La Fuerza de una Sonrisa

Cream Rustic Spa Makeover Party Photo Collage

La Fuerza de una Sonrisa

Se nos hizo costumbre verla al lado del Padre. Fue su esposa, su compañera. La vimos como quien le había dado los hijos al Padre, como quien sostenía el cuenco lleno de tinta que el Padre utilizaba para hacer esos enormes carteles con su escritura. La vimos sosteniendo esos largos cuchillos que marcaban las tortas con las que se festejaban algunos eventos; la vimos cargando peces más grandes que ella. La Madre siempre estuvo allí, ante la vista de todos nosotros.

Pasó el tiempo y la vimos siendo el apoyo de nuestro Padre cuando los años ya hacían efecto en él. Décadas descuidando su físico pasaron la inevitable factura, pero ella estaba allí, cuidando lo que para nosotros significaba tanto. Y estuvo cuando finalmente nuestro Padre partió a los Brazos de Janul Pumonim. Ella siempre estuvo.

Y como era previsible en un mundo dominado por el machismo, al quedarse sola tuvo que empezar a explicar, a explicarnos, que su función en la providencia no había sido solo servir de apoyo al Padre, sino que, sin ella, no habría providencia. Sin la Madre Verdadera no hubiéramos tenido Bendiciones, no tendríamos Familia Verdadera, no tendríamos un modelo de pareja para vernos reflejados. La Madre Verdadera fue mucho más que una sonrisa y un apoyo para el Padre.

En nuestra Madre podemos ver la verdadera fortaleza, la que no necesita de músculos para crear un hito en la historia. Vemos en ella el Corazón Femenino de Janul Pumonim, ese corazón que tanto ha sufrido a lo largo de toda esta historia signada por el machismo y el dolor. Nuestra Madre es una vencedora sin violencia, sin quejas, sin rencores.

¿Cuántas cosas tuvo que esconder nuestra Madre detrás de su sonrisa? ¿Cuántas cosas tuvo que callar con corazón agradecido? Tal vez nunca conozcamos en profundidad todas estas cosas; recién ahora, con la aparición de todos estos libros, logremos acercarnos un poco a la inmensidad de su corazón; un corazón que guarda tantas cosas y secretos como un mar.

Con cada lectura de estos libros estaremos más cerca de ese corazón, podremos acercarnos a su profundidad; y ese día, sin dudas, lloraremos con ella mientras Janul Pumonim enjuga esas lágrimas de nuestros ojos.

images

Escrito por:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

2 respuestas para “La Fuerza de una Sonrisa”

  1. Tantas cosas que Padre dio a Madre, sin Padre no existiria la Madre. Padre conoció el corazón de Jesús y el sufrimiento de Dios, años de prisión de Padre que hasta ahora no entendemos, ni muchas cosas que hablo en parábolas igual que Jesús igual muchos pensaron que era por su edad y por ello no pudimos hacer la misión de Mesías Tribal, todo eso hubiera cambiado la tristeza de la Madre por alegría, por ello retomar dicha misión es nuestro camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .