Hak Ja Han Moon, una Antología (1)

1

Estos hermosos libros ya están traducidos al español. Actualmente están en proceso de edición para su posterior impresión. Como muchas familias están aisladas involuntariamente, creo que es un buen momento para leer partes de estos hermosos volúmenes. Que lo disfruten.

 

La Madre Verdadera Hak Ja Han Moon

Una Antología

 

Libro 1: La unidad global a través de los Padres Verdaderos

Parte 1: La Vida de Hak Ja Han Moon como Madre Verdadera

Capítulo 1: El ideal divino de la creación y la Providencia de la salvación

 

El ideal de la creación y la Caída

Dios creó el universo porque necesitaba un compañero objeto. ¿Qué deseaba hacer Dios después de crear a Adán y Eva? Él deseaba bendecirlos en matrimonio centrándose en Su amor verdadero y establecer su linaje a través de ellos. Así, Él planeó realizar el ideal del Reino de los Cielos en esta Tierra. La obra de la creación no se llevó a cabo de la noche a la mañana con meras palabras como “Que haya sol” o “Que haya luna”. Tuvo que pasar por un proceso. En cuanto a Adán y Eva, necesitaban pasar por un proceso de crecimiento hasta que Dios les dijera: “Ahora pueden recibir la Bendición”. Probablemente ya han aprendido esto del Principio Divino. Cuando Dios llevó a cabo la obra de la creación, fue asistido por ángeles. Esos ángeles deberían haber cuidado y protegido a Adán y Eva, pero el Arcángel Lucifer, en cambio, sedujo a Eva y la llevó a caer. Los otros ángeles cerca de Adán y Eva deberían haberlos protegido también, y no haberle dado al Arcángel Lucifer la oportunidad de hacerlos caer. (04/05/2006, Miami, EE.UU.).

Dios creó a Adán y Eva después de crear todas las demás cosas en el mundo basadas en el ideal de la creación. Él hizo que Adán y Eva pasaran por un proceso de crecimiento, deseando que ellos alcanzaran el estándar por el cual pudieran pararse en igualdad de condiciones ante Dios Mismo y participar en la obra de la creación. El ideal de Dios era bendecir a Adán y Eva y así formar tres generaciones. Sin embargo, nuestros primeros antepasados no cumplieron con su responsabilidad, y la historia de la humanidad se ha desarrollado en un mundo completamente ajeno a Dios. En otras palabras, la humanidad cayó en un mundo que es propiedad de Satanás. (29/07/2006, Buenos Aires, Argentina).

No tienen idea con qué gran gozo y emoción Dios creó el universo entero, incluyendo a Adán y Eva, siguiendo Su Voluntad. Dios tenía la intención de bendecir a Adán y Eva después de que hubieran alcanzado la madurez. Su deseo era completar la obra de la creación junto con ellos. Dios ordenó a Adán y Eva que no comieran del fruto del conocimiento del bien y del mal, y ellos tenían la responsabilidad de obedecer ese mandamiento. Una vez que hubieran cumplido con su responsabilidad y alcanzado la perfección, estarían calificados para estar en la misma posición que Él y tener autoridad igual a la Suya. Sin embargo, Adán y Eva no cumplieron Su Voluntad. Esa fue la Caída. Aunque hubiera sido más fácil abandonarlos y empezar de nuevo creando nuevos seres humanos, Dios no podía abandonar a estos primeros seres humanos, a quienes había creado con una naturaleza eterna. Debido a estas circunstancias, la historia de la providencia de la salvación ha continuado hasta ahora. (01/07/2006, Amman, Jordania).

La Biblia nos dice que Dios creó a un hombre y a una mujer. Dios, sin embargo, fue incapaz de alcanzar Su ideal y Su sueño. Ya han aprendido del Principio Divino la razón por la cual Dios, el Creador omnisciente, omnipotente y omnipresente de todas las cosas, fue incapaz de interferir con la Caída de Adán y Eva. Su historia ha sido dolorosa, pues solo pudo llevar a cabo la providencia de salvar indirectamente a la humanidad caída. Aun en este mundo, cuando alguien comete un crimen, es absuelto solo después de cumplir su tiempo en prisión o de pagar una multa. De manera similar, las personas caídas no pueden venir a la presencia de Dios sin indemnizar su pecado a través de sus propios esfuerzos. La providencia de la restauración de Dios ha tenido que pasar por un proceso tan triste. (04/08/2006, Kingston, Jamaica).

2

Traducción al español:

Ricardo Gómez

Argentina

copylink

visita

Una respuesta para “Hak Ja Han Moon, una Antología (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .