Nacimiento de la Madre Verdadera (3)

1

El significado del nombre de la Madre Verdadera

 

Poco después del nacimiento de la Madre Verdadera, su padre, Han Seung-wun, la nombró Hak Ja. Hak (학, 鶴) significa “grulla”, y Ja (자, 子) significa “hijo”, después de un sueño en donde vio dos grullas. El Padre Verdadero interpretó su nombre: “Ella aparecerá como la compañera de Dios al convertirse en la erudita más grande (otro significado de “hakja” en coreano) del amargo dolor de Dios”. Después dijo: “El último carácter de su nombre, Ja (子) simboliza que ella está destinada a unirse con el Príncipe de Dios”.

9          Me dijeron que, cuando nací, mi padre tuvo una visión de ensueño en la cual una luz hermosa y brillante atravesaba un espeso bosque de pinos. En ese bosque había dos grullas bailando armoniosamente. Por eso me nombró Hak Ja.

10        El nombre de la Madre Verdadera es Hak Ja (학자, 鶴子). Estos caracteres significan “grulla” e “hijo”. Las grullas vuelan sobre el Himalaya y aterrizan en las llanuras para incubar sus huevos. Esto simboliza la misión que debe cumplir Eva. El carácter “ja” (子) que significa “hijo”, simboliza que ella es la mujer que ansía la unión final con el Hijo de Dios. La misión de la Madre Verdadera es escalar el Himalaya y tener hijos e hijas en el mundo de paz. Las grullas no comen cualquier cosa, solo comen cosas limpias. Ellas comen cosas nutritivas pero livianas. Cuando una grulla empieza a volar, no suele cambiar de dirección a medida que vuela alto. Por eso las personas de Oriente consideran a la grulla como un animal auspicioso que estiman enormemente.

La Familia de la Madre Verdadera

Una familia preparada por Dios

 

El padre de la Madre Verdadera, Han Seung-wun, nació el 20 de enero de 1909. Su padre era Han Byeong-geon (한병 건, 韓炳健) su madre era Choi Gi-byeong (최 기병, 崔 基) y fue el primer hijo de cinco hermanos. En mayo de 1946, mientras trabajaba como maestro de escuela, huyó al sur. Después de eso, trabajó como profesor en escuelas primarias en Seúl y en la provincia de Kyeonggi hasta febrero de 1974. Trabajó 41 años de su vida, tanto en el Norte como en el Sur, como profesor. Hong Sun-ae (Daemonim) nació el 22 de febrero de 1914 (por el calendario lunar) en una familia cristiana devota. Su padre era Hong Yu-il (홍 유일, 洪 唯). Su madre, Jo Won-mo, (조원 모, 趙元 模) 7 de noviembre de 1889 3 de septiembre de 1962, fechas del calendario lunar) dio a luz un hijo y una hija. Daemonim era su primera hija. Jo Won-mo, la abuela materna de la Madre Verdadera, era una mujer diligente y activa como muchas mujeres contemporáneas de hoy día. Se sabe que uno de sus antepasados, Jo Han-jun, construyó un importante puente de mampostería cruzando el río Dallae en Jeongju, en el norte de la provincia de Pyeongan, invirtiendo toda su fortuna material para realizar esta tarea.

1          Yo nací en la madrugada del 6 de enero de 1943, por el calendario lunar, en Anju, al Sur de la provincia de Pyeongan. No es un pueblo remoto; sin embargo, había una colina y un arroyo detrás de mi casa. Los alrededores de mi aldea emanaban un sentimiento cálido y acogedor, como el abrazo de una gallina a sus polluelos. En el patio trasero había un campo de maíz que mi familia cosechaba para la comida. Yo recuerdo lo grande que eran esas mazorcas de maíz. La ciudad natal del Padre Verdadero, Jeongju, y mi ciudad natal, Anju, estaban separadas por un río.

2          Anju, mi pueblo natal, estaba situado en un lugar muy estratégico para propósitos militares y políticos. Es una de las dos ciudades importantes por la cual fue nombrada la provincia de Pyeongan. Es decir, el carácter “pyeong” es el primer carácter de la ciudad de Pyeongyang, y el carácter “an” es el primer carácter de Anju. Anju se encuentra en una región de llanuras extensas que es bueno para la agricultura. Su medioambiente natural produce cosechas abundantes. Los historiadores dicen que la ciudad ya existía en la antigua era de Choseon, la era llamada Gojoseon (séptimo siglo a. C. primer siglo a. C.). El río que fluye a través de esta área de Cheongcheon separa la provincia de Pyeongan del Norte de Pyeongan del Sur. Anju está a unos 60 kilómetros del pueblo natal del Padre Verdadero, Jeongju, y a 75 kilómetros de la ciudad de Pyeongyang. Cuando Daemonim ofrecía condiciones de devoción todos los días y buscaba nuevas palabras de la verdad, ella viajaba a la Iglesia del Santo Señor en Cheolsan, que estaba a unos 120 kilómetros.

3          La abuela materna de la Madre Verdadera, Jo Won-mo, era una descendiente directa de Jo Hanjun. El carácter “Jo” (조, 趙) de su apellido significa “nación”. Significa que la madre de Daemonim estaba en la posición de una madre de la nación. Esa es la forma en que la historia se conectó a través de las generaciones de su tradición familiar. Esta es una historia real: Después de que nadie había reparado o mantenido el puente Dallae en Jeongju durante muchas décadas, este comenzó a deteriorarse. Finalmente se llegó al punto de que el camino estaba bloqueado y la gente no podía cruzar el puente. Los restos del puente roto creaban una obstrucción causando que las orillas del río se desbordasen, y el puente fue enterrado bajo la arena y el barro del río. Sin embargo, había una profecía: Si la roca tallada como un tótem que estaba junto al puente fuera enterrada, entonces la nación de Corea caería; pero si esa roca seguía claramente expuesta a la gente, entonces un nuevo Cielo y  una nueva Tierra se desarrollarían en Corea.

4          Para que los enviados chinos viajasen a la sede del gobierno de Corea, tenían que cruzar el río Dallae en Jeongju. Sin embargo, no había puente para cruzar el río, y en ese tiempo el gobierno no tenía dinero para construirlo. Así que el gobierno publicó un boletín, buscando a alguien para construir un puente. Fue entonces cuando Jo Han-jun, el ancestro de mi abuela materna, construyó el puente con su patrimonio personal. Él hizo un gran puente de piedra donde podían pasar los barcos por debajo. Cuando mi antepasado completó la construcción del puente, le quedaron nada más que tres monedas a su nombre. Utilizó esas tres monedas para comprar sandalias de paja que usaría en la ceremonia de dedicación el día siguiente. Después se fue a dormir, y esa noche tuvo un sueño. Un anciano vestido de blanco se le apareció y le dijo: “Han-jun, tú prestaste un servicio distinguido para la nación, y como recompensa quería enviar el Hijo del Cielo a tu familia. No obstante, cuando utilizaste esas tres monedas para ti mismo fuiste en contra de la condición del Cielo, por lo que te enviaré en su lugar a la Princesa del Cielo”. Él despertó de ese sueño y corrió hacia el río Dallae. Allí, en una colina sobre el río, encontró una estatua descubierta de piedra del Maitreya Buda.

5          Cuando la gente vio el Maitreya de piedra en la colina, ellos pensaron que había surgido de debajo de la Tierra. Ellos construyeron un santuario abierto para que la estatua no esté expuesta a la lluvia y el viento. Entonces, la estatua de Maitreya comenzó a crecer. Creció más y más grande hasta que atravesó el techo de la capilla, por lo que las personas reconstruyeron el santuario. Entonces, curiosamente, su vientre comenzó a abultarse, y cuando lo hizo, lo hicieron todas las hijas en el clan Jo. Esto provocó un malentendido con los habitantes del pueblo, que pensaron que las muchachas solteras habían quedado embarazadas fuera del matrimonio. La familia Jo cortó el estómago de piedra de la estatua para aplanarlo, pero su estómago empezó a sangrar. La estatua de piedra sangrante era mística, pero también les asustaba. Así que la familia Jo rápidamente la cubrió con yeso para bloquear el sangrado. Otra historia inusual es que cada vez que alguien pasaba por esa estatua en un caballo, si el jinete no descendía del caballo y le brindaba respeto a la estatua, las herraduras del caballo se adherían al suelo y no podía avanzar. A través de este tipo de milagros, el Cielo levantó el fiel clan Jo y envió a mi abuela materna, Jo Won-mo. Dios comenzó a preparar el medioambiente a partir de mi antepasado Jo Han-jun, y luego conectó ese fundamento conmigo.

6          El apellido de la abuela materna de la Madre Verdadera es Jo. Su familia vivía en un pueblo rico, una comunidad de casas con techos de tejas donde vivían los funcionarios que servían al gobierno. La abuela materna de la Madre Verdadera, la tercera generación de su línea ancestral, era una descendiente directa de Jo Han-jun. Saliendo de tal tradición familiar meritoria, su abuela materna y Daemonim amaban mucho a la Madre Verdadera y la criaron con una devoción especial. Por el hecho de que Daemonim a menudo viajaba por todo el país en busca del Señor, la abuela Jo crió a la Madre Verdadera. Esta familia quería saber más que nadie todos los secretos del mundo espiritual.

7          Hong Yu-il, mi abuelo materno, era alto y guapo. Cuando conocí al Padre Verdadero, mi primera impresión de él fue que se parecía a mi abuelo, así que no sentía que era un desconocido. En aquellos días, mi abuelo era tan abierto a tendencias modernas que incluso compró zapatos de tacón alto para su nuera. Jo Won-mo, mi abuela materna, era menuda y bonita. Ella era diligente y activa. No fue bien educada académicamente; sin embargo, ella también era una dama moderna. Tenía su propio negocio de venta y reparación de máquinas de coser.

20-ESP-MoP-WFWP

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .