Establecimiento de la Constitución del Cheon Il Guk

2

Antecedentes de la constitución

 

Luego de que los Padres Verdaderos proclamaron el Cheon Il Guk en el 2001, el Padre Verdadero enfatizó la necesidad de una constitución como guía para su gobierno. Explicó en detalle cómo establecer la constitución, diciendo que debe centrarse en Dios y los Padres Verdaderos y que su espíritu central es el del Juramento de la Familia, que contiene las enseñanzas más centrales de los innumerables sermones y discursos públicos de los Padres Verdaderos. El Padre Verdadero dijo que el Juramento de la Familia va más allá de la era del Completo Testamento y que es el estándar absoluto para afianzar el Cheon Il Guk. Enfatizó una y otra vez que es como una constitución. En consecuencia, el Juramento de la Familia, que contiene buena guía para vivir en el amor de Dios y resume las palabras de los Padres Verdaderos, es la base sobre la cual se creó la Constitución del Cheon Il Guk.

1          Las leyes de toda nación nos dicen que no hagamos esto y que no hagamos aquello. Cuando violamos una ley específica podemos ser castigados en cumplimiento de la ley penal de esa nación. La bondad defiende la libertad y la liberación, mientras que el mal es castigado. El universo protege y promueve la bondad, respaldando al mundo con su autoridad y poder. La rectitud pública repele el mal, una nación justa lo repele y las sociedades con normas éticas lo repelen. Nada le da la bienvenida al mal. Por esta razón, el mal no puede sobrevivir en el mundo de la bondad. Las leyes del mundo de hoy nos restringen de hacer esto y aquello. Las leyes en el mundo caído no siempre recompensan a las personas por ser buenas o por hacer buenas acciones. Sin embargo, en los Últimos Días llegará a darse que las personas serán juzgadas por su rectitud pública. Dios hará que las personas eliminen las leyes malas y establezcan leyes buenas a través de las cuales se reconocerán a las buenas personas. Así, a pesar de ser rechazados en el mundo malo o sufran apenados, deben trabajar centralizados en las buenas leyes y valores. Algún día se promulgarán leyes que recompensen a los que son buenos sin falta, centralizadas en la ley del Cielo; es decir, la constitución del Cielo. Deben surgir tales leyes de acuerdo a la rectitud del Principio del Cielo. Ese mundo es el Reino de los Cielos en la Tierra. Cuando venga el Reino de los Cielos en la Tierra, serán recompensados.

2          En el futuro, la Iglesia de Unificación deberá liderar un movimiento para la creación de leyes buenas. Todas las buenas personas deben reunirse y hacer buenas leyes internacionales. Debe llegar la era en la que las personas sean seleccionadas y reconocidas por sus buenas obras y sean recompensadas. Por otro lado, los que han cometido el mal deben enfrentar algún tipo de castigo. Estas leyes deben siempre proteger y nutrir la bondad, en la que moran la liberación y la libertad completa. Las leyes buenas traen esperanza a todas las personas, facilitan la construcción del Reino de los Cielos y nos permiten relacionarnos con Dios y morar junto con Él.

3          La bondad significa regresar al Principio, está basada en el Principio. El Principio existe como el estándar que se aplica en la relación entre Dios y los seres humanos. Del mismo modo, una constitución es el estándar a través del cual sabemos acerca del bien y el mal. Primero, Adán debía tomar el camino que lo uniría a Dios y después tenía que unirse con Eva. Si Adán y Eva se hubieran unido a Dios se habrían unido como una familia de unidad. Esa es la ley, ese es el modo en el que deben vivir los seres humanos. Dios y Adán deben unirse, luego Adán y Eva deben unirse y luego ellos y sus hijos e hijas deben unirse. El propósito de los tres compañeros objetos, como se explica en el Principio Divino, es la ley de Dios; es un principio. Todo lo que no se ajuste a este principio es malo.

4          La Voluntad de Dios sigue Sus leyes de acuerdo con Su providencia. Tenemos que estar bajo el gobierno de esas leyes; no debemos hacer cosas al azar. La ley del Cielo se aplica a todos universalmente. Ya que esta ley se aplica al mundo en su totalidad, todos están gobernados por esta ley. Por esta razón, independientemente de cuánta oposición recibamos, estoy trabajando para expandir el fundamento de la ley del Cielo. Supongan que dejan de trabajar para expandir el fundamento de la ley del Cielo pero, no obstante, dicen: “Amo a Dios”. Eso nunca funcionará. Luego de prometerles a los Padres Verdaderos que están comprometidos a expandir la ley del Cielo, ¿cómo pueden pensar: “No importa si lo hago o no; permite que lo tome con calma”? Tener esa actitud nunca funcionará con Dios. Cuanto mayor sea la magnitud de la Voluntad de Dios para ustedes, más elevada será la ley que se les aplicará. Siempre deben pensar en la ley del Cielo. Se los llamó por mandamiento del Cielo. Si, en lugar de ello, piensan en términos de ganar honor, guardar las apariencias o proteger su dignidad, nada podrá realizarse. Tienen que vivir de acuerdo al mandamiento del Cielo. Las personas no se quejan por regresar a Dios. Cuando regresan a Él, lo alaban y están de acuerdo con Su guía, diciendo: “Sí, tiene razón”. Esto está dentro del Principio y coincide con el ideal. ¿Están ahora regresando a Dios? Si Dios tuviera un deseo, ¿cuál piensan que sería? Sería: “Solo regresa al estado original, a los principios originales”. Por eso necesitan vivir de acuerdo a los principios originales.

5          En el mundo caído no hay ninguna ley familiar que se haya transmitido de nuestros Padres Celestiales. Todas las tradiciones en todas las familias son del mundo caído. Los innumerables pueblos del mundo han transmitido sus culturas manchadas, con costumbres y tradiciones contaminadas. Ahora necesitamos crear una tradición que pueda complacer a Dios en la historia y pueda ser la base de una única esfera cultural. Una vez que la hayamos establecido como la ley familiar, cuando tengan a su familia, los miembros de su familia deben vivir de acuerdo a ella. En tal mundo no habrá múltiples idiomas. Necesitamos una revolución incluso en el reino del idioma. Si Adán y Eva hubieran sido los hijos de Dios, habrían hablado el idioma que hubieran escuchado y aprendido de Dios. Entonces sus hijos habrían aprendido el idioma de sus padres, el de Adán y Eva. Su idioma naturalmente habría llegado a ser el único idioma de este mundo; y, por lo tanto, la cultura y la historia habrían sido una, no dividida. Habría habido solamente un idioma y una historia.

6          Mis palabras se convertirán en la constitución. No hablo de mis palabras personales; les doy estas palabras de acuerdo a la dirección de Dios. No he hecho ni siquiera una cosa como me hubiera gustado. Dios hasta ha sido despiadado conmigo. Para afianzar la ley del Cielo como la ley eterna, los que están en el mundo espiritual me han observado muy cuidadosamente. Si yo, como su representante, hubiera cometido algo imperdonable, aunque fuera una sola coma durante mi curso, Dios no me habría mantenido para cumplir esta misión. Incluso después de cumplir diez veces más de lo que se me había pedido, se me chequeaba 100 veces. Esta es la clase de camino que he estado andando.

7          ¿Qué es la ley del Cielo, la ley que Dios desea? Es la ley de Dios dentro del ideal de la creación. Para realizar el ideal de Dios necesitamos completar el fundamento de cuatro posiciones. Cuando logremos esto, surgirá el amor. Las palabras basadas en el ideal de la creación de Dios nos enseñan a cumplir el ideal. Esas palabras son la verdad. Las palabras del Principio Divino en la Iglesia de Unificación son expresiones de la ley del Dios absoluto para el mundo caído. Para conocer la ley refiéranse a las palabras. Refiéranse a las palabras en los capítulos y secciones; esas palabras son la ley. Por esta ley somos juzgados si nos hemos convertido en buenas personas, si estamos viviendo la Palabra y si nos hemos convertido en las encarnaciones de la Palabra. Si esta ley los conduce a convertirse en esas personas, podrán viajar a cualquier lado libremente y relacionarse con cualquiera en la nación de Dios, donde el Principio es la ley.

8          En la Iglesia de Unificación tenemos leyes. La primera ley es la Palabra que enseñamos en la iglesia, la Palabra del Principio. ¿Respetan nuestras leyes de la iglesia? Tenemos muchas leyes, que van desde el ayuno hasta el período de separación de tres años luego del compromiso, el período de purificación de 40 días luego de la Bendición matrimonial. Necesitan entender eso; así como serán atrapados y puestos en prisión si violan las leyes de una nación, habrá consecuencias si violan las leyes de la Iglesia de Unificación. También hay reglas que necesitan seguir cuando están haciendo hogar iglesia para progresar desde el nivel individual al siguiente nivel, el de la familia. Si ignoran todo esto, o si eligen hacer lo que quieren y evitan lo que no quieren, no funcionará.

9          Dios me enseño solo dos cosas: primero, el amor viaja por el camino más corto y segundo, la raíz y el origen del universo es la relación de padre e hijo; y basado en esos dos puntos tuve que responder todas las otras cuestiones que surgieron. Esta relación de padre e hijo no se refiere a la relación de padre e hijo que está basada en el linaje de sangre de este mundo. Tiene que ser resuelta desde un nuevo punto de partida. Si no conocen acerca de la Caída, entonces no podrán entenderlo. He revelado todo acerca del origen. Esta es la ley del universo; es una ley del Cielo. No inventé el concepto de la familia bendecida. Es una parte original de la ley del universo. Cuando están en consonancia con esta ley, pueden ir delante del Dios del Cielo. Deben preparar un fundamento practicando absolutamente y ateniéndose a mis palabras.

3

 

copylink

visita

Visita Unificacionistas.com en facebook

cubeb1

face

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .