Carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un Mundo Celestial (10)

1

1

Ref. No. FFWPUI 2019-206

De: sede internacional de la FFPUM

Fecha: 11.5 del calendario celestial en el séptimo año del Cheon Il Guk (1 de diciembre de 2019)

Mensaje: carta sobre la gira de la Madre Verdadera para el firme establecimiento de un mundo celestial (10)

¡Amados líderes del Cheon Il Guk y familias bendecidas!

Que las bendiciones y la gracia del Padre Celestial y de los Padres Verdaderos estén con ustedes.

La Cumbre Continental de África y la Ceremonia de Bendición en Níger comenzaron con una cena de bienvenida organizada por el presidente de la nación el 27 de noviembre y terminó hoy, 30 de noviembre, con una gran victoria providencial. En particular durante esta cumbre, el Proyecto de África Bendecida, acordada en conjunto con la Unión Africana, ECOWAS y el G5 del Sahel (naciones del Sahara), fue el pilar de la restauración del continente africano. La “Ceremonia Nacional de Bendición en Níger y la Ceremonia Continental de Bendición” se consagraron triunfantes y establecieron un nuevo hito en la providencia de Dios.

En particular, la Madre Verdadera ha solemnizado de forma triunfante ante el Cielo la primera Ceremonia de Bendición en un país musulmán. Al hacerlo, el movimiento de la Bendición centrado en la hija unigénita y el Espíritu Santo sustancial, nuestra Madre Verdadera, superando el nivel nacional y la esfera religiosa del cristianismo mientras se expande hacia la religión musulmana, se acerca a una era increíble. El mismo Padre Verdadero dijo que el enfrentamiento final de nuestro movimiento no era el comunismo ni el cristianismo, sino el islamismo. También dijo: “Los miembros de la Iglesia de Unificación tienen que poner banderas de victoria que ondeen por toda África y cantar victoriosos ante Dios” (Sermones del Rev. Sun Myung Moon, Vol. 18 P. 1).

En este sentido, siento que la Cumbre Continental y la Ceremonia de Bendición son trabajos increíbles que la Madre Verdadera ha logrado en su etapa final de la providencia, en un camino que nadie había transitado. Además, mediante estos eventos, la Madre ya ha completado con anticipación el modelo del curso de la restauración continental que seguirá desde 2020 hasta 2027.

El plan original que había preparado bajo direcciones de la Madre Verdadera era realizar la Cumbre Continental y la Ceremonia de Bendición en Sudáfrica. Pero la Cumbre Continental tiene que basarse en el apoyo y cooperación totales a nivel nacional. Al mismo tiempo, la influencia de un país tiene que ser la base sobre la cual movilizar al resto de África. Por desgracia, nuestra relación con el gobierno de Sudáfrica no se ha desarrollado mucho. Recién el año pasado empezamos a crear un ambiente de testimonio a nivel nacional en Sudáfrica. Antes, Sudáfrica había sido uno de los países con misión menos desarrollados del mundo.

La Celebración del Centenario de Nelson Mandela en julio del año pasado y la Cumbre de Ciudad del Cabo en noviembre fueron la base para crear un ambiente de testimonio en Sudáfrica, que es el único país del G20 de África. Mientras, mediante el profeta Radebe, a quien el Cielo ha preparado, pudimos realizar una Cumbre y Ceremonia de Bendición a nivel nacional en Sudáfrica en junio.

Por esta razón, decidimos organizar la Cumbre Continental y la Bendición en Sudáfrica, pero había muchos problemas que resolver. Mientras, surgió la cuestión de realizar un evento en Níger. El primer ministro de Níger y 10 ministros tenían planeado asistir a la Cumbre Mundial 2019 realizada en Corea en febrero. Sin embargo, mediante el embajador de Níger en Corea recibieron información negativa sobre nuestro movimiento y el primer ministro rechazó la visita, por lo que solo la delegación asistió a la Cumbre en Corea. No obstante, ellos quedaron impresionados con la Madre Verdadera y nuestro movimiento de paz, y el primer ministro aceptó la invitación a la “Marcha de la Esperanza” en Santo Tomé en septiembre. Sin embargo, ocurrieron repentinos incidentes terroristas en Níger y otras partes de África Occidental, por lo que el primer ministro no pudo asistir. De todos modos, envió al ministro de Estrategia y Finanzas, como enviado especial, a la Madre Verdadera el día en que partió de Santo Tomé para enviarle su carta. La carta era un pedido de que la Madre Verdadera fuera a Níger y realizara allí la Cumbre y la Ceremonia de Bendición.

Estamos siguiendo el curso para proclamar la restauración nacional en siete países para diciembre de 2019. Por eso, creí que era esencial realizar la Cumbre y la Ceremonia de Bendición en Níger para lograr dos objetivos: proclamar la restauración nacional no solo al organizar una Cumbre continental, sino también una Ceremonia de Bendición a nivel nacional. Después de hablarlo bien con el profeta Radebe, acordamos hacer la Cumbre continental en Níger y la Ceremonia continental de Bendición en Sudáfrica. Esto se hizo oficial cuando la Madre Verdadera lo autorizó. La Ceremonia de Bendición en Níger siguió adelante, con una Ceremonia de Bendición a nivel nacional coorganizada por el gobierno de Níger. Pero también vimos el increíble milagro de que la Bendición se elevara al nivel continental al ser coorganizada por la Unión Africana, ECOWAS y el G5 del Sahel. Podemos decir que esta Ceremonia de Bendición estableció un modelo para las ceremonias de Bendición a nivel continental, y la Bendición de 200 000 parejas que se realizará en el Estadio FNB en Sudáfrica el 7 de diciembre será la ‘Ceremonia de Bendición a nivel Continental Sustancial’.

La Madre Verdadera finalmente decidió visitar África en este tiempo para una muy importante “providencia de la restauración del continente”. También mencionó que entre los dos programas principales [Níger y Sudáfrica], podrá participar de una Bendición en Tanzania si se realizaba el 30 de noviembre de 2019, después de escuchar los informes del líder nacional de Tanzania Stylos y del presidente de la iglesia en África Bakary Camara sobre el Festival de Bendición de 60 000 personas, que se realizó en agosto como fundamento de devoción para recibir a la Madre Verdadera en Tanzania. Por supuesto que este programa no se había realizado; la participación de la Madre en el evento de Tanzania no se decidió incluso después de que finalizaran los eventos en Camboya.

En medio de varias deliberaciones, la Madre Verdadera dijo en Taiwán que, si Tanzania realizaba una Ceremonia de Bendición a nivel nacional, viajaría a Tanzania para oficiarla. Desde este punto, los preparativos para servir a la Madre en persona en el evento de Tanzania se desarrollaron más, centrados en el fundamento preparado de asistencia. La sede internacional y la sede de África se enfrentaron a muchos desafíos encontrando un buen staff y en muchos aspectos de los preparativos, que se iban a dar de forma simultánea en Níger en África Occidental, Tanzania en África Oriental y la República de Sudáfrica en el Sur de África.

Cuando sus hijos piden por ella, la Madre Verdadera está lista para ir y abrazarlos, aun en medio de un bosque. Como resultado, la Madre Verdadera acaba de celebrar la victoria de Níger y se dirigió de inmediato a Tanzania en avión, por lo que llegó muy temprano en la mañana. Si bien no había dormido mucho, comenzó su día muy temprano y oró por el evento en Tanzania.

Sin embargo, ocurrieron muchos problemas inesperados.

Empezó a llover mucho desde muy temprano, y surgieron muchos problemas complicados. Para las 10:00, el horario en que debía comenzar el evento, solo un tercio de los participantes que cumplirían nuestra meta de 100 000 personas había llegado al Estadio Nacional. Aun así, estuvieron presentes unos 800 VIPs, incluido el presidente del parlamento de Tanzania, 149 miembros del parlamento, 6 ministros (miembros del gabinete, etc.) y otros dignatarios.

Aun así, después de evaluar la situación local desde todos los ángulos, y después de reunir todos los informes finales del presidente regional, líderes locales y líderes nacionales de FFPUM-África, las circunstancias no fueron apropiadas para realizar una Ceremonia nacional de Bendición con la Madre Verdadera. Todos dijeron que, si no podemos realizar una Ceremonia de Bendición a nivel nacional, sería demasiado pedir a la Madre que viniera al lugar y lo oficiara. Lamentamos la situación, pero informamos esto a la Madre Verdadera. Ella respondió: “La devoción sincera es el aspecto más importante, pero no es suficiente. Por favor, eleven el estándar de sus devociones”. Por lo tanto, la Madre no ofició la Bendición de hoy, pero por las personas que vinieron a recibir la Bendición, realizamos el evento centrados en los líderes locales.

Luego tomamos la decisión final de realizar una “Cumbre y Ceremonia Especial de Bendición para Líderes” para los VIPs en un lugar aparte. Realizamos la Ceremonia de Bendición en el estadio. A las 14:00, realizamos la “Cumbre y Ceremonia Especial de Bendición para Líderes” aparte, con más de 800 líderes, incluidos parlamentarios, miembros y líderes de la Asamblea Nacional de Tanzania, en el Hotel Rotana [Johari Rotana]. Job Ndugai, presidente de la Asamblea Nacional de Tanzania, dio el siguiente mensaje:

“Tanzania es conocida como la cuna de la independencia de África. Varios guerreros por la independencia de países como Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique vinieron a Tanzania en tren, y luego regresaron a sus países como líderes de movimientos independentistas.

Hoy, la Madre Verdadera de la Paz vino a Tanzania. Y si bien aún no tenemos el fundamento para recibirla de forma apropiada, así como fuimos líderes del movimiento independentista en el pasado, la presencia de la Madre Verdadera será un fundamento para la paz eterna.

¡Esparciremos el mensaje de paz de la Madre Verdadera a todos los rincones del mundo!

Agradeceríamos que la Madre Verdadera aceptara el apoyo, el consuelo, la gratitud y los elogios del pueblo de Tanzania. Nuestros miembros del parlamento harán lo mejor para establecer un buen fundamento para que recibamos nuevamente a la Madre Verdadera en Tanzania”.

Cuando visité Tanzania en junio del año pasado, inauguré la Asamblea Internacional de Parlamentarios por la Paz (IAPP) y la Asamblea Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo (IAPD). Después de que el presidente del parlamento Job Ndugai asistiera a la Cumbre de Senegal el año pasado, se volvió un discípulo de la visión de paz de la Madre Verdadera. De hecho, Tanzania no ha recibido de forma positiva nuestro movimiento desde que los cristianos coreanos echaron raíces aquí hace tiempo. Había más perspectivas negativas que positivas. Sin embargo, después de la Cumbre de Senegal, la atmósfera cambió por completo y hubo un cambio para recibir a la Madre Verdadera a nivel nacional. Como resultado, se fundaron la IAPP y la IAPD.

Además, la Madre Verdadera ama a Tanzania porque el profeta Paul Bendera, que testifica ser el hijo “biológico” de la Madre Verdadera, es de Tanzania.

¡Mis queridos líderes y miembros!

Me apena mucho transmitir esta noticia lamentable mediante esta carta a todos nuestros líderes y miembros del mundo. Pero somos una familia y una comunidad que sirve a la Madre Verdadera. Aunque esta situación me apena, he escrito esta carta porque creo que necesita compartirse. La Madre Verdadera dijo: “Es un fracaso detenerse. Lograr la victoria es avanzar sin parar”.

¡Queridos líderes y miembros!

No importa qué situaciones difíciles tenga que enfrentar, nuestra Madre Verdadera sigue avanzando con fortaleza y avanza hacia otra victoria sin descanso. Ella es la madre de amor, una madre compasiva que recibe los esfuerzos sinceros de sus hijos indignos y completa el resto. Hoy sentí más que nunca el gran amor de la Madre. Estoy seguro de que, mientras la Madre Verdadera pueda avanzar de tal forma, nuestras victorias continuarán durante el “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk”. Durante este curso, hemos conseguido grandes milagros y logrado un rápido progreso en Camboya, Taiwán y Níger. También hemos ido más allá de la restauración nacional y hemos logrado la restauración continental.

A partir de mañana, sobre el fundamento de la cumbre victoriosa a nivel continental realizada en Níger, la Madre Verdadera está planeando ofrecer una devoción profunda por la Ceremonia de Bendición de 200 000 personas de la República de Sudáfrica, la Ceremonia de Bendición Continental Sustancial y el gran final de la restauración continental 2019 sustancial.

Pido a todos los miembros que ofrezcan mucha devoción por el curso victorioso de la Madre Verdadera y, más importante aún, por su buena salud.

Además, pido que ofrezcan condiciones para el resto del “Curso Cósmico de Canaán de 40 días por el Firme Establecimiento del Cheon Il Guk”.

30 de noviembre de 2019 (11.04.07 del calendario celestial)

Yun Young-ho, secretario general, sede de Cheon Jeong Gung.

1

2

Traducción al español:

Yamila Gómez

Argentina

copylink

visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s