La Boda Sagrada de los Padres Verdaderos y la Era de los Padres Verdaderos (10)

1

El camino para convertirse en padres verdaderos

 

Nosotros, los seres humanos, estamos destinados a andar el camino de la restauración. Estamos en esa situación como resultado de la Caída de Adán y Eva. El único modo de cortar nuestra conexión con la Caída es siguiendo las huellas del curso fórmula de los Padres Verdaderos, quienes triunfaron sobre billones de espíritus malos y los sometieron. Fueron victoriosos porque vivieron una vida de fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta a Dios. Los Padres Verdaderos prevalecieron, no solo en la Tierra, ellos también soportaron las circunstancias más lamentables para vencer las luchas espirituales en el mundo espiritual. Son los mayores ejemplos de vivir por el bien de los demás con fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta a Dios. Nos dieron la Bendición Matrimonial, legando su fundamento victorioso a todas las familias bendecidas. Todas las personas deben heredar la tradición de los Padres Verdaderos de amor verdadero, vida verdadera y linaje verdadero y ser los segundos padres verdaderos, luego deben cumplir su responsabilidad como mesías tribales y ciudadanos del Cheon Il Guk.

13        Los seres humanos nacieron de padres caídos. Por eso ustedes se encuentran cambiando todos los días, ignorando su propósito y dirección, lamentándose en desesperación. El camino que están destinados a seguir no es un camino que cambia de un momento a otro. No deben ser inconstantes, tomando este camino a la mañana y ese otro camino a la noche. Necesitan tener una firme creencia y convicción: “El camino de los Padres Verdaderos es mi camino, la vida de los Padres Verdaderos es mi vida; el mundo de los Padres Verdaderos es mi mundo”. Y tienen que ser capaces de decir que gustan de los Padres Verdaderos más de lo que gustan de cualquier otra persona en el mundo. Habrá tormentas en el camino de servicio a los Padres Verdaderos. No importa cuán furiosamente sople la tempestad, tienen que poder digerirla y deleitarse en ella. Si lo hacen, no estarán simplemente pensando en la restauración del mundo en el futuro, estarán haciendo realidad ese mundo unificado. Por esta razón les digo que se conviertan en familias que puedan ejemplificar a la familia de los Padres Verdaderos y cumplir con el estándar de la tradición de los Padres Verdaderos. Sus familias tienen que ser la esperanza del mundo futuro, el mundo que la humanidad está esperando. Esta ley no cambia. Si son una familia que puede encarnar esa ley, entonces son parte de la familia de los Padres Verdaderos.

14        No pueden perfeccionarse a sí mismos. Simplemente se perfeccionan a través del amor de sus padres.  Cuando nace un bebé se parece a sus padres. No importa si sus padres son buenas o malas personas, lindas o simples. La Iglesia de Unificación enseña que debemos encontrarnos con los Padres Verdaderos y recibir su amor. Para ustedes, esta es la bendición de todas las bendiciones. La esperanza de la humanidad es encontrar a los Padres Verdaderos. Deben encontrar a los Padres Verdaderos, aun cuando tengan que enfrentar la muerte a lo largo del camino. Tal vez pierdan toda la historia, toda la era presente, e incluso a sus futuros descendientes; pero si encuentran a los Padres Verdaderos, recuperarán la historia, la era presente y el futuro. Este es el valor de los Padres Verdaderos. Las personas han anhelado un mundo unificado a lo largo de la historia caída. Los seres humanos abrigaban en su corazón la esperanza de que se construya un mundo de paz en algún momento.

15        Ha llegado el tiempo en el que nuestras familias bendecidas, centralizadas en la familia de los Padres Verdaderos, presenten el ideal de la familia a las familias de la humanidad. Esta es la era de restaurar a la familia. Por lo tanto, ahora que estamos construyendo familias ejemplares del lado de Dios, debemos enseñar el camino correcto a todas las familias que están en el mundo de Satanás. Deberemos presentar el único modelo perfecto, superando los estándares imperfectos de las familias del mundo caído. Esta familia es la familia en la que hijos e hijas atienden a su Padre Celestial, en la que la esposa atiende a su esposo, los hijos atienden a sus padres y una hermana menor sirve a su hermano mayor. Lo que estoy diciendo es que todos ustedes deben heredar los corazones del Padre vertical y de los Padres Verdaderos horizontales centralizados en el amor verdadero, y convertirse en hijos verdaderos perfeccionados. Luego pueden llegar a ser padres verdaderos. Cuando cumplen el ideal de hermanos perfectos que Dios imaginó en Su corazón, pueden ser esposo y esposa. Como una pareja casada, deben ser la mejor de todas las parejas, perfectas en el sentido de que son los que Dios ha esperado ver. Cuando se conviertan en padres, deben ser la encarnación perfecta del corazón de Dios en la posición de padres. Los Padres Verdaderos han surgido como los que encarnan perfectamente el corazón de Dios en todos los niveles: hijos, hermanos, cónyuges y padres. Son los que Dios esperó e imaginó como el centro de Su propia familia.

16        Necesitan colocar a Dios y a los Padres Verdaderos en el centro de sus vidas. Este es el estándar original. Una vez que estén en esta posición, necesitan expandirse hacia un nuevo futuro. Necesitan construir un mundo que sea la expansión de Dios y la familia de los Padres Verdaderos. Para lograr esto, deben establecer esta estructura en su propia familia basada en el amor absoluto, original y verdadero. Este es el punto de partida de la tradición de Dios y de los Padres Verdaderos. Sin embargo, ahora están demasiado distantes de ese estándar. Están yendo en la dirección equivocada debido a sus muchos malos hábitos y sus conceptos mundanos. Estas son condiciones para que Satanás los acuse cuando Dios realice el Juicio en el futuro. Lo que quiero decir es que a lo que ustedes deben temer más es a lo que están llevando dentro de ustedes mismos. A partir de ahora, deben eliminar todos sus malos hábitos y condiciones para que Satanás no los acuse, y avanzar para asegurar firmemente la estructura de su propia familia.

17        Todas las familias que recibieron la Bendición deben convertirse en padres verdaderos. Estamos viviendo en la era en la que todas las familias del mundo deben ser familias con padres verdaderos. Ya que ahora establecimos el fundamento para traer la unidad al mundo, ha llegado el tiempo en el que todas las familias bendecidas del mundo sean padres verdaderos y, al serlo, hagan que otros también sean padres verdaderos. Para esto, primero, todas ustedes, esposas bendecidas, deben heredar la tradición de la Madre Verdadera. Para llegar a ser padres verdaderos deben hacer esto. En representación de la Madre Verdadera, ustedes también deben experimentar los dolores de parto para unir a todas las personas en su tribu, en este tiempo en el que tienen que hacer que todos lleguen a ser padres verdaderos. La Madre Verdadera representa al Espíritu Santo; por lo tanto, ella debe dar a luz a la humanidad, pero no solo en espíritu, sino también en la carne. Ustedes, esposas bendecidas, tienen la responsabilidad de la Madre, dar a luz a jóvenes adultos e incluso a hombres mayores sin tener en cuenta la edad, a todas las personas de la primera generación. Deben resucitarlos a todos. Segundo, necesitan liberar a las familias y expandir el reino del mesías familiar, hacerlos renacer y liberarlos. Si no los hacen renacer, no podrán ser resucitados. Hay que renacer. Como mesías familiar, ustedes deben dar a luz a las familias en su clan y unirlas para formar su tribu. Luego, cada uno de ustedes, como mesías tribales en sus propias tribus, deben llevar a sus tribus al reino de la única tribu. Entonces, en la posición de la Madre Verdadera, deben hacer renacer a las familias y a las tribus para unirlas. Esto es necesario para restaurar por indemnización las fallas de la familia de Adán y de la familia de Jesús.

18        Ustedes necesitan superar el nivel individual de Adán y Eva cuando vivían con Dios antes de la Caída, e incluso ir más allá de la vida familiar que habrían llevado si no hubieran caído, cuando solo tendrían que haberse ocupado de sus asuntos personales. Deben incluso ir más allá para realizar la familia ideal en los niveles de la tribu, la nación, el mundo y el cosmos. Nosotros, los Padres Verdaderos, tuvimos que resolver todos los enredos de Adán, quien cayó y se convirtió en un padre falso. Lo tuvimos que hacer dentro de nuestra propia generación. Dentro de nuestra propia generación tuvimos que resolver el tema de la deshonra de la humanidad con la sangre de muerte de Satanás, una verdad desconocida a lo largo de todas las edades de la historia. Tuvimos que establecer el fundamento original dentro del mundo del corazón y del reino de la unidad con el amor de Dios, superando la colina de la familia y superando los niveles de la tribu, el pueblo, la nación, el mundo y el cosmos. Pudimos finalmente establecernos debido a que completamos todo. Desde Adán y Eva, nosotros, los seres humanos junto con Dios, pasamos por la era del Antiguo Testamento, la era del Nuevo Testamento y la era del Completo Testamento. Solo hoy podemos finalmente establecernos en el reino del corazón del cuarto Adán. Sus familias heredaron una posición de liberación que fue alcanzada solo ahora, decenas de miles de años después de Adán. Ahora ustedes pueden ser los antepasados de sus clanes recientemente formados.

19        Necesitan cumplir el camino de hijos filiales en su familia, el camino de patriotas que viven por la nación, el camino de los santos que viven por el mundo y el camino de hijos e hijas divinos de Dios que viven para el Cielo y la Tierra. Su familia no solo representa a su propia familia; represente a la tribu, el pueblo, la nación, el mundo y el cosmos. Por lo tanto, es necesario que vivan para el cumplimiento del todo. En este caso, como Adán cayó desde la posición individual, hay que considerar a los miles de millones de personas del mundo como si fueran una sola persona, o como si fueran una sola familia, e indemnizarlos de una sola vez. Esa es la responsabilidad de cada familia bendecida. El mundo de Satanás se expandió horizontalmente desde el individuo hasta las tribus. Ahora, todas las personas del mundo deben unirse teniendo la mentalidad de individuos mundiales y familias mundiales, y construir una base común con el estándar de los Padres Verdaderos. Así, el mundo alcanzará la perfección en armonía con los Padres Verdaderos. En representación de toda su familia, necesitan estar en armonía con el ejemplo de los Padres Verdaderos y estar dispuestos a ofrecer sus cuerpos como un sacrificio por el bien del mundo y de la humanidad; entonces podrán recibir el sello del Cielo. Nosotros, los Padres Verdaderos, hemos estado trabajando todas nuestras vidas para marcar el estándar y ser ese ejemplo para ustedes.

20        Deben ser ciudadanos del Reino de los Cielos. Es la nación del Padre Verdadero, la nación de la Madre Verdadera y la nación del hermano mayor. Cuando ustedes están conectados a ellos, surgen como personas del Reino de los Cielos. Cada uno de ustedes es un ciudadano, un hijo o una hija y un dueño del Reino de los Cielos. Uno comienza a ser dueño del Reino. A partir de allí pueden entrar en el reino de la familia real. Un hijo filial es el dueño de su familia y un patriota es el dueño de su nación. Deben estar unidos, deben seguir en una misma dirección por el mismo camino. El camino para ser un hijo filial, el camino para ser un patriota, un santo y un hijo o una hija divinos es en una sola dirección. Ninguno de estos caminos debe ir en contramano. Dios quiere que ustedes sigan un solo camino. Para comenzar, deben convertirse en un hijo filial. Deben llegar a ser una persona a la que Dios le diga: “Realmente te necesito. Voy a estar contigo en la dificultades y en los momentos felices”. Deben ser la persona con la que Dios quiera estar a lo largo de toda la vida. Deben continuar andando el único camino sin importar cuánto sean rechazados o perseguidos. Una vez que se conviertan en un ciudadano del Reino de los Cielos, no se necesitará ninguna indemnización. Una vez que consigan los resultados, estos permanecerán eternamente. Si tienen alguna esperanza, debe ser el deseo de ser recreados.

21        Los Padres Verdaderos son los dueños del amor verdadero. Los Padres Verdaderos son el rey y la reina del amor. Hemos perdido lo más precioso. La cuestión es cómo podemos recuperarlo. Los Padres Verdaderos, el amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero son cosas que Satanás no puede tocar, sin importar cuánto lo intente. La humanidad debe estar sintonizada con la Voluntad de Dios por la eternidad. Dios y los seres humanos deben mantener continuamente una relación eterna de compañero sujeto y compañero objeto, centralizados en el amor verdadero. A menos que podamos alcanzar esta meta, la humanidad no puede mantener una vida centrada en el amor verdadero, que es el ideal de la creación de Dios. Es el Principio. Nadie lo puede negar. Por eso, definitivamente necesitamos a los Padres Verdaderos.

22        Como resultado de la Caída de Adán se crearon muchas paredes. Ahora que los Padres Verdaderos finalmente llegaron, ellos construyeron un camino en el que no hay paredes, ni en el mundo celestial ni en la Tierra. Es un camino centralizado en el amor verdadero. Que sigan o no ese camino depende de ustedes, pero el camino está allí. Los Padres Verdaderos construyeron una autopista en todas las ciudades. Para subir a esa autopista ustedes deben traer su propio automóvil y encontrar la ruta, empleando su propio esfuerzo. Gracias a los Padres Verdaderos se han derrumbado las paredes que se habían levantado a lo largo de la historia humana y que bloqueaban el camino al reino del corazón, cortando el eslabón entre el mundo espiritual y el mundo físico. Así como el agua fluye de una gran tubería a todos los hogares, el camino libre de obstáculos está abierto para todos. Basado en este fundamento, finalmente se puede formar el reino de la unidad entre el mundo espiritual y el mundo físico.

23        De ahora en adelante debemos establecer el estándar en nuestras propias familias basados en la tradición de Adán y Eva, el esposo y la esposa originales, de acuerdo con la creación de Dios. Debemos perfeccionar el reino del esposo y la esposa y convertirnos en padres verdaderos. Luego, a su vez, debemos legar el amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero a nuestros propios hijos e hijas. Esta es la misión de todas las familias bendecidas; nunca deben olvidarlo. La razón por la cual nos convertimos en padres verdaderos no es solamente para lograr la victoria desde el nivel individual a los niveles de tribu, pueblo, nación, mundo y cosmos, también es para crear el reino de la liberación de Dios.

24        Los Padres Verdaderos vienen para hacerse cargo del problema fundamental de la familia, y el Salvador viene originalmente para hacerse cargo de los problemas de la nación. Los Padres Verdaderos tienen las dos responsabilidades. Cuando ellos injertan la semilla del amor verdadero y la vida verdadera en nosotros, se pueden resolver estas dos cuestiones. Debido a la Caída los seres humanos recibieron la semilla del amor falso y la vida falsa. Ya que esto los convirtió en falsos árboles de olivo, deben ser injertados a los verdaderos árboles de olivo. Después deben ser injertados al amor verdadero para que, centralizados en el amor verdadero, puedan heredar la vida. De lo contrario, no pueden pertenecer al linaje de sangre de los Padres Verdaderos.

25        Todos los líderes, cuando eligen a su sucesor o heredero, quieren que ellos sean mejores. Este es el principio para crear el Cielo y la Tierra. Ustedes, que están en la posición de dueños, deben abrir el camino para que el hijo o la hija que los atiende estrechamente sea mejor de lo que ustedes son. Tal vez Satanás cierre la puerta y cause que su heredero caiga en picada, aun así ustedes deben abrir la puerta para que él regrese. Entonces, él o ella podrán heredar el linaje original, perfecto e impecable, sin ningún rastro del linaje caído. Si ustedes, los líderes, creen en esto y lo ponen en práctica, entonces cuando yo pase al Cielo como el dueño directivo, el padre verdadero, el maestro verdadero y el rey verdadero en la posición de haber establecido una relación de padre e hijo con el linaje de Dios, les legaré todo esto a ustedes. Los consideraré como los representantes de los Padres Verdaderos que Dios estableció, y les daré la posición de mis representantes como herencia. Necesitan creer que esta proclamación es para el Cielo y la Tierra. Por lo tanto, necesitan ponerla en práctica.

26        Ustedes también deben tornarse padres verdaderos. Si lo hacen, ¿serán padres verdaderos a nivel tribal o padres verdaderos en el pueblo? ¿O padres verdaderos a nivel nacional? Si ustedes alcanzan el nivel de padres verdaderos en la nación, ascenderán directamente al reino celestial. Hay muchos padres verdaderos a nivel individual. Los mejores entre ellos serán elevados al nivel de padres verdaderos tribales. Podrán incluso ser elevados al nivel del pueblo, o a nivel nacional o al nivel de padres verdaderos mundiales. Sin embargo, no podrán ni siquiera empezar a menos que establezcan una familia verdadera. Sin una familia verdadera, no pueden ir al Reino de los Cielos en el otro mundo. Es un lugar al que solo pueden entrar las familias. La estructura del Reino de los Cielos está basada en las reuniones de las familias. La fórmula está basada en la reunión. Así, a menos que ustedes tengan su propia familia, no podrán entrar en el Reino de los Cielos. Este es el Paternalismo Verdadero. Este es el camino que deben andar como padres verdaderos.

27        Leemos en la Biblia: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”; pero falta una cosa: el amor. A pesar de que está escrito: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, ¿qué podemos hacer con esto? Necesitamos incluir el amor. ¿Qué les parece: “Yo soy el camino, la verdad, la vida y el amor. Nadie viene al Padre sino a través de mí”? Jesucristo es la persona central del amor. Él tenía que ser el Padre Verdadero. El cuerpo se asemeja a la mente. En la era de los Padres Verdaderos, si ustedes se asemejan a ellos, se asemejan a Dios.

28        Cuando ustedes se relacionan con Dios, la cuestión es cómo lograr la unidad con Él como el Padre en el reino del corazón. Todos los seres, ya sea en el mundo espiritual como en el mundo físico, sean nuestros antepasados o los seres angélicos, existen para resguardar y proteger esa unidad. Esa debería ser su prioridad. Ellos están destinados a sentir en el centro de la médula ósea que están conectados con Dios, que su cuerpo con sus cuatro extremidades existe para conectarse con Él con un lazo de amor verdadero. Todas las criaturas en este mundo y en este universo están destinadas a existir para unirse con el Señor y protegerlo. Así, cuando fallezcan, no se lamentarán de ser víctimas. La cuestión es cómo conectarse con Dios en un lazo de amor para estar unidos a Él desde el centro de la médula ósea, en el cuerpo hasta cada pensamiento en la mente. Tienen que ser capaces de estar frente a Él con la calificación de ser los Señores de la creación, como Dios deseaba cuando los planeó. Esos señores o dueños son los hijos e hijas que se asemejan a Dios en todo.

29        Tenemos el concepto de que debemos perfeccionarnos. ¿Cómo podemos alcanzar la perfección? Ustedes necesitan una fórmula. Existe una fórmula: “Si hacen esto, ustedes pueden construir una familia ideal”. Hay una fórmula para construir una tribu, una nación, un mundo y un cosmos ideales. El dueño de esa fórmula absoluta es Dios. Por lo tanto, si ustedes basan sus vidas en esa fórmula, no tendrán problemas en echar raíces. Podemos alcanzar la perfección a través de la unidad entre la gran fórmula de Dios y nuestra pequeña fórmula. Nuestro fundamento individual se expandirá y llegará a ser el fundamento de la familia, la tribu, la nación y el mundo. Entonces podremos estar al lado de Dios. El centro significa que nos podemos conectar con el mundo espiritual verticalmente. Quiere decir que podremos convertirnos en hijos e hijas de Dios. Para llegar a ser los hijos de Dios debemos asemejarnos a Él. Dios tiene Su mente y cuerpo unidos; pero ustedes aún tienen luchas entre la mente y el cuerpo, incluso ahora. ¿Cuándo van a unirse, entonces? Si aún están en el camino hacia unirlos, significa que no son perfectos. Es por esto que les digo que sean humildes, que vivan por el bien de los demás y que se dediquen al cumplimiento de la Voluntad. Si ustedes tienen esta convicción: “Soy el representante de los Padres Verdaderos, estoy unido con Dios, soy Su campeón”, entonces podrán estar en la posición central. Significa que ustedes son el segundo creador. No tendrán ningún problema para alcanzar el nivel individual. No tendrán ningún problema para perfeccionar a sus familias y a sus tribus. Su influencia se extenderá más allá de su nación. Pueden hacer conexiones con otras naciones, transcendiendo fronteras nacionales.

2

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .