La Paz Mundial y el Rol de las Mujeres I

1

La Paz Mundial y el Rol de las Mujeres I

26 de agosto de 1992

Hotel Sheraton Grand Walker Hill, Seúl, Corea

Gira Mundial de Discursos de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial

(Discurso de la Madre Verdadera)

Líderes de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial que han venido a Corea de las naciones del mundo y de las asociaciones de mujeres en Corea:

Considero que es un gran honor poder compartir algunas de mis creencias acerca de la paz mundial con todas ustedes, mujeres líderes de todo el mundo y de todos los segmentos de la sociedad coreana.

Estamos llegando a una época importante de una transición a un mundo de unidad en la que podemos trascender las barreras de las ideologías, las diferencias entre las lenguas y las culturas y los conflictos raciales. No es por casualidad que nosotras, las mujeres, estamos llevando a cabo la celebración de esta conferencia por el bien de un nuevo mundo de amor y paz hoy. Es la providencia de Dios. Está predestinado, es necesario por el ajetreado flujo de la historia.

Hasta ahora, el papel de los hombres en la historia ha sido enfatizado. Las instituciones de la sociedad y el mundo se han centrado en los hombres. Por desgracia, tenemos que concluir que la realidad del mundo dirigido por los hombres ha sido, en definitiva, una historia de conflictos y pecado. ¿No será porque este mundo es un mundo de conflictos y pecado que un mundo de felicidad desbordante de paz y bondad ha existido solo en nuestros sueños?

Debido a que la mayor parte de la historia humana estuvo llena de guerras, revoluciones, lucha, opresión, dominación, conflicto y violencia, la lógica masculina del poder tuvo sentido y las ideologías masculinas nos han dominado. La época actual es diferente. El mundo de hoy está llamando a la paz, la reconciliación, la compasión, el amor, el servicio y el sacrificio. Es una época en la que nuestros actuales problemas no pueden ser resueltos por la lógica masculina de poder. Ya no hay ninguna necesidad de las ideologías que oprimen a la humanidad. En esta época tenemos que resolver los problemas y enderezar el rumbo de la historia por la lógica femenina del amor.

El siglo XXI está a menos de diez años de distancia. Ahora, el comunismo, que ha pisoteado a la humanidad sin piedad al tiempo que insiste en la revolución violenta y la lucha de clases, está pronunciando sus últimas palabras. La opinión mundial se ha unido en una sola voz diciendo que no debe haber más guerras. Estos son signos de que la cortina se está elevando para revelar una nueva era de la mujer, y que la era de la liberación de las mujeres de todo el mundo ha llegado.

Líderes de la Federación de Mujeres que se han reunido de todas partes del mundo, en esta convención histórica, no deseo ofrecer meros saludos ceremoniales. Deseo proclamar ante la historia el significado del pasado, presente y futuro.

En esta época de transición histórica, mientras nos dirigimos hacia la cooperación y el entendimiento, quiero presentar el gran principio para la construcción de un mundo eterno de paz basado en el Diosismo. Para establecer una meta para las mujeres que van a la vanguardia del mundo futuro, en este discurso “la Paz Mundial y el Rol de la Mujer”, me gustaría presentar ante ustedes el principio del Diosismo y ala de cabeza, pensamiento que mi esposo, el Rev. Sun Myung Moon, ha estado enseñando.

Originalmente Dios creó un compañero objeto de amor para sentir alegría. Para crear una obra maestra, un escultor trabaja día y noche, invirtiendo su juventud y fuerza. ¿De dónde proviene tal corazón de un escultor? ¿No se parece al corazón de Dios, que creó un compañero objeto de amor para sentir alegría?

Si nos fijamos en el mundo de la existencia, podemos ver que todo tiene una dualidad inherente. Existen minerales, plantas, animales y personas, todos en pares complementarios. En el mundo de los seres humanos, son los hombres y las mujeres, en el reino animal hay macho y hembra, y en el reino vegetal estambre y pistilo son las partes reproductivas masculinas y femeninas. En el nivel de los compuestos químicos, están los iones positivos y los iones negativos. En el nivel atómico hay protones y electrones. Todo el mundo de la existencia consiste en pares complementarios. Decir que todas las cosas existen en pares complementarios significa que existen en las relaciones recíprocas y que la existencia está basada en el amor. Esto significa que sin un socio recíproco por quien vivir y a quien amar, ningún ser puede existir.

¿Saben por qué todos los seres existen en pares complementarios? Es con el fin de tener una relación ideal, fundada en el amor entre sí. En cualquier lugar en este mundo, si uno no tiene un socio recíproco con quien tener una relación de dar y recibir amor, no puede haber una interacción. Sin interacción, no puede haber existencia o multiplicación.

Un ser sin interacciones es como si estuviera muerto. La razón por la que Dios creó a la humanidad es porque Él tenía la absoluta necesidad de un compañero objeto a quien amar. En la sociedad humana, el corazón de los padres que quieren que sus hijos sean mejores que ellos tiene sus raíces en el corazón de amor verdadero que Dios tenía cuando creó a los seres humanos.

El corazón de querer que el compañero objeto recíproco sea mejor que uno mismo deriva originalmente del amor verdadero de Dios. Si, por ejemplo, Dios invierte una cantidad de cien, el ser creado tiene un valor solo de cien. Entonces, si Dios quiere invertir más de un centenar, se olvida de lo que ha invertido e invierte de nuevo. Finalmente, el compañero objeto reciproco de uno se hace mayor que el compañero sujeto, pero uno continúa olvidando hasta haber invertido la propia vida. Aquí es donde comienza el amor verdadero.

El amor verdadero de Dios es el amor que olvida que ha invertido, por lo que invierte una y otra y otra vez. Si la memoria de haber dado queda, entonces el amor no puede fluir libremente y sin fin. Porque el amor se mueve sin cesar, no se puede sostener sobre el recuerdo de haber dado. Incluso si uno da una vez más, el amor sigue fluyendo porque la memoria de haber dado no permanece.

En esencia, el amor verdadero significa amor absoluto de Dios. Incluido en el amor está el derecho a la herencia. Al convertirse en uno con Dios, la lógica de la vida eterna está demostrada, la familia y la sociedad que practican el amor verdadero no serán destruidas y se desarrollarán a lo largo de la eternidad. Si nuestros primeros antepasados, que fueron creados como compañeros objetos de Dios, no hubiesen desobedecido las palabras de Dios y hubiesen crecido de acuerdo a la Voluntad de Dios y heredado el amor verdadero inmutable de Dios, nuestro mundo humano habría comenzado como una historia de paz. No habría sido la historia miserable de derramamiento de sangre en las guerras. En ese amor verdadero, la confrontación y el conflicto entre las naciones, las sociedades y, por supuesto, los individuos, habría desaparecido y un mundo de paz verdadera se habría hecho realidad. Debido a la Caída de nuestros antepasados, la humanidad no pudo heredar completamente el amor verdadero. Por desgracia, debido a que los seres humanos no fueron capaces de llegar a ser perfectos como los compañeros objeto recíprocos de amor verdadero de Dios, la posición de los Padres Verdaderos, que debían haber sido los representantes importantes del amor verdadero de Dios, no se estableció.

¿Cuál fue la causa fundamental de la Caída de nuestros primeros antepasados? La Biblia dice que ocurrió cuando Adán y Eva comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Después de comer el fruto, ¿qué cubrieron? Podría haber ocurrido que hubieran cubierto sus bocas; sin embargo, ellos cubrieron las “partes bajas” de sus cuerpos. Esto sugiere que habían entrado en una relación sexual inmoral con la serpiente, Satanás. Esta fue la causa fundamental para la multiplicación del linaje del mal.

El origen del amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero está en los órganos reproductores. Por la Caída, estos órganos reproductivos de amor, que eran santos, se convirtieron en el lugar perverso que destruyó principio del Cielo. Se convirtieron en la sede del mal. De este modo, se sembraron las semillas de amor falso, la vida falsa y el linaje falso. Adán y Eva, los antepasados de la humanidad, cayeron mientras todavía eran inmaduros, cuando todavía eran adolescentes. Debido a que fomentaron el mal de esa manera, el linaje del mal se extendió desde allí a la historia en todo el mundo humano.

Cuando llegue el momento de la cosecha en los Últimos Días, los jóvenes del mundo, como Adán y Eva, rechazarán la ética del amor y se deslizarán hacia la corrupción. Cuando veamos este fenómeno ocurriendo, sabremos que la era de la autoridad de Satanás habrá llegado a su clímax. El momento actual es el día del juicio, cuando la vara de hierro de Dios descenderá. A lo largo de la historia, las ciudades y los países que fueron sexualmente inmorales ante los ojos de Dios fueron destruidos.

Miren a los países avanzados del mundo de hoy: Estados Unidos, los países europeos y Japón. ¿Quién puede detener la ola de inmoralidad sexual y sexo libre que está llegando de todas direcciones? La humanidad, que cayó y se fue al lado de Satanás, puede simbolizarse como árboles de olivo silvestres. Afortunadamente, entre ellos, Dios separa a algunas personas para ser olivos silvestres en el ámbito de la religión. Ellos son los olivos salvajes que pertenecen a Dios, para que Dios pueda dominarlos libremente. Fueron preparados para que en tiempos del Señor de la Segunda Llegada pudiesen ser fácilmente separados e injertados todos a la vez. En ese momento, los olivos silvestres se convertirán en olivos verdaderos y, finalmente, volver a su estado original. Por lo tanto, las personas que creen en la religión necesitan encontrar a los Padres Verdaderos Originales. Esto es debido a que la humanidad nació sin recibir la semilla original de la vida de Dios.

El ideal de la bondad manifestado por hijos e hijas vinculados al linaje de Dios, con amor verdadero en el centro, no pudo realizarse. Por lo tanto, el Mesías tiene que venir. El Mesías es una persona que toma una novia para formar una pareja que se encuentra en la posición de los Padres Verdaderos. Como el Padre Verdadero y la Madre Verdadera, los Padres Verdaderos vienen, echan afuera a Satanás, y tienen la gran responsabilidad de establecer el mundo de paz y el mundo celestial de libertad y liberación. Por supuesto, tenemos que definir la imagen del Hombre Verdadero, y también la imagen de la Madre Verdadera, Esposa Verdadera e Hija Verdadera. Por otra parte, tenemos que asistir al Padre Verdadero, quien ha establecido la tradición de la histórica victoria en todo el mundo, y a la Madre Verdadera, quien se ha convertido en la representante victoriosa a nivel mundial de todas las mujeres.

Nosotras, las mujeres, tenemos la responsabilidad de resolver la tragedia de la destrucción de Adán y Eva guiando adecuadamente a las personas quienes viven vidas desordenadas y caóticas. Distinguidos líderes de todos los capítulos de la Federación de Mujeres y del extranjero: En la Era de la mujer que ahora ha llegado, tenemos que establecer un modelo para todo el mundo a través de un movimiento para la realización del amor verdadero en el que abracemos a nuestros esposos y eduquemos a nuestros hijos correctamente. Para hacer esto, tenemos que desarrollar la Federación de Familias para la Paz Mundial con el apoyo activo de nuestros esposos e hijos. La Federación de Mujeres para la Paz Mundial no es un movimiento de mujeres solas. Llevará el fruto de las familias ideales a través de un movimiento de amor verdadero para nuestros esposos e hijos.

Familias ideales establecidas de esta manera se unirán y crearán la nación y el mundo ideal. Esa es la razón por la que la Federación de Mujeres para la Paz Mundial tiene que convertirse en la Federación de Familias para la Paz Mundial. Así, las mujeres tomarán un papel de liderazgo en la política, la economía, la cultura y cada área de la sociedad con el fin de lograr la paz mundial. Los pensamientos de Diosismo y ala de cabeza ofrecen el sistema fundamental de valores que nuestra Federación de Mujeres tiene que apoyar para unir las alas izquierda y derecha, superando el materialismo ateo, y guiar al siglo XXI.

Caminemos juntas en el mundo de paz guiado por los Padres Verdaderos, quienes tienen el papel principal en la demostración del amor verdadero. Vamos entonces a cultivar nuestras familias como moradas de los padres verdaderos, parejas verdaderas e hijos verdaderos.

Permítanme concluir deseándoles las bendiciones de Dios a todas ustedes, sus familias y sus naciones.

Muchas gracias.

104686174_10163841493490080_3417261828359732422_n

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .