El consejo del Padre Verdadero

p022c23m-e1404914782595

El Dr. Antonio Betancourt con Kim Il Sung

En una reunión de la Federación para la Paz Universal (UPF) del Reino Unido en 2016, el Dr. Antonio Betancourt, ex Secretario General del Consejo Cumbre para la Paz Mundial, explicó el consejo que el Padre Moon le había dado:

“No crees un enemigo fuerte de un simple adversario demonizándolo. Vivirás para lamentarlo”. Y añadió: “¡Debes darle a tu adversario el respeto y la dignidad que tú, con tu parcialidad, no crees que merezca! A largo plazo, vale la pena. Puedes convertir a tu adversario en un socio!”.

Betancourt añadió que había conocido a la mayoría de los líderes de las naciones sudamericanas en los años 80 antes del final del comunismo. También fue enviado a reunirse con los líderes de Corea del Norte para abrir el camino para la visita de los fundadores de la UPF, el Padre y la Madre Moon, a Pyongyang, Corea del Norte.
Antonio Betancourt descubrió que, al tratar su trabajo desde el “reino del corazón”, fue bienvenido por muchos Jefes de Estado actuales y anteriores de todo el mundo.

Betancourt enfatizó en dar respeto y escuchar al otro. Entendiendo al otro con la magnanimidad con la que Japón y Alemania fueron tratados después de la Segunda Guerra Mundial, se pueden crear asociaciones duraderas. Si tratamos a las naciones más débiles con arrogancia e intentamos suprimirlas, la enemistad y el resentimiento limitarán nuestro destino futuro. Para ello son importantes nuestros valores religiosos que han sido la fuente de todas las grandes civilizaciones. El diálogo entre esos líderes religiosos, así como los debates sobre cómo aplicar esos valores para resolver nuestros problemas contemporáneos, es un componente importante y a menudo ausente de la diplomacia internacional. El Padre Moon propuso un consejo interreligioso en las Naciones Unidas para llenar este vacío. Tal organismo sería de gran ayuda para desactivar los conflictos y tensiones entre los reinos islámico y cristiano de hoy en día, así como las tensiones entre otras esferas religiosas y culturales.

258

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .