Hak Ja Han Moon, una Antología (8)

1

Comparto la última entrega de esta hermosa colección de libros. Como dije, actualmente está en proceso de edición en el Instituto Sunhak para su posterior impresión. Habrá que esperar hasta que ese trabajo esté terminado.

Aviso para quienes quieran usar estos textos:

Recuerden avisar que no es el contenido final, ya que está en proceso de corrección y edición, y es justo que la gente lo sepa. No debe usarse como el contenido final de la Antología.

 

  1. La Madre Verdadera y la Providencia de la Hija Unigénita

Libro 1: La unidad global a través de los Padres Verdaderos

Parte 1: La Vida de Hak Ja Han Moon como Madre Verdadera

Capítulo 4: La Madre Verdadera y la Providencia de la Hija Unigénita

El fundamento familiar para enviar a la hija unigénita

La tumba de Jo Won-mo está en el Paju Wonjon. Ella es mi abuela materna. La providencia del Cielo hizo preparativos durante mucho tiempo para enviar al Mesías a la península de Corea. La historia del cristianismo en Corea es corta, pero diferente de la de otros cristianos, que esperaban que Jesús regresara en las nubes, fueron los grupos cristianos guiados por el espíritu en Corea que se preparaban y esperaban que el Mesías que regresaba se hiciera carne.

Según el Padre, la Madre del Universo debe provenir de una familia con una sola hija durante tres generaciones. La abuela Jo es mi abuela materna y fue la única hija. Daemonim también era la única hija, y yo también era hija única. Lo que es muy profundo e intrigante fue que cuando el Padre me vio por primera vez, preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Después de que le di mi nombre, de repente cerró los ojos y dijo: “Ofrezco mi gratitud al Cielo por hacer nacer en Corea a una niña como ésta”. En el momento de mi Santa Boda en 1960, la Abuela Jo ascendió. Sin embargo, ella falleció sabiendo con quién me casaría. (21/11/2013, YongPyong Resort).

La gente caída desea conocer a los Padres Verdaderos. Aunque Jesús murió en la cruz hace 2.000 años, la posición del hijo unigénito permaneció; sin embargo, la hija unigénita no había surgido. Dios no podía usar la nación de Israel, que había fallado en su responsabilidad, y no lo hizo. Si lo hubiera hecho, habría creado las bases para la acusación de Satanás. Debido a eso, el Cielo no tuvo otra opción que escoger otra nación de gente para establecer un fundamento para Su hija unigénita. Eligió a la gente Han. A través de la República de Corea, los 2.000 años de historia cristiana han sido para preparar a la hija unigénita. El Señor debe conocer a la hija unigénita. La hija unigénita es la Madre Verdadera, nacida en 1943.

La hija unigénita tiene que nacer sobre el fundamento cristiano porque la historia providencial se desarrolló en esa dirección. Los Daemonim cumplieron un papel central en un grupo religioso que ofrecía una inmensa devoción para prepararse para el regreso del Señor. Ella protegió y educó bien a la hija unigénita y ofreció devoción para que la Madre tomara parte en la Cena de las Bodas del Cordero, para establecer a los Padres Verdaderos. Ella también llevó una vida ejemplar de servir a los Padres Verdaderos frente a los miembros bendecidos y otros miembros de la iglesia. Incluso después de haber ido al mundo de los espíritus, fue capaz de llevar a cabo su papel en lugar de los Padres Verdaderos. Así que se llamaba Daemonim (Gran Madre). Ella es una persona indispensable para todos los seres caídos.

Desde ese punto de vista, todos ustedes son afortunados. En el tiempo de Jesús, hace 2000 años, no existía tal ambiente, y no había una cerca protectora para Jesús. Sin embargo, si observamos la historia de CheongPyeong hoy en día, Daemonim mostró fe absoluta, amor y obediencia en la posición de ser un solo corazón, un solo cuerpo, una sola mentalidad y una sola armonía con los Padres Verdaderos. Aunque estaba en el mundo espiritual, se preparó para la ascensión del Padre Verdadero en el mundo real, algo que nadie se había imaginado ni pensado hacer. Esto no fue algo que pudiera haber hecho cualquiera. (08/05/2016, Cheon Jeong Gung).

Daemonim es una persona que pasó toda su vida buscando y asistiendo al Señor. Ella abrió el ambiente a través del cual ustedes podrían ser resucitados. Ella fue la persona histórica que protegió a la familia de la hija unigénita de Dios y dio a luz a la hija unigénita.

No cualquiera podría dirigir las obras de Daemonim. Ella es una persona que hizo preparativos sustanciales para el Señor. Por eso no hay nadie comparable a Daemonim. ¡No es algo fácil para una persona espiritual trabajar en la Tierra! Este es un esfuerzo requerido que ni siquiera pueden imaginar.

¿Cuál es la diferencia entre la niñera y la madre? Cualquiera puede decir que el linaje y el corazón son diferentes. Pero me gustaría explicarlo así: una niñera es una figura pública. No puede tener emociones personales en la tarea que se le ha confiado. Cuando Daemonim me dio a luz, el Cielo le dijo: “Tú eres su niñera”. Daemonim es una persona que mostró una fe absoluta. Daemonim es una persona que, a lo largo de toda su vida, nunca pensó en sí misma. Ella es la que más sabía sobre la historia providencial, sobre el Señor y sobre el estado y la posición de los Padres Verdaderos. (27/10/2014, Cheon Jeong Gung).

El Padre Verdadero recibió su misión de Jesús a la edad de 16 años. Así como Adán y Eva tuvieron que pasar por un proceso de crecimiento, el Padre también tenía responsabilidades que tenía que completar. Para poder comenzar como el Señor, tuvo que pasar por un curso de indemnización. Terminó yendo a prisión en Corea del Norte. Sin embargo, el Cielo no podía dejar que todo terminara en prisión. El Cielo tenía que proteger a mi padre. Es por eso que el Padre vino al sur con la ayuda de las Fuerzas de la ONU.

Después de llegar a Busan, el Padre pudo completar la tarea de escribir la Palabra, que era su responsabilidad como hijo unigénito de Dios. Esa es la responsabilidad del unigénito de Dios. Después de completar eso, pudo empezar a buscar discípulos. Sobre esa base, en 1960 conoció a la hija unigénita de Dios y pasó a la posición de un Padre Verdadero.

Los 2000 años de historia cristiana providencial fueron la providencia para encontrar a la hija unigénita de Dios. La Biblia dice: “Y todo aquel que hable palabra contra el Hijo del Hombre, será perdonado; más el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no será perdonado”, (Lucas 12:10). Esto se debe a que, en el trabajo providencial de nuestro Padre Celestial a través de la historia, el componente final que tuvo que ser encontrado fue la hija unigénita de Dios. Una nueva etapa de la historia providencial comienza a través de la hija unigénita de Dios. (04/10/2016, Cheon Jeong Gung).

página 332

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s