Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (12)

1

noti_20191207_en

Ref. No. FFWPUI 2019-216

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.12 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (8 de diciembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (12)

 

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

El título de esta carta será “El diluvio del cielo sudafricano fueron lágrimas de alegría del Cielo”.

Esta es la primera vez que vi tantos días seguidos de lluvia. Los africanos dicen que la lluvia significa “bendición”. Desde la llegada de la Madre Verdadera a Johannesburgo, Sudáfrica, la lluvia no se detuvo. Había visto varios pronósticos y revisé el clima cada hora, y me fijaba una y otra vez, pero la lluvia de bendición no se detenía. La lluvia era incesante. Pensé que para el 7 de diciembre se detendría, pero hoy llovió sin excepción.

Ayer, durante los ensayos en el Estadio FNB, llovió hasta la noche, y ahí pensé en lo difícil que sería realizar la Ceremonia Continental de Bendición en África. De todos modos, no perdimos la esperanza. Dejamos todas las opciones abiertas y creamos planes para anticipar cualquier situación. Tuvimos nuestra última reunión de personal. La iglesia del profeta Radebe se había unido por completo con nosotros y formó gran parte del equipo organizador. Formamos un solo equipo, más allá de nuestros cargos, para servir a la Madre Verdadera.

En la mañana de la histórica “Ceremonia Continental de Bendición en África” (para 200 000 personas en Sudáfrica), la Madre Verdadera se despertó más temprano de lo usual y comenzó su día con devociones. En particular, hoy es el día 11.11 del calendario celestial, lo que representa un número primario [el número uno] alcanzando el fundamento de cuatro posiciones.

Lo primero que preguntó la Madre después del desayuno fue por el clima. La Madre Verdadera sabía más que nadie que habría dificultades en el evento si llovía. Por lo tanto, revisó los planes alternativos por si la lluvia continuaba. Le expliqué el programa general del día y las varias opciones por si seguía lloviendo. Expliqué que partiríamos para el Estadio FNB a las 9:00. Sin embargo, recibimos un informe del staff de la sede internacional que preparaba el evento en el estadio; dijeron que la fuerte lluvia estaba ocasionando demoras para las personas que viajaban para el estadio. Cuando recibimos este informe, seguí debatiendo con el profeta Radebe sobre el programa y los problemas de transporte. El profeta Radebe, que también había estado gestionando el número de personas que llegaban, dijo que alcanzaríamos nuestro objetivo de número de participantes, pero pidió que el evento se realizara una hora después. Reuní toda la información y se lo informé a la Madre Verdadera. Con su permiso, el inicio del evento se fijó una hora después.

Si bien no fue fácil para las personas ir al estadio, las puertas se abrieron a las 6:00 y muchos participantes en sus asientos crearon un ambiente festivo, justo antes de la presentación de la pre-ceremonia que empezó a las 8:00. El número de participantes fue aumentando rápidamente, pero empezaron a juntarse en el 3° nivel del estadio donde no les llegaba la lluvia, y se amontonaron en las escaleras y puertas. Con todas las personas en el 3° nivel podríamos haber llenado el primer piso y la planta baja, pero debido a la lluvia no quisieron bajar.

La Madre Verdadera dejó el hotel a las 10:00. La lluvia caía aún más fuerte mientras se dirigía al estadio bajo la escolta policial. Durante el viaje, la Madre Verdadera tenía los ojos cerrados y parecía estar orando. Pude sentir su determinación firme de no dejar que la lluvia sea un obstáculo en su avance providencial.

La Madre Verdadera llegó al estadio a las 10:30. Las 162 parejas a recibir la Bendición del Agua Sagrada, representantes de 54 países, esperaban con sus trajes y vestidos de novia. Apenas vieron el auto de la Madre Verdadera, comenzaron a ovacionar y aplaudir mientras gritaban “¡Madre Moon, Madre Moon!”. Cuando vi esto, comprendí que la lluvia no era una “lluvia de preocupaciones”, sino una “lluvia de bendición y felicidad”. El profeta Radebe ya había llegado al estadio y vino a recibir a la Madre Verdadera. Ella le dio un pequeño pero poderoso mensaje al profeta; le dijo: “¡Demos lo mejor hoy!” y entró a la sala de espera.

El estadio se convirtió en un lugar festivo. Todos estaban parados, bailando y cantando sin preocupaciones mientras expresaban su gratitud por esta Bendición histórica traída por la Madre Verdadera. Fue realmente un festival. No obstante, a diferencia de los participantes, el profeta Radebe y yo estábamos preocupados. El staff del profeta Radebe y de la sede africana sintieron lo mismo.

No solo había 200 000 participantes en el estadio y 3 millones participando mediante la transmisión en vivo de la Iglesia Revelación de Dios, sino también decenas de millones observando mediante la transmisión en vivo del canal nacional de Sudáfrica, además de otras personas de África, Europa y el mundo mirando desde otros lugares. Esta fue realmente una Ceremonia Continental de Bendición. Todas las 200 000 entradas se habían agotado (solo los que habían recibido la pre-bendición recibieron entradas, el resto de la congregación se reunió en las iglesias y participaron del evento a través de la transmisión en vivo) y había varios planes para asegurarnos de que no hubiera problema con el número de participantes.

Sin embargo, el mayor de nuestros problemas fue la continua lluvia y tener que alquilar 2000 autobuses. En Sudáfrica, las empresas de autobuses sufren de corrupción, por lo que nunca ha habido un evento donde la movilización de autobuses resultara bien. Por lo tanto, llenar todo el estadio, incluida la planta baja, fue un desafío muy difícil, en especial cuando consideran el mal clima.

La noche anterior, tuvimos una emergencia cuando se canceló el alquiler de 500 autobuses en Gauteng, Johannesburgo. Al ser una Ceremonia de Bendición a nivel continental, sería un evento histórico donde participarían todos los países de África, incluida Sudáfrica, Mozambique, Zambia y Zimbabue. Por lo tanto, había muchos participantes de otros países. Tuvieron que viajar en autobús por un par de días y llegaron al estadio en la mañana de hoy, por lo que pasaron la noche en el estadio. Sin embargo, de entre todas las áreas de movilización, Johannesburgo era la más importante. Por lo tanto, tener 500 autobuses cancelados el día antes del evento generó la mayor emergencia.

Por suerte, teníamos más de 100 000 parejas pre-bendecidas para esta Bendición y, por lo tanto, no tuvimos problemas movilizando a la gente. No obstante, esta cancelación y la lluvia hicieron que todo se viera negativo. El profeta Radebe no pudo venir al ensayo de ayer en el estadio por esta razón. Incluso habíamos acordado ensayar el evento, pero tuvo que resolver la cancelación de los autobuses y asegurar más autobuses. Hizo todo lo posible para lograr esto.

A pesar de tantas dificultades, de la lluvia incesante y de los atrasos, milagrosamente pudimos movilizar a la cantidad de personas que habíamos propuesto. Algunos podrán no estar de acuerdo y decir que el objetivo no se logró porque una parte del primer piso y de la planta baja no estaba llena. Tenemos que considerar que algunos participantes se habían ido al 2° y 3° piso para evitar la lluvia. Algunos se sentaron o se quedaron parados en las escaleras, mientras que otros se quedaron en la puerta. De acuerdo con los equipos de movilización, había participado el número de personas que habíamos planeado. El hecho de que los participantes vinieran a pesar de la lluvia es un milagro. Más sorprendente fue el hecho de que todos se quedaron para participar en todas las partes de la Ceremonia de Bendición y no se fueron hasta que terminó alrededor de las 15:00.

Alrededor de las 11:00, el profeta Radebe debía estar en el escenario para iniciar la 2° parte de la Ceremonia de Bienvenida. Lo había saludado e invitado al escenario. Sin embargo, el profeta Radebe no aparecía por ninguna parte, y el equipo de alabanza siguió cantando. La sala de espera del profeta estaba al lado del de la Madre Verdadera, en el segundo piso. No importaba cuánto tomara, no debía tardar más de 20 o 30 minutos. El tiempo pasó y aún no había señales del profeta Radebe incluso 20 o 30 minutos después. Después vi que el profeta Radebe, con el deseo de mostrar a la Madre Verdadera un estadio completamente lleno, había ido al 3° piso para incentivar a los participantes a ir al primer piso y a la planta baja después de que el staff no pudo persuadirlos. Cuando escuché lo que había pasado, me emocioné mucho y le estuve muy agradecido.

Cuando la lluvia disminuyó un poco, los participantes comenzaron a descender y el estadio comenzó a llenarse. En el escenario había unos 100 líderes representativos de África, incluido jefes y ex jefes de Estado, reyes, presidentes del parlamento, ministros y líderes religiosos. Antes del ingreso del profeta Radebe, ingresó el rey de los Zulus, la mayor tribu de Sudáfrica. Su ingreso generó enorme emoción y ovaciones en todo el estadio. (La tribu Zulu fue la única tribu que se mantuvo fuerte hasta el final durante las incursiones europeas en Sudáfrica, y se puede decir que Sudáfrica se ha moldeado en base a la tribu Zulu.) El rey de los Zulus tiene una influencia mayor que la del mismo presidente de Sudáfrica. La presencia de dignatarios como él hizo aún más brillante la Bendición.

De los participantes de la Cumbre Continental Africana y del Festival Hyojeong en Sudáfrica había 5 jefes de Estado y representantes oficiales de presidentes, representantes de la Unión Africana (AU) y ECOWAS, 6 ex jefes de Estado, 12 presidentes del parlamento, 140 parlamentarios (100 parlamentarios extranjeros y 40 parlamentarios de Sudáfrica), 127 líderes de importantes grupos religiosos, 219 reyes y jefes, 2000 líderes cívicos (mujeres, jóvenes y líderes grupales, líderes de organizaciones, etc.) y otros participantes. Un total de 200 000 personas estuvieron presentes en el estadio. Otras 3 000 000 de personas (participación de la iglesia) participaron mediante la transmisión en vivo, y también contamos con la presencia de representantes de 80 empresas de comunicación de 30 países.

Una vez concluida la parte 1 (entretenimiento) del programa, comenzó la parte 2 (Ceremonia de Bienvenida). El rey del pueblo Zulu ingresó primero. El profeta Radebe lo siguió rodeado por una guardia de honor. El estadio se llenó por completo de gritos ensordecedores. La parte 2 del evento comenzó con el himno nacional de Sudáfrica y concluyó con el mensaje de bienvenida del profeta Radebe.

Su mensaje de bienvenida fue un testimonio de la Madre Verdadera. A continuación, comparto una cita de su mensaje:

[Re-traducción al inglés de la traducción coreana de una parte del discurso original.]

“Nunca he visto el Estadio FNB, el mayor estadio de África, completamente lleno en un día lluvioso. Es imposible llenar el estadio de esta forma en un día lluvioso. Aun así, nos hemos reunido aquí porque somos espirituales. En África, la lluvia es una bendición. Hoy realizaremos la Ceremonia de Bendición centrada en la Madre Verdadera. Hoy tendremos la Ceremonia continental de Bendición en África. Estoy muy agradecido a la Madre Verdadera. La Bendición que recibiremos hoy es una que nunca hemos recibido. Le doy la bienvenida a la Madre Verdadera, la hija unigénita de Dios, quien une a todas las razas de este mundo. Hoy, África será realmente un África Celestial mediante la Madre Verdadera. Y creo que se ha abierto un nuevo futuro no solo en Sudáfrica, sino en toda África. La Madre es realmente nuestra Madre Verdadera”.

El mensaje de bienvenida del profeta Radebe, de un momento a otro, cambió el ambiente. Su genuino testimonio del Padre Verdadero y la Madre Verdadera se transmitió por toda Sudáfrica, quien en el pasado se había opuesto a los Padres Verdaderos. Fue algo increíble y maravilloso. Sentí que el Cielo no sufrió ninguna pérdida de todo esto.

Pronto comenzó la parte 3, la Ceremonia de Bendición, que es la parte principal del evento. El presidente regional de África Bakary Camara fue el maestro de ceremonias de la Bendición.

La Ceremonia de Bendición comenzó con una Ceremonia Interreligiosa del Agua y con la lectura de la Declaración al Cielo. Trece líderes religiosos en representación de toda África realizaron la Ceremonia Interreligiosa del Agua, y la lectura de la Declaración al Cielo santificó todo el lugar. A pedido de la Madre Verdadera, yo escribí la Declaración al Cielo. La Madre Verdadera instruyó que la Declaración debe contener la proclamación de que “África Celestial”, que la Madre proclamó en enero de 2018 en la Cumbre de Senegal, se ha completado de forma sustancial este día de diciembre de 2019. Con esta dirección, escribí la Declaración al Cielo con un corazón devoto. Ahora que lo pienso, la Declaración al Cielo se convirtió en la base de la histórica proclamación de “África Celestial” que la Madre Verdadera hizo después. Y esta Declaración al Cielo representaba el amor de la Madre Verdadera por África.

Declaración al Cielo

 

“¡Padre Celestial Todopoderoso!

¡Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad que han venido aquí para oficiar esta Bendición histórica! Ofrecemos nuestra profunda gratitud.

Nos hemos reunido aquí con un corazón humilde y hemos respondido el llamado sagrado de nuestro Padre Celestial. No nos hemos reunido aquí como ‘ciudadanos’ que representan a África como un continente de opresión y conflicto, guerra y hambruna. Nos hemos reunido aquí como Sus hijos que representan el continente africano que los Padres Verdaderos han bendecido, el continente de esperanza, el continente que deseamos: un África Brillante, un África Bendecida.

¡Padre Celestial Todopoderoso!

El cielo ha bendecido este continente como el centro del Jardín del Edén original. Sin embargo, debido al dominio de la gran civilización del Atlántico, que es conocida por conquistar y saquear, el continente africano ha tenido que soportar una historia oscura. Durante este período oscuro, el Cielo vio las lágrimas que derramamos mientras sufríamos, el Cielo escuchó nuestro llanto y vio nuestro amargo dolor y angustia. En medio de estas dificultades, el Cielo sufrió aún más y su amargo dolor fue aún mayor.

¡Amado Padre Celestial!

Para poner fin a este dolor, llanto y angustia históricos, y para abrazarnos como Sus hijos, Usted nos envió a la Madre Verdadera, la unigénita. La Madre Verdadera bendijo este continente como “el Continente Bendecido”, “el Continente del Futuro”, “el Continente de la Esperanza” y el “Continente Brillante”. La Madre Verdadera bendijo este continente como “África Celestial, África Bendecida”, donde el Padre Celestial puede establecerse firmemente de forma sustancial. Mediante la Madre Verdadera, el continente africano ha superado la era de la civilización del Atlántico, la civilización de la conquista y el saqueo, y se ha unido a la gran corriente de la civilización del Pacífico, que está basada en la cultura del corazón, una cultura de Amor Verdadero que consiste en dar y seguir dando. Muchas gracias, Padre Celestial. Muchas gracias, Padres Verdaderos.

¡Padre Celestial!

En particular, del 27 al 30 de noviembre, la Unión Africana, ECOWAS y organizaciones representativas de África se reunieron para mostrar la visión de crear un continente de paz en África mediante la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales. También apoyamos el inicio de una nueva era en África y aceptamos el apoyo de la Unión de Asia-Pacífico para el firme establecimiento de la civilización del Pacífico.

Además, hoy 7 de diciembre, en el histórico Estadio FNB de Johannesburgo, Sudáfrica, 200 000 líderes y ciudadanos de 54 países africanos se han reunido para realizar el ideal de ‘Un África, una familia’, centrados en el Padre Celestial y los Padres Verdaderos. Además, millones de sus hijos africanos unieron su devoción para organizar esta histórica Bendición Continental de África.

Mediante la increíble devoción del profeta Radebe, la Bendición Continental de África, a realizarse hoy, está transformando este continente en un continente bendecido, un continente para el futuro, un continente de esperanza y un continente brillante. Esta histórica Ceremonia de Bendición transformará a este continente y al mundo. Por lo tanto, esta Bendición será un nuevo punto de partida histórico que dé testimonio de la realización sustancial de la histórica declaración de la Madre Verdadera de África Celestial.

Muchas gracias, Padre Celestial.

Muchas gracias, Padres Verdaderos.

Hoy, mediante esta Bendición, seremos los hijos más queridos del Padre Celestial. Gracias, gracias, gracias.

Ofrecemos el amor de todos los aquí presentes hoy y ofrecemos esta oración. Amen. Aju”.

Mientras se leía la Declaración al Cielo, la Madre Verdadera cerró sus ojos y escuchó. Parecía que estaba recordando el último curso de 7 años que transitó para abrazar a los hijos de los Padres Verdaderos del mundo.

Después de la Declaración al Cielo, los reyes de tribus de Sudáfrica y de todo el continente dieron mensajes de bienvenida. Luego, el Hon. Jackson Mphikwa Mthembu, representante oficial del presidente, el ministro de la presidencia y un portavoz de la ANC dieron el mensaje de apertura.

La Ceremonia de Bendición de hoy no fue una ceremonia a nivel nacional con el propósito de proclamar la restauración nacional, sino una Ceremonia a nivel continental. Por tal razón, la participación del presidente de Sudáfrica a la Bendición no fue motivo de mayor importancia. Por otro lado, la participación de representantes de la Unión Africana (AU) y de ECOWAS fue más importante. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, el representante oficial del presidente de Sudáfrica y los líderes de la oficina presidencial participaron.

El representante oficial Mthembu alabó el trabajo de la Madre Verdadera y dio un mensaje maravilloso. Dijo lo siguiente: [Traducción del coreano] “Sudáfrica considera a la Madre Verdadera como familia. Sudáfrica siempre ayudará en los grandes esfuerzos de la Madre Verdadera”.

A diferencia de los previos gobiernos sudafricanos, que solían oponerse a los Padres Verdaderos, Sudáfrica ha pasado a ser una nación que apoya activamente a los Padres Verdaderos. Somos testigos del maravilloso milagro de realizar una Ceremonia de Bendición a nivel continental en un país donde los Padres Verdaderos habían sido perseguidos.

Un momento destacado del día fue cuando la Madre Verdadera ingresó al estadio. Antes de eso, se presentó un video sobre el movimiento de la Bendición a nivel nacional en todo mundo por la Madre Verdadera. Después del video, ingresó la Madre Verdadera. Sin embargo, en el camino, la Madre Verdadera se enfrentó a ciertas dificultades. La sala de espera de la Madre se situaba en el 2° piso del estadio, y de la nada hubo un apagón en todo el 2° piso. Pensamos que el apagón solo había ocurrido ahí y fuimos al ascensor. Pronto descubrimos que el ascensor tampoco funcionaba. Estábamos en una situación complicada. No podíamos decidir qué hacer. Entonces, la Madre Verdadera dijo: “Bajemos” y fuimos por las escaleras, por lo que tuvimos que descender más de 100 escalones. Cada paso que daba la Madre parecía una de las pruebas y dificultades que tuvo que superar para organizar la histórica Ceremonia de Bendición a nivel continental.

Apenas la Madre llegó al 1° piso, el profeta Radebe estaba esperándola con una gran sonrisa. Nuestro plan original era que la Madre Verdadera ingresara al lugar de la Bendición en un auto convertible. Sin embargo, el suelo estaba en tan mal estado debido a la lluvia que se canceló el desfile en coche. Pero tras discutirlo otra vez con el profeta Radebe, decidimos que sería mejor continuar con el plan original de que la Madre Verdadera entrara en un auto convertible, pero dejar el techo en su lugar debido a la lluvia.

Cuando la Madre Verdadera entró con la guardia de honor, el estadio estalló con gritos y ovaciones. Me sentí aturdido ante los intensos gritos a la Madre Verdadera. No pude evitar llorar e inclinar mi cabeza ante sus ovaciones. Era maravilloso ver desde nuestra posición a los participantes que llenaban el estadio. Cuando escuché a todos los presentes gritar “¡Madre Moon!” en una sola voz, no pude evitar derramar lágrimas.

Cuando la Madre Verdadera entró, surgió un milagro increíble. Paró de llover de forma milagrosa. He escuchado que, en este país, cuando llueve de semejante forma, nunca se detiene de golpe. Pero milagrosamente, apenas la Madre Verdadera entró al estadio, paró de llover. Le pregunté a la Madre si podía abrir el techo, y así hice después de recibir su permiso. Apenas abrí el techo, las ovaciones y los gritos de los participantes en el estadio se hicieron más fuertes. Fue una vista sorprendente. Entonces el profeta Radebe le dijo a la Madre Verdadera: “¡Madre! ¡Hemos llenado el estadio!”.

El auto de la Madre Verdadera pasó por la fila de candidatos a la Bendición y se paró justo frente al escenario. Luego, la Madre se dirigió al escenario para oficial la histórica Ceremonia de Bendición. Por fin comenzó la Ceremonia de Bendición a nivel continental.

Entraron al escenario 54 parejas recién casadas, 54 parejas casadas y 54 líderes africanos y sus cónyuges (líderes políticos, religiosos y tribales) en representación de 54 países. La Madre Verdadera esparció agua sagrada sobre más de 162 parejas mientras paseaba de la misma forma que el Padre Verdadero y la Madre Verdadera habían hecho juntos en el pasado. Fue un gran espectáculo. La Madre puso todo su amor en la Ceremonia del Agua Sagrada para bendecir al continente africano, que había estado lleno de opresión y desolación, como un África Celestial lleno de esperanza y sueños. Me acerqué al profeta Radebe y le pregunté si yo podía ayudar con la Ceremonia del Agua Sagrada y aceptó con gusto. Fui al escenario, recibí un recipiente con agua sagrada y ayudé personalmente a la Madre Verdadera. Fue un momento maravilloso. Algunos podrán decir que fui un líder arrogante, pero no pude evitarlo. Era simplemente un verdadero hijo filial que ayudaba a mi Madre con alegría. Las parejas representativas sonrieron aún más debido al apoyo del profeta Radebe. Fue un equipo que creó lazos de madre e hijo bajo la ley celestial.

Luego vino la afirmación del Juramento de la Bendición y la Oración de Bendición. La Bendición de la Madre Verdadera a las parejas estuvo llena de lágrimas. Su amor aliviaba el dolor del continente africano. Apenas empezó a orar la Madre Verdadera, volvió a llover. El cielo también estaba llorando. Sin embargo, lo más seguro es que esas no hayan sido lágrimas de tristeza, sino de alegría.

Oración de Bendición de la Madre

 

“¡Noble y precioso Padre Celestial!

Hasta este día, Usted ha buscado y esperado a sus hijos e hijas perdidos en tremenda soledad y dolor por más de 6000 años. Su ideal de la Creación comienza centrado en un hombre y una mujer que cumplen con su responsabilidad. Por tal razón, Usted no pudo abandonar a la humanidad caída. Condujo la providencia de la salvación y envió a muchos profetas y personas justas para educar a la humanidad. Hace 2000 años, finalmente pudo enviar a Jesucristo, el Mesías que podía hacer realidad Su sueño. Sin embargo, la ignorancia de las personas resultó en que no aceptaran Su Voluntad.

Como resultado, Jesús tuvo que seguir el camino de la cruz. Él prometió volver y realizar las Bodas del Cordero. Esto es porque Su providencia puede completarse solo mediante los Padres Verdaderos, como los primeros antepasados humanos, que completarán Su ideal de la creación.

Al ser Usted omnisciente y todopoderoso, Usted creó a los seres humanos para ser eternos. Las personas caídas han ansiado el nacimiento de Su hijo e hija unigénitos, a quienes puede llamar Su hijo e hija. Las personas han ofrecido devociones y soportado guerras, conflictos, opresiones y un dolor indescriptible para ver el día en que puedan encontrarse con Usted, Padre Celestial.

África, en particular, ha sido un continente de mucho dolor para Usted, con su historia de tremenda opresión, violación de derechos humanos y extremo sufrimiento, y como “el último” continente de la Civilización del Atlántico.

Por lo tanto, para completar Su providencia, Usted estableció a los Padres Verdaderos en 1960. Desde entonces, Usted ha criado a Sus hijos mediante la Bendición, que permite a la gente caída pasar a ser Sus hijos. En particular en África, la esperanza de muchos profetas, reyes y jefes de naciones ha sido llegar al día en que reine la paz con todos sirviéndolo, Padre Celestial. Representantes de los 54 países de África se han reunido hoy aquí para registrarse como Sus hijos y renacerán como parejas bendecidas.

Padre Celestial, ¿cuánto tiempo ha estado esperando y soportando? ¿Cuánto ha esperado para amar y bendecir este día? Su gran deseo puede realizarse mediante las familias bendecidas aquí reunidas. Permita que ellos recuerden que, cuando cumplan con sus responsabilidades como familias bendecidas y mesías tribales, África dejará de ser un continente miserable y pasará a ser un continente que lo sirva y que reciba Sus bendiciones.

Padre Celestial, ¡hoy está aquí con nosotros en esta Bendición! Así como el clima de hoy expresa las lágrimas que Usted derramó y el dolor que soportó a lo largo de la historia, hoy también marca el nacimiento de Sus hijos, a quien puede aceptar con alegría. Oro para que acepte a cada hijo con alegría.

Esta es una ocasión donde todas las familias bendecidas juran ser Sus hijos e hijas devotos que nunca lo harán sentir solo. Pido que acepte a cada uno de ellos. Oro y proclamo todo esto en nombre de los Padres Verdaderos. Aju”.

Aju… Aju… Aju…

Lágrimas caían de mis ojos.

Eran lágrimas de gratitud, alegría y felicidad, imposible de describir con palabras.

La lluvia que caía durante la bendición eran lágrimas de alegría del Cielo.

El Cielo lloraba como compensación por las lágrimas derramadas por la Madre Verdadera en secreto durante el último curso de siete años desde la Sagrada Ascensión del Padre Verdadero. Aunque no sabíamos de esto, el Cielo ha visto sus lágrimas y las ha recordado. Estas lágrimas fueron la compensación del Cielo por la determinación de vida o muerte y dedicación y devoción completas de la Madre Verdadera, quien ha vivido cada día de los últimos siete años como si fueran mil años. “El diluvio del cielo sudafricano fueron lágrimas de alegría del Cielo”. Aju.

Luego siguió el intercambio de anillos entre las trece parejas y la declaración de la histórica Ceremonia de Bendición continental. Este fue un momento de gran victoria. Después de eso, el ex primer ministro de Togo Kwassi Klutse y su esposa entregaron un ramo de flores como representantes del Consejo Internacional Cumbre por la Paz (ISCP) en África. El presidente de la Asamblea Nacional de Madagascar Jean Max Rakotomamonjy y el vicepresidente Kassoum Maiga Yacouba entregaron regalos. Fue, sin dudas, una Ceremonia de Bendición a nivel continental.

Luego, jóvenes y estudiantes recitaron el juramento de amor puro y presentaron un baile de felicitación para la Madre Verdadera. El mes pasado, el profeta Radebe había reunido a unos 4000 jóvenes en su iglesia para formar Jóvenes y Estudiantes por la Paz (YSP), y representantes de esos jóvenes avanzaron este día para hacer el juramento de amor puro. Su presentación exaltó a todo el estadio, y el mismo profeta Radebe bailó alegremente al ritmo de la música mientras estaba sentado junto a la Madre Verdadera. Todos los participantes se pararon para bailar y cantar junto con él, siguiendo sus movimientos y palabras, para devolver alegría a la Madre Verdadera. El estatus de un hijo no importa cuando se trata de devolver alegría a sus padres. Esta presentación de felicitación fue un clímax del festival de la Bendición.

A continuación, el Dr. Roslyn Ngeno de la Unión Africana y el coronel Eric Agossounou de ECOWAS dieron mensajes de felicitación como representantes del continente africano. De hecho, el pasado septiembre fue asesinado un africano occidental en Sudáfrica, y la respuesta poco entusiasta del gobierno sudafricano sobre el asunto había ocasionado que todos los jefes de Estado y líderes de África Occidental rechazaran venir a Sudáfrica. Incluso Goodluck Jonathan se había opuesto a venir. El hecho de que, a pesar de estas circunstancias desafortunadas, vinieran representantes de la Unión Africana y ECOWAS al evento y dieran mensajes de felicitación es un milagro increíble que muestra la unión de África bajo el abrazo de la Madre Verdadera. En particular, el mensaje del representante de la Unión Africana demostró que la Madre Verdadera y nuestro movimiento son bien reconocidos a nivel continental, y que poseemos una gran visión que puede guiar a todo un continente. Este es un extracto de este mensaje:

“Creo que es una gran bendición para la Unión Africana trabajar junto con la Federación para la Paz Universal (UPF). Desde su fundación, UPF ha trabajado por la visión de que el pilar de un mundo de paz y una sociedad armoniosa es la familia ideal. UPF está trabajando para crear un mundo de paz. El desarrollo de África no puede realizarse sin paz. La paz es absolutamente necesaria para el desarrollo sostenible. Los desarrollos sociales, financieros y ambientales tienen que estar basados en la paz.

Por lo tanto, el día de hoy quiero felicitar al Rev. Sun Myung Moon y a la Dra. Hak Ja Han Moon desde lo más profundo de mi corazón. Mediante la UPF, los Padres Verdaderos nos presentan el ideal y la visión de un mundo de paz. Y están dando lo mejor para hacer realidad este mundo ideal, el mundo de libertad, paz, armonía, cooperación, prosperidad y felicidad.

Dra. Hak Ja Han Moon, Madre Verdadera, felicitaciones. Deseo expresar mi más sincera gratitud a usted por organizar la gloriosa Cumbre y Ceremonia de Bendición de este año. Cada día, UPF logra muchos cambios mediante la cooperación internacional y nos hace pensar sobre la importancia del fundamento de paz y armonía y de los varios desarrollos sociales”.

Luego siguió la dedicación de las resoluciones de cada área y organización de África, firmadas en la Cumbre Continental de Níger. Las resoluciones fueron presentadas a la Madre Verdadera por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Níger Iro Sani en representación de IAPP, el presidente Mansour Diouf como representante de IAPD, la secretaria permanente federal de Nigeria Amina Muhammed Bello Shamaki en representación de ISCP y el rey Nkosiyamakhosi Bhekuhlanga Kamakhuluzulu del reino Baka.

La Declaración de África Celestial, que fue firmada por la Unión Africana, ECOWAS, el G5 del Sahel y el Cheon Il Guk en la última Cumbre Continental, fue presentada por la Dra. Roslyn Ngeno en representación de la Unión Africana y por mí como representante del Cheon Il Guk. Tras recibir este fundamento sustancial de restauración continental, la Madre Verdadera dio unas palabras preciosas para declarar el cumplimiento de África Celestial sustancial.

Fue un momento realmente emocionante e histórico. El Cielo parecía estar derramando lágrimas de alegría. Estas lágrimas también hicieron llorar a la Madre Verdadera, y todos lloramos juntos. La Madre Verdadera, la hija unigénita del Padre Celestial y el Espíritu Santo sustancial, recreó el continente africano, que tanto había sufrido, que más lágrimas había derramado y que más había sido lastimado, en el continente más bendecido y más resplandeciente. Todos los participantes le respondieron con un “Aju”.

“¡Aju!”

Estaba previsto el vuelo de las palomas de la paz, pero debido al aguacero decidimos cancelarlo tras hablarlo con el profeta Radebe. Por último, todos en el lugar ofrecieron una oración con velas con la Madre Verdadera en el centro, lo que significaba la determinación de África Celestial de ser el faro del corazón filial (hyojeong) en el mundo. Aunque las velas no podían mantenerse prendidas debido a la lluvia, dentro de nuestros corazones ardía intensamente el fuego del hyojeong, que se había encendido por la Bendición que la Madre Verdadera nos otorgó.

El evento finalizó con los gritos de “Eok Mansei”, guiados por el presidente internacional de la Iglesia Revelación de Dios de la FFPUM Sibisi, quien ha trabajado mucho para hacer de este evento un gran éxito.

La Madre Verdadera salió en medio de las filas de padrinos y madrinas de honor, y después de recibir los saludos del rey del pueblo Zulu, del representante oficial del presidente de Sudáfrica y de muchos VIPs, regresó al hotel a las 15:00, junto con la escolta policial. Se veía particularmente brillante y serena mientras se sentaba para almorzar. Su rostro expresaba cada momento del último curso de siete años, que habían culminado en la gran victoria de la Ceremonia de Bendición a nivel continental, que podría ser el gran final antes de 2020.

Cuando nadie había creído que la restauración nacional era posible, ella sola había creído y transitado el camino que nadie más había seguido y superó la ‘restauración nacional’ para alcanzar la ‘restauración continental’ hasta vencer. En su victoria, la Madre Verdadera se veía como la misma encarnación de Dios.

¡Respetados líderes y miembros!

Este fue un día increíble. La Madre Verdadera dedicó esta victoria al Cielo en una situación que parecía imposible desde un punto de vista humano. Y el profeta Radebe puso todo su esfuerzo para unirse por completo con la Madre Verdadera. Por lo tanto, hoy ha sido un día en el que el Cielo no hizo más que milagros. Hace un tiempo, cuando el profeta Radebe había estado testificando sobre los Padres Verdaderos, un pastor le preguntó: “¿Cuánto te pagan ellos para hacer este trabajo?” El profeta respondió: “Ellos no podrían comprarme aunque me dieran todo lo que tienen. Hago todo esto basado en mi propia convicción”.

El profeta Radebe es la señal de fe que claramente muestra que ‘los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos’. Ahora, mientras escribo esta carta después de que todos los eventos finalizaran, el mensaje de texto que recibí del profeta Radebe tras regresar de la montaña resuena mucho en mi corazón:

“¡Mi hermano especial, Dr. Yun!

He venido a la montaña después de dejar todo atrás. Y, en esta montaña, he orado por todo, en especial por nuestra Madre Verdadera. Vamos a mostrarles. Que nuestra África Celestial, bendecida por la Madre Verdadera, sea la esperanza del mundo”.

Estuve agradecido y, al mismo tiempo, apenado por esas palabras. Me conmovieron hasta las lágrimas. Le envié una respuesta para darle todo el apoyo que podía.

¡Mi querido hermano y profeta!”

Recuerda que, como te he dicho varias veces, has recibido la revelación. El Padre Celestial te ha bendecido. Por lo tanto, serás victorioso. Tu victoria será mi victoria, y nuestra victoria será la victoria de la Madre Verdadera. Creo absolutamente en ti, porque la Madre Verdadera te ama”.

¡Queridos líderes y familias bendecidas!

Durante las preparaciones para la cumbre realizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica [Nota: Ciudad del Cabo fue el sitio de la primera misión Unificacionista en África, cuando el misionero holandés Wouter van der Stok abrió el primer centro aquí en 1970] el año pasado, había cierto conflicto entre el profeta Radebe y el liderazgo de nuestro movimiento. Por instrucciones de la Madre Verdadera, y centrados en ella, resolvimos este problema. La Madre llamó al profeta Radebe para reunirse con ella antes de la Ceremonia de Bendición y habló a solas con él por 40 minutos. Luego me llamó para que me pusiera a la derecha e hizo que el profeta se pusiera a la izquierda, nos sacamos fotos y nos hizo hermanos ante el cielo. Y ese día, durante la Ceremonia de Bendición, el profeta Radebe presentó a la Madre Verdadera como la unigénita.

Después de la visita de la Madre en Nepal para la Cumbre de Asia-Pacífico, fui a Johannesburgo y visité al profeta Radebe a su oficina. Me disculpé en nombre del liderazgo de nuestro movimiento y hablé sobre la Ceremonia de Bendición que se realizaría en el Estadio Orlando en junio pasado. Y el evento en junio fue un gran éxito. Apenas terminó este evento, la Madre me pidió invitar al profeta Radebe a la convención de la ACLC en Las Vegas. Había buenas razones para que él asistiera al evento en Las Vegas, pero había un propósito aún mayor detrás de su visita. Fue aquí cuando le propusimos que realizara la Ceremonia de Bendición continental que realizamos hoy. Parecía un desafío imposible. Pero la Madre Verdadera, la unigénita y el Espíritu Santo sustancial, había dado esta dirección, y como se debía cumplir su instrucción, tuve que persuadir al profeta.

Pasé tres días en Las Vegas con el profeta Radebe y su esposa. El día en que partían para Sudáfrica, le expliqué la visión de la Madre Verdadera. El profeta estuvo completamente de acuerdo con esto e inició los preparativos para el evento de hoy.

¡Líderes y familias bendecidas!

Sabemos que la base de la victoria de este evento fue el trabajo muy efectivo del profeta Radebe. Pero hubo un factor aún más significativo. Fue la misma Madre Verdadera. Esto no fue así en cuanto a sus palabras, sino en cuanto a su tremenda devoción y esfuerzo que no pueden describirse con palabras. Más tarde, cuando tenga la oportunidad de hablar o informar sobre esto, explicaré cómo todo tuvo que ver con la devoción increíble y sincera de la Madre. Esto es lo que movilizó al Cielo a trabajar. El amor y la devoción de la Madre Verdadera de establecer a una persona fue admirable. Yo, que he estado siguiendo las instrucciones de la Madre Verdadera, sé bien cómo se desarrolló este proceso.

Sin embargo, ya que la Madre Verdadera invierte su esfuerzo sincero, debemos hacer lo mismo sin falta. Debido al fundamento absoluto de la Madre Verdadera, el profeta Radebe puede alzarse bien alto como líder africano, más allá de Sudáfrica. Algunos podrán decir que el profeta Radebe está sirviendo a la Madre por su cuenta, pero la Madre Verdadera ha movilizado todo su fundamento y, así, bendijo al profeta Radebe, que es la base fundamental para la victoria en esta ocasión. Todo el fundamento creado por ISCP, IAPP, IAPD e IATP, junto con el Proyecto de África Celestial [Bendecido], es el arsenal y fundamento celestial que la Madre Verdadera ha creado. Debido a este fundamento, África puede movilizarse como continente.

Cada vez que yo, como herramienta de la providencia de Dios, sigo el mandato de la Madre Verdadera, sigo sorprendiéndome ante la visión tan sabia de la Madre Verdadera. La restauración de una nación o de un continente no se basa solo en la fe. Se necesita un fundamento sustancial y una estrategia detallada. Una vez la Madre Verdadera dijo: “Diseñar una estrategia también es devoción sincera”. Y es la misma Madre Verdadera la que más fielmente sigue su propia enseñanza y ofrece la mayor devoción en relación con su estrategia. La Ceremonia Continental de Bendición histórica y victoriosa de hoy, continuación de la Cumbre Continental en Níger, es una prueba de esto.

En una carta escribí lo siguiente:

“¡Queridos líderes y familias bendecidas! La Madre Verdadera es amor. Como ella es amor, es nuestra Madre que viaja incluso a los confines del planeta para abrazar a quienes desean verla. De oriente a occidente, de norte a sur, la Madre Verdadera está en constante movimiento para poder abrazar al mundo y a sus hijos. Ella es nuestra Madre Verdadera que, incluso con llagas en su boca y piernas tan hinchadas que le cuesta caminar, tiene siempre una sonrisa mientras nos abraza con amor”.

La Madre Verdadera dejará Sudáfrica mañana para volver a abrazar al mundo. Está saliendo para abrazar a todos sus hijos. Aunque la Madre tiene malestar físico, ella sale para abrazarlos una y otra vez con una sonrisa amorosa. Si preguntan por qué hace esto, la Madre responde:

“…Porque soy su madre”.

¡Queridos líderes del Cheon Il Guk y queridos miembros!

Quiero pedirles que ofrezcan muchas oraciones y jeongseong por el bienestar y seguridad de la Madre Verdadera. Además, les pido que oren por la victoria del Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk.

Envío mi más sincero agradecimiento.

7 de diciembre de 2019 (11.11 en el séptimo año del calendario celestial)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .