La Madre Verdadera en Belvedere, 1984

 

El 20 de julio de 1984 el Padre Verdadero era encarcelado en la prisión estatal de Danbury. Dos días más tarde, el 22 de julio, la Madre Verdadera se hacía presente en Belvedere para hablar con los hermanos y las hermanas allí reunidos sobre esa situación. Emitió un mensaje lleno de emoción, pero con la convicción de que nadie detendrías las actividades de la Iglesia. Lo ha expresado con estas palabras:

“El 20 de julio de 1984 es un día que desearía fuese borrado de la historia. En ese día mi esposo dejó nuestra casa y fue encarcelado en la prisión de Danbury. A las 10 de esa noche, cuando partíamos, él ofreció palabras de esperanza y aliento a nuestros miembros reunidos en Belvedere. Con algunos de ellos manejamos hasta la prisión. Yo me había resuelto no mostrar mis emociones. El Padre había pedido a los miembros que disiparan su cólera y su tristeza. “No lloren por mí”, les dijo, “oren por los Estados Unidos”.

Uno de los hermanos que participó de esa reunión agregó:

“Alguien del personal me dijo que el Padre Verdadero estaba al teléfono preguntando por la Madre Verdadera ese mismo día. Interrumpí educadamente al Dr. Pak y le dije sobre la llamada telefónica. La Madre Verdadera, que había estado llorando mientras hablaba, corrió al teléfono. Pronto estaba sonriendo y hablando con el Padre Verdadero. Y todos los hermanos y hermanas sonreían porque podían ver la feliz sonrisa de la Madre Verdadera mientras hablaba con el Padre Verdadero”.

Encontrarán más material sobre este episodio en el libro “Madre de la Paz”.

 

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .