Hak Ja Han Moon, una Antología (7)

3

  1. La Madre Verdadera y la Providencia de la Hija Unigénita

Libro 1: La unidad global a través de los Padres Verdaderos

Parte 1: La Vida de Hak Ja Han Moon como Madre Verdadera

Capítulo 4: La Madre Verdadera y la Providencia de la Hija Unigénita

 

La Madre Verdadera y las iglesias guiadas por el espíritu

En Israel, hace 2000 años, Dios hizo muchas preparaciones antes del nacimiento de Jesús. Él preparó al pueblo de Israel de antemano para dar la bienvenida a Jesús. Los preparó para que Jesús pudiera tener su familia celestial, unir a la nación y luego traer la salvación al mundo. Sin embargo, las figuras centrales de la providencia en ese momento se preocupaban más de su vida diaria que de las circunstancias de Dios o de Su Voluntad profunda. Como resultado de no reconocer y atender a Jesús adecuadamente, Jesús fue enviado a la cruz.

Durante los 2.000 años desde la resurrección de Jesús, Dios ha estado trabajando a través de la cultura cristiana para despertar y preparar a la gente como novias para asistir al Señor que Regresa. Llamó a Corea para que fuera Su nación elegida. Aunque Corea tiene una corta historia de cristianismo, Dios guió al pueblo coreano a establecer iglesias para hacer los preparativos internos para dar la bienvenida al Señor, tanto antes como después de la liberación del país.

En Cheolsan, Provincia de Pyeongan del Norte, había una iglesia dirigida por el espíritu, la Iglesia del Santo Señor, con una anciana pastora llamada Kim Seong-do, que había indemnizado la misión de Eva. Después de la muerte del Rev. Kim Seong-do, Dios guio directamente a la Rev. Heo Ho-bin y a su esposo, quienes establecieron la Iglesia Dentro del Vientre, para hacer los preparativos internos para asistir al Señor que Regresa.

En Corea del Norte, a medida que el poder de las autoridades comunistas se hacía más fuerte, la persecución de la religión se hizo más severa. En agosto de 1946, la Rev. Heo Ho-bin fue llevada al Centro de Detención de Daedong en Pyongyang. Mientras estaba en la cárcel, recibió la revelación de que se encontraría con el Señor. Más o menos en la misma época, el Padre Verdadero fue arrestado mientras evangelizaba en Pyongyang y llevado a la misma cárcel. Mientras estaba en la cárcel, el Padre Verdadero logró enviar una nota a la Rev. Heo a través de su principal discípulo. Sin embargo, la nota fue descubierta por un guardia de la prisión y el Padre Verdadero fue torturado tan severamente que le rompieron todos sus dientes.

Fue durante ese tiempo, antes de venir a Corea del Sur, que la madre de la Rev. Heo me llamó para ir a verla después de recibir una revelación sobre mí. Yo tenía entonces seis años. La iglesia de la Rev. Heo estaba cumpliendo la misión de la Novia del Señor en la Segunda Venida, y la madre de la Rev. Heo me dio la bendición de que yo tomaría la posición de esa Novia. Ella dijo en su oración que se suponía que yo debía cumplir una gran misión. Todavía lo recuerdo vívidamente: una anciana con un vestido coreano blanco dijo que había recibido una revelación sobre mí del Cielo y me llamó para que entrara sola en su habitación a fin de darme esa bendición. (21/10/1999, Punta del Este, Uruguay).

Aquellos de ustedes que han escuchado los sermones del Padre Verdadero están conscientes de que, mientras asistimos a los Padres Verdaderos en la Tierra, hay eventos especiales en la providencia celestial que suceden sin que ninguno de nosotros nos demos cuenta. En ese tiempo en Corea había muchas iglesias guiadas por el espíritu, que eran diferentes de los cristianos que creían que si uno tenía fe ciega en Jesús y en la Biblia iría al Cielo. Estos grupos tenían un solo objetivo, que era preparar el camino y seguir la guía que recibían directamente de Dios sobre la búsqueda de la Esposa del Señor.

Nací en una familia que estaba espiritualmente preparada, cuya preparación incluía la participación en esas iglesias guiadas por el espíritu. Tengo recuerdos del indescriptible sufrimiento soportado por las iglesias a las que pertenecía mi madre, Daemonim. Los miembros de esas iglesias vivían enteramente de acuerdo con las revelaciones divinas que recibían. Hoy, mientras reflexiono sobre las circunstancias de aquel tiempo, estoy empapada de tristeza. Estas revelaciones los dirigieron a seguir un curso de indemnización para preparar un camino más fácil para el Señor. Fue un curso increíble, lleno de numerosas dificultades. Algunos de esos miembros murieron en prisión. Llamados por Dios a prepararse para el Mesías, superaron sus dificultades llevando consigo solo la esperanza de que algún día podrían encontrarse con él.

Así que, con devoción y asistencia, hicieron extensos preparativos para dar la bienvenida al Señor. Entre las cosas que hacían estaba prepararle todo, desde cucharas para que comiera hasta la ropa que usaría. Las revelaciones que recibieron eran tan detalladas que sabían incluso el tamaño de su ropa. Sin embargo, mientras soportaban un sufrimiento indescriptible para llevar a cabo estas instrucciones, desafortunadamente murieron, uno por uno, incapaces de encontrar al Señor.

No obstante, su misión fue transmitida a través de tres generaciones, y yo nací en la culminación de sus revelaciones. Cuando yo nací, Dios dio revelaciones sobre Su plan de que el Señor en su Segunda Venida nacería en la Tierra. Estas revelaciones fueron dadas a una mujer llamada Rev. Heo Ho-bin. Cuando tenía seis años, la madre de la Rev. Heo me encontró y me profetizó: “Seguramente serás la esposa del Cielo”. Ella había recibido esa revelación sobre mí, aunque yo era solo una niña. (03/05/1977, Centro de Entrenamiento Belvedere).

El pueblo coreano y la Unigénita

Acabo de mencionar la historia de Abraham. La fe de Abraham se convirtió en la base sobre la cual el Cielo podía enviar a su único hijo a través de la nación de Israel. ¡Cuán grande es esta bendición para la humanidad caída! Sin embargo, ¿recibió bien el pueblo en aquellos días al unigénito? El Cielo envió a Su hijo al pueblo de Israel después de una larga espera y después de haberlos criado durante 4.000 años. Sin embargo, el pueblo de Israel y los seguidores del judaísmo terminaron enviando al unigénito de Dios a la cruz.

Jesús, no obstante, dijo que vendría de nuevo. El unigénito, a quien Dios podía amar, había aparecido por primera vez desde la Caída. ¿Cómo creen que estaría el corazón de nuestro Padre Celestial? Dios quiso educar y abrazar a toda la humanidad, gente que vive en la ignorancia; quiso hacerlo a través del linaje del Cielo, a través del Mesías. Cuando eso no podía suceder, imaginen el dolor en el que estaría el corazón de Dios.

Sin embargo, la providencia tenía que continuar. La providencia del Cielo no puede obrar solo con el unigénito de Dios. ¿Sabían que la historia providencial de 6.000 años también se ocupaba de encontrar y criar a la unigénita de Dios? Dios hizo esto aún durante el tiempo de Jesús. Sin embargo, no dio fruto. La historia recuerda al unigénito de Dios, pero no a la unigénita de Dios. ¿No es la providencia del cristianismo la de buscar a la Novia? La providencia de la restauración también se preocupó por buscar a la Novia, la única hija de Dios engendrada. (22/06/2014, Cheon Jeong Gung).

Cuando miramos la historia de los israelitas, el Cielo los había guiado durante 4.000 años hasta que establecieron un fundamento y un estándar nacional. Entonces envió a Jesús. Los israelitas tuvieron que unirse con Jesús para establecer las condiciones para la unigénita. Entonces Jesús pudo haberse casado y tomar el control del Imperio Romano. Debido a que los israelitas, que habían estado preparados durante un largo período de tiempo, fracasaron en su responsabilidad de esta manera, tuvieron que pagar una gran cantidad de indemnización. Cuando un pueblo que Dios ha escogido falla en su responsabilidad, Dios no puede volver a usarlos. Ustedes pueden ver esto en las historias de la Biblia.

Por lo tanto, Dios también tiene que encontrar y establecer una norma nacional para que sea el fundamento para su unigénita. ¿Por qué Corea se llama Hanguk? De nuestra brillante cultura de 5000 años, nuestra historia, Goguryeo [un reino, 37 a.C. – 668 d.C.] duró casi 1000 años. Por lo tanto, cuando Goguryeo se disolvió y se fundó Goryeo, lo llamaron Goryeo utilizando el mismo carácter “go”. Al disolverse Goryeo, se fundó Joseon. Durante sus primeros días se llamaba Gojoseon. Coincidiendo con la liberación de Corea, ¿por qué el nombre de este país se convirtió en Hanguk? la providencia del Cielo decidió el destino de esta nación. ¿Por qué? Porque era la nación donde nacerían los hijos unigénitos de Dios.

Entre 800 y 400 a.C. fue un reino Han (韓) que derivó del pueblo Dongi. Esto aparece en uno de los libros más antiguos de China. El nombre Han no apareció entre los tres reinos que formaban Corea en el pasado. La historia cuenta que la familia del reino Han fue expulsada de China y luego llegó al sur por mar. El Cielo llevó a cabo la providencia de traer el reino más solitario y de buen corazón a la península coreana para construir los cimientos nacionales. Por lo tanto, el pueblo coreano necesita convertirse en un pueblo que cumpla el deseo del Padre Celestial y el deseo de los Padres Verdaderos. Este país debe ser el que lo haga. Deberían estar en el centro e invertir en esto. (24/02/2016, Cheon Jeong Gung).

El propósito para la venida del unigénito, Jesucristo, era convertirse en el Padre Verdadero, salvar a la humanidad y cumplir el sueño de Dios. Sin embargo, María, que debería haber cooperado y apoyado, huyó. No cumplió con su responsabilidad. Por lo tanto, cuando Jesús murió en la cruz, dijo que vendría de nuevo y que cuando lo hiciera celebraría la Cena de las Bodas del Cordero. Los 2.000 años de historia cristiana fueron la historia de la búsqueda de la hija unigénita de Dios.

El Cielo preparó al noble pueblo Han, que se originó en el pueblo Dongi, y comenzó a cambiar la dinámica de la bondad. Estoy hablando de Corea. Si se mira la historia de esta nación, estaba Goguryeo y luego Goryeo, y cuando Goryeo se derrumbó, llamaron a la nación Joseon, un nombre que venía de Gojoseon. Después de la Segunda Guerra Mundial, Corea se dividió entre el norte y el sur. El sur se convirtió en la República de Corea Dae Han Min Guk (gran república Han). No deben confundir la causa de esta ocurrencia con un acto humano. Es la prueba de que el Cielo estaba funcionando. Por lo tanto, la que iba a ser la hija unigénita de Dios debía tener el apellido Han.

Nací como la hija unigénita de Dios, libre de cualquier conexión con Satanás. Debido a que María no cumplió con sus responsabilidades hace 2.000 años, el ambiente del Mesías desapareció. En la era actual, sin embargo, Daemonim dio a luz a la hija unigénita y la apoyó. Para traer la salvación al mundo caído, el fundamento y el ambiente de la hija unigénita son importantes. La persona que jugó el papel central en eso fue Daemonim. En tiempos de Jesús, hace 2.000 años, esto fracasó. Sin embargo, en nuestro tiempo, por primera vez en los 6.000 años bíblicos, se realizó el fundamento de la hija unigénita. (06/05/2016, Centro Juvenil Internacional CheongShim).

Dios comenzó la providencia histórica para establecer el fundamento para la hija unigénita. Personas como Buda y Confucio, que vivieron hace 2.500 años, guiaron el camino para que la humanidad se acercara más a Dios. Dios les dio el permiso para hacer eso. Dios tiene que usar todos los medios posibles para despertar a los seres humanos ignorantes y completar la providencia de la historia.

Si nos fijamos en la historia de la civilización, vemos que el cristianismo comenzó en la península italiana y pasó a través de los continentes y las naciones insulares para expandirse por todo el mundo.

Dios levantó al noble pueblo Han de entre la tribu Dongi como el pueblo elegido. Esta fue la segunda vez que Dios trabajó para encontrar y levantar a un pueblo escogido. Estas personas odiaban los combates, por lo que abandonaron China y llegaron hasta la península de Corea. La historia de Corea también puede atestiguar esta providencia histórica. Goguryeo era una nación cuya cultura se desarrolló a lo largo de 1.000 años. La nación que sucedió a Goguryeo fue Goryeo. Esta nación heredó la brillante cultura de Goguryeo y se llamó a sí misma Goryeo. Joseon también tomó su nombre de Gojoseon.

Con la liberación de Corea en 1945, la nación se dividió en un Sur democrático y un Norte comunista. El sur se llamaba Dae Han Min Guk (gran república Han). ¿Quién le dio ese nombre? Es hora de que la verdad salga a la luz. Así como Dios levantó al pueblo de Israel durante 4.000 años, Dios ha estado levantando al pueblo coreano para enviar a la hija unigénita. (04/10/2016, Cheon Jeong Gung).

6

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .