La Falsa Dicotomía entre “cuarentena sí o cuarentena no”

1

 

opinion

 

Aunque la epidemia de COVID-19 había sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero del 2020, desde que la misma OMS anunció el pasado 11 de marzo que el brote virósico tenía las características de pandemia, era obvio que las aguas se dividirían. La humanidad quedó involucrada casi sin quererlo en las batallas económicas que se vienen disputando las grandes potencias mundiales.

Los chinos argumentaron que el virus no les pertenecía, aunque el hecho de que se hubiera desatado en su territorio desacreditó esa idea. Los estadounidenses, como era de esperar, aprovecharon la ocasión para cargar las tintas contra su principal competidor asiático. Ambos hicieron acusaciones cruzadas mientras los cuerpos se amontonaban por miles. Más allá de quién o quiénes son los culpables de este estropicio, se decidió tomar medidas de profilaxis en casi todos los países del mundo. Luego vendrán los tiempos de hacer las investigaciones del caso.

Mientras este era el panorama global, nuestra organización resultó afectada como el resto del mundo. Al mismo tiempo, algunos hermanos me consultaron de forma privada por un tema que los preocupaba: el surgimiento de hermanos que contradecían los beneficios del distanciamiento social y de la cuarentena. Me pidieron si podía hacer una recopilación de palabras de los Padres Verdaderos que avalaran los métodos de profilaxis que la mayoría de los países están utilizando. Les dije que en realidad no había que recurrir a los archivos históricos, ya que nuestra Madre ha hablado claramente sobre qué debemos hacer en este tiempo.

¿Qué actitud se tomó desde la Sede Mundial? Veamos:

20 de febrero del 2020

Tras el actual brote de coronavirus, que ha afectado enormemente a China y que actualmente se está extendiendo a diferentes países del mundo, el Centro de Capacitación del Cielo y la Tierra CheonBo ha llevado a cabo un control exhaustivo de la cuarentena, la temperatura y la higiene.

Sin embargo, como resultado de la creciente persistencia del virus en todo el mundo, y en aras de cuidar la seguridad y la salud de los miembros que acuden al centro de capacitación, la opinión médica del Hospital Internacional HJ Magnolia y los directivos de la Sede Internacional han considerado conveniente suspender temporalmente los seminarios del centro de capacitación.

Por favor, refiérase a continuación a los cambios actuales del programa de seminarios:

Cambios en el programa de los seminarios:

Todos los seminarios y reuniones se suspenden desde el mediodía del sábado 22 de febrero hasta el martes 31 de marzo. Sin embargo, el actual seminario de 40 días en curso terminará el 4 de marzo y el próximo se reanudará a partir del 18 de abril. El seminario de 2 días del 21 y 22 de febrero también se llevará a cabo como estaba previsto.

Dependiendo de la evolución del COVID-19 (coronavirus), los cambios adicionales de horario se actualizarán en un memorándum oficial y en la página web del Centro de Entrenamiento de CheonBo.

Como puede verse, desde la Sede Mundial se anunció rápidamente el cierre de actividades. Además, se aconsejó en más de una ocasión que todas las sedes se abstuvieran de realizar reuniones multitudinarias.

A pesar de la contundencia de estos anuncios, algunos hermanos/as de todo el mundo continuaban manifestando su desacuerdo a realizar las cuarentenas. Todos ellos, sin excepción, pertenecen a países gobernados por autoridades nacionales que también se oponen al distanciamiento social.

Alguno seguramente pensó: “la Sede Mundial no es la Madre Verdadera”, ya que mantuvo sus posturas. Y allí fue que apareció un mensaje directo de la Madre Verdadera:

13 de marzo del 2020

Mike y Fumiko Balcomb han pedido que la siguiente información se les transmita a ustedes y a todos los miembros con la mayor urgencia.

1) Ayer, la Madre Verdadera nos envió un mensaje especial sobre la pandemia del coronavirus. Dijo lo siguiente:

“Debido a la gravedad de la situación del coronavirus en todo el mundo, en lo posible absténganse de realizar servicios de devoción y grandes reuniones de miembros. Estén muy atentos a la situación”.

La Madre Verdadera también pidió que todos “aumentemos nuestro jeongseong por el Mundo Celestial Unificado”.

El Dr. Yun Young Ho, de la sede internacional, agregó lo siguiente:

“Oro para que el amor y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con los líderes y miembros de Europa Celestial”.

2) En muchos otros países europeos por ley se están limitando las reuniones pequeñas. En Italia están prohibidas en su totalidad. Esto tiene una consecuencia directa con muchos de nuestros programas, incluido STF, que ahora se ha suspendido por el resto del año.

3) Por lo tanto, debido a una abundancia de precaución, pido que en el Reino Unido y el resto de los países sigamos las direcciones de la Madre Verdadera y suspendamos las reuniones públicas por las siguientes semanas. Estaremos controlando de cerca la situación general y los avisos actualizados por el gobierno.

Dato: muchos países están planeando realizar los servicios por Zoom o mediante otra red social.

Atentamente,

Mike y Fumiko Balcomb

En línea con este pedido, la UPF realizó una Declaración sobre la pandemia del Coronavirus, mientras que la FFPUM Corea donó 10 millones de wones para ayudar a las autoridades a conseguir una cura para esta terrible enfermedad. Ya estamos acostumbrándonos a ver servicios de domingo, reuniones de familias, conferencias de las distintas organizaciones vía Internet. Y no hay vistas de que esta situación mejore en el corto plazo.

¿Por qué será, entonces, que, a pesar de las clarísimas direcciones, algunos hermanos se manifiestan en contra de las cuarentenas y el distanciamiento? ¿Hay alguna palabra más autorizada en el plano político secular que la de la Madre Verdadera? No, nadie puede ser más importante para nosotros que nuestros Padres Verdaderos. La dirección de los Padres Verdaderos ha sido más que clara; ha sido prístina como una mañana de verano en Cheongpyeong. Cualquiera que haga lo contrario por seguir a algún lunático deberá orar y volver de inmediato al camino del Principio.

Ricardo Gomez

1

copylink

visita

 

One Reply to “La Falsa Dicotomía entre “cuarentena sí o cuarentena no””

  1. No creo que sea importante averiguar desde dónde comenzó el virus La pregunta que debería preocuparnos es si este virus es más dañino que el virus de la gripe normal. Hasta ahora, la OMS no podía dar una respuesta satisfactoria a esta pregunta. Me recuerda a la pandemia que la OMS declaró en 2009 sobre la gripe porcina. El nivel seis se declaró el nivel más alto de advertencia de pandamenia y al final fue solo una gripe normal como ocurre cada año. La OMS es una institución muy influyente y la mayoría de los gobiernos toman muy en serio sus consejos. Lo extraño que noté es que la OMS y todos los gobiernos parecen estar muy preocupados por nuestra salud, pero en realidad nadie está hablando de cómo deberíamos vivir una vida saludable y fortalecer nuestro sistema inmunológico. El único consejo que generalmente recibimos es que tenemos que esperar hasta que haya una vacuna disponible. Esa es la única forma segura de protegernos contra este virus asesino. Personalmente no voy a esperar esto. Creo que Dios nos creó con un maravilloso sistema inmunológico que puede combatir cualquier virus siempre que estemos sanos y vivamos sin miedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .