Establecimiento de la Constitución del Cheon Il Guk (parte 2)

1

Establecimiento de la Constitución del Cheon Il Guk

Por qué se necesita la Constitución

 

De acuerdo con la dirección de los Padres Verdaderos, el trabajo fundacional para establecer la constitución empezó a comienzos del año 2000. Luego, en 2013, inmediatamente después de la apertura del Cheon Il Guk en el Día de la Fundación, la Madre Verdadera indicó que comenzara seriamente el trabajo para preparar la Constitución del Cheon Il Guk. Las palabras de los Padres Verdaderos incluyen sus informes de la victoria en el nivel cósmico y, además, el curso de sus vidas es el curso modelo que todos los seres humanos tendrán que seguir. Consiguientemente, los criterios para crear la Constitución del Cheon Il Guk fueron divididos en nueve áreas. Estos criterios incluyen: el ideal del Cheon Il Guk debe realizarse en la Tierra, se centra en las palabras de los Padres Verdaderos, asegura y presenta una visión para la vida de fe de los ciudadanos del Cheon Il Guk, es universal, lo que significa que es internacional, interracial, intercultural e interreligiosa; persigue un compromiso unánime y su servicio en un vínculo más elevado es invaluable. Se prepararon el concepto y la estructura de la Constitución del Cheon Il Guk basados en estos criterios. Las guías y normas de vida para los ciudadanos del Cheon Il Guk se extrajeron de la investigación de los Sermones del Reverendo Sun Myung Moon, el Juramento de la Familia y otros textos disponibles. Los Padres Verdaderos abordaron la necesidad para la constitución desde diferentes perspectivas. Primero, ya que Dios ahora posee la autoridad del Rey a través de la Ceremonia de Coronación de la Realeza de Dios, el mundo debe ser gobernado basado en la ley de Dios, que está fundamentada en el Principio. Segundo, ya que se ha proclamado el Cheon Il Guk, ha llegado el tiempo de establecer su constitución para asegurar la soberanía de la nación. Tercero, necesitamos la constitución para establecer y gobernar el Cheon Il Guk. Se requiere una constitución y sus leyes para realizar el ideal de una nueva nación.

10        En el siglo XX la civilización se desarrolló basada en el conocimiento, las ideas y las leyes morales. Lo último de estos durará más. Uno no puede tener salvación por la fe solamente. La fundación de las naciones requiere de leyes para los varios poderes del estado, y estas se centran en una constitución. También, sin leyes no se puede proceder a los juicios. En el ideal hay una constitución de Dios, pero todavía no tenemos una constitución para la nación del Cielo, mucho menos para cada poder de su gobierno. Al carecer de esto, no podemos juzgar a las naciones del mundo de Satanás. En la actualidad, los hijos y las hijas de Dios que viven en la Tierra no conocen la constitución de la nación del Cielo, ni tampoco conocen las leyes para los poderes del gobierno. Entonces actúan como les place. Crean campos de batalla en todos lados, creando divisiones. ¿Cómo vamos a resolver este problema? Lo haremos creando la constitución de la nación del Cielo, con leyes claras de cómo está estructurada la nación. Estas leyes deben expandirse desde la familia a la tribu, el pueblo y demás.

11        ¿Qué trae el Señor a la Tierra en su regreso? Una cosa que trae es la ley basada en el Principio. Viene con la autoridad para juzgar el mal, y con esa autoridad trae juicio. A menos que creemos la constitución centrada en Dios que supere las constituciones de las naciones de las cuales Satanás se siente orgulloso, no podremos fundar la nación de Dios. Ya que los países del mundo tienen constituciones, la nación de Dios debe tener una constitución.

12        Se debe crear en la Tierra la constitución que pueda gobernar a la nación del Cielo. Tenemos que establecer las condiciones para que la liberación se pueda completar en la Tierra. Necesitamos preparar un sistema de ley sustancial que pueda proteger a la familia, la tribu y la nación dentro del reino físico. Es lo mismo que el ser sustancial que proviene de la Palabra. Como la Palabra de Dios se convierte en el centro, la ley de Dios se convierte en el centro. Debemos entrar ahora en el mundo en que estamos absolutamente unidos y vivimos de acuerdo la ley de Dios. Debemos rechazar todas las leyes y objetos que Satanás dejó detrás en el Cielo y en la Tierra a lo largo de la historia y regresar a uno de armonía esférica.

13        Una vez que se promulgue la constitución, ni siquiera un presidente podrá actuar de la manera en la que a él o a ella les plazca. Alguien que revoque a la tarde la constitución que fue promulgada, a la mañana no está calificado para ser presidente. Una persona que quiere ser un rey honrado por 1.000 años primero necesita establecer leyes que serán seguidas durante 1.000 años, y debe personalmente practicar esas leyes. Si selecciona leyes a seguir de acuerdo a su situación o preferencia, no es nada sino un dictador. Solo durará un día. ¿La persona que unirá el Cielo y la Tierra y establecerá la ley fundamental puede cambiar una ley simplemente porque no le favorece? Tiene que actuar en consonancia con la ley del Cielo, que es el gran Camino y la gran Voluntad.

14        Debemos reestructurar nuestro movimiento basados en la constitución de la nación del Cielo y crear leyes para cada uno de los poderes del estado. Debemos establecer la autoridad absoluta de esas leyes. La ley es el fundamento sobre el cual están la familia y la nación. Por lo tanto, tenemos que hacer la transición hacia un mundo donde la ley se mantiene y se practica absolutamente. Un juez decide de acuerdo a la ley. Si alguien en el poder del estado comete algún error a los ojos de la ley, él o ella deben ser sometidos a juicio de acuerdo con la ley. Tiene que haber libros de estatutos que describan las leyes para cada órgano e institución del gobierno. Se decide la bondad o la maldad de ese órgano basado en la ley. Cuando algo se tuerce, encontraremos un modo de resolverlo a través de las cortes. Es absolutamente necesario sostener la ley. Necesitamos proteger absolutamente las palabras del Principio, que es la ley de las leyes.

15        Una familia encontrará satisfacción cuando sus miembros sigan absolutamente la constitución del amor verdadero. Esta es la fórmula, y no cambiará solo porque alguien quiera seguir otro camino. Ya que la fórmula está establecida, el sistema político del futuro se convertirá simplemente en un sistema de administración. Será un sistema que permita que todas las personas alcancen un estándar de vida igual. Los individuos y las familias se manejarán centralizados en el amor, así como también las tribus, los pueblos, las naciones y el mundo. Independientemente del nivel, todos los niveles son expansiones de la familia. Los ocho niveles del individuo, familia, tribu, pueblo, nación, mundo, cosmos y Dios avanzan basados en la familia. Esta es la fórmula; entonces, tienen que ser claros. Por medio de ella, oficialmente podremos hacer la transición a un sistema natural de administración que ya no fomente luchas ni conflictos políticos.

16        En la nación de Dios hay una ley del palacio. Les digo que una ley del palacio sirve como el estándar vertical. La constitución de la nación del Cielo debe ser establecida centralizada en la ley del palacio, que dispone el estándar vertical ideal. Los hijos e hijas divinos son los que observan la ley del palacio de la nación. Cuando esta ley se establece para el reino de la familia real, la población puede conectarse directamente a ella y respetarla centralizada en Dios.

17        La constitución de la nación del Cielo presentará las leyes para cada uno de los poderes del estado. Conectará las leyes de cada poder entre sí. En el futuro, la constitución será establecida basada en el núcleo esencial de la Palabra. En la industria de la construcción, hay códigos y regulaciones para esa actividad. El trabajo eléctrico tiene sus códigos y regulaciones, como también la manufactura. Del mismo modo, las oficinas de gobierno no pueden llegar a existir sin leyes. Las leyes distinguen lo correcto de lo errado; pero ninguna ley será oficialmente reconocida, ya sea en el nivel nacional o en el nivel mundial, hasta que sea ratificada en conformidad con el estándar más elevado de la ley. Hasta ahora, las personas vivieron ignorando la ley del Cielo. Sin embargo, ahora estamos entrando en la era de la ley que está basada en la Voluntad de Dios. Dios creó la ley fundamentada en Su ideal de la creación, los seres humanos cayeron porque no siguieron esa ley. La era original será la era en la que la ley es absoluta; no satisfará propósitos individuales. La ley está centrada en el ideal de la paz, y hará del Cielo y la Tierra uno para el bien de la paz mundial. Las leyes en las que un individuo se beneficia por sobre otro dejarán de existir.

18        Si reciben la Bendición que los mueve de la era nacional hacia la era mundial, deben comenzar un diario. Hacerlo es necesario para registrarse para entrar en el Reino de los Cielos. Incluso en la familia de los Padres Verdaderos, todos se reunirán y, basados en sus análisis, decidirán quién vivió realmente de acuerdo con el Principio. Una vida que no se vive con sacrificio personal por el bien de toda la familia es incorrecta. No debemos ser egocéntricos. Todos en la Iglesia de Unificación saben esto; todos en mi familia y clan saben esto también. Una vez que este punto esté claro, el mundo entrará en la era de la ley del Cielo. Cuando entramos en la era de la constitución de la nación del Cielo, no importa lo cerca que estén de Dios, serán castigados si violan Su ley. Dios continuará trabajando, aunque le lleve una eternidad encontrar y levantar a Sus herederos que no violarán Su ley.

19        Están en la era en la que la realeza de Dios ha sido alcanzada. Por lo tanto, es tiempo de que ustedes, que son mesías nacionales, establezcan la realeza en el nivel de su nación. Esa puede ser su realeza reconocida por su nación. El reino de Dios es el cosmos más allá del nivel mundial. Por lo tanto, tienen que hacer una conexión entre su fundamento nacional y el nivel de Dios. Por eso, sí o sí, deben recuperar a su nación. Ahora es el tiempo del registro. Para registrarse, debe haber unidad dentro y fuera. La nación debe ser registrada en el Cielo. Su presidente, miembros del gabinete y los que tienen responsabilidades de liderazgo deben ser registrados para que ustedes trasciendan el nivel nacional. Ahora, hagan lo que hagan, deben alcanzar la unidad de mente y cuerpo. Aunque tengan que empujarse, deben hacerlo. Ahora estamos entrando en la era en la que tienen que empujar al cuerpo para que se una con la mente. La constitución se fundó en la entronización de Dios; ahora tenemos una constitución con tres leyes fundamentales. Antes de eso Dios no podía gobernar. Cuando Dios creó el mundo Él creó solo la ley de la creación; no tenía una ley para tratar con la situación de la destrucción después de la Caída. Por lo tanto, Dios no pudo realmente gobernar el mundo de la gente caída. Sin embargo, ahora que se ha proclamado la ley, se está acercando un tiempo verdaderamente temeroso. Se los hará rendir cuentas de todo lo que hagan.

20        La providencia, basada en la Voluntad, es restaurar la Tierra natal de Dios centralizada en Corea. La Tierra natal y la ciudad natal de Dios, que Él inició en esta Tierra, serán liberadas. Estamos marcando un nuevo comienzo para la Tierra natal de Dios y Su providencia para liberarla. Cuando nos conectemos a este nuevo comienzo del Jardín del Edén, toda la historia será limpiada y todo será reorganizado. Luego, la era de la providencia de la salvación terminará y entraremos en la era de la ley. Incluso después de haberse afanado durante miles y miles de años, ahora que entramos en la era de la ley de la nación de Dios, el trabajo de Dios no se apaga un minuto, ni siquiera un segundo. La era de la providencia de la salvación está pasando y está viniendo un nuevo comienzo. Estamos entrando en el mundo original de acuerdo al ideal de la creación, la era de la ley de Dios centralizada en la constitución de la nación de Dios.

21        Estamos entrando en la era en la que viviremos bajo la jurisdicción de la ley de Dios. Es diferente a la era pasada cuando dependíamos del perdón. Estamos entrando en la era de la justicia natural, así como era para Adán y Eva, que sufrieron las consecuencias de su mala conducta inmediatamente. Ustedes, miembros nuevos, respeten las leyes de este mundo, pero cada uno de ustedes necesita entender que atenerse a la constitución del Reino de los Cielos es cientos de veces más serio que mantener las leyes de este mundo. Ustedes representan a sus antepasados quienes son leales a sus naciones, y ustedes tienen que ser cientos, incluso miles de veces más leales a la nación de Dios. Por esta razón, por favor, entiendan que, a partir de ahora, no deben considerar que sus posesiones les pertenecen solo a ustedes o a su nación, o incluso a sus hijos e hijas. Estamos entrando en la era en la que Dios vigila directamente a Sus hijos e hijas así como vigilaba a Adán y a Eva. Entonces, si educan a sus hijos para que sigan sus propósitos privados, su camino será bloqueado. Tal tiempo temible está llegando.

22        Los Padres Verdaderos han desenredado los problemas fundamentales en el mundo espiritual y han liberado a las personas. Por lo tanto, los espíritus no deberían tener problemas para descender a la Tierra. Muchos de ellos ya han recibido la Bendición. Las familias que pertenecían al reino angélico están descendiendo y tomando responsabilidad por las personas en la Tierra en relaciones personales. No deben tener problemas en tratar con las familias en la Tierra. Si no atienden a esos espíritus, ellos simplemente los llevarán. Está llegando ese tiempo de gran cambio. Hasta ahora los he protegido, pero no lo haré más. Ahora que estos tres puntos fundamentales de la ley de Dios se han promulgado, el Cielo y la Tierra, el infierno y el Cielo ya no deben estar divididos de acuerdo a la ley de la indemnización. Deben estar divididos centralizados en la ley de Dios, la constitución y sus leyes. Ahora estamos en la era de la fundación de la nación de Dios con sus nuevas leyes. Ahora que hemos entrado en la era de la realeza, necesitamos establecer la nación de Dios. Necesitamos establecer la nación que trascienda a los pueblos, las naciones e incluso al mundo.

1

copylink

visita

Visita Unificacionistas.com en facebook

cubeb1

face

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .