Hak Ja Han Moon, una Antología (4)

tapa

La Madre Verdadera Hak Ja Han Moon

Una Antología

 

Libro 1: La unidad global a través de los Padres Verdaderos

Jesús debe formar una familia

Si Jesús hubiera formado una familia y hubiera sido protegido por la familia de José y la familia de Zacarías, no habría muerto en la cruz. Si son capaces de comprender, aunque sea un poco, el corazón de Dios cuando ven la historia humana tal como ha sido creada por seres humanos ignorantes, será una fuente de consuelo para Él. En este sentido, hay que saber que la responsabilidad humana es importante. (10/08/2006, Santiago, Chile).

Dios tuvo el sueño de vivir con los primeros antepasados. En vez de vivir solo, Él deseaba vivir con Su familia, Sus compañeros objeto, como el Padre y la Madre. Sin embargo, para que Adán y Eva, que todavía estaban en el proceso de crecimiento, pudieran ejercer la misma autoridad y poder que Dios, necesitaban cumplir con su porción del cinco por ciento de responsabilidad. Si Adán y Eva hubieran cumplido con su parte de responsabilidad y hubieran pasado la línea de sangre celestial a través de la historia, las dificultades de hoy, tales como los conflictos religiosos y los problemas raciales, no existirían. El Dios omnisciente y omnipotente no puede conocer ningún fracaso. Él ha esperado a que los seres humanos cumplan con su responsabilidad y se eleven a la misma posición que Él.

Hoy en día hay cuatro grandes religiones que se han expandido y desarrollado en todo el mundo, pero incluso la gente que creía en esas cuatro religiones no sabía acerca de la verdadera Voluntad de Dios. Aunque esas religiones han adorado al único Dios y han perseguido la paz y la felicidad de la humanidad, son incapaces de unirse porque cada una ha continuado creciendo por separado centrándose en sí mismas. (07/07/2006, Sarajevo, Bosnia).

Si Jesús hubiera vivido para cumplir la Voluntad de Dios, las historias católica y protestante no estarían divididas y complicadas como lo están hoy, porque el Reino de los Cielos en la Tierra y en el Cielo se habría realizado en los días de Jesús. Como pueden ver, la parte de responsabilidad de la humanidad es realmente crucial. Como personas que han recibido la Bendición, ustedes también tienen una responsabilidad. (16/08/2006, Port Moresby, Papúa Nueva Guinea).

Capítulo 3: El Señor de la Segunda Venida y los Padres Verdaderos

El Señor de la Segunda Venida y el curso de indemnización del Padre Verdadero

Aunque Jesús murió en la cruz antes de poder cumplir completamente el propósito de su venida a esta Tierra, alcanzó la salvación espiritual durante los 40 días posteriores a su resurrección, y así comenzó la historia del cristianismo. El cristianismo, sin embargo, estaba dividido en muchas denominaciones porque no conocía la Voluntad de Dios ni el verdadero propósito de la venida de Jesús. A pesar de esto, Dios nutrió al cristianismo y preparó el terreno para enviar al Señor de la Segunda Venida. En ese momento, la Segunda Guerra Mundial acababa de terminar. Hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, las naciones victoriosas tenían el control de las naciones derrotadas; pero, después de esta guerra, las naciones victoriosas ayudaron a las naciones derrotadas. Tal providencia se cumplió porque todas las naciones del mundo se habían convertido en naciones hermanas, pues había llegado el momento de que apareciera el Señor de la Segunda Venida. (20/07/2006, Nairobi, Kenya).

Después de la ascensión de Jesús, Dios preparó el ambiente en el que podría cumplir Su promesa de enviar al Señor de la Segunda Venida a través del reino cultural cristiano, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Dios permitió que la cultura occidental gobernara sobre el mundo porque era Su gran Voluntad enviar al Señor de la Segunda Venida a través de la cultura cristiana en cierto momento, y unir este mundo como uno solo. Aunque la historia del cristianismo en Corea es corta, resume la esencia del cristianismo. En el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, la historia cristiana tenía 2000 años de antigüedad, pero las únicas personas que creían en ese tiempo que el Señor vendría de nuevo en la carne eran los cristianos de Corea. (30/05/2006, Yakarta, Indonesia).

Ustedes deben haber aprendido de las palabras de los Padres Verdaderos que el tiempo en que el Cielo fue capaz de buscar a la humanidad y lograr Su Voluntad fue el año 1945. En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, la fundación del cristianismo estaba lista en un ambiente donde el Señor de la Segunda Venida podía ser recibido, pero esa Voluntad no se realizó. Históricamente, Corea es una nación donde todas las religiones introducidas se han hecho realidad. En esa época, cuando la historia cristiana tenía casi 2000 años de antigüedad, la historia del cristianismo en Corea tenía menos de un siglo de existencia. En un momento en que todos los cristianos del mundo miraban al cielo, creyendo que el Señor de la Segunda Venida aparecería desde allí, los cristianos en Corea estaban esperando al Señor que estaba directamente conectado al Cielo y que iba a venir sustancialmente en la carne. Hubo incluso grupos espirituales que recibieron revelaciones sobre cómo se vería el Señor Venidero y qué talla de ropa se pondría, y le hicieron ropa de antemano. Incluso en el mundo, cuando un rey va a ser entronizado, necesita una base sobre la que apoyarse y sujetos sobre los que gobernar. Si no hay ningún fundamento y nada está preparado en términos de procedimientos ceremoniales o de vestimenta, no será suficiente que alguien aparezca y diga “Yo soy el rey”. Todos los cristianos en el mundo están destinados a ser súbditos del Señor Venidero, pero ninguna denominación cristiana ha hecho preparativos para recibir al Señor. Se puede decir que creer en un Señor que vendrá sobre las nubes es una fe ilógica y descabellada. La historia cristiana ha tenido tanto el lado de Caín como el de Abel. El lado de Caín, que nació primero, se expandió y creció fenomenalmente, mientras que el lado de Abel tenía solo un puñado de gente que podía recibir al Señor. (04/05/2006, Miami, EE.UU.).

Entre la humanidad de hoy, ¿ha habido alguna vez alguien que conociera el corazón y las circunstancias de Dios y deseara liberarlo? Aunque el Cielo continuó educando al pueblo de Israel, no aceptaron a Jesús, con el resultado de que tuvieron que vagar durante muchos años.

Sin embargo, la muerte de Jesús en la cruz puso la condición por la cual el fundamento del cristianismo podría ser puesto en esta Tierra, así que la historia del cristianismo continuó por 2.000 años, y el fundamento para recibir al Señor de la Segunda Venida fue finalmente preparado para 1945. Sin embargo, aquellos que estaban preparados no pudieron conectarse con el Padre Verdadero.

Para que una persona sea el señor de una nación, debe haber ciudadanos. De manera similar, al darse cuenta de la providencia de Dios, las personas que le siguen necesitan cumplir con su responsabilidad. Sin embargo, cuando el Padre Verdadero vino, sus seguidores fallaron en cumplir con su responsabilidad, no dejándole otra opción que comenzar de nuevo desde lo más profundo del infierno. (19/07/2006, Nairobi, Kenia).

El Padre Verdadero fue llamado por el Cielo a la edad de 16 años para comenzar a trabajar por la providencia. Es verdad que el Cielo preparó el ambiente que rodeaba al Padre Verdadero, y también construyó una cerca protectora alrededor de él. El tío abuelo del Padre Verdadero era un pastor cristiano. En ese momento, Corea estaba bajo el dominio japonés y las personas que participaban en el movimiento independentista contra Japón eran cristianos. El Padre Verdadero también sabía cuándo Corea recuperaría la independencia. La gente que había recibido revelaciones espirituales del Cielo sabía cuándo Corea sería liberada. Bajo tales circunstancias, el Cielo escogió una figura central e hizo los preparativos, pero las fuerzas del lado de Caín eran demasiado fuertes y el ideal imaginado por aquellos del lado del Padre Verdadero era muy diferente de la realidad, así que él recibió mucha persecución. Incluso después de la liberación, Corea no pudo obtener la independencia completa y, dividida entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se dividió, en contra de sus deseos, en Norte y Sur. En ese momento, el Padre Verdadero todavía tenía que abrazar a todo el país, así que después de quedarse un tiempo en el Sur, subió al Norte para establecer sus cimientos. Allí fue perseguido y encarcelado. (04/05/2006, Miami, EE.UU.).

Cuando el Padre tenía 16 años, recibió su misión de Jesús y asumió el papel de hijo unigénito. Fue entonces cuando el Padre tuvo que cumplir con sus responsabilidades en la etapa de crecimiento, durante la cual Adán y Eva debieron haber mirado solo hacia Dios con fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta bajo el reino de protección de Dios. Durante ese tiempo, Adán y Eva miraron hacia sí mismos, lo que llevó a la Caída. El Padre también tuvo que pagar indemnización por todas las responsabilidades que Jesús, el unigénito engendrado, no había podido cumplir, por lo que el Cielo le dijo al Padre, que estaba en Corea del Sur, que fuera a Corea del Norte.

La posición de los Padres Verdaderos, reestablecida por el Cielo en el mundo caído, no podía lograrse sin indemnización. En consecuencia, el Padre fue a la cárcel. En la prisión, el Padre se encontraba en una situación en la que debía ser ejecutado al día siguiente. El Cielo no podía ignorar esto, por eso el Cielo trabajó a través de las Fuerzas de la ONU para hacer posible que el Padre regresara a Corea del Sur. El trabajo histórico de las Fuerzas de la ONU no habría sido posible sin la ayuda del Cielo. Si Rusia hubiera votado en contra, no habría habido forma de que esto ocurriera. Sin embargo, el Cielo movió a la ONU a votar a favor de enviar las tropas.

El Padre Verdadero cumplió la restauración a través de la indemnización que Jesús no había podido lograr en sus 33 años de vida. El Padre Verdadero escribió el Wolli Wonbon, la primera versión del Principio Divino, en Beom-il Dong durante las dificultades del período de refugiados. Es por eso que hoy tenemos la Exposición del Principio Divino. El Unigénito de Dios debe encontrar la Palabra. (01/08/2016, Centro de Capacitación de CheongPyeong).

La Voluntad no puede ser alcanzada sin abrazar tanto a Caín como a Abel. Después de la Segunda Guerra Mundial, Corea se dividió en Norte y Sur, estando el Norte dominado por la Unión Soviética. Aunque el Padre Verdadero sabía esto, todavía tenía que ir al Norte. En ese momento, muchos fenómenos espirituales y celestiales estaban ocurriendo en el Norte, centrándose en Pyongyang. Había gente que creía que el Señor vendría en carne y hueso a esa región. El Padre Verdadero cruzó el paralelo 38 para abrazar a sus hijos Caín, pero fue encarcelado y perseguido. Gracias a las tropas de la ONU, sin embargo, fue liberado y pudo regresar al Sur, donde fundó la Iglesia de Unificación. El Padre Verdadero fue encarcelado seis veces. Pudo haber evitado ese camino, pero para reunir a Caín y Abel y registrarlos a ambos como sus hijos, tuvo que cumplir su misión de Padres Verdaderos, incluso en la cárcel. En otras palabras, el Padre Verdadero estaba en una posición en la que no tenía otra opción que seguir ese camino de sufrimiento. (30/05/2006, Yakarta, Indonesia).

Cuando consideramos la familia del Padre Verdadero, encontramos que tenía un tío abuelo que era un pastor cristiano y una figura central en el movimiento por la independencia. Ese tío abuelo también tenía una estrecha relación con el presidente Syngman Rhee. Por lo tanto, si hubiera estado conectado con el Padre Verdadero, no habría tomado mucho tiempo construir los cimientos que tenemos hoy. La península de Corea se dividió en Norte y Sur debido a la Guerra de Corea. Así, el fundamento preparado por Dios se perdió, y el Padre Verdadero no tuvo otra opción que comenzar de nuevo. En consecuencia, comenzó su trabajo de nuevo en Beomnaetgol, Busan. También tuvo que pasar por un curso de indemnización de ser encarcelado seis veces. (07/07/2006, Tirana, Albania).

página 75

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .