Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (9)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-205

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.4 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (30 de noviembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (9)

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Hoy quiero comenzar esta carta con el título: “La Madre de la Paz abraza a los musulmanes”. Me cuesta mucho calmar mi emoción en este momento. Hace no mucho terminó la Ceremonia de Bendición en Níger y, mientras escribo esta carta, siento que estos momentos maravillosos que nos conmovieron tanto, así como la emoción de la histórica Ceremonia Bendición de hoy, quedaron grabados en cada célula de mi cuerpo.

Hoy tuvimos la histórica Ceremonia de Bendición a nivel nacional en Níger, que también es una Bendición a nivel continental. El milagro de la Cumbre Continental de África 2019 de ayer siguió hoy mediante la Ceremonia de Bendición.

En este día histórico, la Madre Verdadera se despertó muy temprano y comenzó su día con una oración. Luego se reunió con líderes de África y otras áreas para desayunar y recibir informes. Estuvo la presidenta de UPF-África Katherine Rigney, el secretario general de UPF de África Occidental Dr. Paterne Zinsou, el presidente de UPF Internacional Dr. Thomas Walsh, dos hijos de la Madre Verdadera de la esfera religiosa –el profeta Radebe y el jeque Mansour–, el presidente de la Fundación Hyojeong de la Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias Joo Dong-moon –que vino a presentar el proyecto de agua potable, uno de los proyectos de África Bendecida– el director Kim Jin-choon, el presidente de la Fundación Médica HJ Magnolia Kim Sang-gyun, el Rev. Abdoulaye Wone, el director del Departamento de Familias de FFPUM-África y otros.

El desayuno y la reunión fueron revitalizantes. Los líderes, uno por uno, testificaron ante la Madre Verdadera lo emocionados y sorprendidos que estaban por la cumbre continental de ayer, que servirá como fundamento para la restauración continental. La emisaria especial Kathy Rigney informó lo emocionados que estaban los jefes de Estado y líderes que participaron de la Cumbre, y cómo todos llamaban a la Madre Verdadera la “Madre de la Paz”. El Dr. Walsh confesó que la cumbre de ayer fue increíble, un evento milagroso de una magnitud jamás vista en nuestro movimiento.

El testimonio y la confesión de fe del profeta Radebe ante la Madre Verdadera llevó al clímax de la reunión. El testimonio emotivo del jeque Mansour a la Madre Verdadera conmovió a los presentes. El jeque Mansour lloró, y la Madre Verdadera también lloró. También informé a la Madre Verdadera la buena noticia de que el presidente Macky Sall me ha designado oficialmente como consejero especial del presidente de Senegal para seguir trabajando junto con la Madre Verdadera. Luego, el presidente Joo Dong-moon expresó cómo el mundo, incluso Estados Unidos, está prestando atención al increíble liderazgo de la Madre Verdadera de unir a África, lo que conmovió a los presentes.

Por último, leímos la octava carta, que envíe ayer a los líderes y otros miembros del mundo. Pronto, el desayuno y la reunión finalizaron. La expresión de la Madre Verdadera era muy brillante.

Durante el resto de la mañana, la Madre Verdadera ofreció una devoción muy seria por la Ceremonia de Bendición a nivel nacional a realizarse por primera vez en un país musulmán. A las 15:00, la Madre Verdadera partió al Palacio del Congreso, el lugar de la Bendición, bajo la escolta rigurosa de la guardia militar.

Si bien acabo de escribir que la Madre Verdadera partió para el lugar en una sola oración, tengo que confesar que ocurrieron muchas cosas que desafían toda descripción escrita. Para ser completamente honesto, mi corazón experimentó tanto el infierno como el Reino de los Cielos muchas veces en este breve periodo. El protocolo diplomático suele llamarse “una guerra sin disparos”. Si esta es la norma en los protocolos nacionales, ¿qué tan difícil será en un Protocolo Celestial? (La Madre Verdadera ha ordenado que todos los protocolos centrados en los Padres Verdaderos se llamen “Protocolo Celestial”). Hemos experimentado varias dificultades que no puedo expresar en palabras. Esta es una realidad que hemos enfrentado en todos los eventos a nivel nacional, pero hoy fue más notorio. No solo hubo problemas normales de protocolo, sino también muchas situaciones urgentes que no puedo describir en palabras. Cuando surja la oportunidad, compartiré estas cosas con ustedes.

Sin embargo, incluso estas dificultades no evitaron que la Madre Verdadera siguiera su camino. Pudieron haber sido obstáculos, pero no pudieron impedir que se realizara la primera Ceremonia de Bendición musulmana a nivel nacional, así como la primera Bendición a nivel continental. Este fue un evento que la hija unigénita de Dios, el Espíritu Santo sustancial, ha esperado por 6000 años.

El sitio estaba lleno, con 700 parejas representativas de entre 2100 parejas pre-bendecidas. Esto fue antes de que comenzara la Ceremonia de Bendición. Cuando vi a las parejas vestidas con sus atuendos tradicionales musulmanes para la Ceremonia de Bendición, no pude evitar derramar lágrimas. Recibieron la Bendición todos los participantes VIP de la Cumbre Continental de África 2019, que son líderes influyentes de África, incluidos jefes y ex jefes de Estado, presidentes, ministros, parlamentarios, líderes religiosos, etc.

Desde la Cumbre organizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la Ceremonia de Bendición ha formado parte del programa de la Cumbre. Durante la Ceremonia de Bendición en Ciudad del Cabo, uno de los líderes más respetados de Níger, el expresidente Mahamane Ousmane, participó de la Bendición y dio un mensaje de felicitación. Desde entonces, el gran desafío de organizar una Ceremonia nacional de Bendición musulmana en Níger comenzó en Ciudad del Cabo. Lo más increíble es que, al contrario de nuestras preocupaciones, los líderes musulmanes habían aceptado la Bendición como una ceremonia muy sagrada y bendita.

Así es. La Ceremonia de Bendición no es una ceremonia religiosa especial solo para nosotros. La Ceremonia de Bendición es una Bendición universal mediante la cual los Padres Verdaderos de todos los pueblos, los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad, abrazan a toda la humanidad.

Desde entonces, la Ceremonia de Bendición ha sido parte de cada Cumbre nacional. Fue parte de la Cumbre de Sudáfrica en junio, de Santo Tomé en septiembre, de Albania en octubre y de Camboya ahora en noviembre.

También ocurrió lo mismo en la Cumbre de Níger. Sin embargo, esta Cumbre se organizó a nivel continental, por lo que esta Bendición también es de nivel continental. Coorganizada por la Unión Africana, ECOWAS y el G5 del Sahel, esta fue una ceremonia de Bendición a nivel continental. El Proyecto de África Bendecida se inició como un proyecto continental mediante el memorando de entendimiento firmado en la sesión inaugural de ayer. Entre los 10 proyectos que propone, el décimo es el “Movimiento de la Familia Verdadera de Bendición y la Ceremonia de Bendición”, que se considera el más importante. Por lo tanto, haber aceptado el Proyecto de África Bendecida también significa que aceptaron el Movimiento de la Familia Verdadera de Bendición y la Ceremonia de Bendición. Del mismo modo, aceptar la Ceremonia de Bendición también significa que han aceptado y servirán a los Padres Verdaderos, que son los dueños de la Ceremonia de Bendición. Desde este contexto, la Ceremonia de Bendición en Níger no es solo una ceremonia a nivel nacional, son también una ceremonia continental para África.

Debido a la importancia providencial de la Bendición, a la izquierda del escenario se sentó el primer ministro de Níger y su esposa, el presidente de la Asamblea Nacional y su esposa, y todos los ministros en representación de Níger. A la derecha se sentaron los jefes y ex jefes de Estado que habían asistido a la Cumbre. Lo que me dejó sorprendido fue el hecho de que el actual presidente de Libia estaba sentado en primera fila a la derecha. Se veía muy serio y solemne. Para ayudar a la Madre Verdadera a oficiar la ceremonia de Bendición, tuve que ir de acá para allá frente a él para llegar a ella, y el presidente de Libia me preguntó con una sonrisa: “¿Puede moverse, por favor, que no puedo ver?” Ahí entendí que el presidente de Libia estaba prestando mucha atención a la ceremonia de Bendición y que no estaba allí por compromiso.

La Ceremonia de Bendición tuvo al director del Departamento de Familias Abdoulaye Wone como maestro de ceremonias. El evento empezó con un video que presentaba a la Madre Verdadera como la que preside las ceremonias de Bendición en todo el mundo a nivel nacional. Luego, ofrecieron oraciones interreligiosas el obispo Okoriko de Nigeria y el jeque Mansour Diouf. Ambos ofrecieron palabras de bendición al Cielo y dijeron: “Que la bendición de la Madre Verdadera, la Madre de la Paz, caiga en esta tierra de Níger y en toda África”. A continuación, el ministro de Asuntos Familiares de Níger dio un mensaje de bienvenida.

La Madre Verdadera había llegado a la sala de espera al comienzo del evento y había estado viendo el evento. Luego ocurrió algo inesperado. Cuando pienso en ello, creo que es algo de lo que estar agradecidos. En principio, estaba planeado que el primer ministro de Níger (que también es presidente de ECOWAS) asistiera a la Ceremonia de Bendición y diera el mensaje de felicitación como representante de su país; entonces preparamos el protocolo de forma tal que solo él siguiera a la Madre Verdadera cuando ella ingresara. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional de Níger (que está programado para ser designado presidente de UPF-Níger) pidió firmemente que, al representar al pueblo de Níger, también ingresara detrás de la Madre Verdadera junto con el primer ministro. Incluso el primer ministro estaba perplejo. Entonces le informamos a la Madre Verdadera y modificamos el protocolo para que ambos pudieran seguir a la Madre Verdadera como representantes de su país y de su pueblo. Ahora que lo pienso, estoy muy agradecido porque eso muestra lo apasionados que están estos líderes de servir a la Madre Verdadera.

La Madre Verdadera ingresó siguiendo una fila creada por las quince parejas bendecidas que fueron los padrinos y madrinas. La aparición de la Madre fue una bendición. Frente a ella estaban los novios y novias de Níger, vestidos con sus mejores trajes tradicionales musulmanes para recibir la Bendición, así como líderes prominentes con el poder colectivo de movilizar a toda África. La Madre Verdadera se paró ante ellos para entregar la Bendición en nombre del Cielo, y lucía como la Madre Verdadera de la humanidad y del universo.

En mi mente, las siguientes palabras sonaron una y otra vez:

“Por fin llegó el día. Gracias, Padre Celestial. Gracias, Padre Verdadero”.

Repetí estas palabras una y otra vez en mi cabeza.

La primera Ceremonia de Bendición realizada en una nación musulmana comenzó con la Ceremonia del Agua Sagrada. En la cultura musulmana, tirar agua sagrada puede malinterpretarse como una ceremonia para convertir a alguien al cristianismo (es decir, un bautismo). Entonces, la Madre Verdadera realizó esta ceremonia de forma tal que los novios y novias se tomaron de las manos y la Madre tocaba las manos de cada pareja con agua sagrada. Mientras lo hacía, ella se veía tan divina y admirable que el público no pudo dejar de aplaudirla y exclamar con fuerza hasta el final de la ceremonia.

Luego vino la Afirmación del Juramento de la Bendición y la Oración de Bendición. Fue una bendición de lágrimas, amor y bendición:

“¡Amado Padre Celestial, a quien le estamos tan agradecidos! Usted tuvo que transitar un camino espinoso para buscar a la humanidad que tanto ama. No obstante, los Padres Verdaderos, que pueden completar Su ideal de la creación, por fin han aparecido en la tierra con el poder de guiar a las personas caídas a los brazos del Padre Celestial mediante la Bendición Matrimonial. Ellos tuvieron que transitar un camino indescriptiblemente difícil para lograr esto y establecer a todos como hijos que el Padre Celestial pueda amar de forma directa. Usted sabe lo que hemos luchado en el centro de este vasto desierto, donde las tormentas de arena azotan a las personas justas que el Cielo ha preparado, y a través de quienes podemos encontrar a las personas y las naciones que el Cielo pueda abrazar.

En este país donde el 80 por ciento de la tierra es desierto, Usted ha preparado a personas justas desde hace mucho tiempo para crear el ambiente donde pueda realizarse una Ceremonia de Bendición hoy. Mediante esta Ceremonia de Bendición, puede realizarse el sueño de una familia humana centrada en Usted, Padre Celestial, trascendiendo las barreras religiosas, raciales y culturales. Y cuando las personas que han sido bendecidas hoy puedan estar en la posición de haber cumplido sus responsabilidades ante el Cielo –es decir, cuando hayan cumplido sus responsabilidades como mesías de sus propias tribus– esta nación podrá recibir la bendición y la gracia del Cielo.

Los Padres Verdaderos están agradecidos por esto y desean que, mediante estas parejas bendecidas, este país de Níger sea la Níger Celestial que sirva al Padre Celestial y sea el centro del continente africano, así como su faro de luz y orgullo. Oro para que las parejas bendecidas de este pueblo y nación puedan tomar la iniciativa de establecer el Reino de los Cielos de libertad, igualdad, paz, unidad y felicidad en la tierra, que es el hermoso jardín que Usted quiso crear y el sueño de la humanidad. Oro y proclamo esto en nombre de los Padres Verdaderos”.

La Oración de Bendición de la Madre Verdadera resonó con fuerza. Resonó en unidad con la Bendición, que el Cielo había ansiado por 6000 años.

La Madre bendijo a Níger como “Níger Celestial” y, al mismo tiempo, bendijo a “Níger Celestial” para que fuera el centro de “África Celestial” y jugara un papel central en la creación del Jardín original de la creación centrado en el Padre Celestial y los Padres Verdaderos. Todos los participantes respondieron fuertemente con un “Aju”. Mientras observaba esto, no podía más que ofrecer mi gratitud una y otra vez al Cielo.

Luego siguió el intercambio de anillos y la declaración matrimonial. Después, en representación de todos los participantes, el presidente Kassum y el expresidente de Mali S. E. Dioncounda Traoré entregaron flores y regalos a los Padres Verdaderos. El presidente Kassum es una de las personas que más trabajó para este evento. Él ha estado esperando el día en que la Madre Verdadera llegara a Níger, y cuando la vio descender del avión el día que llegó, su deseo se hizo realidad y derramó muchas lágrimas. Él es un hijo filial de Níger. Pudimos establecer un fundamento para esta Cumbre y Bendición gracias a su arduo trabajo. Cuando entregó las flores en honor a la victoria de la primera Bendición de una nación musulmana, estaba muy emocionado.

Representantes de YSP-Níger recitaron el juramento del Amor Puro y bailaron las canciones coreanas “Avanzar” y “Soy feliz”. Sus presentaciones dieron un tono aún más festivo a la Ceremonia de Bendición.

A continuación, el primer ministro de Níger (representante de ECOWAS) dio un mensaje de felicitación. Su mensaje fue el mayor elogio y regalo ofrecido a la Madre Verdadera. Este es un extracto de su mensaje:

“Hay conflictos y disputas en cada nación de África. Por ejemplo, en el caso de Mali, el país más cercano a Níger, hay una guerra civil que se ha extendido por décadas. Aun así, todos los africanos ansían la paz. Por esa paz que hemos estado anhelando, hoy la Madre Verdadera, la Madre de la Paz, ha venido a esta tierra y nos ha dado la Ceremonia de Bendición por la paz. Este es el mayor regalo y bendición para nosotros. Deseo que las bendiciones de la Madre Verdadera sigan expandiéndose y que tengamos paz a través de estas bendiciones. También oro para bendecir la gran misión de la Madre Verdadera”.

Después de su mensaje de felicitación, la Madre Verdadera entregó placas de agradecimiento al primer ministro y al presidente de la Asamblea Nacional, que han trabajado tanto por esta Cumbre y Ceremonia de Bendición. Le siguió la ceremonia del fuego sagrado y la ceremonia del corte de torta para celebrar el 100° aniversario del nacimiento del Padre Verdadero y el 60° aniversario de la Boda Sagrada de los Padres Verdaderos.

La torta de cinco pisos al estilo nigerino era tan alta que, después de que la Madre encendiera las velas, el primer ministro, el presidente de la Asamblea Nacional y los jefes y ex jefes de Estado trataron de soplar las velas juntos, pero no pudieron. El primer ministro me dijo en broma: “Como la Madre encendió las velas, vamos a apagarlas nosotros”, y sopló las velas junto con la Madre Verdadera. Luego, el enviado especial del Cheon Il Guk en Santo Tomé, Philbert Seka Seka, dirigió los tres gritos de Eok-mansei para concluir el evento.

Fue una victoria, un milagro y una Ceremonia de Bendición maravillosos. Después de la ceremonia, el presidente internacional Thomas Walsh y el vicepresidente Taj Hamad expresaron su alegría, y dijeron que no sabían si esto era un sueño o no. Sentí lo mismo. Ni bien terminó la Ceremonia de Bendición, recibí mensajes de felicitaciones y agradecimiento para la Madre Verdadera. Uno de los mensajes de un líder decía: “Ocurrió algo inimaginable porque creímos y actuamos; así es como ocurrió un milagro. Aún no puedo creer esto. El islam ha recibido a la Madre de la Paz, la Madre Verdadera”. Incluso yo, que formé parte de la organización, no pude creer este día de milagros. El islam está recibiendo los brazos de la Madre Verdadera, el Espíritu Santo sustancial, la hija unigénita. Su abrazo es tan amplio que hoy lo sentí una y otra vez.

De regreso al hotel, incluso antes de que la Madre pudiera alegrarse por esta victoria, ofreció devociones para su siguiente viaje a Tanzania. Ella es la madre de la humanidad, la madre del universo, la Madre Verdadera. ¿Cuán felices deben estar el Padre Celestial y el Padre Verdadero en el cielo de haber visto el evento de hoy? Solo pensar en eso me emociona mucho. Hoy realizamos la Ceremonia de Bendición a nivel continental en África y una Ceremonia de Bendición organizada por el Estado. Ha sido un capítulo milagroso y conmovedor de la novela de la providencia guiada por la Madre Verdadera.

A las 17:00, el ministro de Asuntos Exteriores escoltó a la Madre Verdadera al aeropuerto. El gobierno de Níger ofreció su cortesía a la Madre Verdadera hasta el final. Quizás fue porque la Madre Verdadera se estaba yendo, pero hubo aún más militares y policías protegiendo a la Madre Verdadera y no había ni un auto en la calle. En el camino, le pregunté al ministro de Asuntos Exteriores cómo se sintió tras la Ceremonia de Bendición. Él miró a la Madre Verdadera sentada a su lado y dijo: “Hoy, la Madre Verdadera ha bendecido a Níger y a su pueblo. La Ceremonia de Bendición fue histórica. Sentí la gracia de la increíble bendición de la Madre Verdadera cuando vi que, ni bien terminó la ceremonia, todos los participantes enviaban fotos de la Ceremonia a sus familias y amigos”.

Después de llegar al aeropuerto presidencial, la Madre Verdadera dio mensajes inspiradores al expresidente de Níger Ousmane, al ministro de Asuntos Exteriores y al presidente Kassum antes de subir al avión. Al igual que cuando la Madre llegó, extendieron una alfombra roja para su partida y la Madre recibió una ceremonia de despedida de la guardia de honor. Este fue un gran ejemplo del amor del gobierno de Nigeria por la Madre Verdadera. Antes de subir al avión, la Madre Verdadera miró a la guardia de honor y a los líderes de Níger y les dio un saludo final lleno de amor.

El increíble viaje a Níger concluyó aquí. Un líder dio una reflexión y dijo que este evento fue el más importante de la historia de nuestro movimiento. Sorprendió a todo el continente africano, pero también al mundo. Eso es cierto. Como la Madre Verdadera ha invertido todo y puso su vida en riesgo, el Cielo no puede evitar trabajar mediante ella. Si creen y lo piden, se les dará; si tocan la puerta, esta se abrirá, y si buscan, encontrarán. Estoy llorando mientras escribo esta carta. Mis lágrimas no se detendrán. “Padre Celestial, muchas gracias. Te agradezco porque, a través de nuestra Madre Verdadera, estamos liberando el dolor del Padre Celestial y estamos completando la última voluntad del Padre Verdadero”.

No obstante, este no fue el final del viaje de la Madre en Níger, sino el comienzo de su viaje a Tanzania. Apenas subió al avión, la Madre Verdadera ofreció devociones. Llegamos a Tanzania a las 2:00 y nos recibieron en el aeropuerto cinco parlamentarios y la esposa del primer ministro. Luego, en el hotel, unos 150 jóvenes, estudiantes y líderes religiosos habían estado esperando toda la noche para dar a la Madre Verdadera una representación tradicional al cantar “Gracias por venir, Madre Verdadera”. Comenzó una nueva historia, porque la llegada de la Madre Verdadera es en sí una bendición.

Después de llegar al hotel, la Madre Verdadera recibió inclinaciones y breves informes de los líderes. Luego fue a su habitación para prepararse para el evento de hoy.

¡Queridos líderes y familias bendecidas!

La Madre Verdadera es amor. Como ella es amor, es nuestra Madre que viaja incluso a los confines del planeta para abrazar a quienes desean verla. De oriente a occidente, de norte a sur, la Madre Verdadera está en constante movimiento para poder abrazar al mundo y a sus hijos. Ella es nuestra Madre Verdadera que, incluso con llagas en su boca y piernas tan hinchadas que le cuesta caminar, tiene siempre una sonrisa mientras nos abraza con amor. Pido a todos que ofrezcan una gran devoción por la histórica Cumbre y Ceremonia de Bendición de Tanzania y por la buena salud de la Madre Verdadera. Muchas gracias.

29 de noviembre de 2019 (11.3 en el séptimo año del Cheon Il Guk)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung.

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .