Hak Ja Han Moon, una Antología (2)

1

Cada uno de estos libros tienen 400 páginas. Contienen hermosas imágenes de los Padres Verdaderos y hay muchas citas que no había visto en otros libros.

¿Están haciendo cuarentena? Aprovechen para leer.

 

La Madre Verdadera Hak Ja Han Moon

Una Antología

 

Libro 1: La unidad global a través de los Padres Verdaderos

Parte 1: La Vida de Hak Ja Han Moon como Madre Verdadera

Capítulo 1: El ideal divino de la creación y la Providencia de la salvación

 

El ideal de la creación y la Caída

La providencia de la salvación y de Jesús

El Dios omnisciente y omnipotente no podía permitir que Su creación de la humanidad, conducida de acuerdo con Su ideal de la creación, terminara siendo un fracaso. Es por eso que Él ha continuado educando e iluminando a la humanidad a través de la historia humana. Cualquiera que haya leído la Biblia puede atestiguar este hecho. Dios escogió al pueblo de Israel y lo educó durante 4.000 años, diciéndoles que enviaría al Mesías a través de ellos. Entonces, envió a Jesús como el salvador del pueblo de Israel, pero ellos y el judaísmo no lo reconocieron. Dios creó a un hombre y a una mujer y planeó otorgarles la Bendición cuando crecieran y alcanzaran la edad de casarse. Sin embargo, aunque Jesús vino a la Tierra como hombre, los profetas de la época y su propia madre no entendieron que necesitaba una esposa. Aunque la Biblia no registra todos los casos, Jesús le dijo a María varias veces que necesitaba casarse. En ese momento, María no cumplió con su responsabilidad. Al final, aunque Jesús nació como el unigénito de Dios que debería haber establecido a los Padres Verdaderos, las circunstancias lo obligaron a morir en la cruz. Había perdido los cimientos, la familia, la tribu y la gente que podría haberle ayudado. El único camino que le quedaba a Jesús era el de la cruz. Aún hoy, los cristianos afirman que pueden ser salvos a través de la cruz, pero esa no es la Voluntad de Dios. La única salvación que puede ser alcanzada a través de la cruz de Jesús es la salvación espiritual. (29/07/2006, Buenos Aires, Argentina).

Incluso hasta ahora, Dios ha sido incapaz de cumplir Su propósito de la creación. La humanidad ha tenido que pasar por dificultades indescriptibles en su historia como angustia, adversidad, enfermedad y hambre porque Dios no ha estado con ellos. Aunque deseaba estar con ellos, no podía acercarse a ellos pues eran gentes de un mundo bajo el dominio de Satanás. A lo largo de la historia, Dios estableció innumerables religiones para iluminar a la humanidad. En la era del Antiguo Testamento, Él escogió al pueblo de Israel y lo educó a través del judaísmo. El propósito último de la Era del Antiguo Testamento era enviar al Mesías. El propósito de enviar al Mesías es enviar a una persona verdadera al mundo caído y purificar su sociedad. Sin embargo, Él no podía llevar a cabo la Voluntad del Cielo con personas que, debido a la ignorancia, solo piensan en sí mismas. Dios envió al Mesías después de levantar al pueblo de Israel por 4,000 años, pero no pudieron recibirlo. Por lo tanto, el Mesías no podía cumplir la Voluntad de Dios, sino que tenía que morir en la cruz. Aún hoy en día, los judíos no reconocen a Jesús como el Mesías. Solo un puñado de israelíes son cristianos. Piensen por un momento en el difícil curso de la historia que Dios ha tenido que seguir. Hasta ahora, todo lo que hemos hecho es pedirle a Dios por todo. Ni siquiera tratamos de saber cómo es Dios y cómo son Sus circunstancias. (21/07/2006, Dar es Salaam, Tanzania).

Consideren la historia del pueblo de Israel registrada en la Biblia. Por mucho tiempo, el Cielo levantó al pueblo de Israel y prometió enviar al Mesías. Pero cuando finalmente envió al Mesías, ¿qué pasó para que el pueblo de Israel y los sacerdotes judíos obligaran a Jesús a seguir el camino de la cruz? Necesitan conocer esta triste historia. ¿Era Jesús un hombre o una mujer? Como era un hombre, desde el punto de vista del propósito de Dios de la creación, debería haber conocido a una mujer. Y la persona que debería haber ayudado a esto fue su madre, María. La Biblia, sin embargo, nos habla de la época en que asistieron a las bodas de un pariente en Caná, y María le dijo a Jesús que ya no había más vino y le pidió que le proporcionara más, y él le respondió: “Mujer, ¿qué tienes que ver conmigo?”. Aunque sabía que Jesús había sido enviado por Dios, María no cumplió Su deseo. Como resultado, Jesús fue conducido al camino de la cruz. (04/08/2006, Kingston, Jamaica).

página 58

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

6 respuestas para “Hak Ja Han Moon, una Antología (2)”

  1. Querido Hno Ricardo, Tengo mucha Fe que Los Padres Celestiales lo han puesto a ud y a su hija en una pocision en la cual nos daran la dicha de recibir estos importantes libros en español como los tantos otros que hemos recibidos de tan importante familia. Pa lante Hnos sabremos esperar pacientemente esas traduciones en nuestro idioma español. Dios les Bendiga y los Padres Verdaderos. Aju.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .