Estableciendo un Mundo de Principios Morales

55

Estableciendo un Mundo de Principios Morales

20 de agosto de 1995

Estadio Cubierto Jangchung, Seúl, Corea

Rally de la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial en Corea

 

¡Distinguidos invitados, damas y caballeros, Federación de Jóvenes para la Paz Mundial (FJPM) miembros y representantes de todos los países quienes han llenado nuestro estadio! Como fundador de esta Federación, estoy muy contento con la oportunidad de extenderles mi gratitud en esta significativa ocasión.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a todos ustedes, los miembros de la FJPM, quienes han hecho grandes esfuerzos para desarrollar la Federación desde su creación el 26 de julio del año pasado. Creo con toda seguridad que su trabajo duro no será en vano. Ahora, la FJPM se está convirtiendo en una base para la unidad y está coordinando a los jóvenes que están parados en la vanguardia de la paz mundial construyendo una sociedad ideal para la humanidad. Estoy esperando su apoyo y respaldo como la juventud de conciencia del siglo XXI quienes, reunidos en la FJPM, traerán paz a la humanidad y desplegarán un mundo unido.

¡Estimados miembros de la FJPM! A través del discurso de hoy titulado “El Establecimiento de un Mundo de Principios Morales”, me gustaría hablar acerca de la futura dirección de la FJPM. Como ustedes bien saben, nuestra generación actual se enfrenta a una grave crisis. La deshumanización y la corrupción moral que han seguido a la sofisticación de la civilización material han alcanzado su punto extremo. Esto se debe a que los seres humanos traicionaron a su Padre original, Dios. Debido a la Caída de nuestros antepasados, los seres humanos perdieron contacto con su mente original, que se centra en Dios, y por lo tanto, descendieron a un mundo caído.

Las personas que no conocen a Dios, quién es el estándar de los valores absolutos y el centro absoluto que nos dirige a la bondad, solo podrán caer más profundamente al infierno de la lucha, el odio, la corrupción y la depravación. Sin embargo, Dios, quien es el Padre de la humanidad, no abandonó a los seres humanos. Dios continuó la providencia para salvarnos.

Dios envió a numerosos profetas, santos y líderes religiosos a esta Tierra con la esperanza de salvar a la humanidad. Santos, como Jesús, quien vino hace dos mil años como el Mesías, Buda, el Profeta Mahoma y Confucio eran personas que trabajaron para guiar a la humanidad en la dirección de la bondad.

Así se puede entender el hecho de que las numerosas religiones que se han mantenido a lo largo de la historia, fundamentalmente, apuntan hacia el bien. Aunque muchas religiones e ideologías han ido y venido en la historia, aún no se ha realizado un mundo ideal que le dé verdadera paz y felicidad a los seres humanos. Esta realidad demuestra que las religiones y las ideologías existentes tienen limitaciones inherentes.

Amados miembros de la FJPM, ¿cómo podemos superar estas limitaciones? Con el fin de realizar el ideal original, tenemos que desplegar un movimiento basado en la cultura del corazón que se origine en el amor verdadero de Dios. Llegué a conocer a Dios en mi juventud, y he invertido mi esfuerzo y fervor incansable con el fin de realizar el propósito de Dios en la historia para salvar a la humanidad. Les ruego que ustedes, los jóvenes, hereden la Voluntad de Dios y se esfuercen continuamente para reflejar a los Padres Verdaderos. Para lograr la Voluntad de Dios, debemos primero aplicar el pensamiento del Diosismo y Ala de Cabeza apuntando hacia la paz mundial y la reunificación de la patria, parados en la primera línea, trayendo prosperidad y felicidad a la humanidad.

Desde ese punto de vista, el asunto de la unificación de Corea, de lo que estamos muy conscientes, es la primera tarea que debemos resolver. A pesar de que han pasado cincuenta años desde la liberación de nuestro pueblo, la península de Corea sigue cortada en dos por la cintura.

La división de la península coreana, que a veces es llamado el conflicto ideológico final, ya no es solo el problema de nuestra península. Se está convirtiendo en un problema mundial. Así que no podemos solo gritar nuestros eslóganes; debemos preparar el camino para lograr la unificación y tener la fortaleza para seguirlo.

La razón de que la península de Corea fue dividida en Norte y Sur no fue porque nuestro pueblo lo deseara. Fue debido a la influencia de potencias vecinas, como las dos grandes naciones de los Estados Unidos y la Unión de la República Socialista Soviética; así como China, Japón y otros. Por lo tanto, la reunificación del Norte y del Sur no puede ocurrir sin cambiar la situación actual en la que los Estados Unidos, la Federación de Rusia, China, Japón y otras naciones siguen guiando el orden internacional con la división vigente en nuestra nación. En otras palabras, estoy diciendo que Corea debe construir su influencia subjetiva con el fin de que los poderes vecinos cooperen en la unificación de la península coreana. Esta fue la razón por la que he visitado Pyongyang a principios de diciembre de 1991.

La unificación Norte-Sur ahora ha llegado a una etapa en la que no se puede discutir sin el fundamento y la influencia internacional que he ganado. Esto es así porque incluso Corea del Norte sabe bien lo que soy capaz de hacer. Recientemente hemos ganado la confianza del gobierno de Corea del Norte en muchos aspectos en cuanto a la reunificación. Esto aumenta la inclinación en el Norte de jugar un rol activo. Con el Diosismo y el amor verdadero por nuestro pueblo, nos relacionamos con nuestros compatriotas norcoreanos como hermanos y hermanas y avanzamos en varios proyectos con el fin de proporcionar la ayuda económica necesaria con un corazón paternal.

El plan de desarrollo de la montaña Geumgang, el plan para elevar y apoyar a las industrias ligeras y el plan para crear el Parque de la Paz Jeongju, son algunas de las formas en las que estamos estableciendo el fundamento para la unidad de nuestro pueblo. En particular, el plan para crear el Parque de la Paz Jeongju se realizará centrado en mi lugar de nacimiento, que el gobierno de Corea del Norte ya ha designado como una Tierra sagrada. El Norte está ayudando activamente en el trabajo de hacer que esta Tierra sea sagrada.

¡Amados miembros de la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial! ¿Qué significa la unidad? Significa llegar a unirse incondicionalmente con otro a través del amor verdadero. Hay que presentar la forma más concreta hacia la unidad a través de un movimiento que practica el amor verdadero, un movimiento que permita que entre dos haya confianza y fe. Del mismo modo, la unidad de nuestro pueblo debe venir a través del sendero donde el Norte y el Sur se reconcilian y cooperan para llegar a ser uno a través del amor verdadero absoluto de Dios. Esta es también la razón por la que invertimos y apoyamos incondicionalmente a Corea del Norte. También he visitado muchos países en América Latina, donde me encontré con el líder de cada nación y prometí ayudarles a unir su continente. Esta unidad de América del Norte y del Sur, que une el protestantismo y el catolicismo, formará parte de un fundamento para unir al mundo pacíficamente.

Tengo fe en que la FJPM tomará un rol principal en la unificación de la patria. Por favor, estén a la vanguardia como jóvenes de conciencia, trabajando para volver a unificar nuestra patria y unir al mundo en uno solo. Solo la juventud consciente y despierta está capacitada para cambiar la historia y para guiar a la humanidad a un mejor camino.

Creo que el estándar más fundamental que corresponde a la naturaleza original humana es la conciencia. La conciencia es el estándar a través de la cual la humanidad caída puede encontrar de nuevo a Dios, su Padre original, y avanzar hacia un mundo mejor. Cuando los seres humanos apuntan hacia el bien de acuerdo con el estándar de la conciencia, ellos pueden completar la realización de una sociedad humana ideal.

Ha habido numerosos santos y sabios en la historia. Aunque realizaron la unidad externa, no pudieron realizar la unidad de la mente y el cuerpo y, como consecuencia, no pudieron resolver una limitación fundamental. Ahora, los Padres Verdaderos han aparecido en la Tierra centralizados en el amor verdadero de Dios. Están realizando una familia verdadera y una sociedad ideal unida, y se han convertido en la corriente principal de la providencia de la salvación de Dios.

Los Padres Verdaderos son los mediadores quienes injertan a la humanidad a Dios. Sin los Padres Verdaderos, la humanidad no puede ir delante de Dios. Los Padres Verdaderos son los que nos muestran la única manera de salvar a la humanidad de la Caída. Por favor, recuerden una vez más profundamente el significado de quienes son los Padres Verdaderos. Por favor, reciban a los Padres Verdaderos y sigan a los Padres Verdaderos para así participar en el trabajo de Dios de salvar a la humanidad.

¡Queridos miembros! La razón por la que fundé la FJPM fue para iniciar un movimiento para salvar al mundo. Nombré a mi esposa, la señora Hak Ja Han Moon, como su líder. Mi esposa, no es solo la madre de trece hijos, ella también está liderando un movimiento verdadero de mujeres como la presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, y está trabajando ardientemente a nivel mundial para realizar una sociedad humana ideal. La señora Hak Ja Han Moon ha hablado en cientos de ocasiones, incluyendo cuarenta naciones en todo el mundo en el año 1993, ha dado discursos en las Naciones Unidas y en las asambleas nacionales de Corea, Taiwán y Estados Unidos, y ha dado conferencias en cuarenta universidades coreanas. Ella presenta el camino verdadero para la humanidad, y los que asisten a sus discursos la apoyan y le dan la cálida bienvenida.

Espero que en el futuro la FJPM siga mi intención, que organicen reuniones con la señora Hak Ja Han Moon y que se conviertan en una verdadera luz que una a Corea del Norte y del Sur y abriendo el camino para verdaderamente salvar a todos los seres humanos, quienes están en la oscuridad.

¡Miembros de la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial! El amor verdadero es dar y dar de nuevo infinitamente. El corazón natural es olvidar el hecho de que hemos dado. Dar incondicionalmente es ciertamente la cosa más natural y preciosa. Donde hay amor verdadero, la mente original humana responde, y es ahí donde la conciencia humana se quiere quedar.

Quiero que todos ustedes lleguen a ser profesionales de tal amor verdadero. También espero sinceramente que todos los seres humanos trabajen con la FJPM. Mi esposa y yo avanzaremos fuertemente para que la fuerza de la vida del amor verdadero infinito llegue a todo el mundo en nombre de la FJPM.

Espero sinceramente que lleguen a ser jóvenes que estén en la primera línea en el establecimiento de un mundo de principios morales con amor verdadero, vida verdadera y linaje verdadero, lo que permitirá que la gente se acerque más y más a la naturaleza humana original. La última petición que me gustaría hacerles es que piensen de sí mismos como los verdaderos dueños de la FJPM y que piensen en la FJPM como si fueran sus manos y pies. Si pueden actuar de acuerdo con este llamado, sin duda llegará el día en que sientan un gran orgullo por el tiempo cuando ustedes eran miembros de la FJPM. Ruego que las bendiciones y la gracia de Dios estén con todos ustedes.

Gracias.

55

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .