El Camino del Movimiento para Encontrar la Verdadera Raíz Ancestral

5

El Camino del Movimiento para Encontrar la Verdadera Raíz Ancestral

23 de junio de 1989

Centro de Artes Escénicas de los Little Angels, Seúl, Corea

Presentación del Padre Verdadero como Presidente de la Asociación Coreana para Encontrar las Raíces Ancestrales

 

Respetado presidente, ilustres invitados y principales líderes de cada clan representando el pueblo coreano:

Hoy les agradezco por su dedicado esfuerzo en la preparación de este acto significativo para instalarme como el Presidente de la Asociación Coreana para Encontrar la Verdadera Raíz Ancestral.

Mi razón para aceptar el puesto de Presidente

Como probablemente ya saben, soy el fundador de la Iglesia de la Unificación, la Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias, la Asamblea de las Religiones del Mundo y la Asociación Mundial de Medios de Comunicación. Mientras guiaba al movimiento global de la Unificación, se me ha hecho Presidente, o Presidente Honorario, de muchas organizaciones importantes. Sin embargo, desde el punto de vista providencial, el significado de esta ceremonia es muy notable. Espero profundamente que este movimiento pueda provocar la oportunidad de encontrar y atender mejor a Dios, que es la raíz de todos los seres y de la vida misma.

Desde la antigüedad, los coreanos han puesto énfasis en los clanes y han considerado los antepasados ​​y la raíz de sus clanes como lo más preciado. Algunos dicen que tal tradición vino del hecho de que la historia de Corea era la historia de una sociedad agraria basada en un estilo de vida sedentario, colectivo, con pueblos cuyos miembros tenían los mismos apellidos. Otros sienten que el origen de esta tradición se dio en la enseñanza de Confucio, cuyo núcleo era la ética familiar. Sin embargo, el origen último se encuentra en un lugar más profundo.

Desde tiempos remotos, los coreanos respetaron al Cielo y trataron a la piedad filial como la virtud más fundamental. Dios crio a los coreanos para que adoren a sus antepasados ​​y para mostrar piedad filial a sus padres. Esto fue así con el fin de ser la gente en el mundo que mejor sepan cómo atender a Dios, la raíz y Padre de todos los seres humanos. Por lo tanto, los coreanos han estado cuidando de sus clanes y linajes con piedad filial y etiqueta. Esto se basa en el respeto excepcional al Cielo.

Todos ustedes, como representantes de sus clanes y linajes, han estado trabajando para preservar sus tradiciones preciosas, enseñándoselas a la siguiente generación. Sin embargo, la sociedad coreana está pasando por un proceso de rápida industrialización y urbanización, haciendo que el espíritu comunitario desaparezca. La posición de la familia está siendo desafiada por muchos lados, y está cambiando. Nos enfrentamos recientemente a una crisis que ha sacudido a nuestra cultura tradicional y las buenas costumbres. Esta situación se ve agravada por el conflicto intergeneracional en las familias y los enfrentamientos entre los trabajadores y la dirección en los negocios.

El punto de inicio para un mundo de felicidad

Una Asociación Coreana para Encontrar la Verdadera Raíz Ancestral tiene que desarrollarse en un movimiento no solo para encontrar y asistir a los antepasados ​​de cada uno de nuestros clanes, sino también para confirmar que todos nosotros somos descendientes de la misma raíz. Las genealogías de los clanes necesitan unificarse en una genealogía de toda la gente. El nivel de conciencia de clan necesita ceder el paso a la conciencia de una raíz más profunda, la cual actúa como una fuerza centrípeta para toda la humanidad. Originalmente no fuimos creados para vivir en relaciones en las que la gente no pudiese sobrevivir, excepto cuando recurrían a la eliminación de sus rivales. Hemos sido creados como una sola comunidad, recibiendo la vida de la misma raíz. Nuestro movimiento no se puede restringir al nivel individual. La raíz de las distintas razas es, en última instancia, una, y tenemos que educar a los seres humanos a través de la armonización de una de las raíces y vivir como una comunidad de pasajeros en el mismo barco, llamado planeta Tierra.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología de hoy, los seres humanos han llegado a tener necesidad de la cooperación internacional más que en ningún otro momento de la historia. Se necesitan urgentemente buenos proyectos globales de comunicación y conjuntos para la movilización de recursos. La calidad del aire y el agua en el medio natural global deben ser preservadas para la supervivencia de nuestros descendientes. Nosotros, en la sociedad contemporánea, no podemos predecir el futuro del mundo. Estamos inquietos por el impacto de la confrontación ideológica entre el Este y el Oeste, la producción en masa de armas modernas, el terrorismo internacional y la delincuencia, las tendencias predominantes de la decadencia y así sucesivamente.

Todos los líderes tienen que abrir sus mentes, cooperar a nivel internacional y armonizar con el propósito del conjunto con el fin de resolver los problemas mundiales urgentes. Ahora más que nunca tenemos que entender a la humanidad como una comunidad orgánica, demoler las barreras entre las razas y armonizar y unir culturas. ¿Cómo podemos eliminar las barreras entre los pueblos y eliminar radicalmente los obstáculos a la paz con el fin de realizar el mundo ideal?

Las opiniones en esta reunión sobre el linaje son tan diversas, y armonizar y unir es muy difícil, incluso en una misma familia. La clave para una solución debe encontrarse en algún lugar. ¿Cómo armonizar las diferentes culturas y tradiciones para hacer una gran familia internacional, sin guerras, y crear un mundo de felicidad? La respuesta fundamental se puede encontrar cuando entendemos a Dios, que es a la vez el principio y raíz de cada uno de nosotros individualmente y la raíz de todas las personas.

Mi propósito al comunicarme con Dios y deambular en busca de las leyes celestiales, y pasar por un curso de disciplina y práctica espiritual en toda mi vida de setenta años, era proporcionar la solución para este problema fundamental. Los hombres y las mujeres tienen el propósito de vivir centrados en la mente, no en el cuerpo. Sin embargo, nuestra vida centrada en el cuerpo pronto puede acabar con la humanidad. Por lo tanto, es urgente resolver la relación fundamental con Dios.

La humanidad se originó de una pareja

Respetados líderes de clanes y linajes, el origen de este universo no es simplemente material o una mera generación espontánea. No. Es Dios, el Creador, el cual es la causa primaria del universo. Dios es absoluto, eterno e inmutable.

Todos los seres y los fenómenos del universo son creados de acuerdo con el diseño básico de Dios, el propósito de la creación. El propósito de la creación es sentir alegría. Sin embargo, uno no puede sentir alegría solo. Para que un determinado sujeto sienta alegría, necesita un compañero objeto. El mejor tipo de alegría se siente cuando un compañero sujeto y un objeto recíproco dan y reciben amor.

Los seres humanos son los hijos e hijas de Dios, a quienes creó con el fin de sentir alegría eternamente a través de amarlos infinitamente. Son los compañeros objetos más cercanos a Dios. Dios creó a un hijo y una hija como los primeros antepasados ​​de la humanidad. En la Biblia se les llama Adán y Eva.

Este primer hijo e hija eran compañeros objetos de amor verdadero de Dios. Dios, que es absoluto, no puede hacer otra cadena original de amor verdadero además de ellos. Los seres humanos, los compañeros objeto de amor verdadero de Dios, se originaron a partir de esta pareja ancestral, sin importar cómo se llamaban.

¿Qué clase de mundo se habría realizado si nuestros antepasados, Adán y Eva, hubieran completado su crecimiento en el amor de Dios, dando y recibiendo el amor verdadero entre sí y multiplicando buenos descendientes? Se suponía que iban a construir una familia ideal para asistir a Dios como su Padre vertical y luego convertirse en padres horizontales. Si originada de dicha familia verdadera, un clan próspero, el clan de Adán, se hubiera formado y desarrollado en un pueblo, nación y, finalmente, en una población mundial, este mundo habría sido feliz, lleno del amor y la bondad de Dios.

Un mundo así no es otro que el Reino de los Cielos. A través de este Reino, el propósito de la creación de Dios sin duda se habría hecho realidad en la Tierra. Toda la humanidad estaría viviendo en el Reino Terrenal del Cielo y luego se habría ido al Reino de los Cielos en el Cielo. De esta manera, el propósito de la creación de Dios fue realizar una gran familia centrada en Dios, por lo que toda la humanidad sería una sola familia.

Las buenas leyes de la familia de Adán centradas en Dios se hubiesen convertido inmediatamente en una tradición transmitida de generación en generación. Hubiera sido un mundo unificado con un solo idioma, que viene de una raíz, una cultura y una soberanía celestial. ¿Podemos imaginar el mal, la injusticia, el conflicto ideológico o las guerras en un mundo así?

¿Cuál es la realidad de hoy? Terminamos con un mundo que es lo contrario del ideal de Dios. En el individuo, la mente y el cuerpo están en conflicto entre sí. Estas personas forman familias, linajes, clanes, sociedades y naciones donde continúa esa contradicción, desunión y lucha. Este mundo perpetúa la miseria derivada de la inmoralidad, la decadencia, la desigualdad, la violencia, las guerras y masacres y la confusión de valores. Sin embargo, los conflictos entre culturas y tradiciones que dan lugar a confrontaciones ideológicas derivan, en última instancia, del conflicto mente-cuerpo dentro de cada individuo.

Yo no tengo el tiempo suficiente para dar una explicación detallada. No obstante, con el fin de restaurar este mundo a su estado original, el Cielo envió santos para iluminar el camino celestial y educar a la humanidad a través de las diversas religiones. No es fácil practicar la bondad en un mundo malo. Es por eso que tantas personas justas se han sacrificado y el verdadero camino ha sido el del sacrificio personal y la ofrenda incondicional.

El verdadero origen del movimiento para encontrar las raíces ancestrales

Si a través del Movimiento para Encontrar nuestras Raíces buscamos encontrar nuestra verdadera raíz, vamos a llegar a los progenitores de nuestros antepasados, incluso los antepasados de la humanidad. Para encontrar la raíz de la bondad, debemos superar un millón de tipos diferentes de maldad e injusticia. Para encontrar la raíz verdadera, debemos conocer a Dios y el corazón con el que Él creó a los antepasados humanos.

Visto en el exterior, un árbol está constantemente cambiando su aspecto y color. Sin embargo, si eliminamos cada uno de los elementos que cambian, uno por uno, lo que queda son las semillas y su vida. Estas son las raíces fundamentales. De la misma manera, un verdadero movimiento para encontrar la raíz tiene que digerir y resolver todos los elementos del mal, siguiendo el camino de la restauración; luego de esto, la humanidad volverá a su origen. Debemos llegar a ser hijos e hijas de Dios purificados por estar arraigados a la vida de Dios y el amor verdadero de Dios.

No es casual que Corea se enorgullezca de sus maravillosos registros genealógicos de larga tradición, ni tampoco que se haya convertido en un centro para la investigación genealógica. Modernizar, hacerse rico y vivir bien externamente no puede ser la única meta para los coreanos de hoy. Dios cuenta con el pueblo coreano y la Tierra de Corea para realizar un nuevo Cielo y Tierra de amor verdadero, y para realizar una base para la felicidad de toda la humanidad.

He traído a este pueblo una bendición milagrosa. Las revelaciones de Dios que he recibido arrojan luz por primera vez en toda la historia humana sobre el corazón de Dios y el propósito de la creación. Ellas constituyen una ideología religiosa de amor verdadero, por el cual estoy guiando al Movimiento de Unificación. Es un movimiento para salvar al mundo más allá de Oriente y Occidente, las esferas culturales, las naciones y los pueblos.

Dando lugar a las revoluciones espirituales y morales, que se están extendiendo como un fuego en la pradera en 137 países, no solo estoy predicando una teoría del amor verdadero. Estoy hablando con ustedes sobre la base de la práctica del amor verdadero a nivel mundial a través del camino de sufrimiento, arriesgando mi vida física debido a la incomprensión mundial, la persecución extrema y los prejuicios religiosos. Pude construir este fundamento porque estaba motivado por el amor verdadero y la fuerza vital de Dios.

Debería convertirse en un movimiento para practicar el amor verdadero

Respetados representantes de los clanes y linajes, este movimiento para encontrar las raíces tiene que convertirse en un verdadero movimiento de amor basado en Dios. En nuestras vidas tenemos que heredar las enseñanzas de los santos, especialmente de Jesús, que es la encarnación del amor verdadero. Todos nosotros tenemos que convertirnos en héroes que se relacionen entre sí a través de Dios, nuestra raíz. Tenemos que ampliar nuestras relaciones de amor para superar los conflictos de esta Era, demoler las barreras de los conflictos seculares y realizar un mundo armonioso. Sobre todo, entiendo que la unificación de Corea del Norte y del Sur ha de realizarse sobre la base de nuestra homogeneidad como un solo pueblo, a través de la activación de un movimiento para encontrar las raíces del amor verdadero.

Ahora es el momento en que todos, humildemente, deben volver a la raíz y a través del amor convertirse en uno con los demás. No podemos sacrificar el todo en beneficio de una persona. La situación mundial es tal que no podemos dudar más. Debemos substancializar la bendición que Dios le dio a nuestro pueblo mediante la práctica del amor. Pongámonos todos a generar un movimiento para realizar el ideal de la armonía de la humanidad a través de la raíz verdadera, el faro del amor verdadero y conectar todos los pueblos a la misma.

¡Que las bendiciones de Dios estén con ustedes y sus familias!

Gracias.

5

Una respuesta para “El Camino del Movimiento para Encontrar la Verdadera Raíz Ancestral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .