Construyamos un Mundo de Paz Viviendo por los Demás

24

Construyamos un Mundo de Paz Viviendo por los Demás

16 de septiembre de 2004

Little Angels Performing Arts Center, Seúl, Corea

Banquete Especial para la Delegación de Inversores Estadounidenses

¡Distinguidos líderes financieros y de negocios de los Estados Unidos! Estimados líderes políticos y financieros de la República de Corea, damas y caballeros: les doy la bienvenida con todo mi corazón a este Banquete. Como alguien que ha vivido toda su vida de acuerdo con un sistema de valores absoluto centrado en Dios, he preparado este Banquete para invitarlos a conocer algunos de los más recientes proyectos.

Acorde al Decreto del Cielo, perseveré toda mi vida por el bien de realizar un mundo de paz. Recientemente he comenzado el desarrollo de un emprendimiento turístico a gran escala inspirado en el ideal de armonía y unión entre todas las personas, en el distrito de Hwayang-myeong, Yeosu, provincia del sur de Jeolla, que ha sido designada como parte de la Zona Económica Libre de Gwangyang Gulf. Me gustaría contarles un poco acerca de las bases espirituales detrás de esto.

Siempre ha existido el deseo humano de alcanzar el ideal de la paz, pero la paz no se ha manifestado, y esto es un problema. Los seres humanos han vivido en la ignorancia, el caos, la división y las luchas. Hasta el día de hoy, no hemos podido establecer un sistema de valor absoluto que compartan todas las personas, y este no puede surgir de los seres humanos que cargan con conflictos internos y que cambian constantemente. La raíz de este sistema se encuentra solamente en Dios, el Ser absoluto y el Creador. Dios, que es la esencia del amor, creó a los seres humanos para que reciban Su amor absoluto. No podemos reclamar para nosotros mismos la posición de dueño o maestro del amor; esto también se aplica a Dios, ya que solo nuestro compañero nos brinda ese estatus. Este es un principio fundamental en el que necesitamos vivir por nuestro compañero o vecino. Este sistema de valor absoluto del amor está por encima de cualquier ideal político o principio económico, además de ser la ley celestial que trasciende todas las Eras.

¿Qué tipo de ser es Dios, que creó este universo y las leyes celestiales? Dios se ha manifestado en el universo como la quintaesencia de vivir por el bien de los demás. Aunque Él sea el Rey del conocimiento, no nos pide que nos acerquemos a Él mediante el conocimiento, y aunque sea el Dueño y el Rey del poder, la autoridad, el dinero y todo lo material, no ve todo esto como condiciones necesarias para acercarnos a Él. Dios dice que todos pueden ir a Su lado mientras vivan por el bien de los demás, y solo aquellos que viven por los demás pueden convertirse en la contraparte del centro y pararse en la posición de una figura central.

Dios no es un dictador egocéntrico, sino que invierte todo de Sí mismo por el bien de la humanidad. Por esta razón, nuestras mentes han buscado seguir a Dios durante decenas de miles de años.

Todos los seres deben existir por el bien de los demás para mantener su lugar en este universo, siendo que estamos gobernados por las leyes Celestiales. El principio de vivir por el bien de los demás ha sido válido a lo largo de las eras y en todas las naciones. Tener un estilo de vida egocéntrico y centralizado en uno atrae el mal, mientras que vivir por el bien mayor trae prosperidad. Todas las cosas pueden armonizarse al vivir por el bien mayor y, asimismo, abre todas las puertas a los individuos, las tribus, las razas, las naciones, el mundo y el Cielo.

Debe ponerse en práctica la evidente verdad del beneficio de vivir por el bien de los demás siguiendo el camino de una vida verdadera. Este principio es válido sin importar dónde estén debido a que es incambiable y eterno. Si Dios llegase a aparecer ante grandes sabios como Confucio, Jesús o Mahoma, y les preguntara qué pensaron acerca de este principio, ellos seguramente responderían que este principio es verdadero. ¿Sienten lo mismo? Por favor, tengan en mente que esta es la ley del universo que se necesita para que un hombre y una mujer vivan en su forma más verdadera.

¿Qué estándares establecidos por las personas en toda la historia piensan alcanzar las personas de hoy? Únicamente los estándares de las personas que vivieron por el bien de los demás con un espíritu de sacrificio permanecen como algo digno para luchar en el mundo de hoy. Aquellos que establecen estos estándares son recordados como santos, grandes hombres y mujeres, patriotas e hijos de piedad filial, además que se recuerda todo lo que realizó mediante el espíritu de sacrificio propio. Por favor, piensen acerca de esto.

La razón por la que mis enseñanzas surgirán como la ideología dominante del siglo XXI es porque he estado defendiendo un mundo en el que las personas viven por el bien de los demás, que es lo contrario a un mundo donde las personas viven para sí mismas. Como consecuencia de esto, el deseo de los seres humanos se encuentra en el Movimiento de Unificación. Podrán pensar que soy un arrogante por decir esto; pero, por favor, entiendan que asumo toda la responsabilidad por esta afirmación. El mundo del futuro, que será dentro de incontables años, seguirá los pasos de este grupo, que elige vivir por el bien de los demás en vez de su propio bien. El mundo no sigue ni quiere estar con aquellos que solo viven por su propio bienestar.

¿Cómo obtendremos armonía y unidad? Esto no se consigue mediante la fuerza, el dinero, el poder o el conocimiento, sino que todo se resuelve al vivir por el bien de los demás, basados en el amor. Podemos concluir que, al vivir basados en el amor verdadero y por el bien de los demás, podemos convertir el mundo del mal en el mundo celestial. Esto lo verán por sí mismos. ¿Hay alguien aquí que se oponga a mí? En el pasado, los individuos, las familias, las naciones y el mundo entero se unieron en mi contra, ¡pero ahora no hay una persona que no pueda reconocerme debido a que pueden ver los resultados! Ellos pueden ver los resultados en el Cielo, en la Tierra, en las mismas personas y en los vientos de paz. Por favor, no se sientan ofendidos por las conclusiones que estoy sacando.

Para hacer que alguien se acerque a su lado, no tienen que luchar contra esa persona, sino que deben pensar en esa persona como si ustedes fueran su padre, su profesor o su director. Esta es la forma de hacerlo. Les pido que vivan sinceramente por el bien de los demás durante tres años, y luego llegarán a comprender lo que estoy diciendo. Deben ser conscientes de que este acto, alineado con los principios del universo, es lo que moviliza nuestra mente original.

Por favor, vivan más por el bien de los demás, porque aquellos que lo hagan pueden recibir más responsabilidades. Si hay diez personas, la persona que ame y viva más por el bien de los otros nueve se convertirá en la figura central, y los otros nueve irán hacia esa persona. En general, las personas piensan que vivir por los demás conlleva pérdidas y que no es beneficioso para su ser. Sin embargo, deben saber que la verdad es todo lo contrario: este principio les permite convertirse en el dueño, en la figura central y en heredero. Así es cómo trabaja la ley celestial.

Estimados invitados, renombrados líderes de Corea, en mi vida he sido capaz de crear un fundamento global que trasciende la raza, la religión y la nacionalidad en ciento noventa y un países, más allá de todos los malentendidos y las persecuciones; y Dios, el mundo espiritual y la Tierra me han reconocido como los Padres Verdaderos de la humanidad y el Rey de la Paz. La razón de esto es que he practicado el camino celestial del amor verdadero que nos pide ser los primeros en dar y nos hace vivir por los demás. Nunca pedí ser el Rey de la Paz, sino que este título me fue concedido.

Se puede conseguir la armonía y la unidad y se puede realizar el ideal de paz solo cuando estamos motivados por un amor genuino que nos hace vivir por el bien de los demás. Yo he guiado a la humanidad bajo este principio práctico del amor verdadero, padres verdaderos y familias verdaderas de acuerdo con el camino celestial. Ahora me encuentro cerca de los noventa años, pero no estoy preocupado, porque todos iremos en algún momento al mundo espiritual. ¿Entienden lo que estoy diciendo?

El movimiento de la familia ideal, que está basado en la Ceremonia de Bendición Matrimonial y en las iniciativas para la paz que trascienden la nacionalidad, la raza y la religión, es un aspecto del movimiento del amor verdadero. Este movimiento nos llama a vivir un estilo de vida personal y ejemplar al invertir todo de nosotros para el beneficio de los demás. Las diferentes instituciones educativas establecidas en varias naciones de todo el mundo se crearon a través de mi inversión y sacrificio en un esfuerzo para manifestar los ideales fundacionales de amar al Cielo, a la humanidad y a nuestra nación. Las instituciones de medios mundiales dentro del “News World Communications” (Comunicaciones Mundiales de Noticias) incluyendo The Washington Times y Segye Times, se crearon con el fin de guiar al mundo en el amor verdadero mediante una prensa responsable y justa.

Las iniciativas de paz interreligiosa, la educación de la filosofía de vida, los proyectos que exaltan la cultura y las artes, la promoción de la transferencia tecnológica, las actividades de educación y ciencia que unen a las personas por encima de las divisiones religiosas y nacionales, las actividades de servicio, la guía a los jóvenes, el movimiento de mujeres, el fomento a los deportes y todos los otros proyectos que fundé se fundamentan en el principio del amor verdadero.

Yo actúo con un claro sentido de propósito y dirección bajo el ideal de la interdependencia de todos los seres humanos, basados en los valores absolutos que están por encima de la búsqueda de ganancia personal.

Los hombres y las mujeres deben transitar el camino de la verdad y del amor verdadero de acuerdo con la ley celestial. El camino del amor verdadero es la raíz fundamental que tiene prioridad por sobre cualquier actividad o empresa humana.

No importa cuánta fortuna o poder tengan, sin el fundamento de vivir por el bien de los demás, todas estas cosas son transitorias y están destinadas a desaparecer. Por otro lado, una vida que da y vive por el bien de otros automáticamente le permite a una persona convertirse en el sujeto y en la figura central.

Si van más allá de sus propios intereses y enfocan su trabajo en el ideal de paz macroscópico, y más adelante en la reconciliación y la paz de la península coreana, entonces creo firmemente que serán capaces de obtener algo de valor más elevado que solo el beneficio material.

De acuerdo con los principios de Dios para la providencia de recrear Su ideal original, se terminó la era Anterior a la Apertura del Mundo Espiritual que se moldeó mediante vidas egocéntricas, y ahora damos inicio a la era Posterior a la Apertura del Mundo Espiritual, que traerá consigo los frutos ideales de este sistema de valor absoluto. Las personas que dicen que vivirán centralizadas en sí mismas recordarán sus palabras cuando crucen la línea divisoria entre la era Anterior y Posterior a la Apertura del Mundo Espiritual.

Se eliminarán todas las barreras en la era del reino eterno de paz de Dios, mientras que las personas que viven con amor verdadero se convertirán en los dueños y las figuras centrales de esa era. También desaparecerán todos los conflictos que surgen de las mentes cerradas y del egoísmo, que surgen por las diferencias del color de piel, de idiomas, tradiciones y territorio geográfico. Ahora es el momento de construir el mundo ideal en el que podamos vivir juntos, basados en un sistema de valores absolutos. Tienen que conocer los valores absolutos.

Para concluir, oro para que las bendiciones eternas de Dios estén con ustedes mientras realizan sus trabajos con un espíritu altruista de acuerdo con los principios celestiales.

Muchas gracias.

25

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .