El Hogar Ideal y el Mundo de Paz

118544945_3310922365630006_3071881328730722708_n

El Hogar Ideal y el Mundo de Paz

23 de agosto de 1995

Hotel Lotte World, Seúl, Corea

Discurso del Presidente

Segunda Convención Internacional de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial

(Discurso de la Madre Verdadera)

Invitados honoríficos, distinguidos representantes y miembros de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y mujeres líderes de diversos ámbitos:

Estoy seguro de que nuestro largamente preciado deseo por la paz mundial será llevado un paso más cerca de la realización con esta conferencia del día de hoy. Quiero expresar mi más sincera gratitud por sus esfuerzos incansables, en cada rincón del planeta, para la construcción de una sociedad y un mundo más pacíficos.

La verdadera paz mundial nunca ha sido lograda en esta Tierra; sin embargo, este ha sido el sueño constante de toda la humanidad a lo largo de la historia. Para que este sueño se realice, primeramente una nación y una sociedad pacífica deben de realizarse. Una nación y una sociedad pacífica solo pueden surgir desde la premisa de un hogar tranquilo. En este sentido, el ideal y pacífico hogar es el punto de partida y la unidad básica para un mundo en paz.

El hogar ideal en el fundamento del amor verdadero

¿Cuál es el hogar ideal? Según consta en el libro de Génesis, el plan de Dios para la familia humana fue que Adán y Eva sean un buen esposo y una buena esposa, convirtiéndose así en buenos padres, y que se creara un hogar ideal. Dios había planeado que, sobre la base del hogar ideal original, los descendientes de Adán y Eva siguieran multiplicando la tradición del amor de sus padres, generación tras generación.

De acuerdo con las enseñanzas de mi esposo, el reverendo Sun Myung Moon, Dios es el origen del amor verdadero. El acto mismo de la creación fue motivado por la naturaleza original de Dios, proveniente de amor verdadero. El amor verdadero de Dios necesita un compañero objeto para amar y cuidar en una relación recíproca. El motivo de la creación de Dios fue el amor verdadero.

La creación, por lo tanto, es el compañero objeto del amor de Dios en forma física. Entre toda la creación, sin embargo, el hombre y la mujer son los compañeros objeto de amor más cercanos a Dios. Dios es el Padre Verdadero de la humanidad, y todos los hombres y las mujeres fueron creados como hijos e hijas de Dios. Dios y la humanidad son los Verdaderos Padre e hijos.

Cuando una persona crece recibiendo el amor de los padres experimenta el corazón de un hijo. Con el amor entre hermanos y hermanas experimentan el corazón de hermanos y hermanas. Cuando maduran como verdaderas personas perfeccionadas con verdadero carácter, a través de su vida de casados, experimentan el amor conyugal y el corazón de esposos. Cuando ellos tengan hijos, conocerán a través de ellos el corazón de padres. Toda la creación quiere amor y necesita amor. Y una persona está especialmente llena de felicidad cuando él o ella sienten amor verdadero y vive una vida de amor verdadero. Cuando dan y reciben amor, ellos vibran llenos de vida. El perfume de la vida florece en el amor verdadero.

El amor es la fuente de la felicidad, la vida y la alegría de un individuo. Este precioso y genuino amor no se puede obtener a través del conocimiento o condiciones externas o técnicas externas. El amor verdadero se puede sentir solo a través de la experiencia, y puede ser adquirido solo a través de la vida.

Los seres humanos fueron creados para desarrollar y plasmar el amor verdadero de Dios paso a paso, durante su período de crecimiento, a través de sus experiencias de vida. En otras palabras, una persona perfecciona su carácter cuando él o ella experimentan, a través de este proceso de etapas, el corazón de un hijo, el corazón de un hermano o hermana, el corazón de un esposo o esposa y el corazón de un padre. El carácter y felicidad de una persona están determinados por cuan maduro, cuan versátil y desarrollado su amor se vuelva como resultado de la experiencia en estas etapas de la vida. Para lograr el ideal perfecto, el amor de ellos debe llegar a tener las mismas cualidades de madurez, altruismo e inversión total que caracterizan el propio amor de Dios.

El autocontrol y la responsabilidad única del amor entre esposo y esposa

Dentro de las cuatro relaciones de corazón, el amor vertical, tal como el amor de un padre hacia los hijos, no disminuye o cambia a medida que pasa de un hijo a otro. Es por ello que un padre puede amar a muchos hijos. Debido a este principio, un solo Dios puede amar a toda la humanidad como Sus hijos.

Como hijos de Dios, a los seres humanos, a diferencia de los animales, se les dio total libertad para el amor entre un esposo y una esposa. El amor de un ser humano es fundamentalmente diferente al de un animal, que los hace juntar solo para procrear. Sin embargo, esta libertad, si no envuelve ninguna responsabilidad, no podría ser libre en el sentido más verdadero. El amor entre el esposo y la esposa requiere responsabilidad. Cuando el esposo y la esposa se comprometen a un amor sagrado y eterno y asumen la responsabilidad de su relación, entonces hay paz en el hogar. Esta casa será un nido de felicidad. Es ley celestial que tengan hijos e hijas a través de este amor indivisible y fiel entre esposo y esposa. Los hombres y las mujeres originalmente fueron creados por Dios para crecer y convertirse en individuos verdaderos, luego para convertirse en esposos y esposas verdaderos a través del amor indivisible con su cónyuge. Al tener hijos en común, se convertirían en padres verdaderos.

La Caída y el orden del amor

De la Biblia sabemos que los ancestros de la humanidad no tuvieron un matrimonio bendecido por Dios ni que tuvieron hijos e hijas amados por Dios. Adán y Eva cometieron pecado contra su padre original y fueron expulsados del Jardín del Edén. Fuera del Jardín tuvieron hijos que se multiplicaron a través de las generaciones. Debido a que Adán y Eva no se convirtieron en esposos verdaderos, ni en los padres verdaderos que Dios deseaba, nosotros, como sus descendientes, no hemos nacido en el linaje de los padres verdaderos, como miembros de la familia verdadera de Dios. La razón por la que la gente se esfuerza por un amor eterno e incambiable entre esposo y esposa, que al parecer no pueden lograr, se debe a que la separación original de Adán y Eva con Dios, la Caída, fue causada por el amor falso y el adulterio. La razón por la que el pecado original se hereda a través de las generaciones, y la razón por la que estamos siendo testigos de la inmoralidad a gran escala y la desintegración de la familia, lo que la Biblia llama “los Últimos Días”, es todo debido a esto. Lo que  a Dios más le disgusta es cuando una persona va en contra de la ley del amor y se vuelve inmoral. Mi pregunta a ustedes es: ¿Quién tiene la solución a los problemas con la juventud, la desintegración familiar y el embarazo de adolescentes que son tan frecuentes en Oriente y Occidente?

Estos fenómenos son más temibles que el hambre, la guerra o cualquier enfermedad. ¿Por qué sucede esto? Estos problemas no son solo nuestros problemas de hoy; son los problemas que destruirán la esperanza de la humanidad en las futuras generaciones. La inmoralidad de hoy tiene consecuencias directas para nuestros descendientes.

Enseñando ética a los hijos

El hogar ofrece elementos que son necesarios para el desarrollo interno de un niño. Las características básicas y la actitud hacia la vida se forman en el hogar. Los bebés nacen con una habilidad natural para recibir amor. Incluso después de unos meses, los niños pueden diferenciar entre el abrazo amoroso de su madre al de otra mujer. Crecen naturalmente experimentando amor de los padres y de los hermanos y hermanas. La ética y el carácter de una persona se forman mayormente a través de su experiencia del amor y de la felicidad adquirida en relación con los miembros de la familia. La vida de los padres según los niños, especialmente la relación de amor de los padres, tiene un papel fundamental en el desarrollo ético de sus hijos.

De acuerdo a la ley celestial, los padres estaban destinados a ser los padres verdaderos, así como los maestros verdaderos. La educación que los niños más necesitan no es la educación de los conocimientos técnicos. La educación más importante para los niños es la educación ética y moral. Esta educación es esencial para toda la vida y puede ser enseñada solo por los padres en el hogar. Los niños aprenden, sienten y reflejan los ejemplos más valiosos de amor y el orden básico de la vida de sus padres. Los niños necesitan un modelo que puedan seguir y aprender. Independientemente de que los padres se den cuenta o no, ellos son los maestros más importantes de sus hijos. Los niños imitan y aprenden basados en el patrón de sus padres. No hay maestro más importante que pueda mostrar a un niño la dirección correcta en la vida que los padres.

Como el fruto del amor entre dos padres, los hijos quieren que sus padres sean los más amorosos e ideales. Los niños sienten la felicidad de esta relación amorosa. Para los niños, el divorcio entre sus padres es una pesadilla viviente e imposible de comprender. Esto se debe a que los niños también participan del amor entre sus padres. Para los niños, el amor entre sus padres fue el origen y la raíz de su ser. No se pueden imaginar el fundamento de su existencia siendo despedazada. Si la relación entre padres e hijos fuera una relación natural indivisible, ¿no debería ser la relación esposo esposa, la cual es la raíz y el motivo de la relación entre padres e hijos, también de forma naturalmente eterna?

La inmoralidad, la promiscuidad sexual y el divorcio son graves errores que violan la ley celestial. Estos fenómenos son el resultado de la Caída. Ni Dios ni la mente original de un individuo los desea.

Los hijos forman parte del amor de los padres

Mujeres líderes, ¿cómo podemos crear orden en este mundo caótico? La humanidad ha hecho incansables esfuerzos por crear una sociedad moral, una sociedad que le permita a una persona vivir con dignidad como hombre o mujer, una sociedad que garantice un futuro brillante en el marco del sistema de valor verdadero. Sin embargo, la inmoralidad está inundando nuestra sociedad con el sexo libre y otras tendencias decadentes que van en contra de la ley celestial.

La epidemia del SIDA no es solo una enfermedad, es un grave problema vinculado directamente a los descendientes de la humanidad y nuestra supervivencia como especie. Estos problemas no se resuelven fundamentalmente en la escuela con los profesores o por cualquier política gubernamental, ni siquiera por los padres en el hogar. Todo ha sido intentado. El experimento ha terminado. El intento de la humanidad de conseguir una cura ya no es la solución.

Incluso si uno no es religioso, la situación es tan desesperada que hay que buscar la solución de Dios para salvar al mundo y salvar a la humanidad. Para lograr esto, Dios envía al Mesías. El Mesías viene como los Padres Verdaderos, porque el Mesías tiene que curar la realidad de esta sociedad inmoral que causó que vayamos en contra de la Voluntad de Dios. Debido a que los antepasados humanos, Adán y Eva, no se convirtieron en padres verdaderos, el Mesías debe venir como los Padres Verdaderos que tomaron el lugar de Adán y Eva y se convierten en el origen del amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero. Los Padres Verdaderos educarán a la humanidad siendo el ejemplo de personas verdaderas, esposo y esposa verdaderos y padres verdaderos que pueden llevar a Satanás a la rendición. Juntos, los Padres Verdaderos deben crear el modelo de una familia ideal y el mundo de paz y amor en esta Tierra. Esta es la esencia de la dispensación de la salvación de Dios.

Dios envió a mi esposo, el reverendo Sun Myung Moon, como el Mesías. Él ha dedicado su vida entera a cumplir la Voluntad de Dios, el ideal de la creación. Sin embargo, debido a la falta de comprensión de su misión, ha sido tratado como un criminal en todo el mundo sin haber cometido ningún delito.

Los Padres Verdaderos y la familia ideal

Al estar cerca de él y verlo todos los días, me duele el corazón al presenciar lo difícil e injusto que es el camino de un santo. Incluso bajo todo tipo de sufrimiento y persecución, nunca se apartó del camino. Al mismo tiempo, espiritualmente él ha estado en una batalla sangrienta y furiosa contra Satanás. Satanás está poniendo en marcha una ofensiva total contra mi esposo para poder defender la soberanía del amor falso de Satanás que se ha establecido en la humanidad desde la Caída. Tanto espiritual como físicamente, mi esposo y yo estamos llevando a cabo nuestra misión de Padres Verdaderos. Sobre este fundamento victorioso, Satanás no nos puede acusar.

¡Queridas mujeres líderes! El Segundo Festival Mundial de Cultura y Deportes es la culminación de todas las actividades de mi esposo. Ha dedicado su vida a hacer realidad el mundo unificado de amor. La Federación de Mujeres para la Paz Mundial, la Federación de Familias para la Paz Mundial, la Federación Religiosa por la Paz Mundial, la Federación para la Paz Mundial, la Federación de Jóvenes por la Paz Mundial, la Federación de Colegiados para la Paz Mundial son todas organizaciones para traer la paz al mundo.

Las conferencias y los eventos celebrados por estas organizaciones, así como por la Fundación Cultural Internacional y la Asociación Mundial de Medios de Comunicación, despertarán la mente original de la humanidad, conducirán la historia hacia una buena dirección y darán esperanza para el futuro de la humanidad. En particular, la Bendición Internacional Matrimonial es un acontecimiento histórico. ¿Quién en el mundo puede imitar esto? Trescientos sesenta mil parejas de diferentes razas y culturas de los cinco continentes y ciento sesenta países recibirán la bendición de Dios y se embarcarán en la realización del hogar ideal. La marcha santa está empezando, con el objetivo de crear el hogar ideal que se convertirá en la fundación de un mundo en paz. Se trata de un acontecimiento sagrado, en el que los principales actores para la cultura del amor verdadero y la cultura verdadera del corazón que Dios ha anhelado están naciendo, y en donde los buenos descendientes están siendo prometidos.

La familia ideal y el rol de la mujer

He expuesto desde la fundación de la Federación de Mujeres que Dios nos está pidiendo que vivamos una vida de amor y servicio, y que construyamos la paz mundial a través de la realización de un hogar ideal. Todo mal uso del amor que ha estado controlando la humanidad debe ser limpiado con valentía. La inmoralidad, todas las perversiones egoístas y el odio deben ser erradicados. Es la función propia de las mujeres exigir y poner en orden estas prácticas injustas.

El objetivo de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial no debe ser que las mujeres imiten a los hombres, sino tratar de elevar la posición de la mujer dentro de la cultura existente y la costumbre social. Siguiendo el camino de los Cielos, las mujeres pueden asistir a los Padres Verdaderos y convertirse en líderes en la creación del mundo de la cultura centrada en el corazón. Desechen todos los atributos de la Caída y establezcan la cultura original, la cultura de la paz del amor y la bondad que la humanidad ha estado esperando y buscando. Las mujeres en la actualidad deben ser implantadas en los Padres Verdaderos y dar a luz a la familia verdadera mundial de todas las razas y culturas. Para cumplir con esto, todas las mujeres deben emular y convertirse en otra Madre Verdadera. Con la introducción de esta nueva era de las mujeres, todas las mujeres necesitan convertirse pioneras de la nueva era, mujeres quienes guíen con amor verdadero. En el hogar, la mujer tiene la responsabilidad de abrazar a su esposo como una personificación del amor verdadero y criar a sus hijos con el corazón de una madre verdadera.

¿Quién va a establecer el hogar donde la bendición del amor de Dios habite y donde el orden original del amor esté en su lugar? Esto es responsabilidad de las mujeres que están conectadas a los Padres Verdaderos. Debemos estar a la vanguardia de este movimiento. Me gustaría pedir a todas que se conviertan en líderes de la verdadera liberación de la mujer basada en el amor verdadero, y establezcan un mundo de paz verdadero.

¡Que la bendición de Dios sea con ustedes y sus familias y sobre vuestros trabajos!

Muchas gracias.

118406412_3208162875969052_3295826703931960407_n

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .