La Filosofía de Vida de los Padres Verdaderos (2)

1

La vida familiar de los dueños verdaderos

 

El Padre Verdadero comparaba a menudo su vida solitaria y difícil a las Islas Dokdo que se mencionan en las letras de la canción Hollo Arirang. Las Islas Dokdo, también llamadas las Rocas Liancourt, son islas aisladas en el Mar del Este. Saludan al sol de la mañana mientras son golpeadas por las rudas olas del mar. Así como esas islas, los Padres Verdaderos han estado luchando y conquistando la victoria, todo solos. Ya sea buscando el Principio o siendo pioneros en cada curso de la providencia de la restauración, han estado avanzando paso a paso como si cada una fuera la batalla crítica, que podría ser la última. El amor del Padre Verdadero para toda la creación fue ilimitado. Fue porque entendió la tristeza de la creación y el dolor amargo de no haber encontrado a sus dueños verdaderos. Resonó con la creación y sintió alegría cuando daba y recibía su amor y belleza inmaculados y esenciales. Los Padres Verdaderos entienden que el ideal de la creación de Dios se realiza sobre el fundamento de la familia; entonces, la familia es más importante para ellos que cualquier otra cosa. Por lo tanto, los Padres Verdaderos siempre se toman de las manos dondequiera que van. Estaban juntos ya sea en eventos privados o públicos. A pesar de que las constantes demandas de la vida pública significaban que tenían poco tiempo para estar con sus hijos, oraban por ellos todos los días.

14        Soy un campeón, incluso cavando en una mina. Sé cómo poner en su lugar los pilares dentro de una mina. Pensé: supongan que soy acosado y termino en una prisión, y como un prisionero me ponen a trabajar como un minero del carbón, tengo que ser capaz de lograr experiencias de todo lo que paso que me permitan dar vuelta al mundo y completar la Voluntad antes de morir. Con tal forma de pensar, aprendí cómo hacer muchas cosas, incluso cómo hacer carbón de la leña. Soy una persona con muchos oficios, y puedo ser exitoso en todo. Aunque me lleven en un helicóptero y me lancen en paracaídas en un desfiladero deshabitado, no moriré de hambre. Hay comida abundante donde viven los animales salvajes. Sé cuáles hongos son venenosos y cuáles plantas son comestibles. Si hay agua, puedo pescar porque sé cómo hacer un anzuelo, una línea y una caña para pescar. Una persona necesita pescar solo tres pescados al día para vivir. Debido a que me entrené de ese modo, puedo sobrevivir en cualquier situación, Así que no temo a la supervivencia de ninguna manera. Por eso mi filosofía de vida es que los Unificacionistas tienen que experimentar toda clase de situaciones duras antes de cumplir los 30.

15        Con el Cielo como mi manta, no importa donde vaya, puedo vivir felizmente. Tengo muchos amigos. Todas las cosas son las creaciones de Dios; puedo vivir con ellas y hacerlas mis amigos, entonces no estoy solo. Por lo tanto, puedo vivir felizmente en cualquier lugar, y dondequiera que voy puedo vivir solo. Por esa razón pude convertirme en el antepasado de la felicidad y el antepasado del linaje. Por esa razón les puedo decir que hereden mi linaje y sigan mi forma de vida. Si no lo hacen, no podrán ir al Reino de los Cielos. Ya que esta conclusión está basada en mis propias experiencias personales, sin duda ha de ser correcta.

16        Fui con las manos vacías a América del Sur. Todos me dijeron que no fuera. Hay muchas personas que me aman en los Estados Unidos. Muchos de ellos me advirtieron que no fuera, pensando que si iba abandonaría y regresaría. Incluso algunos eruditos me hablaron así. Entonces supe que podría perecer, pero de todos modos fui. ¿Perecí o prosperé? Si van determinados a cumplir la misión aunque perezcan, no perecerán. El individuo que posee ese pensamiento universal y lo aplica como una filosofía de vida personal es una persona sabia. Esta ha sido mi filosofía de vida. Nunca consideré el pensamiento de que fracasaría. Cuando me lancé a hacer proyectos que otros decían que no funcionarían, en tres años los hice exitosos. Les digo, las personas que piensan que las cosas no funcionarán en realidad no las han experimentado. Por esta razón puedo ir a un lugar de pesca y establecer un récord mundial; es porque cuando practico un deporte puedo ser un campeón.

17        En casa, cuando entro al dormitorio, me saco las medias. Si no es un día especial, no me pongo corbata. Es para ahorrar dinero para ayudar a las personas del mundo que están muriendo de hambre. Cuando el aire está claro, luego de usar una camisa durante un día el cuello no se ensucia. Entonces no quiero que se lave una camisa que haya usado solo un día. Sin embargo, cuando me la saco, alguien se la lleva y la lava. Entonces, escondo la camisa después de sacármela para que nadie haga eso. Si la ponen en el canasto para lavarla, la saco y la uso nuevamente. Necesitan vivir esa clase de vida. Siempre estoy pensando en cómo ahorrar y conservar, y con el dinero que ahorro ayudar a aquellos que están muriendo de hambre.

18        Hoy vine a hablar en esta reunión pública usando una camisa blanca y una corbata, pero la corbata es de nylon y muy barata. Vivo de este modo. Compré esta chaqueta por $13 y estos pantalones por $7. Las dos cosas por $20. Incluso el cinturón que estoy vistiendo es económico, pero es más fuerte que el cinturón de cuero de caimán. Tal vez no hayan imaginado ni en sueños que visto ropas así de baratas. Les estoy diciendo esto porque sé que quieren saber acerca de mi vida personal. Vivo una vida simple. En lo que se refiere a mí, soy un avaro.

19        No tengo ningún tipo de posesiones a mi nombre. Todo lo que tengo lo uso como recursos para la iglesia. No hay avaro comparable a mí. No serán capaces de encontrar a alguien que sea tan despiadadamente tacaño consigo mismo como lo soy yo. Hoy, porque les dije que vinieran, estoy usando un traje, pero no estoy usando una corbata. ¿Cuánto estoy ahorrando al usar simplemente una chaqueta y no una corbata? La chaqueta y los pantalones juntos costaron $50. Voy por el mundo vestido así. No me importa ir a cualquier lado así. ¿Por qué? Como la persona que lleva el nombre de los Padres Verdaderos, no viviré endeudado. Vivo día y noche trascendiendo el tiempo. En los días lluviosos, los misioneros de la Iglesia de Unificación deben estar mirando el agua correr por los aleros y deben estar derramando lágrimas. Tal vez no tengan comida decente para comer. Pasan noches insomnes mientras rezan para que yo tenga una larga vida. ¿Cómo puedo entonces vivir una vida cómoda, haciendo tres comidas al día y durmiendo profundamente con mis miembros estirados? Necesitan entender que al tener la enorme responsabilidad de Padres Verdaderos, no podemos escapar del sentimiento de que no pudimos hacer lo suficiente para cuidarlos; entonces, inevitablemente nos sentimos como pecadores ante ellos. Pensar así es precioso. Entonces ustedes también necesitan tener esa mente, e invertir de ustedes mismos para salvar a sus parientes. Inviertan por ellos y luego olviden lo que han dado. Si lo hacen, sin falta se convertirán en la persona central en su tribu. La persona central es la que toma responsabilidad por otros.

20        Un ser humano debe decir buenas palabras y debe comportarse bien. Sus palabras y su comportamiento deben ser adecuados. También sus pensamientos deben ser íntegros, y deben hacer su trabajo bien. Hagan lo que hagan, necesitan convertirse en un buen ejemplo. Entonces podrán adaptarse a cualquier ambiente. Todos pasan por toda clase de situaciones. Les estoy dando estas guías porque pienso que necesitan valorar cada aspecto de sus vidas: como un individuo, como miembro de la sociedad y como miembro de la iglesia. El tiempo que estamos viviendo es diferente del pasado. Ha llegado el tiempo en el que debemos mantener un alto estándar en todos los aspectos de nuestras vidas.

21        Deben organizar todas sus cosas en sus lugares adecuados para que puedan localizarlas cuando necesiten usarlas. Deben saber cómo ponerlas en orden y cuidarlas para que sus cosas estén limpias y hermosas. Una vez pensé por qué se le había dado a Japón la bendición de la riqueza. Pienso que una razón es porque los japoneses mantienen su medioambiente bien organizado y limpio. Los espíritus malos quieren que las cosas estén en desorden, y los buenos espíritus quieren que las cosas estén cuidadas en condiciones divinas y limpias. Parece que en el caso de Japón, debido a esas condiciones, los buenos espíritus han llegado y ayudado a la nación y, por lo tanto, Japón se ha desarrollado rápidamente. Siguiendo ese ejemplo, incluso si están ocupados, necesitan mantener sus cosas limpias y bien organizadas.

22        Siempre pienso que es divertido observar a las personas que viven como esposo y esposa. Cuando veo dos personas viviendo juntas mientras se aman, dando nacimiento a hijos, alentándose a superar las dificultades y continuar a través de la maratón de la vida, me pregunto: “¿Qué les permite hacer esto?”. Sin duda, no es el dinero ni la habilidad del hombre o la mujer individualmente. Es el gran poder del amor lo que lo hace posible. El amor es como un bebé que es guiado por sus labios, que quieren mamar del seno de su madre, o como un bebé que llora aunque esté tomando la leche de su madre, necesitando del abrazo de la madre. Esto es precioso.

23        No importa lo ocupado que esté, todos los días sin falta voy al lado de la cama de mis hijos que están durmiendo y oro. Cumplir el rol de un padre o una madre frente a esos seres preciosos no es fácil. Les susurro: “¿Qué podré darte? No puedo estar endeudado contigo. A pesar de que estás durmiendo, le pediré a Dios que te bendiga mientras te abrazo fuertemente y te beso en la mejilla. Lamento no tener el tiempo para ir a diferentes lugares contigo tomándote de la mano. Aun así, con mis besos haré esto eterno”. Así es como vivo.

24        No deben hacer una escena frente a sus hijos, peleando o mostrando enojo o rostros llorosos que causen que sus hijitos lloren fuertemente. No es lo correcto para los padres. Es vergonzoso hacer esto frente a sus hijos. Sus hijos representan el Dios del futuro. Deben ser sus antepasados que darán un paso adelante y heredarán el ideal de Dios y se convertirán en los compañeros objetos sustanciales. Al ser así, deben considerarlos como sus más grandes maestros. No pueden engañar a sus hijos; no funciona. Puede que no les digan nada a ustedes, pero si ustedes no son honestos con ellos, ellos ya lo saben. Debido a esto, los padres deben convertirse en los mejores maestros. Ustedes, como sus padres, deben estar en la posición de representar a Dios para ellos y ser sus mejores maestros. Deben ser el pilar para su crecimiento emocional. Como padres, deben ser capaces de educar a sus hijos para que lleguen a decir: “Me convertiré en un esposo como mi padre, y encontraré a una esposa como mi madre. Aunque signifique que tenga que elevar a mi esposa, quiero una esposa que sea como mi madre”. Tienen que ser capaces de proveerlos con esa educación de corazón.

25        La Madre y yo siempre tratamos de calmarnos frente a nuestros hijos. Asimismo, a pesar de tener una disputa, no deben mostrar sus lágrimas frente a ellos. Necesitan considerarlos como a Dios. Como su mamá y papá, nunca deben permitir que sus hijos los vean llorando. Cuando los hijos son pequeños, sus mamás y papás son los número uno. Son las mejores personas del mundo. Para los hijos, sus mamás y papás representan a Dios. Son lo máximo, mejores que el presidente, mejores que Jesús o Buda, mejores que cualquiera. Las familias deben avanzar con esa base de corazón. Hemos dado un paso al frente para construir el Reino de los Cielos. Una nación nunca puede construir el Reino de los Cielos; esto se puede realizar solo a través de las familias. La familia es donde nosotros, los Padres Verdaderos, siempre quieren venir y morar, y la familia es donde Dios quiere morar. Es donde incluso el líder de la nación quiere vivir.

26        Los padres se sienten felices de lavar los pañales de su bebé a pesar del olor; esto es así porque todo el tiempo están pensando en la cara regordeta y feliz del bebé sonriéndoles. El solo hecho de pensar en la imagen del rostro de su bebé parpadeando frente a sus ojos los llena de alegría. Ese es el corazón de los padres que aman a sus hijos. Del mismo modo, si aman a Dios, ¿cuánto lo aman? Si realmente lo aman no debe haber nada que no les guste. No importa lo difícil que sea la tarea, no les parecerá difícil. Incluso en un barranco profundo hay una soga de amor enterrada allí; al encontrarla, resonarán con el amor de Dios que les da motivación. Es como una madre que llega a casa después de trabajar duro todo el día. Está feliz de amamantar a su bebé amorosamente y no nota el dolor cuando la criatura muerde su seno para mamar.

Chambumo Gyeong

1

copylink

visita

Visita Unificacionistas.com en facebook

cubeb1

face

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .