Con Sincero Amor y Agradecimiento

1cfc62bba1b5316c8426552d765c6123

Con Sincero Amor y Agradecimiento

15 de febrero de 2002

Hilton Hotel, Seúl, Corea

Festival Mundial de Cultura y Deportes 2002 y Asamblea General de la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial

(Discurso de la Madre Verdadera)

Distinguidos invitados, damas y caballeros: Estoy muy feliz por darles la bienvenida a la ceremonia de inauguración del Festival de Cultura y Deportes 2002 en mi Tierra natal, Corea.

He sido testigo de muchos cambios milagrosos en Corea a lo largo de mi vida. Espero que los que visitan Corea por primera vez sean capaces de experimentar la cultura coreana y disfrutar de su milagroso y rápido progreso. Comenzamos el nuevo milenio con la esperanza de que, a medida que movilicemos la tecnología moderna, un mundo de paz y prosperidad surgirá y vamos a acabar con la violencia y el dolor del pasado.

Sin embargo, la cadena de acontecimientos sucedidos el año pasado nos ha demostrado que, a pesar de que poseemos una civilización materialmente notable, todavía no somos capaces de resolver los inmensos conflictos que se produjeron debido a la confusión de la cultura moral, ya que las diferentes culturas están basadas en diferentes sistemas de valores.

Los buenos valores deben crear una civilización armoniosa, aunque el mundo de hoy se está expandiendo basado en un relativismo moral y ético. Mi esposo, el reverendo Sun Myung Moon, ha dedicado su vida a enseñar al mundo acerca de la fe absoluta, el amor y la obediencia absoluta a Dios, así como la moral sexual absoluta basada en el amor verdadero que toda la humanidad y la creación han esperado.

Creo que muchos de ustedes conocen el Reverendo Moon a través de los proyectos y actividades que ha promovido. Hoy me gustaría presentarles un lado de él que solo yo conozco. Creo que solo Dios conoce a mi esposo mejor que yo, ya que hemos estado casados durante cuarenta y dos años.

Una vida dedicada a la realización de la paz mundial

¿En qué se relacionan los valores absolutos que él enseña con su vida? Lo veo viviendo por el bien de los demás desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche todos los días, trabajando para romper todas las barreras en todas las esferas de la actividad humana con el fin último de romper las barreras entre Dios y los seres humanos. Cuando conocí a mi esposo por primera vez, el mundo estaba dividido en dos bandos, con poderes militares oponiéndose frente a frente a lo largo de una frontera nacional. La Guerra Fría entre el Oriente y el Occidente indujo a la tragedia de la guerra de Corea, que dividió al país de Corea en Norte y Sur. La guerra, que duró algunos años, destruyó casi todo en Corea. Mi esposo construyó su primera iglesia de cajas de desecho y arcilla. Incluso en esas situaciones, él creyó en la promesa de Dios más allá de la sombra de la duda, la promesa de una nueva esperanza otorgada a esta Tierra.

El Reverendo Moon nunca oró a Dios pidiendo ayuda, incluso en circunstancias difíciles. Por ejemplo, escapó varias veces de la agonía de la muerte como resultado de la severa tortura en las cárceles bajo el dominio de los comunistas de Corea del Norte. Además, tuvo que soportar el encarcelamiento debido a falsas acusaciones de los líderes de otras denominaciones cristianas en Corea del Sur.

En lugar de defenderse a sí mismo, él consolaba a Dios y se prometía miles de veces que iba a lograr la paz en el mundo, la Voluntad de Dios, sin falta, por lo que absorbió la persecución en silencio. Cuando él pasaba hambre, o cuando los cristianos y los medios de comunicación conspiraron con el gobierno en contra de él, su amor por Dios y compasión por la humanidad solo se hizo más grande.

Igual que los profetas de Dios a lo largo de la historia, quienes no se sometieron ante la oposición; en cambio, proclamaron el mensaje de la verdad cada vez más intensamente.

Él nos ha dado un ejemplo de fe absoluta al Cielo. A la edad de dieciséis años, el Reverendo Moon recibió una revelación del Cielo y entendió que fue elegido para la misión de conducir a la humanidad a un mundo lleno de pureza, libertad y felicidad, un mundo que Dios ha estado esperando desde el principio. Para cumplir su misión, el Reverendo Moon ha estado ampliando el enfoque de su vida desde el individuo a la familia, la tribu, pueblo, nación y el nivel mundial, a través del fundamento de la fe absoluta en el cumplimiento de la Voluntad de Dios.

El camino de sacrificio y obediencia absoluta

El Reverendo Moon ha tomado un camino de sacrificio total, acompañado de un indescriptible sufrimiento y dolor, desde que recibió su llamado desde el Cielo. Aún más doloroso para él es que aquellos por los que se ha esforzado por salvar lo hayan ridiculizado y falsamente lo hayan acusado.

Sin embargo, el Reverendo Moon no ha dudado ni cedido ni una vez en el curso del cumplimiento de la misión que el Cielo le otorgó. Él nos ha estado enseñando el camino de la fe absoluta en Dios a través del ejemplo propio.

Más importante aún, todo lo que mi esposo ha enseñado sobre el amor absoluto es insuperable. Muchos líderes religiosos y eruditos se han dedicado a la construcción de sus creencias religiosas o la difusión de sus doctrinas. Algunos han trabajado en la caridad o en proyectos humanitarios en una escala más grande. Sin embargo, desde el principio, mi esposo fue diferente.

Incluso cuando el movimiento de Unificación era pequeño y acosado por dificultades financieras, siempre enseñó que teníamos que dedicar más de las dos terceras partes de nuestros recursos al servicio para los demás, antes de cuidarnos a nosotros mismos. Él ha dedicado cientos de millones de dólares para apoyar el trabajo interreligioso, buscando unir a todas las religiones, porque él sabe que este es el deseo de Dios. Ha dedicado mucho más en lo interreligioso que lo que permitió que el movimiento de Unificación gastara para sí mismo.

Los alumnos del Seminario Teológico de la Unificación, fundado por él en el año 1975, tienen el requerimiento de pasar más tiempo en el estudio de otras tradiciones religiosas que en la propia para poder entablar un diálogo con eruditos y clérigos de otras confesiones religiosas.

Cuando el gobierno de los Estados Unidos injustamente lo enjuicio y estuvo en el proceso de ser enviado a prisión, el Reverendo Moon fundó The Washington Times para ayudar a los Estados Unidos a poner fin a la guerra fría y cumplir su papel providencial para la paz mundial. Como ustedes saben, él apoyó financieramente a muchas organizaciones de medios de comunicación del mundo, y hasta ahora él está aumentando sus presupuestos en lugar de gastar en las publicaciones del movimiento de Unificación.

Estoy segura de que su manera de vivir por el bien de los demás antes de cuidar de sí mismo, así como su espíritu indomable, viene del amor incondicional de Dios. Creo que este es el verdadero significado del amor, que es la solución para derribar los muros que existen en el mundo de hoy.

Dando el ejemplo de amor absoluto

El Reverendo Moon nos enseña con el ejemplo propio. La relación de amor absoluto en una pareja no permite ninguna infidelidad o divorcio, y es la única forma real de prevenir las enfermedades de transmisión sexual que son tan prolíferas en el mundo de hoy.

Hubo gente que malinterpretó su inquebrantable dedicación y sacrificio a la tarea de realizar y enseñar los ideales a través de la forma en que vivió su vida. A veces, a causa de su norma absoluta, la gente lo malentendía, y quienes habrían preferido ir por un camino más fácil, falsamente lo criticaron. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, más y más personas entendían que no hay negociaciones o acuerdos en materia de lo correcto o incorrecto, o entre el bien y el mal, y que no existe el darse por vencido cuando se trata de dedicar nuestras vidas y el amor a Dios.

Él compartió su tiempo conmigo casi siempre junto a los demás. Incluso no fuimos capaces de disfrutar de una luna de miel como la mayoría de la gente hace. Sin embargo, puedo decir honestamente que he recibido más amor de mi esposo que cualquier mujer que haya conocido.

Su amor por nuestra familia y su devoción a la educación ha dado resultados notables. Él nos ha enseñado a ser tan absolutos en nuestra dedicación a Dios y tan universales en nuestro amor por la humanidad como lo ha sido él en su vida diaria. Aunque nunca tomamos unas vacaciones familiares ordinarias, nuestros trece hijos y más de veinte nietos viven con gratitud por la gracia y la bendición de Dios.

El Reverendo Moon: un Esposo Verdadero y un Padre Verdadero

Cuando nos mudamos a Nueva York, vivíamos con cientos de miembros de la Iglesia de Unificación. Él estaba ávido por aprender cómo utilizar la cortadora de césped, y él era capaz de cortar el césped con el corazón de presentar un césped hermoso para Dios y la humanidad. Aprendió a colocar una alfombra, y cuando él clavaba las alfombras, vertía ese corazón en cada clavo.

Nuestra vida no ha sido como las vidas de los demás. Veo el resultado de su sacrificio de toda la vida: los millones de familias que han comenzado a seguir esta misma tradición, sus hijos y nietos. Yo sé que Dios está verdaderamente orgulloso de Su hijo dedicado, el reverendo Sun Myung Moon.

No puedo negar mi corazón de alegría por esta oportunidad de presentarles a ustedes en esta mañana al reverendo Sun Myung Moon. Estoy feliz de expresar mi gran amor y gratitud a él en público por primera vez. Señoras y señores, por favor, demos la bienvenida al fundador del Festival de Cultura y Deportes, un verdadero hijo de Dios, un verdadero esposo, un padre verdadero y un maestro verdadero: mi esposo, el reverendo Sun Myung Moon.

118430335_3208160852635921_2087140485442451652_n

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .