El Pensamiento de Unificación como Base de una Nueva Revolución Cultural

1

El Pensamiento de Unificación como Base de una Nueva Revolución Cultural

25 de noviembre de 1983

Hotel Chicago Marriott, Chicago, Illinois, EE.UU.

Duodécima Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias

Honorables Presidentes, presidentes de comités, distinguidos académicos, señoras y señores:

Deseo expresar mi más sincera gratitud a ustedes por haber venido a Chicago para participar en la XII Conferencia Internacional para la Unificación de las Ciencias (ICUS) Desde la primera ICUS, estas conferencias han progresado enormemente. El logro de la ICUS es el resultado de la coordinación y el trabajo dedicado de muchos de ustedes, realizado frente a la enorme presión negativa de los compañeros y la persecución. Su trabajo ha hecho de las ICUS, unas conferencias sin igual en el mundo entero. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento por sus esfuerzos y contribuciones, y al mismo tiempo felicitarlos por lo que han logrado.

La nueva revolución cultural debe basarse en valores absolutos.

El mundo está experimentando cambios rápidos que se corresponden al notable desarrollo de la ciencia y la tecnología. Como resultado los valores establecidos de la sociedad están siendo sacudidos hasta los huesos, causando confusión y conflictos en todos los niveles. Esta tendencia se ha acelerado por la creciente influencia del materialismo ateo. Todos estos factores han llevado a muchos problemas difíciles que acosan a nuestro mundo hoy en día. Hasta ahora, la gente no ha sido capaz de encontrar verdaderas soluciones a estos problemas.

Está claro que ni la democracia ni el comunismo proveen los medios para curar los males de la sociedad. Originalmente la democracia y el comunismo fueron desarrollados a partir del deseo de resolver los problemas comunes de la humanidad. Sin embargo, la democracia no sólo no ha tenido éxito en esta tarea, sino que ha demostrado ser incapaz de resistir y vencer sobre el comunismo destructivo. El comunismo, por otro lado también es completamente incapaz de resolver los problemas del mundo y, paradójicamente, crea aún más problemas para la raza humana. Así, el mundo se encuentra en un callejón sin salida; la democracia y el comunismo se enfrentan a una situación sin salida. Esta es nuestra realidad presente, el futuro de la humanidad parece sombrío e impredecible.

Entonces, ¿por qué la democracia y el comunismo no son la respuesta? Un análisis cuidadoso de los dos sistemas demuestra que ni siquiera tienen un núcleo de verdad en el sentido más profundo. La democracia puede servir como base para un sistema político, pero no proporciona una visión del mundo clara y completa. El comunismo ofrece una visión del mundo sistemática y completa, pero está basada en suposiciones falsas y hechos distorsionados.

Lo que necesitamos entonces es una tercera alternativa, un movimiento basado en una nueva comprensión de la verdad, uno que emane esperanza al presentar una nueva visión de la sociedad mundial. Este es de hecho el Movimiento de Unificación, con el sistema del Pensamiento de Unificación, una cosmovisión sistemática fundada sobre la verdad y los valores absolutos. Una nueva revolución cultural viene, y todos los estudiosos y profesionales están llamados a participar en su creación.

Aprendiendo de las deficiencias de la democracia y el comunismo, concluimos que una nueva revolución cultural solo puede venir sobre el fundamento de valores absolutos. Estos no pueden ser valores relativos arraigados al inestable mundo de los fenómenos. Más bien, deben ser valores universales y definitivos, basados en el mundo incambiable de la esencia y la causa, en las relaciones fundamentales entre Dios, los seres humanos y el universo.

Iniciamos las reuniones de ICUS con el propósito de resolver los problemas del mundo actual y el desarrollo de esta tercera visión alternativa del mundo. Cuando fundé las ICUS hace doce años, establecí “los valores absolutos” como su tema central. Lo he hecho porque creo que los valores inmutables y universales son la base fundamental para una verdadera visión del mundo. Además de las reuniones de ICUS, inicié muchas otras conferencias y proyectos con el fin de prepararnos para la construcción de una sociedad ideal, una sociedad tal cual existe en los sueños y esperanzas de todos los pueblos. El propósito del Movimiento de Unificación, por el que he trabajado toda mi vida, es la creación de la nueva revolución cultural en base a esta nueva visión sistemática del mundo. Nuestro movimiento se ha expandido a más de 130 países. Como resultado, muchas personas de conciencia ya están considerando seriamente nuestros principios fundamentales, el sistema del Pensamiento de Unificación, como una nueva expresión de la verdad.

En general, se ha producido una apertura a la ideología de Unificación en el mundo democrático y un gran interés en su potencial. El mundo comunista, por otra parte, ha sido siempre hostil hacia el Movimiento de Unificación, y elementos comunistas en las democracias han utilizado el sistema democrático como una herramienta para tratar de destruirnos. Los líderes comunistas nos consideran como su principal enemigo y se han opuesto a todos los proyectos relacionados con el Reverendo Moon. La organización de la ICUS no es una excepción. Los comunistas saben que el Reverendo Moon fundó esta conferencia y siempre ha considerado que es la de mayor importancia. Esta es una de las principales causas de acusación y persecución ha recibido la ICUS desde su creación.

El trabajo comunista contra el Movimiento de Unificación

Los comunistas utilizan el engaño y el terrorismo para socavar el mundo libre. Sin duda, ustedes son conscientes de la calumnia y sabotaje comunista en sus propios países, tanto como yo de su trabajo en contra del Movimiento de Unificación. No podemos pasar por alto este problema por más tiempo. Por lo tanto, he elegido esta ocasión para hablarles claramente sobre la realidad del ataque comunista contra el Movimiento de Unificación y contra todo el mundo libre. Creo que es necesario que sepan estas cosas por su propio bien, por el bien de la defensa de la libertad académica y la defensa del mundo libre en general.

A medida que el Movimiento de Unificación se ha desarrollado por todo el mundo, ha habido muchos incidentes de hostilidad y persecución por parte de los comunistas. Como resultado, hemos sufrido muchos reveses en todas partes. Originalmente era un misterio para nosotros por qué recibimos esa oposición cuando nuestras actividades eran tan beneficiosas para la sociedad. Para descubrir la verdadera fuente de la oposición, se  comenzó una investigación. Hoy les voy a hablar acerca de la información que hemos descubierto en Japón, donde el Movimiento de Unificación es exitoso y muy conocido. Creo que esta información será útil para las personas en todo el mundo, ya que el esfuerzo comunista por destruir el mundo libre, así como por destruir el Movimiento de Unificación, es consistente en todo el mundo. Una exposición más detallada de lo que voy a decir en breve será publicada en forma de libro, que espero que todos ustedes lo lean.

Al igual que Estados Unidos, Japón cuenta con una gran libertad para sus ciudadanos. Pocas personas se dan cuenta, sin embargo, en medio de una sociedad tan avanzada, el KGB y el Partido Comunista de Japón están atacando la libertad instigando acciones de  “desprogramación” contra las personas que deciden unirse a nuestro Movimiento. A veces ellos incluso obtienen ayuda de los tribunales. Nuestra investigación revela de manera concluyente que los comunistas se han organizado para difundir mentiras, distorsiones y acusaciones sin fundamento en una conspiración para destruir el Movimiento de Unificación y a mí. A través de la difusión sistemática de información, los comunistas trabajan para movilizar a los aliados y establecer un “frente unido” contra el Movimiento de Unificación. Esto crea polarización, conflicto y lucha, una mezcla que los comunistas siempre capitalizan con el fin de eliminar toda posible oposición.

El Partido Comunista Japonés se refiere al Movimiento de Unificación como su principal enemigo. Se ha declarado públicamente que la lucha en contra de nuestro movimiento es más importante que incluso la lucha contra el “capitalismo japonés” y el “imperialismo estadounidense”. En la Conferencia de Líderes Nacionales del Partido Comunista Japonés llevadas a cabo del 5 al 7 junio de 1978, el Presidente Kenji Miyamoto afirmó que la destrucción del Movimiento de Unificación es una “batalla justa que será recordada en la historia”. Además, incita a todas las “fuerzas democráticas” para que se unan y pongan en marcha un esfuerzo supremo para lograr esta “tarea histórica”. Los comunistas en Japón han movilizado a cientos de grupos para oponerse a nosotros.

Fundé el Movimiento de Unificación con el propósito de realizar el Ideal definitivo de Dios y de la humanidad: el Reino de los Cielos en la Tierra. Nuestro movimiento es un movimiento que revive a la religión y que educa a las personas en todos los aspectos del esfuerzo humano. Es históricamente inevitable que un movimiento espiritual como el nuestro encuentre oposición de fuerzas establecidas con diferentes direcciones e intereses. Todos los movimientos religiosos han tenido que pasar por una persecución e hostilidad muy intensa en sus comienzos. Solamente a través de superar tales dificultades, fueron capaces de entrar en la corriente principal del pensamiento y de convertirse en una fuerza la cual es guía para las futuras generaciones. El Judaísmo, el cristianismo e incluso la democracia y el comunismo son ejemplos de este patrón.

Debemos derrotar las estrategias comunistas

Del mismo modo, desde el principio, el Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación han sufrido tremendos malentendidos, acusaciones, persecuciones y tribulaciones, no solo en el ámbito de la religión, sino también en la política, economía, cultura, ciencia, tecnología, medios de comunicación y la educación. Hemos sido atacados y perseguidos en donde sea que nos dirigiéramos, por todos los segmentos de la sociedad, desde el público en general hasta las autoridades gubernamentales. En cierto sentido, por lo tanto, todas las personas en el mundo son directa o indirectamente responsables del destino del Movimiento de Unificación, y son responsables de sus actos delante de Dios. La oposición mundial, sin embargo, se ha manifestado en particular por los comunistas. Su objetivo es cualquier cosa que lleve el nombre del Reverendo Moon.

Para la mayoría de las personas ha sido muy difícil obtener una comprensión precisa y acabada del Movimiento de Unificación. La mayor parte de lo que se ha oído y leído acerca de nosotros ha sido el reflejo de la mentira y el sensacionalismo repartidos por nuestros oponentes, agravados al correr de los años. Lo que la gente tiende a creer sobre el Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación se deriva principalmente de la repetición de las falsas acusaciones hechas hace mucho tiempo. Siguiendo las enseñanzas de Lenin, acerca de que “una mentira repetida cien veces se convertirá en una verdad”, los comunistas han repetido sin cesar los mismos rumores falsos con el fin de otorgarles credibilidad. Por ejemplo, en los últimos doce años el Partido Comunista de Japón ha impreso 16 billones de piezas de la literatura anti Unificacionista en su “propaganda de Akahata” y sus publicaciones afiliadas. ¡Estas son dieciséis piezas de propaganda maliciosa proporcionadas a cada hombre, mujer y niño japoneses!

Esta es solo una de las muchas fuentes de desinformación llevadas adelante por el comunismo para destruir nuestro movimiento. La propagandas anti Unificacionistas fluyen sin cesar en países como China, Corea del Norte, Este de Alemania, la Unión Soviética, Cuba, Nicaragua y Libia. Estas mentiras llegan a los funcionarios públicos, intelectuales, líderes religiosos y medios de comunicación y finalmente al público en general. Los hechos distorsionados se han escuchado tantas veces, que la gente cree que son verdad.

Las acciones más viles contra nosotros, sin embargo, son evidentes en el tratamiento inhumano a los que se unen al movimiento de Unificación. Está claro que el llamado movimiento de “desprogramación” está respaldado por los comunistas. Los jueces y los tribunales, los supuestos “guardianes de los derechos humanos”, a menudo colaboran en esta violación de las libertades religiosas fundamentales. Irónicamente, la mayor violación de estos derechos se lleva a cabo en los países que proclaman en voz alta su respeto por los derechos humanos y la libertad de religión.

Los métodos empleados en la desprogramación son similares a los utilizados en los campos de concentración comunistas. Los desprogramadores utilizan a los padres y familiares como medio para atrapar a los miembros, y remiten a los ancianos a hospitales psiquiátricos, citando la supuesta “enfermedad” de nuestros miembros por aferrarse a una creencia religiosa minoritaria. Otras técnicas de desprogramación típicas, incluyen el secuestro, la detención ilegal, la violencia, el acoso psicológico, la privación del sueño, la inducción al uso de alcohol y drogas, la seducción sexual y violación. A través de este tipo de amenazas, el acoso y la manipulación, los desprogramadores profesionales fuerzan a los miembros a renunciar a su fe. Muchas de las víctimas son heridas físicamente y psicológicamente a causa de esta actividad delictiva. No pueden imaginar el profundo dolor que siento cuando veo a tantas personas que amo sufrir por su fe y sus ideales. Increíblemente, el movimiento de desprogramación nos acusa de utilizar las tácticas condenables que ellos mismos practican en forma desenfrenada.

Ustedes pueden preguntarse por qué los comunistas tienen tanto miedo y hostilidad hacia el Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación y por qué están tratando desesperadamente de destruirnos. Como ustedes saben, el objetivo final del comunismo no es otra cosa que la consolidación de una Dictadura del Partido Comunista, para subyugar al mundo entero bajo la bandera del materialismo ateo. En realidad, las teorías marxistas -tales como la teoría del valor del trabajo, la teoría de la plusvalía, el materialismo dialéctico y el materialismo histórico- son distorsiones de la verdad, presentados solo para justificar una revolución violenta. Hasta ahora, nada ha existido que pueda dar esperanza al mundo, con respecto a la dominación global comunista.

El Pensamiento de Unificación es la base sustancial para superar el comunismo

El sistema de Pensamiento de Unificación, expone las ficciones del comunismo. Los comunistas lo saben y, por tanto están tratando de exterminar el Unificacionismo desde su fuente. Ellos son extremadamente temerosos a aquello que exponga su verdadera identidad.

Los comunistas de todo el mundo han dominado a millones de personas a causa de su ignorancia. Algunos son lo suficientemente valientes como para luchar contra ellos, pero debido a que carecen de una fuerte ideología y organización, están aislados, debilitados y son fácilmente derrotados. Millones de personas han sido masacradas sin piedad por los regímenes comunistas. Hoy cientos de millones esperan liberarse del comunismo con lágrimas de desesperación. Yo mismo pasé casi tres años en un campo de concentración durante la dictadura comunista de Corea del Norte de Kim Il Sung. Me enviaron allí para morir, pero sobreviví y finalmente fui liberado por las fuerzas de las Naciones Unidas durante la Guerra de Corea. Parte de la misión de mi vida desde entonces se ha concentrado en tratar de establecer la verdad absoluta, una verdad superior al comunismo que capaz provocar la liberación del mundo de esa ideología.

Ahora puedo hablar con claridad acerca de los crímenes de los que fui testigo. Ahora tengo una base sólida sobre la cual hablar, actuar y superar el comunismo. Por lo tanto, ahora pueden entender por qué los comunistas tienen miedo al Rev. Moon y su organización.

Aquello que los comunistas encuentran muy difícil de entender es por qué el movimiento del Reverendo Moon continúa creciendo con tanto éxito a pesar de toda la oposición, persecución y calumnia impuesta. Por ejemplo, en Japón tenemos más de 3,5 millones de miembros en la Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo (IFVC)

En primer lugar, los comunistas no se dan cuenta que Dios está vivo y se encuentra trabajando sustancialmente a través del Movimiento de Unificación. En segundo lugar, no entienden la verdadera esencia de la religión y el hecho de que los seres humanos se sienten realmente satisfechos en lo más profundo de su corazón solamente a través de la verdad y el amor de Dios. Por último, no se dan cuenta de que las leyes de Dios, que rigen el mundo espiritual y el universo entero, no operan de acuerdo con el materialismo dialéctico.

El Movimiento de Unificación es sostenido y motivado por la experiencia y la disciplina religiosa más profunda, basada en las verdades fundamentales del universo. Por esa razón podemos mover la esencia original de los corazones y las mentes de la gente en todo el mundo. Por esa razón nuestros miembros pueden superar pruebas y dificultades, no importa qué tan grave sean. Ellos han aprendido a perdonar. Aceptan persecuciones y pruebas como la nutrición para su crecimiento espiritual en vez de resentir los que los persiguen. En definitiva, los verdaderos miembros del Movimiento de Unificación tienen una fe inquebrantable y el poder para perseverar a través de cualquier tipo de oposición. Esto se demuestra por el hecho de que ya hemos establecido bases sólidas en todo el mundo.

Encender el fuego de una revolución cultural en todo el mundo

El Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación están involucrados en una misión de vida o muerte por el bien de Dios y de la humanidad. Sin embargo, esta misión no es el monopolio del Movimiento de Unificación. Los miembros de este movimiento desean trabajar con todas las personas de conciencia y con los ideales de la nueva revolución cultural. Las personas del mundo libre, en especial los cristianos y todas las personas religiosas, deben ser los mejores amigos del Movimiento de Unificación. Trágicamente, estas personas han sido ignorantes con respecto a la estrategia comunista y han sido incapaces de distinguir al amigo del enemigo. Como resultado, con frecuencia han atacado y derribado a sus verdaderos amigos.

Últimamente, sin embargo, la situación ha ido cambiando. Las personas están cada vez más indignadas por las amenazas e injusticias del comunismo. Los acontecimientos recientes exponen claramente la estrategia y las tácticas que los comunistas han utilizado desde sus inicios. Estudiosos de conciencia, profesionales y líderes religiosos están empezando a unirse bajo la bandera general del Unificacionismo ya que son cada vez más personas preocupadas por el futuro de la religión y por el mundo libre. Además, las personas se sienten atraídas por el sistema del Pensamiento de Unificación debido a su poder para luchar contra la decadencia moral y su muy potente contrapropuesta al comunismo.

Hoy en día, ustedes y yo estamos  de pie,  juntos enfrentando el mismo destino. Vamos a trabajar con el de al lado para defender el mundo académico del comunismo y cumplir con la tarea histórica que llevamos sobre nuestros hombros en este momento. Los miembros de mi familia Unificacionista y yo estamos decididos a afrontar este desafío. Desde hoy en adelante, únanse académicos de todo el mundo para asumir el liderazgo en todos los campos.

En el lado comunista, los estudiosos marxistas asumen roles de liderazgo con el objetivo de manipular a los estudiantes y a las actividades del campus. En conjunto con los organizadores sindicales y minorías crean un frente ideológico y social formidable, que trabaja en última instancia por el detrimento de la felicidad humana real. Por lo tanto, nos vemos obligados a establecer urgentemente un fundamento social sistemático a través de la cooperación responsable de profesores y estudiantes. Me he dado cuenta profundamente que una persona que aboga por la justicia en este mundo maligno puede ser eliminado fácilmente si no tiene un fundamento sustancial. Por lo tanto, un frente unificado de académicos y estudiantes deben trabajar en conjunto con los cristianos y todos los demás creyentes religiosos.

Al vivir en este importantísimo momento histórico, nos encontramos en el límite de la vida y la muerte. No puedo sino desear fervientemente que ustedes, como académicos y educadores ambiciosos y justos, realizarán cambios sustanciales y constructivos en el mundo. ¡Vamos a trabajar juntos en un frente unificado que abarque todos los ámbitos de la vida! De pie en la cima de la historia, ¡vamos a empezar la nueva revolución cultural, llegando a los cuatro rincones de la Tierra!

Que la abundante bendición de Dios esté con sus naciones, con sus familias y con cada uno de ustedes. Que Dios guíe sus deliberaciones en esta duodécima ICUS.

Muchas gracias.

2

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .