La Boda Sagrada de los Padres Verdaderos y la Era de los Padres Verdaderos (9)

1

El Camino para Convertirnos en Padres Verdaderos

Los Padres Verdaderos son el ejemplo

 

Todos los seres humanos estaban destinados a alcanzar la perfección individual dentro del amor de Dios, convertirse en esposos y esposas verdaderos y en padres verdaderos, y formar familias verdaderas. Una familia verdadera es un reino de la vida, en tiempo y espacio, en el que experimentamos sucesivamente el amor por nuestros padres, el amor entre los hermanos, el amor entre esposo y esposa y el amor por nuestros hijos. También es el fundamento esencial para completar el propósito de la creación. Por consiguiente, la esperanza de todos los seres humanos es formar una familia verdadera. Un miembro de una familia verdadera crecerá y llegará a ser la encarnación del amor verdadero; no desobedecerá los deseos de Dios, no herirá a otras personas ni abusará del mundo creado. Los Padres Verdaderos han cumplido el ideal de la familia verdadera por primera vez desde que existe la creación hecha por Dios, y dan el ejemplo de la clase de vida que los seres humanos deben seguir. Todas las personas necesitan seguir la tradición de los Padres Verdaderos del Cielo y la Tierra. Los Padres Verdaderos practicaron una vida de servicio hacia los demás a lo largo de todas sus vidas, amando a Dios, amando a la gente, amando a su nación y amando a todos los seres creados.

1          La familia de los Padres Verdaderos representa a todas las familias. Los Padres Verdaderos están recreando a todas las familias del mundo a nivel horizontal. Se basan en el Principio y sus leyes para lograr que todas las familias se unan a Dios. De este modo pueden realizar los cuatro grandes reinos del corazón, las tres grandes realezas y el reino de la familia real. Primero debemos alcanzar la autoridad del primogénito, luego la autoridad de los padres, la autoridad del rey y finalmente la autoridad de la familia real. Una vez que alcancemos todo esto, Dios podrá viajar libremente día y noche. La Patria Unificada es donde todos nos conectemos en todos los niveles, desde el individuo hasta el mundo. Las familias deben conectarse unas con otras. Si se conectan unas con otras como nuevas familias, podrán construir la patria original. Cuando las nuevas familias se conectan unas con otras surge la patria. Una vez que construyan familias modelos se les dará la bienvenida dondequiera que vayan. Sería como si Dios viajara libremente con ustedes.

2          ¿Serán una persona feliz cuando vayan al otro mundo? Si muchas personas quieren visitarlos y pasar un tiempo con ustedes allí, se sentirán felices. Ustedes provienen de diferentes familias, de diferentes razas, nacionalidades y formas de vida; pero si forman parte de una nueva estructura familiar, en la que se unen en mente y cuerpo, se unen como esposo y esposa, se unen entre padres e hijos y se unen con sus hermanos, verán que todo se adecúa a ustedes dondequiera que vayan. El mundo que la Iglesia de Unificación pretende lograr es un mundo donde se ha restaurado la autoridad del hijo mayor, la autoridad de los padres y la autoridad del rey, así como también los cuatro grandes reinos del corazón. Entonces, todos estarán conectados en todo lugar. Las nuevas familias son responsables de convertirse en familias modelos. Cuando sus familias perfectas se conecten unas con otras constituirán la patria. Así, Dios estará con ustedes. A Dios y a ustedes le gustan los Padres Verdaderos. Ya que a ustedes les gustan los Padres Verdaderos como a Dios, Él podrá entrar en sus vidas libremente. Por esta razón, sus familias deben conectarse a los Padres Verdaderos y expandirse. De esa forma podremos construir la patria. Los Padres Verdaderos son la familia modelo. Deben multiplicar la mayor cantidad posible de familias que se asemejen a los Padres Verdaderos.

3          Lo que más necesita este mundo son los Padres Verdaderos. Ellos prevalecieron por sobre el reino caído centralizándose en el amor original de Dios, y han superado el reino del cumplimiento de la porción de responsabilidad. Esta es la perspectiva del Principio. Ellos superaron el reino del dominio indirecto de Dios y entraron en el reino del dominio directo. El reino del dominio directo es el mundo que está en armonía con el amor de Dios. En este reino no puede haber otro dueño que no sea Dios. Este reino es absoluto, porque una vez que nos unimos al amor de Dios, no querremos tener otro dueño. Así como Dios no quiere otro dueño, los seres humanos tampoco quieren otro dueño que no sea Dios. El amor de Dios es la base eterna. Este es el modelo que establecieron los Padres Verdaderos. Este fundamento se puede extender a la familia, a la tribu, al pueblo, a la nación y así sucesivamente. De este modo, la fortuna celestial girará y girará alrededor del eje del amor de Dios.

4          El mundo original que los primeros antepasados debían establecer de acuerdo al ideal de la creación era un mundo donde, centrados en el amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero de Dios, establecieran los cuatro grandes reinos del corazón como hijos verdaderos, hermanos verdaderos, esposo y esposa verdaderos y padres verdaderos. Sin embargo, ellos no creyeron en la Voluntad de Dios; en lugar de ello, iniciaron una relación ilícita de amor profanando su linaje y heredando la semilla malvada. Como resultado de esta relación ilícita de amor, estos padres malos transmitieron la raíz de la vida mala y el linaje malo a sus hijos malos, y a partir de ellos a toda la humanidad. Todo comenzó cuando ellos estaban en su juventud. La juventud es el período más importante de la vida humana. Los jóvenes de hoy están envueltos hasta el cuello en el amor caído, comportándose como lo hicieron los primeros seres humanos. Su sistema de valores es imprudente y confuso. Ellos niegan la moral y la ética y persiguen el sexo libre y otros fines egoístas. Niegan la relación entre el padre y el hijo, no valoran a la familia. Sin duda, este mundo se ha convertido en el infierno en la Tierra. Si vamos a crear el Reino de los Cielos en la Tierra centralizado en el estándar de Dios de amor verdadero absoluto, debemos hacer girar a este mundo 180 grados hacia el lado de Dios. El demonio destruyó a la familia humana. Para salvar a los seres humanos, Dios hizo que los Padres Verdaderos establecieran el modelo de una familia verdadera en el curso inverso. Dios está añorando el mundo de amor y paz que planeó cuando lo creó originalmente.

5          En el mundo actual se están destruyendo las familias. Los padres están perdiendo el control y no hay un orden adecuado. Los hermanos están divididos. La familia no tiene un centro y los miembros de la familia siguen caminos diferentes. Para rectificar la ruptura familiar, la humanidad necesita a los Padres Verdaderos. Si conocen a los Padres Verdaderos claramente podrán resolver los asuntos familiares. Esto no se aplica solamente a las familias del mundo de hoy; también se debe convocar a las familias de los antepasados y restaurarlos. Esto es posible ahora. Se llama restauración a través de la resurrección por retorno. Lo mismo se aplica para sus descendientes. Una vez que entiendan claramente los contenidos del Principio y los experimenten, podrán proteger a sus descendientes y guiarlos en la dirección correcta. En breve, la razón por la cual necesitan a los Padres Verdaderos es para hacer de su familia una familia verdadera.

6          El ideal de la creación de Dios es perfeccionar a los seres humanos como los dueños modelos del amor a través de las ocho etapas de la vida: en el vientre, como un niño, como hermano, como pareja comprometida, como esposo y esposa, como padres, como abuelos verdaderos y como rey y reina verdaderos. Se diseñó este curso de vida para establecer la tradición del amor verdadero y perfeccionar a los seres humanos como modelos del amor verdadero, dentro de la relación entre padre e hijo. El amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero del Dios Verdadero son absolutos únicos, incambiables y eternos. Él estableció el modelo de una familia centralizada en el amor verdadero incambiable para legar Su amor verdadero, vida verdadera y linaje verdadero a decenas de miles de futuras generaciones. En la familia modelo, los padres e hijos, esposo y esposa, hermanos y hermanas se unen centralizados en el amor verdadero. El hijo hace que el padre sea el dueño del amor verdadero, la esposa convierte a su esposo en el dueño del amor verdadero, el hermano menor hace que su hermano mayor sea el dueño del amor verdadero. Por otro lado, una pareja sin hijos no puede establecer su posición como padres del amor verdadero. Lo mismo sucede con las mujeres que no tienen esposo, o los hombres que no tienen esposa; no pueden establecer sus posiciones como cónyuges del amor verdadero. Lo mismo sucede con alguien que no tiene hermanos. Para ser dueños del amor verdadero debemos elevar a otros y amarlos más que a nosotros mismos. Como individuos, debemos establecer la unidad entre la mente y el cuerpo centralizados en el amor verdadero; en la familia necesitamos construir la unidad entre el esposo y la esposa y entre los hermanos y las hermanas; luego debemos unir a las naciones del mismo modo. De esta manera crearemos el reino del amor en las ocho etapas y llegaremos a ser los modelos de dueños del amor verdadero. Así podremos construir familias ideales y naciones ideales. A partir de allí, podrá comenzar la igualdad mundial eterna en amor. Cuando esto se logre, el Reino de los Cielos en la Tierra así como el Reino de los Cielos en el Cielo llegarán a existir naturalmente.

7          El mundo de paz comenzará cuando surjan los Padres Verdaderos y eduquen a la humanidad, mostrándole al mundo toda clase de familias modelos. Este es el propósito de las Bendiciones Internacionales en Matrimonio que los Padres Verdaderos están conduciendo por el mundo. Lejos de ser una mera ceremonia de matrimonio de un grupo religioso, es un movimiento para salvar a la nación y al mundo estableciendo la tradición del amor de Dios. Este movimiento enseña a los jóvenes el valor de mantener la pureza antes del matrimonio. Para los adultos, promueve la Bendición Matrimonial en la que se comprometen a mantener la confianza y la fidelidad entre esposo y esposa, centralizados en el amor verdadero de Dios. Las Bendiciones Matrimoniales construyen familias de amor verdadero, detienen la ruptura familiar y establecen piedras angulares de paz en la nación y en el mundo. Especialmente en lo que concierne a los matrimonios internacionales, cuando las personas de naciones que han sido política e históricamente enemigas superan estas barreras y se relacionan como parientes políticos de amor verdadero, pueden transcender las barreras de sus orígenes nacionales y raciales. Así se puede alcanzar la paz. Realmente la fórmula más elevada para crear la paz verdadera es traer a los hijos de naciones enemigas hacia el reino de la Bendición Matrimonial y, una vez allí, hacer que se casen superando las barreras nacionales y culturales para construir familias verdaderas de amor verdadero. Esto es lo que el Cielo y la Tierra desean. Cuando los enemigos acepten la Bendición Matrimonial transcultural surgirá el comienzo de la paz. La fórmula es la misma para los conflictos entre las familias, las naciones o entre ideologías. En matrimonios bendecidos transculturales, las personas pueden transcender sus ideologías y construir un mundo de paz y felicidad que es aún mayor que las ideologías por las cuales están luchando. El mundo eterno de paz, que tanto Dios como la humanidad desean, puede comenzar a partir de este punto.

8          Si ustedes tienen fe absoluta en el curso de indemnización que los Padres Verdaderos anduvieron, y que ustedes caminaron con ellos, cuando vayan al mundo espiritual, esta será una condición para que ustedes puedan saltar por encima de las paredes del pasado. El estándar de su servicio a los Padres Verdaderos se conectará al mundo espiritual. Por lo tanto, deben vivir como los Padres Verdaderos les han enseñado y unirse con ellos de corazón, con la meta de heredar su amor verdadero, su vida verdadera y su linaje verdadero. Deben ser hijos e hijas que estén centralizados en el pensamiento del Padre Verdadero, alineados con su corazón y enlazados a su linaje. Si ustedes son esa clase de hijos e hijas, entonces cuando sus propios hijos se conviertan en esposos y esposas, ellos serán el fruto sustancial del amor y la vida de Dios. Cuando ustedes llegan a ser una pareja, se unen con el reino del corazón del Ser Original de características duales. Ya que el Ser Original se vincula con la acción de origen, división y unión a través de ustedes, el reino celestial y el reino terrenal se unen verticalmente. Al mismo tiempo, este y oeste (derecha e izquierda) se unen centralizados en su amor conyugal; y cuando tienen hijos, ellos se unen entre sí en relaciones de frente y detrás. Este es el modelo de la familia, el modelo estándar.

Allí podemos experimentar todos los tipos del corazón de Dios. Cuando ustedes experimentan la vida a través de sus hijos e hijas, es como experimentar la vida de Dios; y cuando sus hijos e hijas expanden su linaje, ustedes pueden sentir que es la expansión del linaje de Dios. Ya que están unidos vertical y horizontalmente, se convierten en hijos e hijas y parejas que pueden representar a la vida de Dios. A través de ustedes, el amor, la vida y el linaje de Dios se conectan con todo en el plano horizontal.

9          Dios es el dueño. Dios es el maestro. Dios es el Padre. Este es el principio de los tres grandes compañeros sujetos. Por esta razón es necesario que los Padres Verdaderos se conviertan en los maestros de todos los maestros, los dueños de todos los dueños y los padres de todos los padres. Si quieren llegar a ser un dueño verdadero, un padre verdadero y un maestro verdadero, deben conocer al Dios Verdadero claramente. Centralizados en el ideal del Dios Verdadero, ustedes necesitan enseñarles a las personas cómo llegar a ser seres humanos verdaderos, cómo establecer familias verdaderas, cómo construir una nación verdadera y cómo convertirse en ciudadanos verdaderos de esa nación. Debido a que ustedes no sabían nada de esto, los Padres Verdaderos están aquí para guiarlos por el camino verdadero. Ellos les enseñan cómo convertirse en padres verdaderos. También les enseñan a convertirse en dueños verdaderos.

10        En el Palacio de la Paz Cheon Jeong escribí la siguiente caligrafía: “El verdadero, sagrado y virtuoso Emperador del Cheon Il Guk, que reina sobre miríadas de personas y es triunfante en todos los niveles, crea generaciones de personas que viven en paz y prosperidad y a las que les va bien”. Deben grabar este lema en sus corazones mientras avanzan en sus vidas. Deben conocer completamente los principios del Cielo y la Tierra y las fórmulas del camino que necesitan andar en sus vidas, incluso sin la ayuda de nadie. Entonces ya no necesitarán más libros de texto. Este es el último nivel que necesitan alcanzar.

11        Los Padres Verdaderos superaron todos los desafíos posibles que se pueden enfrentar en la Tierra. Alcanzaron la supremacía ganando la victoria en todos los niveles. Ahora, junto con la inauguración de la realeza de Dios, hemos establecido el reino de la liberación. Esto se logró victoriosamente inaugurando la nación celestial de la soberanía de Dios, el mundo unificado de unidad esférica. En el caso de ustedes, el hecho de que se unan totalmente o no con los Padres Verdaderos determinará si podrán tener conciencia y valorar toda la historia providencial antes y después de la creación del mundo. Deben tener éxito en su unión con los Padres Verdaderos para recibir el sello de aprobación de Dios, de Jesús y luego de los Padres Verdaderos. De esta manera, ustedes pueden ser realmente liberados. Como individuos no pueden indemnizar este inmenso contenido. Deben tener fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta hacia a los Padres Verdaderos. Su prioridad deben ser los Padres Verdaderos, deben ubicarlos por sobre sus propios conceptos personales, posesiones y deseos. Por lo tanto, no importa lo que suceda, deben tener fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta. Deben construir una familia modelo que nunca dejará su posición como socios de los Padres Verdaderos, que trabajará con ellos no solo en los niveles del individuo y la familia, sino también en todos los niveles desde la nación, al mundo, e inclusive el cosmos. Necesitan ser el compañero sujeto cuya bendición en matrimonio tenga tal estándar que pueda ser públicamente reconocida por todas las personas. Solo así podrán regresar al mundo sin tener ninguna relación con la Caída, el mundo unificado.

12        La familia de los Padres Verdaderos es el modelo para ser libres en las tribus, el pueblo, la nación y el mundo, por lo que hay que unirse a ese modelo eternamente. Todos deben heredar la tradición de los Padres Verdaderos, desde la familia hasta el mundo; así es como pueden ser parte de Dios y los Padres Verdaderos como sus hijos verdaderos y establecer la patria unificada. La familia de los Padres Verdaderos es siempre el modelo. Por esta razón, todos ustedes y el mundo deben unirse a mi familia. La familia de los Padres Verdaderos es el modelo para todas sus familias; pero también es el modelo para la totalidad, ya que transcendió al individuo, familia, tribu, pueblo, nación y mundo. Por lo tanto, el modelo para poder viajar de ida y vuelta libremente es la familia de los Padres Verdaderos. Por esta razón, todos debemos unirnos a la Familia Verdadera. Más aún, los Padres Verdaderos son los que establecen la tradición desde el individuo hasta la familia, la tribu, el pueblo, la nación y el mundo. Por consiguiente, desde la familia hasta el mundo, todos deben heredar esa tradición y, al hacerlo, serán parte de Dios y de los Padres Verdaderos como sus hijos verdaderos. Solamente entonces se podrá construir la patria unificada. Ser parte significa que ustedes están en total armonía con ellos. El término “Hijos Verdaderos” significa hijos directos de los Padres Verdaderos. Para representar a Dios y a los Padres Verdaderos, deben unirse centrados en los Padres Verdaderos y sus hijos directos. Esta es la condición para unificar la patria.

2

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .