7 de octubre de 1955, La iglesia de Cheongpa Dong es comprada

7

Tres días después de la liberación del Padre Verdadero de la prisión de Seodaemun, la iglesia pidió prestados 2 millones de wones para comprar un edificio abandonado y en bastante mal estado en una ladera de Cheongpa Dong, Seúl. Según se informa, la propiedad había sido un pequeño templo budista japonés durante la época colonial y una de las muchas casas clasificadas como “propiedad del enemigo”. Esta fue la primera propiedad comprada por la Iglesia de Unificación, que anteriormente había ocupado un espacio alquilado, y sirvió como su sede durante los siguientes 20 años. La Iglesia de Cheongpa Dong fue el lugar donde se celebraron las ceremonias de compromiso de los Padres Verdaderos y las bodas sagradas, así como las ceremonias de Bendición de las 36 y 72 parejas. También fue donde se distribuyeron las primeras ediciones del Principio Divino y sirvió como residencia de los Padres Verdaderos, donde el Padre Verdadero planificó gran parte de la misión mundial del movimiento.
Más tarde, mientras estaba en los Estados Unidos, el Padre Verdadero recibió la noticia de que los miembros planeaban remodelar la Iglesia de Cheongpa Dong. Con gran urgencia, envió un telegrama diciéndoles que pararan. El Padre Verdadero escribió lo siguiente:

“Esta iglesia encarna un período irrecuperable en mi historia personal, pero, más importante que eso, da testimonio directo de la historia de nuestra iglesia. Lo que importa no es un hermoso exterior, sino la vida secreta de lágrimas que habita dentro de ese edificio. Cuando miro un pilar en particular, recuerdo un momento en el que me aferré a ese pilar y lloré por un asunto en particular, [eso] me hace llorar de nuevo. Ver un marco de una puerta un poco torcido me recuerda el pasado. Las tablas del suelo donde me incliné en oración y derramé tantas lágrimas se han ido. Yo necesito recuerdos de ese dolor. No importa si el estilo o apariencia externa es vieja. Ha pasado mucho tiempo, y ahora tenemos muchas iglesias bien construidas. Pero para mí, prefiero ir a la pequeña casa de la colina en Cheongpa Dong y rezar. Me siento más cómodo allí”.

123456

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .