Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (8)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-204

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.3 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (29 de noviembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (8)

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

Hoy quiero empezar esta carta con el título: “En el camino que nadie ha transitado, trabajemos para crear un milagro victorioso”. Ha sido un día maravilloso, como un milagro. Ahora que veo atrás, fue un día maravilloso en que solo se puede decir que ocurrieron milagros. Fue un día donde se estableció el fundamento para ir más allá del nivel nacional hacia la restauración a nivel continental (regional).

En este día histórico, la Madre Verdadera seguía mal de la tos desde muy temprano, pero comenzó el día con una oración. La Madre parecía un poco cansada por el agotador programa de ayer, pero recibió el día con la mayor de las sonrisas. Después del desayuno, la Madre hizo algunas preguntas sobre Níger, luego se preparó para la sesión inaugural de la histórica “Cumbre Continental de África 2019”.

El plan original era partir para el evento a las 9:40, pero tuvimos un retraso. En esta cumbre histórica, los controles de seguridad en Níger se están dando con la mayor seriedad. El sistema de seguridad era tan estricto que tenías que pasar por un sistema de seguridad triple para entrar al lugar. Esto demoró que los participantes llegaran a sus asientos y demoró el inicio de la ceremonia inaugural, que estaba prevista para las 10:00.

Después de hablar y organizar con la oficina del presidente, la Madre Verdadera dejó el hotel junto con una guardia policial a las 10:00 para ir al Palacio del Congreso. Tras su llegada, y a diferencia del programa organizado, tras verla antes del comienzo del evento, el presidente Issoufou le comunicó a la Madre que él mismo la llevaría al auditorio. La Madre Verdadera aceptó con alegría. Ella y el presidente Issoufou se reunieron en el salón presidencial y pasaron un tiempo conversando.

Algunos expresidentes prominentes de países africanos se sentaron a un lado del salón. Cuando la Madre Verdadera ingresó, todos se pusieron de pie y uno por uno la saludaron. Luego, la Madre Verdadera y el presidente Issoufou hablaron y la conversación era muy amistosa. Preocupado por la llegada tardía de la Madre la noche anterior, el presidente Issoufou le preguntó a la Madre si había dormido tan bien en Níger como en su casa. La Madre sonrió y contestó que, gracias a la amable hospitalidad del presidente Issoufou, durmió muy bien. Hablaron sobre la histórica cumbre por un rato y, luego, el presidente Issoufou llevó a la Madre Verdadera al salón del evento.

Primero, la madre tomó fotos conmemorativas con jefes y ex jefes de estado y gobierno y otros funcionarios en la zona de fotos situada al lado de la sala de espera de la Madre. Era increíble ver a personas de varias posiciones de poder e influencia de África parados junto con la Madre Verdadera. Fue más espectacular la escena de todos caminando juntos al auditorio. Ver a más de 100 personas, incluido el presidente Issoufou y otros funcionarios, generales, ministros y sus asistentes especiales, nos hizo sentir que la Madre, que toma una posición central, está movilizando al continente africano de forma sustancial. Después de que todos los funcionarios y ex jefes de estado ingresaron, la Madre Verdadera ingresó con el presidente Issoufou.

Bajo el control estricto de la seguridad del gobierno, los representantes gubernamentales de cada país tomaron asiento en ambos lados del escenario. Mientras, los invitados de honor –los jefes de estado que hoy darían mensajes principales– se sentaron alrededor de la Madre Verdadera. Luego, la Madre se dirigió al asiento central en el centro del escenario bajo la escolta del presidente Issoufou.

Participaron 2000 líderes eminentes de toda África. Entre los participantes había 7 jefes de Estado de Níger, Libia y otros (el presidente de Sudán participó en el programa de la Cumbre de la tarde), 13 funcionarios del gobierno (líderes que fueron en nombre de sus presidentes, que recibieron cartas de sus jefes de Estado que los autorizaban y que son tratados con el mismo respeto que un jefe de estado), 25 ex jefes de Estado, 22 presidentes y vicepresidentes parlamentarios, 125 ministros, 380 miembros del parlamento, 300 líderes religiosos, 350 jefes tradicionales y 750 líderes civiles (presidentes de universidades, profesores, mujeres líderes, jóvenes líderes, etc.).

Quiero compartir por qué la Cumbre Continental de África 2019 de este año es una cumbre a nivel continental. Hay tres razones:

La primera razón es el hecho de que la Cumbre Continental de África 2019 está coorganizada por la Unión Africana (AU, compuesta por los 54 países de África), la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, compuesta por 15 países, con la presidencia actual del presidente Issoufou), el G5 del Sahel (compuesto por los cinco países del Sahel) y la UPF. Esto ha ido más allá del nivel de una cumbre organizada por un país, sino de una coorganizada por grupos como uniones continentales. La Cumbre de África realizada en Senegal el año pasado fue una cumbre donde los jefes de Estado de otros países fueron invitados por el gobierno de Senegal. Sin embargo, esta cumbre está oficialmente coorganizada por instituciones que representan a África, como la Unión Africana, ECOWAS y el G5 del Sahel. Por esta razón, esta es una cumbre a nivel continental, un maravilloso milagro que nunca habíamos experimentado antes en nuestro movimiento.

Segundo, esta cumbre presenta asambleas a nivel continental para la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Asociación Internacional de Jefes Tradicionales por la Paz (IATP) y el Consejo Internacional Cumbre por la Paz (ISCP). Estas organizaciones se han formado en varios países africanos, centrados en la visión de paz de la Madre Verdadera. Esto abrió el camino para que unos 30 jefes y ex jefes de Estado (ISCP), 302 presidentes y parlamentarios (IAPP), 300 líderes religiosos (IAPD) y 350 jefes tradicionales (IATP) participaran de esta cumbre continental. Según un participante, la cumbre fue increíble y la gran diversidad de sectores representados tuvo un nivel sin precedentes, algo que es difícil de encontrar en el pasado y en el futuro.

Tercero, se dio un paso sustancial como África Celestial con la firma del memorando de entendimiento (MDE) a nivel continental para el Proyecto “África Bendecida [Celestial]” (10 proyectos diferentes presentados por la Madre Verdadera en la Primera Cumbre Africana en Senegal, basados en los ideales de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales). Explicaré más sobre esto más adelante.

Por estas tres razones, esta cumbre se realizó a nivel del continente africano.

La cumbre comenzó con la declaración inaugural del Dr. Paterne Zinsou, secretario general de UPF de África Occidental, seguido por el himno nacional de Níger. Luego siguieron las invocaciones interreligiosas, que es una tradición única de nuestras cumbres. Participaron de esta sección el jeque Djabiri Ismail, presidente de la Asociación Islámica de Níger; el arzobispo Laurent Lompo, arzobispo católico romano de Niamey; y el jeque Soufi Bilaly Diallo, líder religioso viviendo en Mali que tiene decenas de millones de seguidores. Ellos ofrecieron oraciones por el éxito de esta histórica Cumbre Continental, en especial por la Madre Verdadera, la Madre de la Paz. Me conmovió mucho escuchar sus increíbles revelaciones del Cielo y sus oraciones sinceras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de África Issaka Hassane Karanta, gobernador de la Región Niamey de Níger, y Katherine Rigney, presidenta de UPF-África, representando nuestro lado. Fue muy inspirador escuchar al gobernador de Niamey decir: “África tiene que unir fuerzas con UPF para lograr la paz en África, y eso es lo que hemos hecho”.

Luego, en representación de África, tres jefes de Estado dieron mensajes principales. Primero, Emmanuel Okechukwu Ibe, asesor superior de la Comisión de la Unión Africana, dio un mensaje principal en nombre de la Unión Africana. El presidente de Libia y el presidente de Comoras también dieron mensajes. Los tres oradores hablaron sobre cómo África sufre la pobreza, la guerra civil, el terror y los problemas de derechos humanos, entre otros; pero todos aseguraron un objetivo común: la “Paz”. Ellos enfatizaron que la Cumbre Continental de África 2019 marca un gran comienzo para lograr la paz. Los participantes respondieron bien a este mensaje. Emmanuel Okechukwu Ibe, asesor superior de la Comisión de la Unión Africana, en particular, recibió un fuerte aplauso de los participantes tras su declaración de que: “La Unión Africana envía su mayor gratitud a la Madre Verdadera y apoya completamente esta Cumbre Continental de África. La increíble visión de paz de la Madre Verdadera contribuirá a lograr la paz no solo en África, sino también en todo el mundo”. También dijo: “Las asambleas de IAPP, IAPD, IATP e ISCP de UPF en esta cumbre presentarán una forma de que África siga adelante”. Este fue un momento donde volví a sentir inspiración por la increíble estrategia y liderazgo de la Madre Verdadera, que ha fundado la ISCP y otras organizaciones bajo la coordinación de UPF, una organización con el estatus de una ONU tipo Abel.

Tras el video de presentación de la Madre Verdadera, ella dio su mensaje histórico. Habló por 21 minutos sin un guion preparado. Su discurso en la cumbre continental realizada en un país musulmán fue realmente un “kerygma” y una proclamación.

Este es el discurso completo de la Madre Verdadera:

“¡Saludo a los jefes de Estado y líderes de diferentes naciones que aman la paz genuina! ¡En particular al presidente de Níger, que ha sido el anfitrión de esta conferencia, al Primer Ministro y a los miembros del Gabinete! Ayer, cuando fui saludada por la guardia de honor militar, me maravillé de lo guapo y varonil que es el pueblo de Níger. Como hija unigénita de Dios y Madre Verdadera, sentí el deseo de hacerlos mis hijos.

Hoy anhelamos la paz. Desafortunadamente, el mundo está cada vez más inmerso en la guerra, el conflicto y la confusión. Esto significa que la paz no puede lograrse a través de esfuerzos, ideologías o regulaciones centradas en el ser humano. Para lograr la paz verdadera, debemos conocer la esencia del Creador, el Dueño de este universo. Nuestro Creador creó este universo y todas las cosas en él a Su imagen. Al final de Su creación, Él creó un hombre y una mujer como los primeros antepasados humanos. Les dio responsabilidades que tenían que cumplir a través de un período de crecimiento. Sin embargo, cuando miramos al mundo de hoy, vemos que nos hemos convertido en gente caída que no está a la altura de las expectativas y esperanzas del Creador.

Nuestro Creador es omnisciente y omnipotente. Su principio y Su fin son los mismos. Él es inmutable y eterno. Por lo tanto, el problema radicaba en el hecho de que Dios le dio al hombre una responsabilidad. Como resultado, un hombre y una mujer que cumplan su responsabilidad como antepasados de la humanidad deben emerger de entre la humanidad caída. Dios, por lo tanto, no podía dejar de conducir Su providencia de la salvación. De entre la humanidad caída, Él escogió una nación que al menos amaba a Dios, y condujo Su providencia de salvación y de restauración por indemnización hasta que se estableciera un fundamento desde el nivel individual al nivel nacional. Finalmente, después de 4000 años, Dios pudo enviar a Su hijo unigénito a través de los israelitas. Desafortunadamente, la humanidad no conocía la esencia del hijo unigénito de Dios. Incluso María, quien lo dio a luz, no lo sabía. Como resultado, la hija unigénita de Dios no podía aparecer junto al hijo unigénito de Dios, a quien Dios envió después de 4000 años de muchos esfuerzos. Jesús terminó yendo por el camino de la cruz, con la promesa de regresar. Esto condujo a los 2000 años de historia providencial del cristianismo.

El cristianismo comenzó después del Pentecostés, cuando los apóstoles que esperaban a Jesús experimentaron el renacimiento a través del Espíritu Santo. Después de ser reconocido en Roma en el año 313 d.C., el cristianismo partió de la Península Itálica, se extendió por el continente europeo y llegó a la nación insular de Gran Bretaña. Se decía que Gran Bretaña era un imperio en el que nunca se ponía el sol. Se dirigió al mundo llevando la Biblia. Desafortunadamente, ellos tampoco conocían la esencia de Jesús. Jesús enseñó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. En cambio, ellos priorizaron sus intereses nacionales en los países de misión a los que fueron, y llegaron a su fin como una civilización que saqueó a esas naciones.

Dios escogió un pueblo a través del cual podía enviar a Su hija unigénita en medio de la humanidad. Dios condujo Su providencia con la Península Coreana en Asia y Su única hija nació dentro de un fundamento cristiano en 1943. Una nueva historia providencial comenzó con el nacimiento de la unigénita de Dios.

Al principio, el Creador le dio al hombre un período de crecimiento. La unigénita de Dios nació en 1943. Corea fue liberada en 1945. Con la liberación llegó la división de Corea entre el Norte y el Sur, entre el comunismo y la democracia. Sin embargo, la Guerra de Corea estalló en 1950, cuando Corea del Sur aún no había establecido su sistema democrático. En aquel entonces, Corea era un país que apenas se conocía en todo el mundo. Entonces, ¿cómo podrían los 16 países miembros de las Naciones Unidas apoyar a Corea del Sur? Para llevar a cabo la providencia final, Dios tuvo que dar un período de crecimiento a Su única hija engendrada.

El fundamento cristiano, los cristianos de entonces, no conocían la providencia del Cielo. Aunque la hija de Dios había nacido finalmente después de 6000 años y había surgido al lado del Mesías que regresaba, a quien tanto anhelaban, el fundamento cristiano permaneció dormido. Conociendo las circunstancias del Cielo, ya no podía esperarse más y llegué a la posición de Padres Verdaderos, como Madre Verdadera, en 1960.

¡Los Padres Verdaderos! A lo largo de la historia, los humanos han vivido como huérfanos que perdieron a sus padres. Como resultado, ni una sola vez hemos podido disfrutar de una era de paz, aunque anhelamos sinceramente la paz. Los 6000 años de historia fueron una serie de guerras, conflictos y mucho derramamiento de sangre. Ya que la creación de Dios iba a durar por toda la eternidad, Dios no podía hacer nada hasta que surgieran antepasados humanos victoriosos. Como Padres Verdaderos, tuvimos que guiar a la humanidad caída de regreso a Dios aún en la ausencia de un ambiente de apoyo. ¿Cómo lo hicimos? Sin renacer a través de la Bendición de los Padres Verdaderos del renacimiento y la resurrección, la humanidad no puede convertirse en hijos de nuestro Padre Celestial y Creador. El año que viene marca nuestro 60 aniversario. Los 60 años de historia de la Bendición, que comenzó con tres parejas, han dado a luz a muchas familias bendecidas en más de 190 países del mundo.

Encontrar y hacer que toda la humanidad, que son cerca de 7600 millones en total, se convierta en hija de Dios no es en realidad un asunto sencillo en absoluto. Ya estoy cerca de cumplir ochenta años, y hay un límite a lo que se puede hacer durante nuestras vidas en la Tierra. Sin embargo, como unigénita de Dios y Madre de este universo, voy adondequiera que me necesiten.

En esta etapa final, cuando debemos ver el cumplimiento de la providencia, la única manera de resolver todos juntos los diferentes conflictos que enfrentamos hoy, incluyendo los conflictos religiosos, ideológicos y raciales, es a través del surgimiento de los Padres ante la humanidad. Si los 200 o más países del mundo pueden heredar la tradición de los Padres como naciones hermanas, entonces el mundo se convertirá en el Reino de los Cielos en la Tierra que tanto han anhelado Dios y la humanidad. Para ello, así como nuestro Creador creó un hombre y una mujer como antepasados humanos, los hombres y mujeres de este mundo caído deben poder renacer como parejas a través de los Padres Verdaderos. Esta es la manera de convertirse en hijos de Dios. Solo cuando el sueño de Una Gran Familia Bajo Dios se haga realidad, podrá lograrse la verdadera paz. No puede haber más conflictos y guerras entre hijos que asisten a Dios como Padre y Madre Celestial.

Tengo entendido que varios jefes de estado y jefes tradicionales asistirán a esta conferencia. Regresarán a su familia descubriendo que todos tenemos un solo padre. Vivir como humanidad caída no asistiendo a Dios en nuestras vidas ha resultado en la formación de fronteras nacionales y muchas barreras que nos impiden convertirnos en uno. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Han pasado siete años desde que comenzó una nueva historia a partir de la unigénita de Dios, la Madre Verdadera… Siete años de Cheon Il Guk. Si todas las personas del mundo se convierten en ciudadanos del Cheon Il Guk que asisten a Dios, todos los problemas que nos preocupan serán resueltos. Conozco particularmente el arduo trabajo del profeta Mahoma del Islam. Por eso tengo muchos hijos de entre los principales líderes musulmanes.

Este movimiento es un movimiento que verdaderamente atiende a Dios como Padre y Madre Celestial. Es un movimiento que busca hacer realidad el sueño de Dios y la esperanza de la humanidad de ser una gran familia bajo Dios. Desde esta perspectiva, el presidente de Níger es un presidente sabio. Confío en que muchos de los grandes líderes que realmente aman la paz y a su pueblo saldrán de este continente africano. Podemos ver en el mundo que algunos hijos tratan de mantener cierta distancia con su padre, pero son muy unidos con su madre. Por lo tanto, por favor, recuerden que la manera de recibir las Bendiciones eternas de Dios es haciendo que sus naciones o todos ustedes aquí hoy se unan con la unigénita de Dios, que es la madre del universo. Rezo sinceramente por el desarrollo eterno de Níger y del resto de África. Gracias”.

El discurso de la Madre fue una proclamación increíble. En el corazón de Níger, una nación islámica con elementos fundamentalistas, y frente a los activistas africanos, sin dudar un segundo, la Madre Verdadera declaró la Verdad de que nuestro Padre Celestial no pudo hablar con libertad por seis mil años. Su declaración de que el camino para recibir la eterna bendición del Padre Celestial es posible cuando se unan a ella, la hija unigénita, cayó como un trueno. Como gesto de gratitud hacia la Madre Verdadera y su mensaje, el ex primer ministro de Togo Edem Kodjo entregó flores a la Madre con todo su corazón. Kodjo es una familia bendecida y uno de los líderes más renombrados de África Occidental.

Luego, en respuesta al mensaje de la Madre Verdadera, habló el presidente Issoufou. Centró su discurso en cuán completo y perfecto fue el mensaje de la Madre, tan así que no podía creer lo que escuchaba. Testificó que la Madre Verdadera era la “Madre de la Paz” y expresó su sincero afecto y respeto por ella al decir que, desde que la Madre de la Paz nació en Corea, él quiso defender a la República de Corea. En particular, ansió dar el paso hacia el 2030 [Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU] centrado en los valores de los Padres Verdaderos de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales. Centrado en la visión de los Padres Verdaderos, él expresó su deseo de que el continente africano sea un “continente brillante” y un “continente lleno de esperanza”. Esto dio lugar a fuertes aplausos de los participantes.

La Madre Verdadera le entregó un certificado al Honorable presidente Issoufou. El certificado es una invitación para que el presidente Issoufou sirva como presidente de la Comisión Africana de Invitación de Jefes de Estado y Gobierno a la histórica “Cumbre Mundial 2020”, que se realizará el próximo año en conmemoración del Centenario de los Padres Verdaderos y el 60° aniversario de la Boda Sagrada. Durante este tiempo, Su Excelencia transmitió su determinación de contribuir al éxito de la histórica Cumbre 2020 al llevar jefes de Estado y gobierno de África a Corea. La presentación del certificado reveló el increíble corazón filial del presidente.

Luego siguieron las entregas de las Medallas de Honor para el Consejo Internacional Cumbre por la Paz (ISCP). Primero, el Dr. Thomas Walsh, presidente de UPF Internacional, presentó al Consejo Cumbre. Luego entregaron las Medallas de Honor a jefes y ex jefes de Estado y gobierno de África. Dieciocho personas recibieron una medalla, incluido S. E. presidente Issoufou de Níger, el presidente Azali Assoumani de Comoras y el representante de la Unión Africana Dr. Emmanuel Okechukwu, un expresidente de Madagascar y un expresidente de Tanzania. Fue un momento histórico y destacable. Fue especialmente emocionante ver a Goodluck Jonathan, expresidente de Nigeria y presidente de ISCP-África, ayudar a la Madre Verdadera a entregar las medallas.

Después firmaron la Declaración de Niamey para Implementar el Proyecto de África Bendecida. Para ser honesto, mientras organizaba esta cumbre, no estaba seguro de que esta Declaración fuera realista. Sin embargo, confié y actué; entonces sucedió. La declaración fue un enorme desafío, pero será un hito para realizar la restauración continental.

La primera cumbre continental y nacional se realizó el 18 de enero de 2018 en Senegal. En la Cumbre de Senegal, la Madre Verdadera proclamó una “África Celestial”. Sobre la base de su discurso declaratorio, investigué y organicé diez proyectos que formaran parte de la “Iniciativa de África Bendecida” (IAPP, IAPD, IATP, Salud Universal, Educación del Carácter Hyojeong, el Movimiento de la Familia Bendecida y la Bendición, etc.) y, a partir del 1 de junio, visité varios países africanos y me desafié a hacer que firmaran declaraciones a nivel nacional. En África, tomaría entre tres y diez días programar una reunión con algún líder gubernamental, y en algunos casos no podían reunirse conmigo. Durante varios días, dejaba de comer y esperaba 12 horas o más para reunirme con ellos, vestido con mi traje. Sin embargo, nos mantuvimos firmes. Lo hicimos con el “espíritu nativo americano” que la Madre Verdadera nos enseñó. Se dice que cuando los nativos americanos realizan el ritual de la lluvia, definitivamente llueve. Esto se debe a que siguen con el ritual hasta que llueve. Con el mismo espíritu, viajé a unos diez países de África con nuestros líderes africanos para crear un memorando de entendimiento de la “Iniciativa de África Bendecida” con estos países. En 2018, llegamos a un acuerdo con Nigeria a nivel nacional, con el ministro de Asuntos Exteriores.

El septiembre pasado, pudimos establecer a Santo Tomé y Príncipe como una nación ejemplar porque iniciamos el acuerdo de la Iniciativa de África Bendecida. El primer ministro de Santo Tomé y Príncipe firmó la declaración en mayo, y en septiembre pudimos realizar en Santo Tomé y Príncipe la Cumbre de África 2019, el Festival Hyojeong de Bendición de la Familia Verdadera 2019 y el Festival de Jóvenes y Estudiantes por la Paz.

Sin embargo, la Declaración de hoy ha trascendido el nivel nacional y ahora está al nivel del continente africano. Fue un desafío increíble. Tocamos la puerta y esta se abrió; buscamos y encontramos. Representantes del continente africano participaron en la firma de la Declaración: el representante de la Unión Africana Dr. Emmanuel Okechukwu, el representante de ECOWAS – el primer ministro de Níger Brigi Rafini, el representante del G5 del Sahel – el ministro de Defensa de Níger Issoufou Katambe, y yo, como representante del Cheon Il Guk.

La razón de usar el nombre “Cheon Il Guk” es porque el objetivo de la Iniciativa de África Bendecida es contribuir la nación del Padre Celestial, el Cheon Il Guk, mediante la visión de paz de los Padres Verdaderos. Además, estamos dejando de solo usar el nombre Cheon Il Guk internamente y, en cambio, estamos usándolo de forma pública en las cumbres continentales de hoy con la intención de crear un ambiente para un Cheon Il Guk sustancial. Estoy muy agradecido de cuán entusiasmados estaban los otros representantes de firmar la Declaración. Dos días antes, había tenido una muy buena reunión con el primer ministro Rafini (representante de ECOWAS) para explicar nuestra visión y, en especial, la visión de paz de la Madre Verdadera. Por lo tanto, hoy me dio la mano y se mostró encantado de firmar la Iniciativa de África Bendecida para construir juntos el Cheon Il Guk.

Si los milagros existen, este es ciertamente uno. La providencia que habíamos planeado completar en 2027 se hizo posible siete años antes de lo estimado. No pude contener las lágrimas que brotaban desde lo más profundo de mi ser mientras era testigo de este momento maravilloso e histórico.

Después ofrecí unas palabras de agradecimiento a los líderes que concretaron el acuerdo continental para la Iniciativa de África Bendecida. Al mismo tiempo presenté a la Madre Verdadera como la fundadora nacional del Cheon Il Guk. Como fundadora, estuvo llevando a cabo la Iniciativa de África Bendecida a nivel continental para establecer la era de la Civilización del Pacífico por el bien de la providencia. Incentivé a los participantes a crear una África Celestial, que es una “África brillante”, una “África Bendecida” y una “África llena de esperanza”. Sumado a esto, desde la firma de la Iniciativa de África Bendecida a nivel continental, sobre su fundamento sustancial invité a la Madre Verdadera, la Emperadora verdadera, sagrada y virtuosa del Cheon Il Guk, y a S. E. Mahamadou Issoufou, presidente de Níger y presidente de ECOWAS, a firmar la Declaración de la Cumbre Continental de África.

Durante la cumbre continental, establecer una base sustancial para el Cheon Il Guk, que la Madre Verdadera ha abierto sus puertas, fue un concepto importante. Entre los participantes de hoy, había delegados formales que asistieron en lugar de los líderes gubernamentales. Por lo tanto, les entregué un certificado del Cheon Il Guk como delegados del Cheon Il Guk y los senté en primera fila. Los hice firmar la Iniciativa de África Bendecida como delegados del Cheon Il Guk y presenté a la Madre Verdadera como la fundadora del Cheon Il Guk. Además, un objetivo interno de esta cumbre era establecer los pilares para revelar a la Madre Verdadera, no solo con el estatus de un líder nacional, sino con el estatus de un líder continental, además de su estatus original de Emperadora verdadera, sagrada y virtuosa del Cheon Il Guk.

Con esta importancia interna, la firma de la Declaración fue, en resumen, un momento en el que transmitimos a la Madre Verdadera nuestra determinación de lograr una África Celestial (Cheon Il Guk) que sirva al Padre Celestial de forma sustancial a nivel continental.

La Madre Verdadera y el presidente Issoufou representaron a los 2000 participantes cuando firmaron la Declaración. Los jefes de Estado y funcionarios se alinearon en el escenario como representante de los 54 países africanos. Para celebrar la gran victoria de la cumbre continental, el gong sonó para reunir a las personas a crear una África del Cheon Il Guk sustancial. Fue un momento histórico.

Después, el presidente Issoufou llevó a la Madre Verdadera al salón presidencial, donde hablaron por un rato mientras esperaban sus autos. El presidente Issoufou dedicó el gran éxito de esta cumbre a la Madre Verdadera al decir: “Gracias por confiar en mí”.

Cuando la Madre Verdadera regresó al hotel, almorzó y expresó cómo creó caminos que nadie había transitado, y que tenemos que tener el corazón de transitarlo “por el bien del Padre Celestial y del Padre Verdadero”.

He resumido la importancia providencial de esta cumbre en cuatro aspectos:

Primero, como la primera cumbre a nivel continental, hemos establecido los fundamentos para un modelo de restauración continental.

Segundo, hemos consolidado el apoyo para establecer la Civilización del Pacífico y la Unión Asia-Pacífico a nivel continental.

Tercero, hemos consolidado el apoyo y la cooperación a nivel continental para crear de forma sustancial el Cheon Il Guk.

Cuarto, hemos logrado el inicio sustancial de la “Iniciativa de África Bendecida” a nivel continental, que es el fundamento para construir el Cheon Il Guk.

El evento de “La paz empieza con mi familia” en Níger ha sido un gran desafío para establecer los fundamentos para la restauración continental y para crear un modelo para la restauración nacional. Compartiré en otro informe por qué decidimos tomar la decisión de hacerlo, aun cuando tuvimos que forzarlo.

Por la tarde, jefes y exjefes de Estado dieron mensajes principales. Los participantes estaban muy interesados y se unieron al comentario sobre el proyecto de agua potable en África por Cho Dong-moon, presidente de la Fundación Internacional Hyo Jeong por la Unidad de las Ciencias (HJIFUS), y Kim Jin-chun, presidente de la Academia HyoJeong de Artes y Ciencias.

Mañana habrá sesiones en once áreas de discusión. Las sesiones estarán bajo organizaciones como la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, la Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo, la Asociación Internacional de Jefes Tradicionales por la Paz y el Consejo Internacional Cumbre por la Paz. Los participantes de cada sesión entablarán un ávido debate destinado a establecer África Celestial. Cada grupo creará su propia resolución escrita. Estas resoluciones se proclamarán en la Cumbre Continental de África y en la Ceremonia de Bendición Matrimonial que se realizarán en Johannesburgo, Sudáfrica, el 7 de diciembre.

Mañana realizaremos la ceremonia de Bendición para el continente (región) y el país. Aquí en Níger, donde hay pocos miembros de la Federación de Familias y no hay mucho fundamento, estamos estableciendo un fundamento para movilizar la nación y el continente. Mañana es un día histórico con el mayor nivel de la Ceremonia de Bendición.

Pido a todos los líderes y a todos los miembros y familias que ofrezcan oraciones y devociones sinceras. Además, quiero pedirles sus oraciones sinceras por la victoria del “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk” y por la vida próspera y buena salud de la Madre Verdadera. Muchas gracias.

Después de la ceremonia de Bendición, la Madre Verdadera viajará directamente al aeropuerto con destino a Tanzania. Llegará a Tanzania alrededor de las 2:00, y la Cumbre y Ceremonia de Bendición comenzarán en el Estadio Nacional a las 10:00. Ciertamente será un programa desafiante.

Les enviaré una carta sobre la Ceremonia de Bendición después de que concluya el evento mañana.

28 de noviembre de 2019 (11.2 en el séptimo año del Cheon Il Guk)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung.

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .