La Filosofía de Vida de los Padres Verdaderos

1

La Filosofía de Vida de los Padres Verdaderos y Su Vida Pública

Filosofía de Vida de los Padres Verdaderos

 

Una filosofía basada en el amor verdadero

Los Padres Verdaderos recorrieron el curso modelo que todas las personas tendrán que seguir. Más que nada, demostraron su filosofía de vida, de amor verdadero centrado en Dios. Los Padres Verdaderos dieron el ejemplo que debemos emular en la era del Cheon Il Guk. Por amor a Dios asumieron el curso de la restauración a través de la indemnización. No evitaron una vida de sufrimiento. Los Padres Verdaderos tuvieron que ser pioneros en ese camino que nadie había andado antes, incluso fueron hasta el fondo mismo del infierno. Aunque vivieron situaciones que otros habrían tratado de evitar, los Padres Verdaderos practicaron el amor verdadero para liberar a Dios y a toda la gente. Además, incluso perdonaron y abrazaron a sus enemigos que habían querido matarlos; el sufrimiento incomparable que soportaron conmovió incluso al corazón de Dios. El Padre Verdadero dio una y otra vez. Invirtió completamente y lo olvidó. Incluso cuando sufría las tareas forzadas en la planta de fertilizantes de Heungnam, donde el hambre y la amenaza de muerte rondaban constantemente, compartió sus magras raciones, que eran como la vida misma, con otros reclusos. Siempre llevó las cargas más pesadas y soportó las cargas de otras personas en su lugar. La Madre Verdadera, también, cuando se encontraba con los miembros en circunstancias difíciles siempre los amó y les ofreció ayuda. Los Padres Verdaderos consistentemente regalaron lo que era más precioso para ellos; ese ha sido su modo de vida.

1          Mi filosofía de vida es vivir por el bien de los demás. Dondequiera que voy, voy allí para vivir por el bien de otros. Me invertí totalmente con sincera devoción para crear la unidad. Cuando invierto más que el 100 por ciento, entonces llega la unidad. Cuando las personas experimenten el amor del Cielo más intensamente que el amor de sus padres o hermanos, estarán obligados a dejar el reino del amor de Satanás y avanzar hacia el lado del Cielo. Cualquiera sea su estado actual de vida, pueden duplicar el poder del principio que pueden aprovechar cuando se conectan al punto de vista providencial del proceso de la recreación de Dios. De ese modo pueden heredar todo con la autoridad de los hijos e hijas de Dios. Así como Dios invirtió al crear, ustedes necesitan invertir para lograr la unidad. Por otra parte, alguien que recibe nunca debe causar daño al que le dio. Como una expresión de gratitud, siempre deben devolver más de lo que recibieron. Entonces el movimiento circular perpetuo es posible, creando una relación entre ustedes y el gran universo.

2          Si tienen dos cosas, no le den la peor a sus padres y se guarden la mejor para ustedes. Luego de comparar, si toman el mejor, descenderán siguiendo la tradición del mundo caído; sin embargo, si toman el peor, serán elevados sin falta. Necesitan amar a Dios primero y luego amar a sus hijos e hijas. Si lo hacen, el infierno desaparecerá. El mundo donde dan lo mejor a sus padres y luego a sus hijos está lleno de esperanza para el establecimiento del mediodía. Esta debería ser la base de su filosofía de vida. El mismo principio se aplica a mí. Cuando tengo algo precioso no pienso en guardármelo. En lugar de eso, primero pienso en ofrecérselo a Dios y luego en legarlo para los descendientes futuros.

3          Entiendo que me aman; yo también los amo. Sin embargo, mi amor por ustedes está centrado en Dios. Los amo a través de Su amor. Su amor es para toda la humanidad, no es un amor que debe morar solo dentro de la Iglesia de Unificación. Por lo tanto, para plantar ese amor y expandirlo por el mundo, no puedo evitar sino enviarlos a ustedes hacia el mundo. La razón por la cual quiero que los miembros de la Iglesia de Unificación sigan un camino sacrificado es para hacerlos personas que puedan contribuir para dar el fruto del amor que representa un estándar global, y de ese modo ser amados por toda la humanidad así como también por Dios. La meta de la Iglesia de Unificación es crear personas que sean amadas por Dios y por la humanidad. No se supone que sean amados y adorados solo dentro de la Iglesia de Unificación. Por esta razón, en vez de amarlos solo en el reino de la Iglesia de Unificación, quiero amarlos en el reino del amor de toda la humanidad y de Dios. Esta es la clase de maestro que estoy tratando ser. Las religiones hasta ahora no han presentado este punto de vista. Para guiar así, debo convertirme en el ejemplo y confirmar mi filosofía de vida.

4          No me gusta usar traje. Normalmente no uso corbata. ¿Por qué? Al no usar trajes ni corbatas, puedo ahorrar hasta un 10 por ciento de mi presupuesto familiar. Quiero ahorrar ese dinero. Estoy luchando día y noche para salvar a innumerables personas que están muriendo de hambre. El hecho de que una persona con esta filosofía existe en la Tierra, aunque yo sea esa única persona, debe ser un signo de esperanza para la humanidad que vive en la Tierra. Así es como pienso. Cuando voy a un hotel, la habitación está bien preparada y tiene un baño. Hay toallas en el baño, pero si uso una siempre es la más pequeña. Nunca usé la toalla más grande, la más suave, la del tamaño de una alfombra. Es debido a que quiero ahorrar el gasto de la lavandería de esa toalla. Pienso que ahorrar aunque sea un centavo ayudará a las personas que están muriendo de hambre. Cuando estoy en mi casa no me pongo medias. Ahorrar dinero en medias es una expresión de mi deseo sincero de ayudar a las personas que no tienen dinero para comprar ropa. Al invertir mi corazón sincero de este modo, estoy tratando de ser pionero en el camino para salvar a las personas que viven en la miseria. Verdaderamente, estar a la altura del nombre de los Padres Verdaderos es temible.

5          A lo largo del curso de mi vida he estado pensando: “¿Cómo me convierto en una persona que puede derramar lágrimas de una clase totalmente nueva, diferente de las lágrimas de los otros, lágrimas que nadie ha derramado antes frente a Dios? ¿Cómo me convierto en el hombre por el que Dios sienta compasión, el hombre que Dios espera, el hombre que anda el camino que los seres humanos deberían haber andado originalmente?”. Mi filosofía de vida es que antes de morir derramaré lágrimas de una nueva clase, lágrimas que nadie ha sido capaz de derramar. Algunas personas mueren en beneficio de otros seres humanos; pero, si una persona muere por Dios, Dios nunca será capaz de olvidar a esa persona incluso después del curso de miles y miles de años. Cuando muera debo morir en esa posición, teniendo esa satisfacción de corazón. Si muero mientras me están azotando y vomitando sangre por Dios, el dolor y la angustia que Dios sentirá y las lágrimas de tristeza que derramará sobre mí serán muy superiores a lo que sufrí. Sin embargo, quiero sobrevivir y triunfar por sobre mi sufrimiento, para que Dios sea capaz de salir de Sus circunstancias dolorosas. Para esto estoy dispuesto a sufrir más que nadie en la historia. Hasta el día de hoy, este ha sido mi deseo y la esperanza de mi vida. Espero que muchas personas del mundo sigan este camino; pero aún no he encontrado a nadie entre ustedes que tenga un corazón con mi misma intensidad.

6          El nuestro es un mundo de potencial infinito para el desarrollo. No obstante, cuando las personas viven solo para sí mismas, sin saber cómo respetar a la gente y las cosas en su medioambiente, se enfrentan con un límite. El modo de superar ese límite es primero establecer a Dios como el centro de nuestra vida y como nuestro guía. Luego podremos elevarnos por sobre el nivel en el estábamos limitados y entrar al mundo del desarrollo infinito. De otro modo, no podremos ser capaces de ir más allá de ese límite. A veces parece que todo ha llegado a un límite. ¿Con qué vamos a vivir? Con amor. Con amor podemos crear nuestro propio medioambiente. Si no amamos como para crear nuestro propio fundamento en el ambiente, no podremos encontrar un lugar para instalarnos. Es el camino de la autodestrucción. No genera ninguna energía. Las personas en el ambiente circundante no van a gustar de nosotros, y nosotros no tendremos ninguna energía para hacer algo para cambiar la situación. Por lo tanto, las personas en nuestro ambiente gradualmente retrocederán y se distanciarán. Incluso los que gustaban de nosotros sentirán desagrado por nosotros. Deberían gustar más de nosotros, pero no encontrarán nada que les guste de nosotros. Esto será así porque habremos trazado una línea fronteriza egocéntrica. Las personas que dicen: “Voy a considerarme primero a mí”, quienes viven en un nivel egocéntrico, no pueden superar la colina y establecerse. Son incapaces de entrar en un espacio de reciprocidad en el que pueden crear relaciones y ser bienvenidos por el universo. Las personas son creadas para vivir en relaciones, pero cuando no están alineadas con el Principio, no llegan a nada. Vivo con esta filosofía de vida.

7          La ley celestial protege al compañero objeto perfecto quien se une con el compañero sujeto perfecto. Los altibajos de la historia y las circunstancias humanas no pueden alterar esto. Incluso personas que usan el poder soberano de la República de Corea no pueden derribar a la persona que, como el compañero objeto perfecto, mantiene su alineamiento vertical con el compañero sujeto perfecto. Tal vez usen todo el poder a su disposición para golpearlo, pero debido a que el Cielo y la Tierra sostienen firmemente la raíz y el tronco, no pueden derribarlo. Por poderosos que sean, esos atacantes serán destrozados. Esa es mi filosofía de vida. Siempre que sirvamos a Dios mientras mantenemos un eje vertical, las personas que nos atacan serán los que se irán a pique. Cuando servimos a Dios de ese modo nos convertimos en el pilar que representa a la familia, la tribu, el pueblo, la nación, el mundo y el cosmos. La fortuna celestial protegerá ese pilar, mientras que las personas que atacan sin duda serán destrozadas.

8          Si obtengo dinero no pienso en gastarlo en mí. Tal vez sienta hambre, pero sé que debe haber alguien que siente más hambre que yo, y quiero ahorrar ese dinero para él o ella. Entonces soporto mi hambre durante una hora, dos horas, tres horas y más, pensando en alguien que tal vez sienta hambre. Cuando finalmente encuentro a alguien que tiene más hambre que yo, le doy mi comida a esa persona y oro para que ese individuo sea bendecido. Cuando veo a esa persona comiendo, estoy comiendo con él o ella en espíritu. Cuando oro por alguien para que reciba la bendición de poder comer, estoy compartiendo esa bendición con esa persona. La persona que vive en aras de Caín hereda las bendiciones de Caín. Caín cambia, pero debido a que yo no cambio, estoy ascendiendo continuamente. La persona que vive por la Voluntad asciende más alto que el Monte Everest. Él o ella echan raíces en un lugar más profundo que las profundidades de 10.000 metros del Océano Pacífico.

9          Siempre que la Madre tiene cosas que le gustan las regala a los miembros de la familia. Entonces, cuando tiene que salir, a menudo no tiene el atuendo apropiado porque regaló todas sus mejores ropas. Piensa que no debe ser la única que disfrute de las cosas que le gustan. Hay tres puntos acerca de la Madre por los cuales estoy agradecido a Dios: primero, ella es perspicaz. Segundo, es absolutamente obediente a la Voluntad. Tercero, no piensa que sus cosas le pertenecen, sino que le pertenecen al mundo. Entonces, sin dudar quiere darlas a otros. En ese sentido, Dios no necesita estar preocupado. Por el contrario, da demasiado, tanto que hasta yo me preocupo. El hecho de que la Madre haya nacido con esa naturaleza es un indicio de que estaba destinada a convertirse en la Madre Verdadera. Al pensarlo ahora, me doy cuenta de que ella es una bendición de Dios para mi familia; no solo porque dio a luz a tantos hijos, sino también por sus muy buenas cualidades. Les estoy diciendo que no deben pensar en ustedes mismos primero.

10        Al día de hoy, no he estado endeudado con nadie. Incluso cuando se trata de invertir devoción, por ejemplo, oración, no soy el deudor de nadie. Mi filosofía es que no estaré endeudado con otros. No intento vivir una vida cómoda tampoco. Soy muy cuidadoso acerca de esto, mucho más que nadie. Invertiré más que cualquier miembro de la iglesia, en cantidad y calidad de devoción, por la Voluntad. Por eso no estoy endeudado con ustedes.

11        La persona que incurre en deudas mientras sigue el camino de la Voluntad está arrancando la carne de los Padres Celestiales y carcomiendo Sus huesos. Trato de no estar endeudado ante el Cielo. Cualquier cosa que haga, siempre trato de estar en el lugar donde Dios se aparezca y diga: “¡Por Dios! ¡Por favor, descansa un poco!”. Sé que Dios, mi Padre, no ha podido descansar. Sin embargo, al ver que yo sigo esforzándome sin descanso, Él llora silenciosamente por mí. Servirlo con este corazón es mi filosofía de vida y mi principio rector. No estoy haciendo esto porque alguien me enseñó. Vivo de esta manera simplemente porque tengo una relación de padre e hijo con Dios. Derramo todo en mi relación con Él. Por lo tanto, Él también aprecia verdaderamente nuestra relación desde el fondo de Su corazón, diciéndome: “Te amo tanto. Sé que estás ocupado por la Voluntad, pero desearía que pudiéramos pasar un rato únicamente entre nosotros”. Debido a que vivo por esta relación recibo la protección del Cielo. Por esta razón no he perecido. Aun así, no digo que soy grande. Cuanto más conozco a Dios, más debo mantenerme humilde.

12        Si quieren convertirse en una figura central deben saldar todas las deudas en las que incurrieron. Además, la figura central es responsable. Por esta razón, a pesar de no poder cuidar de cada uno de ustedes, cuando me topo con alguno de ustedes en la calle mientras están haciendo el trabajo misionero, saco mi billetera y les doy todo el dinero que tengo. Doy sin escatimar ni siquiera un centavo. Considero al receptor no simplemente como un individuo. Ya que no puedo darles a todos los miembros de la Iglesia de Unificación, le doy todo lo que tengo a esa persona, considerándola como el representante de todos los miembros de la iglesia. Quiero que los que luchan para ayudarme mientras estoy siguiendo el camino de devoción por Dios reciban al menos tanta bendición como yo. Esta es mi filosofía. Todos los que vivan de ese modo no perecerán. He vivido toda mi vida de ese modo por el bien de la Voluntad. Cuando era un estudiante, siempre que mi padre o mi madre me enviaban dinero, lo daba todo a las personas menos afortunadas que yo, y luego caminaba. En ese tiempo, el pasaje en tranvía costaba 5 jeon. Cuando iba del centro comercial Hwashin en el centro de Seúl al lado sur del Río Han cerca del mercado de pescado de Noryangjin, siempre le daba mi pasaje a los mendigos en la calle y caminaba en lugar de tomar el tranvía. Recuerdo la vida que vivía, con lágrimas fluyendo de mis ojos, conmovido por la amarga tristeza de esa gente miserable. Rezaba: “Padre, ahora no puedo dar mucho a estas personas que están viviendo sin un hogar, en la calle, pero que en el futuro este país sea bendecido con la liberación y la prosperidad para todos. Por favor, permita que se convierta en una nación a la cual toda la humanidad honre y respete, una nación que more en medio de Su corazón”.

13        Nunca olvido a alguien que me haya tratado con simpatía por Dios, y hago todo lo posible para devolverle a esa persona dándole lo máximo. Sé que los hice sufrir en el camino de la Voluntad, pero no soy irresponsable. Si los conduje a un camino para sufrir, asumo la responsabilidad. Si no puedo asumirla aquí, en la Tierra, la asumiré luego de que vaya al mundo espiritual. Por lo tanto, los que avanzan habiendo hecho la promesa de seguirme son bendecidos. Soy una persona que absolutamente no traiciona a otros. Soy también una persona que no puede vivir si incurre en siquiera una pequeña deuda. Tal es mi naturaleza. Dios es así. Dios es un ser que no tolera incurrir en una deuda. Si alguien le da a Él diez, devolverá cientos o miles. Ustedes también tienen que tener esa clase de rasgos.

Chambumo Gyeong

1

copylink

visita

Visita Unificacionistas.com en facebook

cubeb1

face

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .