Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (14)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-221

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.17 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (13 de diciembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (14)

 

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Como mencioné en la última carta, la Madre Verdadera trascendió la restauración nacional, declaró la restauración continental y ha ofrecido esta providencia milagrosa y maravillosa a Dios. La Madre Verdadera ha llegado victoriosamente a Estados Unidos y está ofreciendo devociones sinceras por la Marcha del Liderazgo del Clero, sobre el tema de una Nueva Esperanza por un Mundo Unificado Celestial, a realizarse en Nueva York el 28 de diciembre. La Madre también se ha tomado un tiempo para descansar, debido al agotamiento que sufrió durante la gira. No obstante, también está ofreciendo devoción sincera de día y de noche, con todo su corazón, para que las Marchas de la Esperanza en Palaos y en República Dominicana puedan tener éxito.

Hoy compartiré con ustedes, nuestros líderes y miembros de todo el mundo, sobre la marcha de la esperanza que se ofreció victoriosamente a Dios en Palaos. A esta carta le daré el título “Levantar la bandera de victoria en Oceanía para el comienzo de un Mundo Unificado Celestial”.

En mi última carta, expliqué la razón por la que la Madre Verdadera ha enviado a miembros de la Familia Verdadera como enviados especiales para representarla en los eventos en Palaos y República Dominicana. Su importancia era hacer que ellos transiten un camino modelo de restauración nacional victoriosa para heredar su reino de victoria, mientras participan de la devoción de la Madre de preparar los regalos de la restauración nacional (7 naciones) y la restauración tribal (registro al Cheonbo) a nuestro Padre Celestial y Padre Verdadero.

Por estas razones, la Madre Verdadera envió a la familia de Hyo-Jin nim (Yeon-Ah nim) y a la familia de Heung-Jin nim (Hoon-Sook nim) al evento de Palaos para representar al Cielo (mundo espiritual). A República Dominicana está enviando a la familia de Sun Jin nim como enviada especial que representa a la tierra (el plano físico).

La población de Palaos es de unas 20 000 personas, y 5000 de ellas son filipinos. Palaos está compuesta de unas 340 islas hermosas y exhibe una belleza natural que podría haber sido similar al tiempo de la Creación original. Los Padres Verdaderos vinieron a Palaos por primera vez en 2005 por la inauguración de la Federación para la Paz Universal y, en 2006, la Madre Verdadera vino a esta tierra providencial con los Hijos Verdaderos para hablar a sus ciudadanos.

Decidimos un concepto de “primera dama” para la cumbre. Lo hicimos así porque la sociedad de Palaos es de naturaleza matriarcal, por lo que tradicionalmente la madre es el centro de la familia y la sociedad. Otra razón es que el presidente y la primera dama de Palaos han sido seguidores activos de nuestro movimiento desde que conocieron a los Padres Verdaderos en 1992. Las mujeres tienen que estar al frente del establecimiento de la civilización del Pacífico. Sobre esta cuestión, hay mucha importancia en organizar esta cumbre y ceremonia de Bendición en Palaos, la sociedad matriarcal de Oceanía, que es el inicio de un mundo unificado celestial. Sin embargo, no tenemos un fundamento fuerte de miembros en Palaos. Por lo tanto, la cumbre y la Ceremonia de Bendición fueron un desafío. Pero, como sabemos cuánto el Padre Verdadero amaba a Palaos –una nación que se enorgullece del canal oceánico más profundo del Pacífico, su más sincero amor (Sermones, libro 409), nuestros líderes en el área de Asia-Pacífico ofrecieron su devoción absoluta por el éxito del evento centrado en la presidente de la Fundación HJ por la Paz Mundial Yeon-Ah Moon, la presidente internacional de la FMPM Dra. Julia Moon, el presidente regional de la FFPUM Chung-Sik Yong y el líder distrital Yutaka Yamada, quienes fueron enviados en nombre de la Madre Verdadera.

9 de diciembre, el día antes de la Ceremonia Inaugural de la Cumbre.

Hubo una cena especial de bienvenida para los VIPs que vinieron de todo el mundo para la cumbre. El presidente Thomas “Tommy” Remengesau Jr. y la primera dama Debbie Remengesau asistieron junto con más de 300 invitados del exterior, incluidas cinco primeras damas y tres ex primeras damas, el presidente de la Legislatura de Tonga y su esposa, y miembros del gobierno de 36 países, incluido Bután y Sri Lanka. La presidente internacional de la FMPM Hoon-Sook Moon y la presidente de la Fundación HJ por la Paz Mundial Yeon-Ah Moon asistieron a la marcha de la esperanza en Palaos como enviadas especiales de la Madre Verdadera.

La cena de bienvenida se realizó en una gran cabaña temporal en la playa del Palau Pacific Resort. El cielo nocturno se veía como si las estrellas fueran a llover sobre nosotros. La Madre Verdadera no asistió a la cena de bienvenida, pero todos los participantes, incluido el presidente y la primera dama, expresaron que la cena fue una “cena de anhelo” porque extrañaban a la Madre Verdadera. En especial, el presidente de Palaos dijo: “Seré el presidente de esta nación, pero recibí una invitación de la organizadora de la cumbre, mi esposa y primera dama, y vine como un simple invitado”. Todos se rieron y pasaron tiempo juntos como una familia.

Luego, en representación de la Madre Verdadera, la presidente Yeon Ah Moon dio un mensaje de bienvenida. La presidente Moon presentó las actividades de paz y las actividades de Bendición que la Madre Verdadera está realizando en todo el mundo y expresó su sincero aprecio al gobierno de Palaos por organizar esta marcha. Con eso, también agradeció al gobierno de Palaos por organizar este evento y presentó las actividades de paz que la Madre Verdadera ha estado haciendo recientemente en todo el mundo. Luego siguieron las palabras de la Hon. Faustina K. Rehuher-Marugg, ministra de Estado y Relaciones Exteriores de la República de Palaos, y de Ek Nath Dhakal, presidente de UPF de la región de Asia-Pacífico. En particular, el presidente Dhakal compartió cómo la Madre Verdadera se está enfocando en la Unión Asia-Pacífico para crear un mundo unificado celestial al establecer la civilización del Pacifico. Enfatizó que esta marcha debe ser un pilar de apoyo y cooperación activos con este movimiento, a lo que el público aplaudió. El primer día finalizó mientras la cena de bienvenida concluía con una atmósfera familiar.

Finalmente, el 10 de diciembre, comenzó la histórica “Cumbre de Primeras Damas de Asia-Pacífico” en el Centro Cultural Ngarachamayong de Palaos. Al igual que en la cena de bienvenida, asistieron unos 300 invitados del extranjero de 36 países, incluido el presidente y primera dama de Palaos y ocho primeras damas (cinco actuales y tres ex primeras damas).

La sesión inaugural comenzó con un mensaje de la organizadora de la cumbre, la Hon. Debbie M. Remengesau, primera dama de la República de Palaos. Ella dijo que fue un acto increíble de la providencia de Dios haber podido organizar la cumbre de primeras damas en Palaos, una sociedad matriarcal, y expresó su gratitud a la UPF y a la FMPM por hacerlo posible. Luego, la Dra. Hoon-Sook Moon, presidente internacional de la FMPM, dio el mensaje de la fundadora en representación de la Madre Verdadera. La Madre Verdadera ofreció una oración para Hoon-Sook nim, quien daría el discurso que la Madre había dado varias veces a lo largo de su gira mundial. En su discurso, la Madre Verdadera expresó su amor especial por Palaos y Oceanía, el punto de inicio de la civilización del Pacífico. Lo siguiente es un extracto del mensaje de la Madre Verdadera:

“¡Respetados líderes!

Como ya dije, todas las civilizaciones prosperarán en la civilización del Pacífico centrada en Corea. Esta es la Voluntad del Cielo. Si bien la providencia central de Dios solía tener sus raíces en el fundamento cristiano, civilizaciones como la del Atlántico cayeron en un patrón de egocentrismo, centradas en conquistar y saquear a otros. Por lo tanto, tenemos que crear y establecer firmemente una civilización del Pacífico, una civilización altruista fundada sobre el amor verdadero del Padre Celestial que dé incondicionalmente, y que se centre en la cultura de hyojeong, un corazón filial por Dios, nuestro Padre Celestial. Por lo tanto, la civilización del Pacífico debe lograr la gran armonía y unidad de los legados de la historia humana que dejaron las civilizaciones continentales, oceánicas, orientales, occidentales, espirituales y materiales. Luego tiene que dar otro paso para realizar “una familia bajo el Padre Celestial”, un paso más para crear un modelo del mundo ideal de paz basado en la interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

Por esta razón, en 2017, proclamé la Civilización del Pacífico, que es la “Revolución Cultural del Corazón de Amor Verdadero que vive por el Bien de los Demás” que realiza marchas de la esperanza donde asistieron decenas de miles de personas de toda Corea, Japón, Estados Unidos y Tailandia, entre otros. Y en 2018, la Cumbre de África, que se inauguró en Senegal, se realizó para abrir el camino para un “Mundo Celestial” y un “Continente Celestial” que sirvan a Dios, nuestro Padre Celestial. Este trabajo continuó y concluyó en la Cumbre de Asia-Pacífico de 2019.

En 2019, también sugerí y proclamé la Unión de Asia-Pacífico para poner fin al conflicto y confusión entre las potencias del Pacífico, como China, Estados Unidos, Corea del Norte y Japón, e insisto que ellos deben trabajar juntos para establecer la civilización del Pacífico y lograr la paz en el Noreste de Asia.

¡Respetados líderes!

Desde la antigüedad, el mar ha representado a la “mujer” o la “madre”. Los caracteres chinos de Océano Pacífico se traducen como la “Gran Madre de la Paz”. Por lo tanto, en la etapa final de la providencia, la Civilización del Pacífico, centrada en la Unigénita y madre de la humanidad, recuperará el estatus de “Madre Celestial”, el Dios femenino, que ha quedado oculto durante la historia. Además, la civilización del Pacífico establecerá una civilización que no robe ni conquiste, sino una civilización de shimjeong, de amor paternal, y de hyojeong, corazón filial, basada en el amor verdadero que dé una y otra vez. Será una civilización que realiza el ideal de una familia humana que sirva al Padre Celestial, el Padre Verdadero vertical de la humanidad.

La Cumbre de Primeras Damas de Asia-Pacífico es particularmente importante para el firme establecimiento de la civilización de Asia-Pacífico. Palaos es la puerta del Pacífico. Centrados en las mujeres líderes, y en especial en las primeras damas, estoy segura de que mediante esta cumbre se establecerá el pilar para realizar la civilización del Pacífico centrada en el Padre Celestial.

Con la pronta llegada del histórico año de 2020, oro para que esta cumbre sea una marcha invaluable que contribuya a establecer la civilización del Pacífico centrada en el Padre Celestial”. (Del mensaje especial de la Madre Verdadera en la “Cumbre de Primeras Damas de Asia-Pacífico 2019”)

En el pasado, el Padre Verdadero proclamó el comienzo de la Era del Pacífico y siempre enfatizaba la providencia de Asia-Pacífico. En 1992 vino el Padre Verdadero. Escribió la caligrafía “Un mundo unificado comienza en Oceanía” y ofreció su más sincera devoción aquí para la restauración de Oceanía durante ese tiempo. Las siguientes son palabras del Padre Verdadero:

“Catorce personas deben unirse y hacer de Oceanía una sola nación. Ustedes deben crear una nación que también incluya a Australia y Nueva Zelanda. De otro modo, nunca sabrán cuándo puedan apoderarse de la región. Además, solo hay alrededor de 40 millones de personas. Esta región puede ser invadida en cualquier momento. Por eso estoy pensando en ayudar con la formación de este tipo de Oceanía…

En otras palabras, si Oceanía se convierte en una nación, cuando Oceanía se una, la unificación de las dos Coreas también sucederá. Entonces será posible que las 37 naciones de Asia se unan también. Cuando Asia se una, se liberará tanto la tierra como el mundo espiritual. ¿Entienden esto? Cuando Asia se una, la unificación de África también se realizará. Del mismo modo, cuando África se una, la unificación de América del Norte y del Sur también se realizarán”.

[De Los sermones del Rev. Sun Myung Moon, vol. 487]

La Madre Verdadera ha expandido la Era del Pacífico propuesta por el Padre Verdadero e incluyó el concepto de civilización. En 2017, en el tiempo en que Corea, la tierra natal de la providencia, experimentaba mucha confusión y conflicto por las luchas de las superpotencias, la Madre Verdadera organizó 12 marchas de la esperanza (incluida en Corea, Japón, Estados Unidos y Asia) y proclamó la Era de la Civilización del Pacífico.

La Madre dilucidó que esta era de la Civilización del Pacífico es una civilización que da origen a la revolución de la cultura del corazón, que está basada en el amor verdadero que da constantemente, a diferencia de la civilización del Atlántico, que en pasado saqueó y conquistó a otros países. En 2018, en la Cumbre continental de Senegal, la Madre Verdadera enfatizó las naciones y continentes celestiales que están basadas en la civilización del Pacífico, y concluyó el año con la Cumbre de Asia-Pacífico en Nepal.

En 2019, la Madre Verdadera abogó por la unidad de Corea y Japón y realizó las marchas de la subregión 1 (nación de Chung-cheong) y la subregión 2 (nación de Gyeong-won), que respectivamente corresponden a las etapas de formación y crecimiento. Por último, concluyó esa providencia para unir a Corea y Japón mediante la marcha de Nagoya en octubre, que correspondía a la etapa de perfeccionamiento. Luego propuso y proclamó la ‘Unión de Asia-Pacífico’ como la organización providencial sustancial para el ‘firme establecimiento de la era de la civilización del Pacífico’.

Durante el curso cósmico de Canaán de 40 días por el firme establecimiento del Cheon Il Guk, la Madre Verdadera pudo asegurar el apoyo a nivel nacional para la Unión de Asia-Pacífico en la marcha de la esperanza de Camboya. En la marcha de la esperanza de Taiwán, la Madre pudo obtener el apoyo de la región de Gran China, la parte más importante de la región de Asia-Pacífico. Luego, mediante la Cumbre Continental de África en Níger, la Madre Verdadera pudo ir más allá del apoyo a nivel nacional y asegurar el apoyo de África a nivel continental mediante la Unión Africana (AU) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS). Por último, tal como dijo la Madre Verdadera en su mensaje especial, estamos enfrentando el momento histórico de recibir el apoyo sustancial para la Unión de Asia-Pacífico mediante la marcha de la esperanza en Oceanía (Palaos), que es la puerta para el firme establecimiento de la civilización del Pacífico.

El mensaje especial de la Madre Verdadera enviada para la marcha de la esperanza de Palaos transmite su significado e importancia providencial, y la presidente internacional de la FMPM Hoon-Sook expresó bien el corazón y las intenciones de la Madre Verdadera con un discurso maravilloso.

Luego, las primeras damas de cada país dieron un mensaje principal. Entre ellas estaba Teiren Maamau, primera dama de Kiribati, Ingrid Jacinta Aingimea, primera dama de Nauru, Rachael Marape, primera dama de Papúa Nueva Guinea, y Adi Vasemaca Koila Josephine Nailatikau, ex primera dama de Fiyi. Todas las oradoras expresaron su determinación de unir fuerzas para resolver los problemas fundamentales del mundo con el “corazón de una madre”, tal como la Madre Verdadera ha defendido.

Más tarde, se adoptó la Resolución de la Cumbre de Primeras Damas de Asia-Pacífico 2019, y se otorgaron medallas de la ISCP (Consejo Internacional Cumbre para la Paz) a todas las primeras damas. Con esto, llegó a su fin la ceremonia inaugural. Se realizaron dos sesiones en la tarde bajo los temas: “El papel de las mujeres líderes: soluciones y mejores prácticas” y “Preservar el medioambiente mediante la sabiduría cultural”.

Este fue un día muy exitoso. Según las participantes, este fue un día de liberación para las mujeres, creadas por la Madre Verdadera, quien es la unigénita de Dios y el Espíritu Santo sustancial. A diferencia de las cumbres realizadas hasta ahora, hoy fue una conferencia que los hombres prepararon y apoyaron por el bien de las mujeres, un día de la mujer perfecto.

Sobre el fundamento de esta cumbre victoriosa, nos adentramos en el día histórico de la Ceremonia de Bendición a nivel nacional de Palaos este 11 de diciembre. Sin embargo, no importa lo trascendental que sea un evento, bien sabemos por las palabras de los Padres Verdaderos que los desafíos y dificultades luego traen victorias. Hubo muchas dificultades para organizar la ceremonia de Bendición en Palaos. Después de realizar de forma exitosa esta cumbre histórica, el director subregional de Oceanía Yamada y otros líderes esperaban que la Ceremonia de Bendición resultara bien, al hacer participar a la pareja presidencial y dedicar esta victoria al Padre Celestial y Padres Verdaderos. Pero a la medianoche, el día de la Bendición, recibimos un mensaje imprevisto de la secretaría presidencial que decía que el presidente no podría participar en la Ceremonia de Bendición debido a otras razones.

Esta noticia vino a nosotros de la nada. El jefe de personal de la secretaría presidencial, que había apoyado activamente la cumbre, hizo todo lo posible para persuadir al presidente, pero el presidente se mantenía firme. Alrededor de la 1 de la madrugada, nuestros líderes se reunieron para buscar alternativas. Como era de madrugada, no pudimos visitar al presidente, y todo parecía desalentador. La razón por la que el presidente dijo que no podía venir era porque la reunión para decidir el presupuesto de la asamblea nacional estaba fijada para el mismo día de 10:00 a 11:30. Desesperados, la reunión continuó con el propósito de encontrar alternativas, como por ejemplo atrasar el evento. La reunión terminó sin una conclusión clara o una buena alternativa.

La Ceremonia de Bendición comenzó en medio de esas circunstancias. Para el líder subregional Yamada, el único pensamiento que tenía era si podrían dedicar la Ceremonia de Bendición al Padre Celestial y a los Padres Verdaderos a nivel nacional. Incluso mientras se realizaba la Ceremonia del Vino Sagrado, esta fue su única preocupación, con toda su mente enfocada en la pregunta de si el presidente llegaría o no a la Bendición. Con tal preocupación, se quedó mirando mientras ingresaban al lugar Yeon- Ah nim y Hoon-Sook nim, que habían venido como representantes de la Madre Verdadera, más la primera dama de Palaos y las primeras damas.

No obstante, mientras ingresaban, el maestro de ceremonias anunció de repente que el presidente de Palaos había llegado. Entonces, el presidente Remengesau ingresó y subió al escenario. Apenas el líder subregional Yamada vio al presidente entrar, empezó a llorar.

“Gracias, Padre Celestial”.

La Ceremonia de Bendición fue conducida por el Dr. Chung-sik Yong, presidente del grupo regional de Asia-Pacífico, y su esposa, junto con el presidente de Palaos y su esposa, otras primeras damas y todos los VIPs. Todos los presentes participaron de la Ceremonia de Bendición y se quedaron de principio a fin. Después de la Ceremonia de Bendición, se le otorgó el ‘Premio a la Buena Gobernanza’ al presidente, que había dado un gran apoyo a la Cumbre y Ceremonia de Bendición. Todo el programa se dedicó exitosamente y finalizó con tres gritos de Eok Mansei.

También quiero mencionar que todos, incluido el Dr. Chung-sik Yong, el líder subregional Yamada, las representantes de la Madre Verdadera –Yeon-Ah nim y Hoon-Sook nim– y todos los líderes y miembros ofrecieron su devoción en un solo corazón y en unidad por la Ceremonia de Bendición. Hay un dicho que dice que la sinceridad moviliza al Cielo. Y cuando el Cielo se moviliza, eso se convierte en victoria.

La sincera devoción ofrecida por los Hijos Verdaderos y los líderes de Asia-Pacífico para este evento emocionó al Cielo, y así lograron la victoria. Pero hay una persona que ofreció devoción más que nadie para esta marcha. Sí, es nadie más que la Madre Verdadera. El corazón de amor y amor material con que la Madre Verdadera ha apoyado esta marcha es simplemente tremendo. Como alguien que tuvo que transmitir ese amor, sé muy bien de ello. La Madre envió a Hoon-Sook nim y Yeon-ah nim, que representan a los miembros de la Familia Verdadera en el mundo espiritual, con el mismo corazón, y ha estado ofreciendo la devoción más sincera.

Soy testigo de la tremenda devoción que la Madre Verdadera ha estado ofreciendo por la victoria de los eventos en Palaos, sin contar su mensaje especial para Palaos, desde que partió de Sudáfrica. Simplemente no puedo expresar en palabras cuán seriamente la Madre ha estado ofreciendo devociones. Solo puedo expresarlo como “el corazón de una madre”. El evento de Palaos marca el comienzo de Oceanía en la providencia para el firme establecimiento de la Civilización del Pacífico, que también es la providencia de la ‘Gran Madre de la Paz’ [basado en los caracteres chinos de Pacífico 太 平 洋] en esta etapa final de la providencia. Por ende, la victoriosa marcha de la esperanza de Palaos fue una marcha esencial para la Madre Verdadera desde un punto de vista providencial. La devoción de la Madre Verdadera fue, por lo tanto, la forma más elevada de su devoción.

Los siguientes pensamientos llegaron a mi mente de repente.

“El Cielo no puede evitar conmoverse mientras Su más querida hija, Su Unigénita Madre Verdadera, está aquí en la tierra”.

La Madre Verdadera ha vivido invirtiendo todo solo por Dios con una determinación de vida o muerte, una dedicación que también puede llamarse devoción o jeongseong. Y, mientras la Madre Verdadera siga con nosotros en la tierra, el Cielo siempre se movilizará. Sí, es verdad. Si creemos absolutamente en la Madre Verdadera, cualquier cosa que busquemos la encontraremos. Lo que sea que busquemos lo encontraremos, y cuando toquemos, las puertas se abrirán para nosotros. En conclusión, puedo decir con seguridad que la marcha de la esperanza de Palaos fue una victoria asegurada por el Cielo, mediante la devoción ofrecida basada en la fe de los miembros de la Familia Verdadera y los líderes del grupo regional de Asia-Pacífico.

Queridos líderes y miembros.

Nos queda poco tiempo hasta el final de esta gira mundial que tanto habíamos anticipado. En pocos días, tendremos la marcha de la esperanza en República Dominicana y, finalmente, la marcha de la Conferencia de Liderazgo para el Clero Mundial para realizar un mundo unificado celestial. Incluso en este mismo momento, la Madre Verdadera está ofreciendo oración y devociones para este evento; se mantiene despierta durante la noche y no puede cerrar sus ojos hinchados. Pero, a pesar del agotamiento y sobreesfuerzo de su cuerpo, la Madre Verdadera se está recuperando para presidir el evento final en Estados Unidos, mientras sigue ofreciendo la más sincera devoción para la marcha. Por eso, quiero pedir a todos nuestros líderes y miembros que oren por la seguridad y buena salud de la Madre Verdadera.

Muchas gracias.

12 de diciembre de 2019 (11.16 en el séptimo año del calendario celestial)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s