Nacimiento de la Madre Verdadera (4)

1

La preparación cultural

 

El pueblo natal ancestral de la Madre Verdadera es Cheongju, al Norte de Chungcheong. De acuerdo con la explicación del Padre, Chungcheong (충청, 忠 淸) significa “un corazón puro y una mente clara”, y Cheongju (청주, 淸 州) significa “un pueblo que está claro y puro”. Cuando el agua del río o del mar está clara, podemos ver peces y otras cosas en la profundidad. Del mismo modo, Cheongju significa un pueblo de personas cuyos corazones son puros y sus mentes son claras, quienes buscan convertirse en el pueblo del Camino. El apellido de la Madre Verdadera, Han (한, 韓) del clan Cheongju Han, representa a Corea, la nación Han (한국, 韓國). Más allá de eso, representa el universo, ya que Han también significa “hana”, que significa “el primero” o “número uno”. Esa es la razón por la cual Dios preparó la Novia del Cielo con el nombre Han del clan Han de Cheongju.

8          Corea tiene 4300 años de historia. Esta historia incluye la era de Gojoseon. Los coreanos fueron llamados el pueblo Dongyi, un pueblo en el este que estudiaba astronomía e interpretaba las estrellas para determinar la fortuna celestial. En todas las épocas de su historia, Corea mantuvo una religión nacional. En las épocas de Shilla y Koryo era el budismo, y en la era de Joseon (Chosun) era el confucionismo. Cuando nosotros rastreamos de nuevo la historia más antigua de Corea, nos encontramos con un registro que aseguraba que el clan Han precedía incluso la era de Gojoseon. Allí podemos encontrar el origen del pueblo coreano, de una época que aún precede la era de Gojoseon.

9          Los historiadores coreanos afirman que antes de la era de Gojoseon había una nación gobernada por el Emperador Hwan-ung. Fue él quien engendró a Dangun, el primer antepasado de Corea. La palabra “Hwan” (환, 桓) es una antigua pronunciación de la palabra que, en la historia posterior de Corea, llegó a ser escrita como Han (한, 韓). Es por eso que la gente a menudo se refiere a Hwan-ung por el nombre Han-ung. Por supuesto, algunas personas menosprecian esta parte de la historia de Corea y la consideran mera mitología. Sin embargo, en el mito de Dangun se esconde la Voluntad de Dios de elegir el pueblo Han como el pueblo del linaje del Cielo. Los artefactos y datos relacionados asociados a esa época están siendo descubiertos, y ellos están demostrando que la mitología tiene, de hecho, un fundamento. No mucha gente sabe el origen de la palabra “Han” en la frase “el pueblo Han”, o en el nombre oficial de Corea, Daehan Minguk. Pero, de hecho, el origen de esta palabra puede ser que se encuentra en el nombre “Clan Han Joseon”. Hace miles de años, un vasto territorio de la parte del noreste de China hasta la península de Corea fue gobernada por los miembros del linaje Han; de ahí el nombre de esa nación fue Clan Han Joseon. El hecho de que a nosotros los coreanos a menudo nos llaman el pueblo Han y que el nombre de nuestra nación es Daehan Minguk, se origina de la dinastía Han del clan de Joseon. Finalmente, nuestra nación fue establecida por el antepasado de los Han.

10        Si buscamos el origen de la frase “el pueblo Han”, nos encontraremos con que se origina a partir de “Han” (한, 韓). Esta palabra denota el nombre único con el cual nuestro pueblo fue llamado desde tiempos antiguos. Significa el primer pueblo y un gran pueblo. También se refiere a la gente del linaje del Cielo que cumple la Voluntad de Dios y une al mundo como uno solo. Por lo tanto, el clan Han es conocido por ser un linaje real y de prestigio con una historia larga y duradera. Es por eso que fue a partir de este linaje que Dios buscó a una mujer para ser la Madre Verdadera.

11        “Han” (한, 韓) también significa el Único, Dios, y la unidad de todas las cosas en el universo. Además, significa vasto, lo que implica que abarca todo en el universo, pleno y abundante. También significa divino, número uno en el mundo y el origen o comienzo de todas las cosas. Por lo tanto, nosotros, el pueblo Han, somos el pueblo que llevará a cabo el rol del cumplimiento de la Voluntad de Dios en la Tierra al encabezar la historia humana y guiar a la humanidad a la verdad.

12        Nosotros, los coreanos, somos conocidos como el Pueblo Baedal, el pueblo de vestidos blancos. Baedal significa “el país brillante”, y “el país que reverencia al Cielo”. Dangun también es llamado el Rey de Baedal, un antiguo reino del pueblo coreano de hace miles de años. En la Biblia, leemos que Dios escogió a Noé y Abraham y trabajó con ellos como figuras centrales para preparar a los israelitas como pueblo elegido, a quienes Él enviaría finalmente a Jesús. Del mismo modo, el Cielo eligió el pueblo Han como el pueblo del Linaje del Cielo y los crio como Su pueblo con la enseñanza Hongik Ingan, el principio para beneficiar ampliamente a la humanidad, que fue dado por Dangun. Así, Dios los preparó para algún día conducir la providencia cuando Él enviaría el Señor de la Segunda Llegada a ellos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el pueblo Han ha sido elegido por Dios para estar delante y abrir el camino para establecer el Reino de la Paz en la Era después de la Apertura del Mundo Espiritual.

13        ¿Qué significa Hunminjeongeum? (훈민정음, 訓 民 正音) (manuscrito del alfabeto coreano inventado por el rey Sejong) Que el pueblo que escuche lo que es correcto, que aprenda y enseñe lo correcto, permanecerá para siempre aunque todo lo demás con su larga historia perezca. Llegué a aprender que el pueblo Dongyi (otro nombre para el pueblo coreano) tiene este carácter. Se cree que la historia de Corea se extiende por aproximadamente cuatro mil años, comenzando con la era de Gojoseon. Sin embargo, el pueblo Han ya existió tres mil años antes de la era de Gojoseon, y su lugar de origen en la península de Corea fue Cheongju. Ahora estoy trabajando para organizar sistemáticamente todo el material que he recopilado y publicar un libro sobre la historia antigua de Corea, un libro que no trate a Corea de manera aislada, sino que demuestre su vinculación con la historia del Lejano Oriente.

11-ESP-TP60-II

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .