Nacimiento del Padre Verdadero (4)

1

Linaje del Padre Verdadero

Tradiciones ancestrales

 

El primer antepasado del clan Nampyeong Moon, Moon Da-seong (문다성, 文多省) recibió el título de Señor Museong. Él nació en febrero de 472 d. C. en un lugar cuya dirección actual es Punglim-li, Nampyeong-eup, Naju-shi, Jeolla Nam-do, en las inmediaciones de Jangjayeon. Se dice que él fue colocado en la cima de una gran roca. En esa roca estaba escrito el carácter chino “moon” (文, 문) en color rojo. Leemos en la genealogía del clan Nampyeong Moon que el Rey Jabi de la dinastía Shilla recibió estas palabras en un sueño: “Un niño especial ha nacido en esta nación; ve y encuéntralo”. Su pueblo buscó al niño, y lo encontraron llorando en esa roca. Esto, de acuerdo a los registros, es el origen del nombre familiar Moon. Moon Da-seong llegó a convertirse en un alto funcionario del gobierno y también recibió el cargo de Jefe Venerable. Él eligió a jóvenes de buen aspecto y fuertes para convertirlos en líderes del Hwarang. Él les enseñó a practicar la piedad filial, la lealtad y la justicia. El Padre Verdadero dijo: “Los miembros del clan Nampyeong Moon defienden la tradición de ser escrupulosos, leales, justos y muy tenaces”.

1          Las personas del mundo deben preguntarse dónde está conectada mi genealogía. Está conectada con el fundamento de los sacrificios de todos los antepasados de Corea durante muchas generaciones. ¿Para qué son estos sacrificios? Ser un sacrificio es como pudrirse. Una semilla viva crece bien si se la planta en un suelo podrido. Históricamente, si una nación ha atravesado muchas dificultades y sufrimientos, su pueblo recibirá semillas vivas que crecerán bien. Una región que soporta esas dificultades puede producir a un gran santo. Allí es donde debe aparecer una persona justa, un líder justo, una nación justa y la enseñanza de la justicia.

2          Yo soy del clan Nampyeong (남평, 南平) Moon. “Nampyeong” literalmente significa una Tierra plana del sur. De acuerdo al concepto oriental, el sur representa el ideal. Por esa razón, Nampyeong significa que una Tierra natural y abierta, una Tierra plana donde todo está en equilibrio, está esperando en el país del sur que las personas se reúnan. El carácter “moon” (문, 文) significa una “obra literaria”. Cuando escriben el carácter “moon” (文) ponen un punto arriba del carácter “wu” (우, 又) que significa “nuevamente”. Luego queda un carácter como este (文) que parece una mesa de ofrendas con comida para los antepasados. Esto significa que los Moon deben tomar responsabilidad de sacerdote principal. Ellos deben convertirse en los maestros de las ceremonias religiosas jeju (제주, 祭主). Al dar constantes ofrendas a Dios, ellos deben convertirse en los maestros de las ceremonias religiosas para eliminar el gran dolor de Dios. Eso es lo que creo que significa mi nombre, y así es como vivo.

3          Si tienen un patriota nacional, un santo o un hijo o hija divinos entre sus antepasados que ha ofrecido un servicio distinguido, deben servir a esa persona como el antepasado de sus antepasados. Durante la dinastía Goryeo, un antepasado de mi genealogía fue Moon Geuk-kyeom. Él murió mientras viajaba de un lado a otro intentando reconciliar a los oficiales militares con los oficiales civiles. La tradición que estableció construyó un puente para que la dinastía Goryeo continuara su historia por 500 años. Además, yo soy el descendiente de la 23ª generación de Moon Ikjum, quien arriesgó su vida para contrabandear semillas de algodón fuera de China y hacer ropa para los pobres de aquel tiempo.

4          Mi familia comenzó a vivir en Jeongju cuando mi bisabuelo se mudó allí. Teníamos un lema familiar: “Anhelemos toda la Tierra de Corea y esperemos tener visitantes de todas partes de la Tierra. Cuando encuentren nuestro hogar, vamos a servirlos con todo nuestro corazón. Si un invitado llega a nuestra casa, lo serviremos con nuestra mayor sinceridad. Así, nuestro clan recibirá bendiciones de todas partes de Corea”. Por esta razón les digo que no sean desconsiderados con sus visitas. Ustedes no saben cuál es el linaje de cada visitante o invitado. Si les ofrecen a los visitantes su más sincera hospitalidad antes de guiarlos a su próximo destino, les darán bendiciones a sus descendientes. Como esas bendiciones provienen de toda la Tierra de Corea, las bendiciones que vienen sobre el fundamento establecido por su sinceridad pueden ser transportadas a la Tierra de Corea. Así, cuando expandan ese fundamento al mundo más allá de Corea, recibirán muchas bendiciones que podrán compartir con el mundo. Así es como deben pensar.

5          Les estoy agradecido a mis padres porque, basados en nuestro lema familiar, ellos me enseñaron que nunca debo dejar a las personas que vienen a nuestro hogar sin antes darles algo de comer. Ellos me enseñaron que nunca debo recibir fríamente a alguien, ni siquiera a un mendigo. Esto es lo que ha practicado mi abuelo como parte de nuestra tradición familiar. Aun cuando estábamos comiendo, si pasaba un mendigo por nuestra casa a pedir comida, mi abuela o mi madre iba rápidamente a darle comida. Especialmente en invierno, si ella no lo preparaba a tiempo, mi abuelo dejaba su propia comida en la mesa portátil y la ponía frente al mendigo. Simplemente no podía seguir comiendo al ver al mendigo hambriento en el frío. Prefería darle su propia comida, y no le importaba quedarse sin nada para comer. Fuera de la tradición familiar, yo he estado haciendo lo mismo por las personas del mundo. Las personas de toda Corea, desde la región de Honam hasta la de Yongnam, viajaban a China a través del norte. En el camino observaban la carretera principal, que estaba cerca de nuestra casa. Si esos viajeros pasaban por nuestro barrio y necesitaban un lugar para pasar la noche, nuestros vecinos les decían: “Si van allá, encontrarán la residencia de los Moon. Pueden dormir allí”. Es por eso que en las cuatro estaciones del año, el cuarto de invitados de mi casa nunca estaba vacío. Mi madre tenía que cocinar para ellos, y sé que eso la hizo sufrir mucho durante toda su vida. Les digo que un hogar que ha alimentado a personas de las ocho provincias de Corea nunca perecerá. Ese hogar tendrá descendientes que serán recibidos por las ocho provincias de Corea.

6          Muchas personas visitaron mi hogar. Una noche, cuando tenía ocho años, me desperté y encontré a un grupo de extraños en el cuarto de invitados y a mi familia que les estaba dando un festín. Les pregunté el motivo de la reunión, y me dijeron susurrando: “Han llegado los independentistas”. Había escuchado historias acerca de esa gente: que dormían en carpas, que caminaban por los techos y que podían saltar por las paredes con una sola mano. Mi madre les servía una comida nocturna de sopa de fideos. Ella encontró una gallina e hizo sopa de fideos con eso; esta comida alimentaba a más personas y era más fácil que cocinar arroz. El lema de mi familia era alimentar a los visitantes hambrientos, aun si eso significaba que no quedara comida para mi familia o que nos quedáramos con hambre. Esa es la educación que recibí.

7          El hogar de los Padres Verdaderos debía defender la tradición histórica de los patriotas y las personas leales. Algo extraño acerca de los miembros de mi familia es que cuando alguien fumaba o bebía alcohol, a ellos les salía sarpullido o urticaria. Por esta razón no podían beber ni fumar. Algo grandioso de mi tradición familiar es que ninguno tenía concubinas. Mi abuelo practicaba la mayor vida de fe posible basado en las enseñanzas confucianas. Mi tío abuelo era un ministro cristiano y podía entender todos los libros de profecías. Mi madre y otros miembros de mi familia tenían un don: podían conocer el futuro si oraban acerca de ello.

1

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .