La Fundación del Mundo Futuro

118617554_3569443833074227_2584027879882913440_n

La Fundación del Mundo Futuro

1 de febrero de 1990

Gimnasio de Esgrima de Seúl, Seúl, Corea

Celebración del 70° Aniversario del Padre Verdadero

Les agradezco por reunirse hoy aquí, a pesar de sus ocupadas agendas públicas y privadas, con el fin de crear una gran celebración de mi cumpleaños número setenta. Estoy particularmente agradecido por sus corazones que celebran el hecho de que mi vida ha estado centrada en la Voluntad de Dios.

Setenta años con Dios como mi poder motivador

Muchos oradores distinguidos han elogiado mi trabajo con generosidad. Sin embargo, la ocasión de hoy tendría poca importancia si su único objetivo fuera aplaudir mis logros pasados. La sustancia de nuestra celebración debe ser determinada por el grado en que mis acciones pasadas nos den la razón para que tengamos esperanza en el futuro, el grado en que mi trabajo es capaz de iluminar el futuro de la humanidad, y el grado en que mi trabajo se relaciona con la Providencia de Dios, quien gobierna el cosmos entero.

A lo largo de mi vida he estado corriendo a toda velocidad, como un pionero, por un curso nunca antes recorrido por nadie. Ya es bien sabido que a nivel externo se me ha azotado continuamente por la oposición que surge de una falta de comprensión. Sin embargo, dentro de la esfera de mi corazón, he estado en un estado constante de tensión, luchando cada minuto y cada segundo para mantenerme enfocado en cómo poder lograr los deseos de Dios durante mi vida. Mi vida ha estado tan entrelazada con Dios que nunca podría hablar de ella sin hacer referencia a Él. A causa de que mi vida ha estado conectada directamente con el destino de la nación y el mundo, he compartido todos los aspectos de la misma en una profunda relación de dar y recibir con Dios. Como ahora recuerdo cómo compartí con Él mi más profundo dolor, mi dolor más grande, y mi alegría más exaltada, le ofrezco mi más profunda gratitud a Dios con un corazón que quizás no puede ser plenamente compartido con ninguna otra persona. Toda la gloria de este día le ofrezco al Dios vivo, Padre mío.

Francamente es verdad que el fundamento que establecí alrededor del mundo es un logro asombroso. Me siento orgulloso; sin embargo, menos orgulloso en el hecho de que los aspectos externos y visibles de este fundamento hayan sido establecidos centrado en mí mismo. Cada parte se orienta hacia el futuro más que al presente, más al interés de la totalidad que al interés individual, y más al propósito mayor que al propósito menor. El valor de este fundamento radica en el hecho de que Dios fue su fuerza motivadora, y fue establecido bajo la protección de Dios, incluso bajo las más severas penurias y turbulentas vicisitudes.

Una vida dedicada a otros

Mis setenta años, por cierto, no han sido un curso fácil. No tuve amigos en el mundo y tampoco mentores. Transité este curso solo y me recuperé de muchos momentos cuando fui traicionado. Una y otra vez, perseveré aun cuando la muerte parecía inminente. La única razón por la que no perdí el coraje en estas circunstancias fue que mantuve una comunicación profunda de corazón con Dios. El contenido de las conversaciones que tuvieron lugar en esta profunda esfera estuvieron más allá del conocimiento de alguien. Solo puedo decir que Dios en voz baja siempre me susurró Su consejo, y que Él fue la motivación de mi vida. Él era mucho más que eso. Él era la vida misma. Él era la fuente de mi energía vital.

Nunca he tenido el tiempo para prestar oído a lo que otros hablaban de mí. Nunca tuve tiempo para sacar mi mirada de Dios ni siquiera por un segundo. Nunca he estado preocupado por la opinión pública sobre mí. No tenía otros pensamientos que los de los deseos sinceros para con Dios. Con cada célula de mi ser en unidad con Dios, he vivido con una determinación casi fanática con el propósito de hacer realidad Su ideal de la creación.

Señoras y señores, ¿qué creen que es el deseo más ferviente de Dios, al que he dedicado mi vida? Si no hubiera habido una Caída humana, Dios habría sido el Padre Verdadero Invisible y todas las personas habrían sido Sus hijos. Cada persona se habría convertido en una forma de vida verdadera, recibiendo amor y un linaje de la bondad de Dios, el Padre de amor verdadero vertical, y Adán y Eva los padres de amor verdadero horizontal. También, a través del proceso del amor verdadero, la gente hubiera podido transmitir la semilla de la vida a sus descendientes.

La Caída humana ocurrió cuando los primeros ancestros humanos no pudieron cumplir con el amor verdadero horizontal bajo los auspicios del amor verdadero vertical  de Dios, permitiendo así, por el contrario, una invasión de parte del arcángel, lo que les llevó a un amor horizontal falso. Por lo tanto, Dios perdió a los hijos que amaba, y las personas fueron colocadas en una posición en la que no tenían más alternativa que nacer en el mundo como las formas de vida disfuncionales, encarnando una contradicción entre sus mentes y cuerpos. Satanás, usando la condición de amor horizontal como una maldición, ha controlado injustamente a las personas en todos los niveles, desde el individuo hasta el mundo. Dios, en cambio, en un esfuerzo por devolver a todas las personas a su estado original, ha estado llevando a cabo Su providencia de salvación. De acuerdo con el principio, Él ha estado trabajando hacia la subyugación natural de Satanás, y Él ha estado trabajando a través del Mesías para injertar a la humanidad en Su linaje.

Yo sé que Dios ha estado invirtiéndose a Sí Mismo plenamente en la providencia de la restauración, que es en realidad un curso de recreación. Él ha estado haciendo esto con la misma entrega que cuando Él se involucró sacrificadamente en el acto original de la creación, lo cual implica una inversión total de Su Amor Verdadero. Por lo tanto, he seguido Su Voluntad y he ofrecido mi vida entera poniendo en práctica estos principios básicos de amor verdadero viviendo por el bien de los demás. He llevado mi vida completamente al servicio de los demás dentro de la Voluntad de Dios, invirtiéndome completa y continuamente. El fundamento que he conseguido ahora es el resultado de estos esfuerzos.

Los avances en la tecnología moderna ya han dado lugar a grandes cambios en el planeta Tierra, y es probable que provoquen cambios aún mayores en el futuro. Como resultado de estos avances, nos enfrentamos a una emergencia grave que requiere aunar nuestra sabiduría para encontrar soluciones. La civilización contemporánea se ubica actualmente en un importante punto de inflexión.

Para hacerle frente a esta situación, primero debemos trascender las fronteras nacionales, raciales y religiosas para poder hacer los esfuerzos de cooperación a escala global. Esto es necesario porque los problemas de hoy, que aparecen como contaminación ambiental y sobrepoblación, tienen alcance global. En segundo lugar, las enfermedades sociales de hoy en día, especialmente el deterioro de los estándares éticos y morales y el deterioro de nuestra humanidad, así como las amenazas de guerras raciales y religiosas, todas tienen sus raíces en la naturaleza humana. Por lo tanto, las soluciones a estos problemas deben ser abordadas desde la perspectiva de llevar a cabo una revolución de la conciencia humana y rehacer la naturaleza humana. No es una cuestión de simplemente hacer cambios en las instituciones y las estructuras sociales.

Practicando nuestra enseñanza: el mundo es una familia

Señoras y señores, todas las actividades que he fundado alrededor del mundo son modelos de movimientos que trascienden las fronteras nacionales, sirven para derribar los muros entre razas, y son de naturaleza interreligiosa y de alcance global. Los Unificacionistas de todo el mundo llevan consigo una nueva visión del mundo que es el resultado de una revolución de la conciencia, con el amor verdadero de Dios en su centro. Ellos ya están viviendo como una familia humana.

El único lugar en los Estados Unidos donde no hay fricción racial o barreras entre razas es en la Iglesia de Unificación. Aquí, los negros y los blancos se elevan por encima de los odios y luchas históricas. Los misioneros de Japón, Estados Unidos y Alemania fueron a sus países de misión sin saber nada sobre sus propias parejas. Una vez en esos países, se dedicaron en conjunto por su trabajo misionero.

Como ustedes saben, nosotros hemos estado invirtiendo nuestros recursos financieros generosamente para convocar a conferencias anuales que fomentan la unidad dentro y entre las principales religiones; como el judaísmo, el cristianismo, el islam y el budismo. Eminentes líderes de varias religiones me han elogiado altamente por estos esfuerzos. También, vemos la situación de un hombre coreano granjero quién recibió, a través de la ceremonia de Bendición internacional, una novia japonesa graduada en una universidad famosa de su país. Todo su pueblo hizo un banquete para felicitarlo.

Cada encuentro patrocinado por la Iglesia de Unificación, donde sea y cuando sea que se lleve a cabo, no tiene conflicto racial o prejuicios. Los miembros de la iglesia, sin importar de qué parte del mundo sean, han sido objeto de una transformación del carácter, siguiendo la filosofía que he estado enseñando. Ya no viven de una manera egoísta, sino que viven por el bien de los demás. Son ejemplos de los ciudadanos del mundo ideal.

Sobre una base cuantitativa, el Movimiento de Unificación es menos que adecuado. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta hoy tiene un profundo significado en la historia del universo. ¿No han tratado de lograr este tipo de resultados las enseñanzas de muchos santos y sabios de la historia? ¿No hay muchas personas de buena conciencia en el mundo de hoy tratando de encontrar indicadores que les permitan llevar una vida de bondad? ¿Cuántas personas jóvenes hoy vagan en busca de nuevas posibilidades y un sueño de un futuro mejor para el mundo? ¿Y cuántos de estos jóvenes se han sentido desanimados en su búsqueda y se han quebrado en frustración?

Invito a todos a venir y ver por ustedes mismos. Vengan y observen sin prejuicios. Examinen por ustedes mismos este fundamento que no fue motivado por preocupaciones humanas, aunque si fue construido con la presencia íntima de la Voluntad del Cielo. Diseñen ustedes mismos un futuro más brillante. Construyan para ustedes un sistema sano en valores.

Observen a los miembros de la Iglesia de Unificación de todo el mundo. Vean cómo todos ellos, jóvenes y viejos, están llenos de alegría, incluso cada uno de ellos navegan su curso con total dedicación. Vean como, en particular, los jóvenes de la iglesia mantienen los más altos estándares éticos y morales, incluso en medio de una sociedad corrupta, se sienten orgullosos de lo que hacen. Veo a los jóvenes de la Iglesia de Unificación como la representación de la esperanza de la humanidad y la esperanza de Dios.

Voy a seguir el camino de servicio toda mi vida

Pensemos por un momento desde una perspectiva que va más allá de los estrechos intereses sectarios y religiosos. Si los coreanos pueden someterse a una transformación del carácter de acuerdo con la filosofía que defiendo y empiezan a vivir sus vidas dedicadas a los demás, ¿cómo afectaría esto el futuro de la nación? ¿Sería la unificación de Corea del Norte y del Sur una tarea difícil en tales circunstancias? Y si todos los pueblos del mundo pudieran aceptar esta filosofía, ¿no garantizaría esto un mundo pacífico y próspero? Mi filosofía de “vivir por el propósito mayor” no existe para lograr el desarrollo de la Iglesia de la Unificación o por su propio bien. Dios y el mundo no existen por el bien de la iglesia. Es la iglesia la que tiene que vivir en servicio a Dios y al mundo. Incluso ahora, continúo buscando el camino del servicio, y tengo la intención de dedicar toda mi vida a este camino.

Gracias de nuevo por sus felicitaciones. Espero que la ocasión de hoy sea mucho más que una celebración de mi cumpleaños número setenta. Yo espero que sea una oportunidad para que ustedes puedan aprender del camino universal de justicia que requiere que todos vivamos por el bien de los demás. Oro que la bendición de Dios esté con su trabajo y sus familias.

Muchas Gracias.

94120088_4336760293016412_4218717723686862848_n

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .