Consejos para reuniones familiares hoondok y actividades de Mesías Tribales Celestiales

1

I. Contexto

El coronavirus (COVID-19), descubierto en la provincia de Hubei, Wuhan, China, el 1 de diciembre de 2019, se está propagando rápidamente con un incremento de casos confirmados en todo el mundo. Debido a la gravedad de la situación en cada país, se han suspendido las actividades religiosas, así como los servicios, reuniones y eventos tanto de la iglesia como de otros grupos.

Durante los últimos siete años y más, los Padres Verdaderos han sembrado y cultivado las semillas de los “mesías tribales celestiales”. La situación actual nos da una oportunidad de nutrir y educar aún más a las personas de Dios que se han conectado con nosotros en varios países del mundo, así como de los siete grupos religiosos principales.

La crisis actual que enfrentamos nos ha dejado con miedo sobre lo que nos depara el futuro. No obstante, al seguir la proclamación del firme establecimiento del Cheon Il Guk, ahora estamos viviendo en la era del registro a CheonBo. Por tal motivo, sobre el fundamento de nuestras misiones completadas de mesías tribales celestiales, tenemos el privilegio y la autoridad de guiar el crecimiento espiritual de las personas tanto horizontal como verticalmente. Los Padres Verdaderos han guiado la iglesia familiar hoondok y las actividades de mesías tribales celestiales desde los primeros días de nuestro movimiento para finalizar la providencia y restaurar las naciones. Ahora es el tiempo oportuno para que eduquemos a los miembros de la tribu y, mediante iglesias familiares hoondok, les demos un mayor nivel de comprensión—sus propias herramientas espirituales de empoderamiento e iluminación. Una pequeña diferencia del proceso normal, sin embargo, es que las familias y los miembros de la tribu recibirán esta educación online y no mediante contacto y reuniones personales.

Las actividades de mesías tribales celestiales pueden realizarse en forma de hoondokhae en cada familia de mesías tribal celestial, y “reuniones de informe hoondok” realizadas en pequeños grupos que incluyan al mesías tribal celestial y a sus líderes de nivel medio. Para los mesías tribales celestiales que aún no han designado a líderes de nivel medio, recomendamos que dividan a los miembros de su tribu en grupos, seleccionen una fecha y un horario diferentes para cada grupo y luego se comuniquen con ellos mediante video-llamadas o redes sociales.

Por consiguiente, la sede internacional desea proponer los siguientes métodos para hacer hoondokhae con la familia y reuniones de informe hoondok con líderes de nivel medio o miembros de la tribu.

 

II. Cómo hacer hoondokhae y reuniones de informe hoondok

  • Hoondokhae familiar
  1. Manuales hoondok: pueden incluir textos como la Autobiografía de la Madre Verdadera (si lo tienen o cuando esté disponible), los Manuales de Mesías Tribales Celestiales, las Tres Escrituras Sagradas, etc. Cada país puede usar textos adicionales dependiendo de sus circunstancias específicas.
  2. Orden: canciones sagradas, inclinación, Juramento de las Familias, oración, lectura hoondok, tiempo compartido (reflexiones) y discusión de cómo aplicarlo a la vida son esenciales. Las familias son libres de incluir otros elementos descritos en los manuales de MTC si es que lo desean.
  3. Moderador: en lo posible, el hoondokhae familiar debería estar guiado por los hijos (desde los 9 años en adelante). Esto ayudará a que los jóvenes tomen iniciativa y mejoren su perspectiva, así como su capacidad de liderazgo.
  4. Después de leer el mensaje del día, se recomienda que los miembros de la familia compartan sus pensamientos sobre el contenido bajo el liderazgo del moderador. Hay que crear un ambiente cálido y emotivo durante el hoondokhae familiar al complementarse entre sí. En lo posible, aprovechen la oportunidad para hablar de cambios positivos necesarios, y esfuércense por practicar lo que discutieron.
  5. El hoondokhae familiar no debería realizarse centrado en el sermón de los padres. Debería ser un ambiente que incentive a participar no solo a una o dos personas, sino a todos los miembros de la familia. Cuando los jóvenes moderan el hoondokhae, deberían recibir el mismo respeto que cualquier adulto. Los padres deben tener un corazón paciente para que sus hijos crezcan dentro de la cultura del hoondokhae.

 

■ Gestión de la reunión de informe hoondok para miembros de la tribu

  1. Los mesías tribales celestiales deberían designar a líderes de nivel medio de entre los miembros de su tribu.
  2. Los mesías tribales celestiales deberían comunicarse con estos líderes de nivel medio mediante video-llamadas (conferencias vía Zoom, Skype, GRAP, etc.) o redes sociales (Facebook, Facetime, WhatsApp, Kakaotalk, etc.) varias veces a la semana para comprobar su situación, escuchar sus reflexiones sobre el hoondokhae y comprobar su proceso de crecimiento, así como para brindar orientación y consejo.
  3. Los líderes de nivel medio con conocimientos en la tradición del hoondokhae deberían hacer hoondokhae con sus propias familias, así como organizar reuniones de informe hoondok online para transmitir la tradición de hoondokhae a los miembros de la tribu en sus pequeños grupos. Durante estas reuniones, los participantes deberían ser incentivados a compartir los cambios positivos que han experimentado. Los casos ejemplares de otras reuniones de informe pueden compartirse con los participantes.
  4. Los mesías tribales celestiales deberían incentivar a los miembros de su tribu a hacer hoondokhae familiar, así como cuidar de ellos e incentivar su crecimiento al organizar varias reuniones de informe online.
  5. Incluso si el número de los miembros de su tribu exceden las 430 parejas, los miembros de la tribu deberían continuar sus esfuerzos de multiplicar su tribu y ser incentivados a registrarse en CheonBo Won durante los eventos conmemorativos del Aniversario del Seonghwa del Padre Verdadero en septiembre de este año.
  6. Cada semana, los mesías tribales celestiales deberían recibir comentarios de sus líderes de nivel medio sobre el proceso y los resultados del hoondokhae familiar realizado por los miembros de su tribu. Estos comentarios deberían informarse a nivel de iglesia, distrito o subregión y, finalmente, al líder nacional. El líder nacional reunirá y enviará los informes al director de la Academia de MTC de su región afiliada.
  7. Por último, todos los directores de la Academia de MTC tienen que enviar un informe final mediante el “Informe mensual de directores de la Academia de MTC” en la página de la AMTC (HTMA). El informe tiene que incluir contenidos sobre el cambio y el crecimiento de cada nación y región ocurridos mediante la práctica del hoondokhae familiar.

 

III. Resultado esperado

  1. Usar las restricciones necesarias debido a la pandemia como una oportunidad para revitalizar varios tipos de pequeños grupos online y enraizar firmemente el movimiento del hoondok familiar y las actividades de MTC.
  2. Aprovechar esto como una oportunidad para que, mediante el hoondokhae, los miembros de la tribu de MTC y sus familias experimenten la gracia interna del amor verdadero del Padre Celestial y los Padres Verdaderos, y que crezcan espiritualmente en términos de fe.
  3. Aprovechar esto como un periodo para que nosotros, como familias bendecidas, experimentemos más profundamente las vidas de los Padres Verdaderos para entender por completo los cuatro grandes reinos del corazón a nivel familiar, así como un tiempo para ofrecer amor y ayuda a los miembros de la tribu en necesidad debido a la propagación del coronavirus.

 

1

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s