Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (15)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-226

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.21 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (17 de diciembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (15)

 

 ¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Gracias a la devoción de todos nuestros líderes y miembros, la Madre Verdadera se está recuperando y ofreciendo devociones profundas por la Marcha de la Esperanza para Avanzar la Providencia para realizar un Mundo Celestial a realizarse en Nueva York, el evento final del Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk.

La Madre Verdadera envió a miembros de la Familia Verdadera como sus emisarios especiales, en representación de los mundos espiritual y físico, para presidir los eventos en Palaos y República Dominicana. Ella ha estado ofreciendo más devoción para esos eventos, incluso más que para los eventos que presidió directamente. Hoy quiero compartir con ustedes sobre la Marcha de la Esperanza en República Dominicana, que se realizó el 14 y 15 de diciembre.

Las condiciones que establecieron los Padres Verdaderos en América Latina están más allá de nuestra imaginación. América Latina es una región donde los Padres Verdaderos ofrecieron devoción de forma muy sustancial, y su sudor ha empapado el suelo. Incluso ahora, la Madre Verdadera recuerda bien las naciones providenciales de América Latina que visitaron. La he visto cerrar los ojos y recordar cada lugar que habían visitado. A veces, sentía que estaba más allá de mí comprender verdaderamente toda la devoción que invirtieron en América Latina. Conocemos las imágenes de los Padres Verdaderos en América del Sur cubiertos de tierra y quemados por el sol, y cómo ofrecieron devociones sobrehumanas en medio de circunstancias adversas para crear una América Latina celestial como una tierra de nueva esperanza.

Por desgracia, las luchas internas han resultado en varios litigios por toda América Latina, a pesar del sudor y las lágrimas que los Padres Verdaderos han derramado por la región. Un par de países con misión, como Brasil, Paraguay y Chile, están experimentando conflictos y litigios. De alguna forma, esto ha impedido el progreso. Sin embargo, gracias a la Madre Verdadera, las flores de nueva esperanza están floreciendo una vez más en esta región difícil y salvaje de América Latina.

Mediante la Cumbre de América Latina y la Marcha de la Esperanza por el Avance de América Latina realizadas en agosto del año pasado, justo antes del aniversario de la ascensión sagrada del Padre Verdadero, y exactamente 13 años después de que los Padres Verdaderos visitaron por última vez San Pablo, Brasil, la Madre Verdadera encendió un fuego que ha ayudado a América Latina a avanzar realmente hacia la restauración de naciones, más allá de ganar los litigios. A pesar de las circunstancias pobres y difíciles, los esfuerzos conjuntos del presidente del grupo regional de América Latina Celestial Sang-seok Kim, el presidente de UPF de América Central Chang-shik Yang, el presidente de UPF de América del Sur Dong-mo Shin y todos los líderes de América Latina han hecho posible este evento, una oportunidad preciosa que ha establecido un fundamento para el avance exitoso de América Latina. Mediante los eventos de América Latina, realizados el 14 y 15 de diciembre, América Latina finalmente cosechó los frutos de las semillas de esperanza que plantó el año pasado. La marcha de la esperanza de América Latina, que es como una flor que florece en el desierto de América Latina, ha sido un gran desafío, así como una tremenda victoria.

La Cumbre 2019 de América Latina y el Caribe, la primera Marcha de la Esperanza organizada en República Dominicana, se realizó en la sala de gobierno de Santiago y en el Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago, la segunda ciudad más grande de República Dominicana. La marcha contó con 500 participantes de 43 países, incluidos 33 países de América Central y del Sur. Las naciones de América Latina representadas incluían al país anfitrión de República Dominicana, Brasil, México, Argentina, Colombia, Guatemala y la pequeña nación insular de Dominica.

Sun-jin Moon y su esposo In-sup Pak participaron en el evento como representantes de la Madre Verdadera. Además, asistieron el presidente de Guatemala Jimmy Morales y los ex presidentes de Trinidad y Tobago, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Haití, entre otros dignatarios prominentes. La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, representó oficialmente al presidente de República Dominicana Danilo Medina en la Cumbre. También participaron diez presidentes y ex presidentes de parlamentos y unos 30 parlamentarios. Hubo otras personas que bendijeron el evento con su presencia, como líderes políticos, económicos y religiosos de América Latina.

El tema de esta Cumbre fue “Abordando los cambios críticos de nuestro tiempo: interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”. Miembros de FOPREL, un foro de presidentes del parlamento de nueve naciones en América Central, México y el Caribe, así como miembros del PARLACEN, un concejo de parlamentarios de América Central, también asistieron a la Cumbre y llevaron al consenso que era esencial para que las naciones cooperen entre sí para crear un mundo ideal de paz basado en interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

La Cumbre comenzó con el himno nacional de República Dominicana, seguido por un video, las palabras de bienvenida del presidente de UPF de América Central Chang-shik Yang y un segundo mensaje de bienvenida de la gobernadora de Santiago Ana María Domínguez (representante oficial del presidente de República Dominicana). El presidente de Guatemala Jimmy Morales dio un mensaje de felicitación.

Luego, la ex primera dama de Nicaragua, María Fernanda Flores de Alemán, vino al podio para presentar a la Madre Verdadera antes del mensaje principal de la Madre, que fue el momento destacado del programa inaugural de la Cumbre. Tras la presentación, Sun-jin Moon, vicepresidente internacional superior de la FMPM, vino al escenario y leyó el mensaje principal de la Madre Verdadera. Cuando leyó: “Sin embargo, solo se puede lograr una paz verdadera y eterna cuando conocemos sobre Dios, nuestro Padre Celestial… Solo al conectarnos con la voluntad y providencia de Dios podemos crear soluciones eternas”, todos los participantes se pusieron de pie y, mediante ovaciones y aplausos, expresaron su apoyo y deseo de participar en esta preciosa visión, así como su infinito respeto por la Madre Verdadera.

Cuando Sun-jin Moon concluyó su mensaje principal, otorgó premios a la Buena Gobernanza al presidente de Guatemala Jimmy Morales y a la gobernadora de Santiago Ana María Domínguez en reconocimiento a sus trabajos meritorios. Luego, la sede de República Dominicana de la IAPP presentó a la Madre Verdadera una placa de agradecimiento con el título de “Modelo de la Paz” y se lo entregaron a Sun-jin nim, quien lo recibió en nombre de la Madre Verdadera.

El final incluyó la inauguración del Consejo Internacional Cumbre por la Paz (ISCP) de América Latina y la resolución del ISCP. El presidente de UPF Internacional Dr. Thomas Walsh presentó el propósito y los objetivos del Consejo Internacional Cumbre por la Paz. Luego, el expresidente de Trinidad y Tobago Anthony Carmona, el expresidente de Ecuador Lupe Rosario Arteaga Serrano, el expresidente de Haití Jocelerme Privert y el expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamorra dieron discursos en apoyo a la inauguración del Consejo Internacional Cumbre por la Paz en América Latina.

Por último, cuando el copresidente de IAPP y ex representante de Estados Unidos Dan Burton propuso la inauguración del ISCP, todos los jefes y ex jefes de Estado se pusieron de pie y firmaron la resolución del ISCP. Después de firmar, Sun-jin nim otorgó a todos los jefes de Estado medallas del ISCP y se sacaron una foto para conmemorar este día importante.

Tras la exitosa asamblea general, durante las sesiones iniciales, los participantes debatieron sobre los siguientes temas: “La visión y el trabajo de UPF e IAPP en América Latina y el Caribe”, “La paz y el desarrollo en América Latina y el Caribe: crear sociedades pacíficas, seguras y saludables”, “Paz, desarrollo y el papel de los líderes de la sociedad civil”, entre otros. Al compartir sus valores, los participantes llegaron a acuerdos dirigidos hacia el futuro. Durante la Declaración de Santiago realizada en la ceremonia de cierre, los participantes se determinaron a asistir al Padre Celestial y esparcir la cultura interreligiosa e internacional de paz por toda América Latina y el Caribe.

Además, el 12 de diciembre, la FMPM organizó la 8° Red Global de Mujeres Líderes para la Paz (GWPN) en el Hotel Hodelpa Gran Almirante. Unas 100 líderes participaron de la GWPN, que trabaja para unir a mujeres líderes para intercambiar ideas y cooperar por la paz. El tema de la conferencia fue “La familia es el fundamento esencial para un mundo de paz” e incluyó un mensaje de bienvenida de la profesora Ana Hilda Genao del Consejo de Santiago, un discurso de la senadora Amarilis Santana, presidente de la IAPP de República Dominicana, y mensajes principales de la vicepresidenta internacional de la FMPM Sun-jin Moon y de la ex primera dama de Nicaragua María Fernanda Flores de Alemán. Las participantes pudieron ver modelos ejemplares de mujeres que se dedican a realizar la paz.

Después de la Cumbre de América Latina y el Caribe, a la 1 de la tarde del 15 de diciembre se realizó el Festival de las Familias por la Paz -para cumplir el mundo ideal de paz donde se realiza el ideal de una familia humana bajo el Padre Celestial- en la Gran Arena Del Cibao. Más de 12 000 personas se reunieron para participar del festival y llenaron todo el estadio, por lo que se energizaron las festividades.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, ex jefes de Estado, presidentes de parlamentos, ministros, parlamentarios y líderes religiosos que asistieron a la Cumbre participaron del Festival de las Familias por la Paz que fue auspiciado especialmente por la Policía Municipal de República Dominicana. Unos 4000 oficiales de policía municipales y 600 oficiales nacionales asistieron, por lo que hubo un total de más de 12 000 personas. Después de la declaración inaugural, los participantes bordearon el camino mientras la vicepresidenta Sun-jin Moon y su esposo ingresaban como presentadores en nombre de los Padres Verdaderos. Después de que la banda policial municipal de República Dominicana tocara el himno nacional, los líderes interreligiosos en representación del catolicismo, la iglesia bautista, el judaísmo, el islam y el bahaísmo participaron de la ceremonia del agua sagrada y oraron por la paz.

Luego se mostró un video presentando a los Padres Verdaderos, los Padres Verdaderos de la humanidad y los presentadores de la Ceremonia de Bendición. La vicepresidenta Sun-jin Moon y su esposo, en nombre de los Padres Verdaderos, condujeron la Ceremonia del Agua Sagrada y la afirmación de los votos matrimoniales, dieron la Oración de Bendición, guiaron el intercambio de anillos e hicieron la proclamación de la Bendición. Mediante su dirección, unas 6000 parejas pudieron heredar el linaje de los Padres Verdaderos y renacer como familias bendecidas. Se ofrecieron flores y regalos a los Padres Verdaderos para agradecerles por la gracia de la Bendición. Sun-jin nim e In-sup nim otorgaron premios especiales a 10 policías en representación de los 4000 policías que participaron de la Ceremonia de Bendición. El presidente de Guatemala Jimmy Morales iluminó la Ceremonia de Bendición con su mensaje de felicitación, y el Festival de las Familias concluyó exitosamente con tres gritos de Eok-mansei.

Después de haber finalizado todos los programas de la Marcha de la Esperanza en República Dominicana, los líderes, otros miembros y jóvenes de segunda generación de la región latinoamericana asistieron a la Celebración de Victoria en el Hotel Hodelpa Gran Almirante a las 20:00, evento organizado por Sun-jin nim y su esposo In-sup nim. Todos agradecieron a los Padres Verdaderos por la Marcha de la Esperanza en República Dominicana y los líderes dieron informes sobre los resultados de los eventos. Luego siguió una presentación de hyojeong por los jóvenes de 2° generación, quienes expresaron su gratitud por el amor y la bendición de los Padres Verdaderos con amor filial. La celebración de victoria concluyó con tres gritos de Eok-mansei.

Las devociones de los líderes y miembros latinoamericanos, que han heredado el espíritu de constante avance de la Madre Verdadera incluso en situaciones difíciles, hoy dieron frutos en América Latina Celestial. Estoy seguro de que estos frutos de esperanza serán una gran cosecha.

Queridos líderes y familias bendecidas:

No queda mucho tiempo para finalizar el Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk. Como todos vimos, esta gira ha sido un curso increíble mediante el cual pudimos ir más allá de la restauración nacional y crear un fundamento sustancial para declarar la restauración continental. Todos sabemos bien que en el centro de esto ha estado la sangre, el sudor y las lágrimas de la Madre Verdadera, lo que nos ha llevado a una victoria grandiosa y sin precedentes.

La última movilización, la Marcha de la Esperanza del Liderazgo del Clero por un Mundo Unificado Celestial, será un evento histórico. Sobre el fundamento de estas victorias nacionales y continentales, 30 000 líderes cristianos, incluidos 1000 miembros renombrados del clero cristiano de todo el mundo, se reunirán bajo las alas de los Padres Verdaderos para asistir a la Madre Verdadera, el Espíritu Santo sustancial, la Unigénita de Dios.

Puedo escuchar el llanto adolorido de Jesús mientras observaba al pueblo de Israel que no tuvo fe en él: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37). Los Padres Verdaderos han transitado caminos espinosos para llevar al mundo, los hijos y el fundamento cristiano preparado bajo sus alas. Sin embargo, las personas no se acercaban. En cambio, tiraron piedras y atacaron a nuestros Padres Verdaderos. Ahora las cosas son diferentes. Sabemos que, si nos unimos con la Madre Verdadera, el Espíritu Santo sustancial y la Unigénita, ocurrirán milagros. Por lo tanto, debemos reunir nuestras devociones e invertir todo de nosotros, incluso al arriesgar nuestras vidas, para lograr una victoria absoluta del final del Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk, la Marcha de la Esperanza del Liderazgo del Clero por un Mundo Unificado Celestial.

Pido de corazón a todos los líderes y miembros que ofrezcan devociones y oraciones por la salud de la Madre Verdadera, quien sigue ofreciendo devociones durante la noche, y pedimos que oren por la victoria de los próximos eventos.

Muchas gracias.

16 de diciembre de 2019 (11.20 en el séptimo año del Cheon Il Guk)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s