cuenta que el fundamento de la vida eterna es la relación de amor verdadero. En términos más simples, la vida eterna no proviene ni del hombre ni de la mujer, se deriva del amor verdadero de Dios.

Solo el amor verdadero provee salvación

Los cristianos proclaman que cualquier individuo puede poseer la vida eterna al creer en Jesús. Esta es una hermosa idea. Yo les pregunto cómo se puede asegurar la vida eterna, y ellos responden: “Solo cree”. Por favor, consideren que la vida del espíritu tiene que ser continua. Teniendo en cuenta esto, ustedes saben que siguen este camino para siempre. El funcionamiento del cuerpo físico es continuo. Por ejemplo, nuestro sistema circulatorio, el sistema nervioso y la función del cerebro se dan de forma continua y sin problemas. Para que esto suceda, el cuerpo consume una gran cantidad de energía. Con esto en mente, ¿cómo responder a la pregunta de cómo asegurar la vida eterna? La vida del espíritu también tiene continuidad. ¿Son ustedes verdaderamente capaces de reclamar: “Mi vida eterna es garantizada a través solamente de la fe?”. ¿La salvación llega solo a través de creer, y nada más? Absolutamente no. La verdadera salvación tiene que ser continua, de este mundo físico al mundo espiritual, y esto viene a través de la práctica del amor verdadero.

De acuerdo con los principios por los cuales Dios creó este mundo, solo una persona puede llegar a ser un compañero de amor verdadero de Dios. Solo con el amor verdadero se puede ser una persona y obtener la vida eterna. Si se encuentran en la esfera del amor verdadero, son capaces de ver dónde van a vivir en el mundo espiritual y en la Tierra.

¿Han oído alguna vez hablar de cómo las ratas en un barco corren por la cuerda para encontrar seguridad en la Tierra cuando el barco se está hundiendo? Incluso los pequeños animales como las ratas saben cómo salvar su vida; sin embargo, las personas, quienes son líderes de todo, no pueden hacerlo. Esto es debido a la Caída de la humanidad.

La pregunta fundamental es cómo liberar nuestras vidas del amor malo, la vida mala y el linaje de maldad. Solo en este contexto la liberación tiene algún significado. Liberación significa liberarse de algo, ¿no? Solo la completa liberación del mal trae la verdadera libertad, y la verdadera libertad es auto sostenible.

La idea necesaria para la vida eterna

Hemos sido creados para vivir una vida eterna. Hemos sido creados de manera similar para practicar el amor verdadero. Por otra parte, hemos de practicar el amor verdadero aquí en la Tierra. Cuando nos comprometemos y amamos muchas cosas en este mundo, estas cosas se convierten en la base que garantiza la vida eterna.

En otras palabras, todo lo que hacemos en este mundo es una formación para la vida eterna. Necesitamos la vida verdadera y el amor verdadero para siempre.

¡Somos perfectamente capaces de vivir para siempre! ¡Deseamos una vida eterna! En nuestra búsqueda de la vida eterna, ¿qué es lo que no cambia? ¡Solo el amor verdadero no cambia! Todo en este universo cambia. Todo en el ambiente cambia; sin embargo, el amor verdadero no cambia. El amor verdadero no cambia porque es el núcleo central de toda la vida. ¿Por qué es que el amor verdadero no cambia?

Es porque el amor verdadero es el centro. El centro permanecerá intacto, incluso si todo lo que lo rodea desaparece. El amor verdadero es el centro del universo, que es uno con el amor de Dios. En consecuencia, siempre que Dios sea inmutable, el amor verdadero será inmutable.

¿Qué significa el amor verdadero? Un esposo desea que su esposa sea mejor que él. Una esposa también quiere que su esposo la supere a ella, y los padres quieren que sus hijos los superen. ¿Por qué compartimos este sentimiento en común? Se debe a que todos hemos sido creados a imagen de Dios. En otras palabras, Dios quiere que Sus compañeros de amor sean mejores que Él en el mismo sentido que los padres quieren que sus hijos los superen. ¿Se puede negar esto?

Dios es absoluto; y, al mismo tiempo, Dios es nuestro Padre.

¿Puede un padre imponer un estándar absoluto sobre sus hijos que ellos no tomen para sí mismos? No, nuestro Dios Padre no puede. A la luz de esto, nuestro valor es el más alto del universo. Cuando el amor verdadero está en el centro, somos más valiosos incluso que Dios.

Una vida eterna conectada al amor verdadero de Dios

De hecho, en el reino del amor verdadero podemos tener un valor incluso superior al de Dios. Es por ello que nuestras mentes buscan la más alta de las aspiraciones, y realmente pueden sentir que nada es imposible porque todas las personas son iguales. De hecho, todo sería posible si no fuésemos caídos.

Dios originalmente tuvo la intención de que los hijos de Dios gobiernen este universo a partir de la posición de más alto valor. No hemos sido dejados de lado o manipulados de ninguna forma. Para confirmar esto, solo tienen que buscar en sus mentes. La mente desea plena libertad. Nadie quiere que su mente sea controlada. Esto es cierto para todas las personas. Una vez que aseguremos la posición del amor verdadero seremos totalmente libres. Podemos viajar a cualquier parte. Podemos viajar al trono de Dios y llegar a ser amigos de Dios.

Puesto que Dios nos creó como compañeros del amor verdadero, es natural concluir que podemos disfrutar de la vida eterna. Es evidente que para que un hombre o una mujer puedan vivir una vida eterna, él o ella necesitan vivir en el reino del amor verdadero. Solo a través del amor verdadero abundante, la vida eterna es posible.

¿Por qué? El origen, motivo y proceso de la creación de Dios se centra en el amor verdadero. Ningún resultado puede venir sin un proceso, y el proceso hasta su finalización está basado en la práctica del amor verdadero. El cumplimiento de la mente y el cuerpo solo es posible cuando ambos pertenecen al reino del amor verdadero.

El origen sin límites, el proceso de creación basado en esta causa y su ideal, todo se origina en el amor verdadero. Esto se debe a la existencia de Dios por toda la eternidad en el fundamento del amor verdadero. La propia vida eterna de Dios se centra en el amor verdadero.

Por lo tanto, también vivimos con el amor verdadero como nuestro centro. De esta manera, vamos a crear el reino de la vida eterna. Para encontrar este reino, tenemos que practicar el amor verdadero en la vida diaria.

Incluso si no estamos seguros de en qué parte del mundo espiritual Dios habita, por lo menos tenemos que entender claramente que Dios es el centro del amor verdadero. El poder del amor verdadero es el más rápido y el poder más directo. El amor verdadero se desplaza en línea recta. ¿Por qué creen que hago hincapié en el amor verdadero con tanto fervor? Es debido a mi experiencia personal. Una vez que experimenten a Dios y al mundo eterno, ustedes también nunca serán capaces de tener una actitud de indiferencia hacia la vida.

Conociendo a Dios, la vida eterna y el amor verdadero

En primer lugar, tenemos que conocer a Dios. En segundo lugar, tenemos que conocer nuestra vida eterna. En tercer lugar, tenemos que conocer el amor verdadero. El amor verdadero significa dar más del 100 por ciento de uno mismo. De esta manera, podemos encontrar la vida eterna. Sin amor verdadero no hay vida eterna. Sin vida eterna no podemos encontrar a Dios.

¿Cómo pueden prepararse para el mundo del futuro? En primer lugar, ser altruista. En segundo lugar, practicar el amor verdadero. En tercer lugar, buscar la vida eterna. Con la práctica sincera de estas virtudes podemos manejar el mundo en la Era venidera. El camino inverso es la manera egocéntrica de la vida, que es la visión del mundo de Satanás.

En contraste con el amor de Satanás, ¿qué es el amor verdadero? El amor verdadero es invertir más allá del punto de su vida y de la muerte. Sin invertir a sí mismos más allá del punto de la vida y la muerte, no habrá amor verdadero. Me gustaría que supieran que el Reverendo Moon ha derramado su vida, su corazón y los recursos de su iglesia en los Estados Unidos. A través de esta práctica, el amor verdadero fue materializado. Sin materializarse el amor verdadero, no hay vida eterna.

¿Por qué sucede esto? La raíz fundamental de la vida mala es el linaje de Satanás. Nuestro linaje pertenece a Satanás. Nuestro amor pertenece a Satanás. El amor de Dios trasciende el amor de Satanás. Y así, la Biblia enseña: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento”, (Mateo 22:37-38) ¿Qué significa esto realmente? Amar a Dios con toda tu alma y mente significa dar su vida por completo a Dios. El segundo mandamiento es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. ¿Qué quiere decir esto? Nos dice que debemos amar a los demás, incluso a costa de nuestras vidas. Tenemos que invertirnos a nosotros mismos en esta forma de vida.

Entonces, ¿por qué tenemos que comprometernos con intensidad total? A menos que nos comprometamos a tal grado; primero, no podremos hacer que Satanás se rinda. En segundo lugar, no podremos liberarnos del entorno de la Caída en el que vivimos. En tercer lugar, no podremos erradicar nuestra esclavitud al linaje de Satanás por nosotros mismos. A pesar de que podemos ser capaces de liberarnos de nuestro medio caído, no podemos tratar con el linaje de Satanás. Necesitamos el poder del amor verdadero, que es mayor que nuestra vida.

El mundo después de la muerte, relacionado con el amor

No existe el concepto de tiempo para Dios. Esto significa que el principio y el final son los mismos en la eternidad. Del mismo modo, el presente y el futuro son los mismos. Entonces, ¿qué armoniza dentro de Dios todo y permite a Dios vivir en paz? Esta es una pregunta seria. ¿Qué es, entonces? No es el poder omnipotente de Dios. No es la omnisciencia de Dios. No es otra cosa que el poder del amor. Incluso Dios mismo responde incondicionalmente al amor verdadero. Esto es así porque Dios no necesita otra cosa más que el amor verdadero.

La mayoría de las personas están de acuerdo en que vamos a entrar en el mundo espiritual cuando llegue la muerte. ¿Qué significa eso? El mundo espiritual no es solo la morada de los difuntos. Está conectado con el amor verdadero. El punto de partida de la creación de Dios es el amor verdadero. Por lo tanto, una vez que aseguremos el amor verdadero en el mundo físico, lo aseguraremos en el mundo espiritual también. Debido a que está conectado con el amor verdadero, el mundo espiritual no es el mundo de la muerte. Esto de por sí solo nos dice lo poderoso que es el amor verdadero.

A través de la relación perfecta entre vertical y horizontal, el movimiento armonioso en todas las direcciones: arriba y abajo, derecha e izquierda, adelante y atrás, puede tener lugar. Cuando lo vertical y lo horizontal está desconectado, no hay armonía. En ese caso, no puede haber ninguna unidad.

El amor verdadero solo se puede conectar de forma vertical y horizontal. Esto conlleva a la unidad y la armonía. La idea central de la Iglesia de Unificación, basada en la perspectiva del Principio Divino, es que el mundo ideal se centra en el amor verdadero.

Damas y caballeros, Dios quiere guiar a la humanidad. Dios respira a través del amor verdadero. Dado que el ritmo del universo está en armonía con Dios, el universo existe por toda la eternidad. En el amor verdadero de Dios podemos encontrar la vida eterna. Tienen que llegar a este punto, en el que puedan pertenecer a la esfera del aliento de Dios. El amor verdadero se respira.

Por eso, cuando el esposo y la esposa se conectan con el amor verdadero, encuentran la alegría completa. Cuando el ritmo del amor verdadero está en equilibrio, podemos amarnos unos a otros. En esta atmósfera, no hay solo una dirección en nuestra vida. Esa dirección está centrada en Dios.

La Bendición es la puerta al Reino de Dios

Ambos, el mundo espiritual y el mundo físico, se mueven en conjunción con el amor verdadero. El universo mantiene un equilibrio natural, centrado en el eje vertical del amor verdadero. ¿Cuál es el denominador común del universo? ¿Cuál es la norma universal por la que la gente del pasado y el presente pueden vivir juntos por toda la eternidad? ¿Cuál es el origen del deseo humano? La respuesta a todas estas preguntas es la misma. La respuesta es el amor verdadero. La norma no es el amor egoísta, es el amor verdadero. Entonces, ¿qué es el amor verdadero? Verticalmente y horizontalmente se conecta en todas sus partes en un ángulo de 90° preciso. Además, cabe en una casa oriental o una casa occidental, en una casa orientada al sur o en una casa que se oriente al norte. Solo la práctica del amor verdadero puede abrazar a la gente de todas las razas, todas las naciones y todas las religiones.

Hay más de cinco mil millones de personas viviendo en este mundo en la actualidad. Sin embargo, no hay muchos entre la población del mundo que entiendan el significado de la bendición del matrimonio. Mi esposo y yo hemos sido los primeros en adoptar la palabra “bendición” en el contexto del matrimonio. Ahora hemos llevado a cabo muchas Bendiciones Matrimoniales.

¿Hacia dónde la humanidad se dirigirá en el futuro? La humanidad puede entrar en el reino de Dios al pasar por la puerta de esta bendición. Hay millones de cristianos en el mundo de hoy, y el cristianismo en sí puede entrar en el reino de Dios a través de la puerta de esta bendición.

Algunos pueden quejarse de que las enseñanzas del Reverendo Moon son de interés propio. Si quieren creer eso, esa es su elección. Sin embargo, yo estoy aquí para transmitir el mensaje de que la Bendición matrimonial Unificacionista es el camino verdadero que todas las personas caídas deben tomar.

No importa cuánta persecución esto pueda traer, nuestra misión es conectar el mundo espiritual y el mundo físico a través de esta bendición y entrar en el reino de Dios.

Otras personas religiosas piensan en la salvación en términos del individuo. Ellos creen que mientras su fe sea fuerte, se puede entrar en el Reino de los Cielos como individuos. Desde el punto de vista del ideal original de Dios, nunca fue Su intención que entremos en el Reino de los Cielos como personas solteras. Entramos solo con nuestro amado cónyuge y familia.

La vida espiritual como parejas

El propósito verdadero de la vida es ir hacia adelante en el camino del amor verdadero. Debemos crecer a través de las relaciones armoniosas de amor verdadero. Tenemos que mantener cuidadosamente el ideal del amor verdadero en nuestros corazones. Somos realmente los representantes del mundo de los espíritus. Esforcémonos constantemente para difundir el amor verdadero. Sembremos la semilla del amor verdadero a través de nuestras vidas.

Cuando produzcamos el fruto del amor verdadero y entremos en el mundo espiritual eterno como una amada pareja, estaremos abrazados por el amor eterno de Dios. Tenemos entonces verdaderamente que ser uno con Dios.

A pesar de que el cuerpo físico envejece, mientras vivamos como esposo y esposa centrados en el amor verdadero, ¡nuestro cuerpo espiritual realmente se verá rejuvenecido! Esto significa que cuanto más vivimos, más guapo o bello nuestro cuerpo espiritual se volverá.

Nuestro espíritu es nuestro yo interior. A su debido tiempo, simplemente arrojaremos el cuerpo físico. Nuestro cuerpo físico puede sentir que no quiere retirarse, pero con la llegada de la vejez, finalmente renuncia a su vida. Por otro lado, nuestro cuerpo espiritual, como una castaña en otoño, se hace más sólida y más guapa, ya que se convierte en el sucesor de nuestro cuerpo físico.

Tenemos que amar a las cosas del mundo material, que incluye nuestro cuerpo físico y el alimento que lo nutre. Amamos primero lo que está cerca de nosotros antes de amar a Dios directamente.

¿Por qué es necesario el matrimonio?

Al amar a todas las cosas absorbemos la esencia de la creación. Al hacerlo, amamos y nutrimos el cuerpo físico. Sus primeros padres, por supuesto, son sus padres físicos y sus segundos padres es la Tierra. Desde la Tierra recibimos los elementos esenciales que el cuerpo necesita para crecer. De esta manera, la Tierra es el segundo padre.

Después de ser alimentado y cuidado por nuestro segundo padre, nos preparamos para cumplir con nuestro tercer padre. Hay un proceso a través del cual pasamos con el fin de realizar esto. Ese proceso es nuestra muerte física. Nosotros no cumplimos con nuestro tercer padre libre de cargos. Para poder volver a nuestro tercer padre necesitamos parecernos a nuestro Padre Original, Dios.

¿Por qué entonces nos casamos? Es muy sencillo, nos casamos con el fin de parecernos a Dios. Dios existe como un ser de características duales. En Dios, las características duales están completamente armonizadas como una sola. Cuando las características duales de Dios se manifiestan en nuestro mundo lo hacen como esposo y esposa. En consecuencia, en el momento adecuado, un hombre y una mujer son como una semilla. Ellos se unen para convertirse en uno. Por lo tanto, el esposo y la esposa regresan a Dios. Juntos somos un reflejo de la naturaleza original de Dios.

Necesitamos el matrimonio porque es la manera de desarrollar el amor verdadero. En el matrimonio, maduramos como una semilla de Dios. Toda nuestra vida se centra en el amor verdadero. Se supone que tenemos que nacer en el amor verdadero; estamos diseñados para crecer en el amor verdadero, vivir centrados en el amor verdadero y volver al amor verdadero cuando morimos.

El camino del amor verdadero es vivir por el bien de los demás. Este es el propósito de un matrimonio santo. Si tomamos cualquier otra ruta, estamos tomando la dirección equivocada para la vida eterna.

La Bendición del Matrimonio eterno viene de Dios obrando a través del amor de los Padres Verdaderos. A través de nuestra unión con los Padres Verdaderos podemos cumplir la esperanza original de Dios para el individuo, la familia, la nación, el mundo y todo el cosmos. A través de los Padres Verdaderos podemos encontrar nuestra patria original, el punto de partida para el reino de Dios en la Tierra y en el Cielo.

Con este fundamento en su lugar, podemos dar la bienvenida a una era en la que Dios es nuestro soberano. La sociedad que lo haga nunca perecerá. Va a prosperar de forma continua y alcanzará su fuerza máxima.

Sinceramente pido que contemplen profundamente sobre el significado de este mensaje. Si ustedes practican, encontrarán la manera de recibir la abundante bendición de Dios y la vida eterna.

Que Dios los bendiga verdaderamente.

Muchas gracias.

121153686_3605425296158895_8189053107232924623_n

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .