Nacimiento de la Madre Verdadera (5)

1

La Providencia de las Iglesias Guiadas por el Espíritu

 

Alrededor de los años 1900, mientras Dios estaba iniciando la providencia para enviar al Mesías a la Tierra de Corea, comenzó a surgir un movimiento espiritual. Eran cristianos devotos quienes tenían un conocimiento avanzado sobre la providencia de Dios. Este movimiento espiritual comenzó desde la Nueva Iglesia de Jesús dirigida por el Rev. Yi Yong-do, se pasó a la Iglesia del Santo Señor de la Rev. Kim Seong-do, y concluyó con la Iglesia del Interior del Vientre de la Rev. Heo Ho-bin. Como estas iglesias espirituales buscaban la Segunda Llegada del Señor, ellas también crearon el fundamento para la providencia de Dios de dar la bienvenida a la Novia del Cielo.

1          En la Tierra de Corea Dios ha estado conduciendo el trabajo espiritual centrado en el cristianismo. Dios preparó un fundamento centrado en ciertas iglesias espirituales cristianas en los años 1930 y 1940, antes de la liberación de Corea a manos de Japón. Aquellas iglesias cristianas tenían que entender las circunstancias internas de Dios y asistir Su Voluntad interna: prepararse para recibir al Señor. Dios guió este trabajo a través de numerosas familias y pioneros. En Cheolsan, Pyeongyang y Wonsan hicieron todo lo posible para preparar un buen ambiente para el momento de la Llegada del Señor. Ya que el cristianismo tendría que cumplir la Voluntad de recibir al Señor, Dios hizo que esos creyentes fieles preparen un ambiente listo para recibirlo.

2          Entre las personas que realizaban este trabajo espiritual estaba Kim Seong-do, quien vivía en Cheolsan. Otro líder espiritualista en aquel tiempo era Baek Nam-ju, de Hamheung. Fue al Rev. Baek Nam-ju a quien le fue concedida la autorización de la oficina del Gobernador General japonés en Corea para el grupo conocido como la Iglesia del Santo Señor. Que él fuera capaz de hacerlo era solo por el hecho de que el mundo espiritual lo guio. El mundo espiritual orientó a Baek Nam-ju a caminar descalzo desde Hamheung a Cheolsan y encontrarse con Kim Seong-do. Aunque la distancia era de unos 240 a 280 km, aun así él caminó descalzo y se reunió con Kim Seong-do. De esta manera, el este y el oeste se reunieron. Dios preparó este fundamento de unidad para que el Señor de la Segunda Llegada no fuera perseguido. Así es como se formó la Iglesia del Santo Señor (Seongju). Su nombre tiene un carácter de cada uno de estos individuos, seong (성, 聖) significa “santo”, y ju (주, 主) que significa “el Señor”. Sin embargo, surgió un problema: Kim Seong-do veía su posición como mayor que la de Baek Nam-ju y la de otros. Kim Seong-do dijo: “ya que el Cielo me enseñó la misión de Eva, conmigo como su centro, yo soy la que tiene que asistir al Señor cuando venga”.

3          Cuando la Rev. Kim Seong-do y su familia no pudieron cumplir con su responsabilidad en esta misión, esta fue trasladada a una mujer quien fielmente la asistió: la Rev. Heo Ho-bin. Toda la vida de Heo Ho-bin se centró en el Señor de la Segunda Llegada. El Cielo le enseñó cómo quitar el pecado, cómo vivir una vida diaria de asistencia, y la manera de criar a los hijos después de la venida del Señor. La Rev. Heo estableció todos los protocolos, así como las normas generales para vivir en asistencia al Señor de la Segunda Llegada. La Rev. Heo tuvo que hacer estas preparaciones antes de que se liberara Corea. El principio de la restauración es tal que tenía que hacer este trabajo durante los siete años anteriores a la liberación. Luego, el plan de Dios para la Segunda Llegada del Señor podría haber sido cumplido en el momento de la liberación. El Mesías podría haber heredado el fundamento que ella había construido y liderar una nueva historia. La Rev. Heo estaba parada en un nivel más bajo que el Señor del Retorno. Ella no estaba parada en la posición del Señor; más bien, estaba en la posición de darle a luz simbólicamente a través de su vientre. A través de ella, el Señor podría nacer simbólicamente; esto está de acuerdo con el principio de la restauración. Ella tenía la misión de María.

4          Dios hizo muchos preparativos antes del nacimiento de Jesús en la Tierra de Israel hace 2000 años. Preparó a los israelitas mucho antes para darle la bienvenida a Jesús. Él preparó todo para que Jesús pudiera tener su familia celestial, unir la nación como una y luego ir al mundo. Sin embargo, las figuras centrales de la providencia en aquel momento estaban más preocupadas por sus vidas cotidianas que por las circunstancias de Dios o Su profunda Voluntad. Como resultado, ellos no reconocieron a Jesús y no le asistieron. Al final, su falta de asistencia lo mandó a la cruz. Desde la resurrección de Jesús, Dios ha trabajado para despertar y preparar a las personas a través de los 2.000 años de cultura cristiana para que lo reciban al Señor como sus novias. Él llamó a Corea para ser Su nación escogida. Aunque Corea no tiene más que una breve historia de cristianismo, Dios la llevó a levantar iglesias, estableciendo así los preparativos internos para darle la bienvenida al nuevo Señor, tanto antes como después de su liberación. Dios guio directamente a la Rev. Heo Ho-bin y su esposo, quienes establecieron la Iglesia del Interior del Vientre, haciendo los preparativos internos para asistir al Señor de la Segunda Llegada. Esto incluyó la confección de la ropa por cada año de su vida, desde su nacimiento hasta la edad de 33 años. Esto era para aliviar la amarga tristeza de Jesús, cuyo curso de vida desde el nacimiento hasta los 33 años había sido tan miserable.

10-ESP-TP60-I

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .