Lleguemos a Ser Líderes en un Mundo de Paz

1

Lleguemos a Ser Líderes en un Mundo de Paz

3 de noviembre de 1984

Centro de Artes Escénicas de los Little Angels, Seúl, Corea

Primera Convención Estudiantil de la Asociación Universitaria para la Investigación de los Principios (CARP)

(Dado en Nombre del Padre Verdadero)

 

Distinguidos invitados, líderes de la Asociación Universitaria para la Investigación de los Principios (CARP) y representantes de todas las naciones:

Me gustaría darles la bienvenida a esta Convención Mundial de Estudiantes de CARP. Me hubiera gustado ver directamente sus rostros frescos, llenos de esperanza, y lamento que las circunstancias me impidan hacerlo. Aunque no puedo estar allí físicamente, voy a estar con ustedes en corazón y espíritu a lo largo de este período, y vamos a prometer tener una reunión aún más conmovedora en el futuro. Aunque mi cuerpo está encarcelado en Danbury, mi trabajo y mi ideal para la historia y el mundo están avanzando sin vacilar. Muchos personajes famosos y grandes eruditos de todo el mundo han llegado a consolarme y han escuchado el plan de Dios; y, recientemente, los líderes de las principales iglesias cristianas en los Estados Unidos han estado cooperando con nosotros y nos han apoyado activamente. Estos desarrollos son enormemente alentadores para todos nosotros.

El hecho de que esta Primera Convención Mundial de Estudiantes de CARP se celebre en Corea es muy significativo. Corea no es meramente el lugar donde nací y donde se originó el Movimiento Principio Divino. Es el lugar donde, desde muy joven, he llevado una vida de oración profunda y, a través de luchas increíbles y buscando en partes inexploradas del mundo espiritual, organicé las enseñanzas de Dios en el Principio Divino, sacrificando mi juventud mientras planificaba el futuro.

Estimados líderes de CARP y representantes de CARP de todas las naciones, me gustaría agradecerles por su arduo trabajo. Junto a su curso de investigación, ustedes están haciendo un trabajo espléndido en un movimiento práctico para cumplir la Voluntad de Dios. Soy muy consciente de que en los campus universitarios y en las calles, ustedes han resistido y vencido a las fuerzas de la maldad, la injusticia y la corrupción. Sus esfuerzos honorables para derribar el Muro de Berlín, así como sus esfuerzos rigurosos, con el corazón de mártires, luchando en contra y venciendo las fuerzas del mal en Japón y Estados Unidos, son logros monumentales en la historia de CARP.

Veo el movimiento CARP con gran esperanza. A lo largo de muchos años ha echado raíces en más de setenta países. Sobre esta base se entristecen nuestros corazones por los miembros de CARP que están trabajando en varias naciones comunistas, quienes no han podido asistir a esta Primera Convención Mundial de Estudiantes de CARP.

Uno de mis motivos para establecer CARP radica en la juventud y la pasión de los estudiantes universitarios. Ustedes no viven en el pasado, viven con infinitas esperanzas para el futuro. Ustedes respetan la justicia y anhelan la verdad y la belleza. El corazón inocente de la juventud tiene en su interior el fundamento más apropiado para recibir la Voluntad de Dios.

En obediencia a la Voluntad de Dios, establecí el objetivo de reformar el pueblo elegido. Quiero educar a los jóvenes intelectuales para que se conviertan en personas que adoptan el lema “Amen al Cielo, Amen a la humanidad, Amen a su País” y dejar que ellos tomen el rol principal en la nueva historia. La Providencia final de Dios no se limita a ninguna raza, cultura, distrito, iglesia o denominación en particular. Para ello, ustedes deben convertirse en una generación joven que mira hacia adelante; de mente abierta y orientada al futuro, y llegar a ser el motor del mundo. Esa es otra razón por la que estoy poniendo mi esperanza en CARP.

La Voluntad de Dios es que todas las personas salten a través de las vallas teológicas y doctrinales. Para que se cumpla Su Voluntad en todos los aspectos de la cultura, esta debe ser introducida primero a los estudiantes universitarios como los nuevos herederos de la cultura, y de ahí extenderse académicamente, filosóficamente y en la práctica. Sé muy bien que el movimiento rojo del comunismo internacional, parado en contra de Dios, tiene previsto utilizar los campus universitarios como base estratégica. Por ello, deseo asegurar que los jóvenes del mundo ya no se dejen seducir por sus falsedades.

Por lo tanto, para superar el comunismo, establecí CARP como un movimiento con una nueva filosofía y práctica. Este movimiento ya ha sido probado en los campus universitarios en Japón. En varias partes del mundo CARP encabeza actualmente los jóvenes en un enfrentamiento con la ideología comunista, y es un buen ejemplo de vivir una vida de práctica y servicio basada en el amor de Dios.

El comunismo no es el único problema en el mundo actual. Después de haber pasado por la revolución industrial y dos guerras mundiales, la humanidad ha sido testigo del colapso de su visión prevaleciente del mundo. No ha sido capaz de encontrar una nueva visión del mundo que pueda digerir el rápido progreso de la ciencia y la tecnología moderna, que está a deriva, no pudiendo chequear la confusión de nuestros valores humanos. Dios ya ha dado una respuesta hoy, y Él quiere decir muchas cosas a los jóvenes del mundo, ya que fácilmente pueden ser tragados y heridos por los remolinos que se derivan de esta confusión.

Tanto Dios como la humanidad esperan construir un mundo ideal y unido de paz. Un mundo ideal de paz es un mundo unido, donde no hay conflictos. Sin embargo, antes de buscar un mundo unido, primero tenemos que buscar una nación unificada. Del mismo modo, antes de establecer una nación unificada, debe haber una tribu unida, que a su vez tiene que ser precedida de una familia unida. Por otra parte, antes de que pueda establecerse una familia ideal unida, es necesario que existan individuos ideales sin conflictos ni contradicciones dentro de ellos.

De esta manera, la solución al problema, desde el nivel individual al nivel mundial, solo es posible cuando se supera el conflicto entre las fuerzas incompatibles del bien y del mal. La enseñanza histórica para lograr este objetivo ha llegado a través de la religión, y el Mesías es la figura central y el modelo de esta providencia. Cuando se realiza el mundo verdadero de paz, este mundo durará por toda la eternidad e inevitablemente trascenderá las naciones, razas y religiones. Se convertirá en una sociedad de una sola familia bajo Dios como nuestro Padre común, una sociedad en la que todas las personas están unidas como hermanos y hermanas.

Aunque este es el deseo ardiente de Dios y de la humanidad, ¿cuál es la situación del mundo de hoy? Hablamos de la aldea global y un mundo unido. Sin embargo, el individualismo desempeña el rol dominante en la diversificación y la especialización. La tendencia del individualismo está avivando las llamas y ha alcanzado su punto máximo, dañando considerablemente el orden de la existencia en el mundo. La contaminación ambiental y la destrucción de la naturaleza han dado lugar a una crisis ecológica para el mundo entero, y la fabricación de armas de destrucción masiva controladas por computadoras ha obligado a las personas que las crearon a ser como esclavos temblando de miedo.

¿Cuál es la razón del colapso de los sistemas de valores básicos que han sido guiados por las religiones en su núcleo? La razón es que las religiones han tirado su responsabilidad original y han perdido su capacidad de guiar a las personas a causa de los conflictos y divisiones perpetuas. Las religiones no han sido capaces de explicar con claridad acerca de Dios, la vida y el universo, y son incapaces de distinguir claramente entre el bien y el mal o la justicia y la injusticia. Sobre todo, han sido incapaces de dar respuestas lúcidas a las preguntas sobre la existencia de Dios. Como las religiones perdieron su autoridad tradicional, las cosas materiales dejaron de ser los medios y se convirtieron en la meta, y la búsqueda del placer se convirtió en el ideal de nuestra vida. La naturaleza humana llegó a ser parecida a la del animal, cautivada por los deseos físicos y mundanos. En este tipo de situaciones, los valores básicos del amor verdadero, el servicio, la justicia y el renacimiento no pueden continuar.

Por otra parte, la expansión sistemática de las operaciones controladas por máquinas en las relaciones humanas acelera el fenómeno de la deshumanización y la alienación humana, y aumenta la tendencia hacia la insignificancia humana y la compartimentación. Todos nosotros buscamos ardientemente un nuevo sistema de valores que nos pueda liberar de esta situación que asfixia nuestra naturaleza humana original.

El nuevo sistema de valores debe emanar de una nueva religión que tenga el poder de convencer a la gente en el mundo moderno y ofrecer soluciones a los problemas de hoy en día. Se debe enseñar a la gente que Dios es el Padre de la humanidad y demostrar que el universo no se origina en la materia. En cuanto a la espiritualidad humana y su carácter, debe revelar que los seres humanos, como herederos de Dios, tienen la autoridad para gobernar el universo. Además, debe enseñar sobre el amor ideal, que era parte de la creación original, y sobre el propósito dual de todo en el universo. Debe revelar que dentro del gran orden del universo, el ideal original era que todo exista en armonía. El nuevo sistema de valores tiene que abarcar todas estas áreas.

La Asociación Universitaria para la Investigación de Principios es un movimiento para difundir el Principio Divino. Es el movimiento práctico de los estudiantes universitarios que dan testimonio de Dios. Si nosotros no revelamos la verdad, no podremos unir las voluntades de las personas en la sociedad; y sin un movimiento que pueda realizar la Voluntad de Dios, no puede fructificar Su Voluntad en el mundo. El movimiento Principio Divino que estamos llevando adelante, no está hecho con el propósito de curar partes de la cultura vieja y enferma ya establecida. Este movimiento tiene la intención de hacer un nuevo comienzo, empezando del origen.

Cada uno de ustedes, como cuerpos individuales de la verdad creadas por Dios, debe cultivar su propio carácter a través de la aplicación del Principio; y con una mente ferviente, apasionada y pura, esclarecer y derrocar la injusticia y el mal. Aunque su cuerpo puede estar viviendo en este mundo caído, no permitan que Satanás les influya. Trascendiendo los dolores del pasado, deben convertirse en un modelo de esperanza. No estén deprimidos cuando experimenten dificultades; en cambio, miren hacia el futuro con una visión de esperanza. Dios no necesita de sus habilidades o conocimientos particulares. Dios necesita su mente, su voluntad y su devoción.

Desde muy joven no perdí la esperanza, incluso cuando me enfrenté a la muerte, porque podía sentir la Voluntad y el corazón de Dios en cada momento. No hubo ni un solo instante en que yo no fuera consciente del mundo, el universo, la humanidad y la historia. Eso era así porque yo no tenía tiempo ni para sentir la fatiga de mi cuerpo. En cada punto de inflexión en la historia, el poder que era responsable de una nueva cultura se originó con los jóvenes. No necesito mencionar los ejemplos bien conocidos del joven Buda o el joven Jesús. Yo también empecé mi vida pública con la fundación del Movimiento de Unificación en mis veintitantos años.

Líderes y miembros de CARP reunidos hoy aquí en representación de la juventud del mundo. Nosotros, la gente del Movimiento Principio Divino, debemos estar a la vanguardia en el camino hacia el nuevo mundo que todas las personas están anhelando. Debemos tomar el rol principal de establecer el mundo ideal y pacífico de Dios. Ustedes deben heredar mi tradición e ir siempre hacia adelante, preparando el fundamento externo y también heredando el mundo interno del corazón y de la tradición de fe de Dios. Ustedes están ahora en el volante de un barco con más de cuatro mil millones de personas.

A través de nuestra actitud, servicio y sacrificio correctos, vamos a dar esperanza a todas las personas y ser los abanderados en la creación de una nueva cultura en el amanecer de la nueva Era del siglo XXI. Que las bendiciones y la gracia del Dios vivo estén sobre el movimiento mundial de CARP.

Gracias.

1

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .