Testimonio del Hon. Ek Nath Dhakal

220px-Ek_Nath_Dhakal

Ek Nath Dhakal es un político nepalés perteneciente al Nepal Pariwar Dal (Partido de la Familia). Fue Ministro del Ministerio de Paz y Reconstrucción del Gobierno de Nepal. Es el jefe del capítulo de Nepal de la Federación para la Paz Universal, una organización internacional de paz con estatuto de ECOSOC de las Naciones Unidas.

En las elecciones de la Asamblea Constituyente de 2008, Pariwar Dal de Nepal ganó un escaño por medio del voto de representación proporcional. El partido eligió a Dhakal como su representante en la asamblea.

Dhakal sirvió en varios comités parlamentarios, como el Comité Especial de Seguridad, el Comité de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos y el Comité Constitucional durante 2008-2012. Dhakal también sirvió como secretario general de la Federación de Jóvenes por la Paz Mundial de Asia.

Dhakal sirve en el Comité Constitucional de la Asamblea Constituyente, y fue nombrado ministro del gabinete el 16 de mayo de 2012. Es el primer ministro del Ministerio de Cooperativas y Mitigación de la Pobreza (Nepal) del Gobierno de Nepal. Dhakal es un convocante de las Iniciativas de Paz del Sur de Asia (SAPI) y está involucrado en el proceso de paz en curso de Nepal. En enero de 2013, Dhakal dijo a la comunidad internacional que los líderes políticos nepalíes son capaces de acortar el estancamiento político del país.

En el siguiente video, tomado de una reunión virtual vía Zoom, podemos tener acceso a un rico testimonio de este hermano, quien nos deja claro lo importante que es que nuestros hermanos y hermanas tengan acceso a las bancas desde donde se pueden tomar decisiones y cambiar el mundo.

Gracias al Dr. Ricardo de Sena por facilitarme el video y hacer de traductor, y gracias a Yamila Gómez por la edición del video.

Una respuesta para “Testimonio del Hon. Ek Nath Dhakal”

  1. Este es un impresionante aporte. Felicitaciones al que pudo promover la iniciativa de obtener este testimonio para nuestra sangre latina y sin duda será una fuente inspiración para muchos hermanos que sienten vibrar en ellos que mediante la pol[itica se pueden hacer grandes avances. También gracias a Ricardo Gómez por hacer que mediante su blog nos llegue información tan valiosa constantemente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .