La Filosofía de Vida de los Padres Verdaderos (6)

1

Percepciones de la salud

 

El Padre Verdadero pasó por muchos períodos penosos de sufrimiento físico, incluyendo seis encarcelaciones; sin embargo, los superó con la ayuda de sus ejercicios especiales. En particular, mientras estaba en prisión, desarrolló varias técnicas tales como la respiración y determinados ejercicios basados en la acción de dar y recibir. Nació con un cuerpo físico robusto. Además, su singular enfoque de gestión de la salud lo ayudó a prosperar a pesar de una carga de trabajo hercúlea.

8          Cuando inhalan necesitan respirar profundamente. Cuando exhalan, háganlo lenta y profundamente: “uuuf” hasta que se vacíen totalmente. Al respirar de este modo pueden ser saludables. Algunas personas realmente disfrutan caminar como un modo de mantener la salud, pero yo conozco otro modo para fortalecer mi salud, incluso sin caminar. Hago un ejercicio de respiración que es equivalente a gastar en una caminata de 16 kilómetros toda la energía que uno podría usar caminando 1.600 kilómetros. Implica tomar y expulsar mucho aire cuando inhalan y exhalan completamente. Si lo hacen, sus pulmones filtrarán su sangre mejor para que la sangre más fresca pueda entrar en sus corazones. Si su respiración es superficial, entonces la sangre más fresca no tendrá la oportunidad de alcanzar sus corazones. Hago este ejercicio especial de respiración; es algo que hice cuando estaba en prisión. Enfoquen toda su energía, mantengan bien su aire y luego libérenlo lentamente: “uuuf”. Hacer esto una y otra vez los beneficiará mucho más que otros ejercicios. No hay ejercicio mejor que este. Solo de 7 a 13 minutos es suficiente. Cuando hagan esto, deben mantener la respiración. Reténganla lo más posible. Este ejercicio es para los pulmones.

9          Si aferran su nariz, cierran bien la boca y sueltan el aire fuertemente, el aire saldrá a través de sus ojos, su boca y oídos. Es un modo de limpiar sus obstrucciones y prevenir que sus oídos y vista se debiliten a medida que envejecen. Esto los mantendrá saludables mientras vivan. El ejercicio incluye naturalmente ejercitar su cuello, haciendo que se fortalezcan esos músculos. De este modo no tendrán congestión nasal. Los que hagan esto evitarán resfríos. Le debo mi buena salud al saber cómo hacer este ejercicio.

10        Cuando inspiran aire, ¿cuánto tiempo pueden sostener el aire? Entren en el agua, mantengan su respiración cuanto puedan debajo del agua y luego suban para tomar aire. Repitan esto una y otra vez y aumentarán su capacidad pulmonar. O pueden correr 100 metros, mañana y noche, manteniendo un paso balanceado. Estos ejercicios que aumentan su capacidad pulmonar mantienen su salud. Este es un secreto para mejorar su salud. Si su capacidad pulmonar es grandiosa pueden tomar más oxígeno, y naturalmente podrán sostener su respiración por un largo tiempo. Todo esto es científico. Cuando caminan, ¿habitualmente miran hacia abajo o hacia adelante? Cuando caminen, saquen pecho. Lo más importante de su cara es la nariz; la nariz es el centro. Cualquier ejercicio que hagan, tienen que alinearlo con su nariz.

11        Hagan el ejercicio del inferior del abdomen. Todos los puntos vitales de nuestro cuerpo están escondidos. Están insertados profundamente. Si presionan esos puntos, pueden conectarse a su energía “qi” original y fuerte. El ombligo es el punto de ajuste más profundo en sus cuerpos; por eso todos los nervios importantes están conectados allí. Cuando se despiertan en la mañana, antes de hacer otros ejercicios, primero flexionen su abdomen fuertemente. Saquen su ombligo hacia afuera para que su abdomen sobresalga. Cuando hacen esto, pueden revitalizar todas las células que están bloqueadas por gérmenes.

12        Necesitan ejercitar no solo para una buena respiración, sino también para los nervios periféricos. A medida que las personas envejecen no respiran adecuadamente, y esto entorpece el sistema nervioso periférico. Cuando esto ocurre, tal vez empiecen a perder el equilibrio. Para mantener un buen equilibrio, necesitan ejercitar para conservar su cuerpo estable. Bailar, cantar y las artes marciales son todas formas de ejercicios que los ayudan con el equilibrio. Practiquen cualquiera de ellos para mantener un estilo de vida saludable y para su bienestar mental y emocional. No excluyan las técnicas de artes marciales, porque son absolutamente necesarias para la autodefensa en muchas situaciones.

13        Cuando lavo mi cara comienzo con mis ojos. Lavo mis manos primero y luego mis ojos. Luego de lavar mis ojos los ejercito presionando gentilmente alrededor de ellos. Entonces me siento más renovado que cuando me desperté. Este ejercicio también aclara mi mente. Luego de hacer este ejercicio para mis ojos, si miro para aquí y para allá, siento la diferencia. Mis ojos están más enfocados. Después hago un ejercicio para mi nariz. Luego de lavar mis ojos lavo mi nariz. Luego sostengo mi nariz así y saco aire a través de ella. Después ejercito mi garganta. Necesito hacerlo ya que he hablado tanto durante mi vida. Los ojos, la nariz y la garganta están conectados; entonces necesito limpiarlos durante estos ejercicios. Necesito hacer el ejercicio de la garganta mientras respiro. Inclusive a través de este simple ejercicio, puedo liberar la ronquera de mi voz. Después ejercito mis hombros. Donde la energía positiva y la energía negativa se unen de lado a lado, la presión alta bajará y la presión baja subirá. Es un ejercicio que está basado en la ley natural. Tienen que hacer este ejercicio. ¿Por qué hago ejercicios? Cuando respiran correctamente, el metabolismo del cuerpo funciona adecuadamente, en ciclos, su cansancio desaparece y su salud mejora. Tengo un ejercicio donde flexiono varias partes de mi cuerpo; esto mantiene el equilibrio de mi cuerpo centrado en el sistema nervioso periférico. Si se ponen de pie de este modo, pueden soportar bien su cuerpo.

Chambumo Gyeong

1

copylink

visita

Visita Unificacionistas.com en facebook

cubeb1

face

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .