La Madre nos da la Bienvenida y nos Advierte

1

RallyofHOpe

Unificacionistas

 

La Madre nos da la Bienvenida y nos Advierte

 

Se estima que 100 millones de personas sintonizaron el 8 de agosto el Rally de Esperanza para la Realización de un Mundo Celestial Unificado, un programa especial auspiciado por la Federación para la Paz Universal (UPF) que se transmitió en vivo en más de 70 emisoras de todo el mundo, así como en línea. Líderes mundiales, presidentes, primeros ministros y dignatarios extranjeros subieron al escenario, uniéndose virtualmente a la Madre de la Paz, la Dra. Hak Ja Han Moon, cofundadora de la UPF, para transmitir mensajes de esperanza y paz durante la era del COVID-19.

“La historia de la humanidad ha sido una triste historia de continuos conflictos; e incluso ahora, alrededor del mundo, los conflictos están ocurriendo en todas partes”, dijo la Dra. Moon. “Pero Dios, nuestro Padre Celestial, está trabajando para ver la realización de Su Providencia. Es nuestra responsabilidad atender a Dios y unirnos centrándonos en Él como nuestro Padre Celestial. Mientras el Padre Celestial siga siendo el centro de una familia, comunidad o sociedad, todos los problemas pueden ser resueltos”.

Traducido a nueve idiomas, personas de 194 naciones escucharon a la Dra. Moon y a otros estimados líderes hablar sobre la actual crisis económica y de salud mundial a partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya que adhirieron a los pilares de la UPF de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales para traer curación y paz al mundo. La Dra. Moon compartió una analogía sobre la mariposa monarca, una especie que migra regularmente del Canadá a México a pesar de un viaje de dos meses y una envergadura de alas muy pequeña. “La naturaleza se mueve según los principios que Dios creó y podemos verla en acción”, dijo la Dra. Moon. “Es lo mismo en el reino animal. Deseamos realizar una familia humana bajo el Padre Celestial… …convirtiéndonos en hijos e hijas filiales, patriotas de una nación celestial”.

A lo largo de la manifestación, el Maestro de Ceremonias, Dr. Young-Ho Yun, director general de la sede de la Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial, presentó a varios oradores; un himno especial de la paz y una ofrenda de paz de siete religiones principales; bellas actuaciones de entretenimiento de artistas musicales coreanos de talla mundial, y seis distinguidos líderes para pronunciar los discursos de apertura: Samdech Hun Sen, Primer Ministro del Reino de Camboya; Macky Sall, Presidente de la República del Senegal; Brigi Rafini, Primer Ministro de la República del Níger; Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala; Alfred Moisiu, expresidente de Albania; y Stephen Harper, ex Primer Ministro del Canadá.

“Este Rally de la Esperanza se está llevando a cabo durante un tiempo sin precedentes en la historia, durante la pandemia del COVID-19”, dijo el Presidente Sall. “La fe, la confianza en la ciencia y la resolución de actuar juntos nos ayudarán a mantener la esperanza, superar las pruebas y prevalecer sobre nuestras vulnerabilidades comunes. Necesitamos actuar juntos, porque el egocentrismo no es una opción si queremos lograr la victoria. Más bien, necesitamos trabajar en solidaridad y fraternidad humana”.

“Nos enfrentamos al COVID-19 con todos los avances científicos y tecnológicos que la humanidad nunca tuvo antes”, dijo el presidente Morales. “Adaptémonos, aprovechemos la tecnología para informar y estimular la convivencia intelectual de nuestro pueblo y mostremos nuestro amor verdadero al prójimo con solidaridad, justicia, igualdad y equidad para todos”.

Muchos de los líderes subrayaron la importancia de la colaboración y la cooperación internacional, haciéndose eco de la urgencia del patriotismo y la interdependencia entre las naciones propiciadas por la Dra. Moon -generando prosperidad mutua- en lugar de las actuales tendencias hacia el nacionalismo. “En tales momentos, puede haber inclinaciones para que las naciones recurran a soluciones fáciles, pero, en última instancia, desastrosas como el proteccionismo, el socialismo y la agresión con los asuntos internacionales”, dijo el ex primer ministro Harper. “Por eso es esencial que entendamos nuestra interdependencia en este mundo; que trabajemos juntos para reconstruir nuestra prosperidad mutua y que actuemos sobre valores compartidos en lugar de estrategias de suma cero”. Es importante que persigamos estos objetivos… y que reconozcamos que la historia demuestra que los derechos y las libertades de la gente corriente son fundamentales para crear y mantener nuestra prosperidad y paz a lo largo del tiempo”.

La Dra. Moon enfatizó la importancia de unificar también la Península Coreana, y su papel en el escenario mundial como la patria de la Providencia de Dios. “Que Corea se convierta en una nación de virtudes que pueda ser un faro de asistencia al Padre Celestial”, dijo la Dra. Moon, quien ha reunido a muchos líderes nacionales a través de la Cumbre Mundial anual de la UPF.

“Necesitamos más esfuerzos para seguir el camino de la Dra. Moon para reconocer que la búsqueda de la paz, la búsqueda de la comprensión y el trabajo conjunto es la clave para un futuro exitoso”, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Newt Gingrich.

“Hay una crisis en los valores, la ética y el capital social que sustentan el buen gobierno y las sociedades estables”, añadió Ban Ki Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas. “Tenemos que prestar atención a esta advertencia, y con previsión y empatía, buscar formas prácticas de coexistir. La UPF tiene un amplio conjunto de asociaciones entre el gobierno y la sociedad civil … y creo que la UPF sirve como un buen modelo y se convertirá en una piedra angular para construir una paz duradera en todo el mundo”.

Durante más de seis décadas, la Dra. Moon ha continuado trabajando incansablemente en numerosas iniciativas de construcción de la paz en todo el mundo, compartiendo que la humanidad es una familia y que todos somos hijos de Dios, superando cualquier barrera y afiliación. “Dios es el autor de la paz, y la paz verdadera no puede existir sin Él”, dijo la pastora Paula White, asesora espiritual del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje especial de oración y paz durante el rally. “La familia es la raíz de todo lo que somos… Hay una persona que entiende y ejemplifica la familia, y esa persona es la Madre Moon. Ella ha demostrado que trabajar con todas las personas es posible si adaptamos en nuestros corazones el amor por el mundo entero basado en vivir por el bien de los demás como ella lo hace”.

1

1

1

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .